Street Workout - Calistenia

NocAB

#690 Entiendo que es empezar por 1 rep al minuto, luego pasar a entre 1 y 2 repeticiones y luego 2. Según lo que puedas hacer.

1 respuesta
Karch

porque este thread tiene el tag de lesiones? :psyduck:

1 respuesta
autlos

#691 No sé qué puede ser, pero eso que dices me parece demasiado flojo. A no ser que sea para alguien que está empezando y apenas pueda hacer 3-4 repeticiones.

#692 Es buena mofa, quién no quiere intentar el human flag o un skin the cat en anillas sin estar preparado?

1 respuesta
NocAB

#693 Si te fijas en flexiones indica claramente en la primera escala 3 series de entre 5 y 8 repeticiones.

Para alguien que hace tan pocas flexiones me sorprende hasta que se haga una sola dominada.

1
sulayr

Alguien sabría decirme algún parque por Madrid centro que tenga algunas barras? Vivo por chamberí.

1
JL-3

Hola! llevo unos meses haciendo rutina fullbody y tras leer un poco en este tema me apetece probar, alguna rutina en especial para comenzar? ty

1 respuesta
Shaxs

#696 Puedes probar con una Torso- Pierna o una weider te dejo una pág para que mires y un video:
http://www.forocalistenia.com/index.php?/topic/8-rutinas-de-hipertrofia-c%C3%B3mo-dividir-los-grupos-musculares-para-que-descansen/
https://www.youtube.com/watch?v=b39AYsOcXVs
De los chavales te recomiendo ver sus vídeos están bien y son activos, cada miércoles suben uno a menos que un día lo dejen( sñe que hay más canales ya sea guiris o españoles, pero me caen bien).
Podría decirte ejericicos y demás pero eso tienes que ir viendo tú y confeccionando depende de tu nivel.
También te recomiendo el canal de yerai streetworkout, tiene vídeos de organizar rutinas y además ejercicios por nivel.

Hupsika

Hola me gustaría formar un grupo para practicar con gente de Girona

iSecOne

Muy buenas gente, hace poco que empecé en esto de la calistenia, y hace unos días me llegó esta barra: https://www.amazon.es/Trend-Welt-T%C3%BCrreck-Klimmzugstange-dominadas-entrenamiento/dp/B000LKZIRE/ref=pd_cp_sports_0?tag=mediavida0c-21 . La tengo en la puerta de la habitación y cada vez que paso me hago 2 o 3 dominadas de espalda o de bíceps. Ahora bien, hoy empecé la rutina siguiente, pero me surgieron algunas dudas:

1· ¿Hacia donde es recomendable que miren las palmas de mis manos en cada uno de los ejercicios de barras para empezar? ¿O me guío exactamente por la imagen?
2· En las pull ups, tengo que agarrarme en las esponjas de la barra para no tropezarme con el marco de la puerta, es decir, algo más cerradas que en la imagen ¿hay algún inconveniente en esto?
3· ¿Por qué ejercicio cambiaríais las Leg Raises teniendo en cuenao que no puedo estar colgado de la barra estirado completamente porque llego al suelo?
4· ¿A qué altura se debe colocar la barra aprox. para las pull ups australianas?
5· De las más importantes. No doy hecho tantas repeticiones como indica el ejercicio, ¿es válido hacer el empujón inicial desde abajo de todo hasta donde llegue, recolocarme y subir hasta arriba ayudado por un saltito, y bajar lentamente, contando todo este proceso como una repetición?

Sé que son muchas preguntas, y puede que tontas, pero prefiero preguntar que hacer mal las cosas. Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

PD: Muy buen hilo.

1 respuesta
Shaxs

#699 Claro, aquí estamos para ayudar, tengo suerte de que pueda ayudarte en esto.

  1. No habría gran problema, ya sabes que si las palmas miran hacía tu lado son chin ups enfatiza más los biceps y al contrario espalda, pero no habría inconvenientes, guíate por la foto, aunque si quieres.
  2. Viendo la foto, veo bien un buen agarre, contra más lejos estén tus brazos más trabajo la espalda, contra más cerca más trabajan los antebrazos, viendo la foto lo veo suficiente.
  3. Prueba a hacer hanging knee raises, así no creo que llegues a tocar el suelo, no es lo mismo pq con leg raises trabajs más musculos pero para hacer abs va bien.
  4. Prueba a colocarlo a la altura de tus caderas y ves subiendo un poco o bajando, ves probando.
  5. Eso podría llamarse negative pull ups, al principio va bien hasta que puedas conseguir unas cuantas seguidas, con las negativas va bien ya que mantienes bastante la técnica.
1 1 respuesta
iSecOne

#700 Muchísimas gracias!! Apunto todo!! :D

1 respuesta
makabird

#701 Lo que te ha comentado Shaxs basicamente.

Si llegas al suelo en Leg Raises y las hanging knee raises te son muy fáciles prueba a aguantar el L - sit que es un poco más exigente.

El tema de las negative pull ups al principio son muy recomendables, céntrate en controlar la bajada lo máximo posible sobre todo en toda la fase (es muy común controlar la bajada en la primera fase y luego dejarse ir en el tramo final). Acuérdate también de hacer las dominadas en su rango completo, llegando a estirar los brazos completamente, es mejor hacerlas de forma correcta y si no puedes hacerlas negativas que hacer más volumen mal hechas :)

1
zYctest

Que opinais de la aplicación Thenx(Android e iOS) , creeis que es útil de verdad? me estaba pensando en empezar a usarla.

1 respuesta
B

#703 Llevo un mes y medio usándola. Noto mas o menos la misma velocidad de mejoría que con mi rutina anterior. Lo bueno es que con esta mides muy comodamente los descansos y ademas te motivas mucho con eso de los beats y los records. Te animo a usarla!

1
3 meses después
OuTLine

Buenas gente! quiero empezar con esto. He pensado en empezar con el foundation one y el hand stand one. Estan en la red? porque estoy buscando y nada de nada. Cualquier ayuda se agradeceria. Muchas gracias :)

2 respuestas
autlos

#705 no vas a encontrarlo en la red ya que cuando lo compras, estás más que nada comprando las credenciales para acceder al contenido.

Yo seguí unos meses la recomendada de reddit pero me estanqué y compré rings 1 de gmb.io, unos 80€ por aprox 7 meses de rutina.

2 respuestas
Aeran

#706 Merece la pena? Yo tengo hand stand y la normal y no me entero de nada xD

1 respuesta
HeXaN

#705 #706 Todo está en la red.

1 respuesta
autlos

#708 I know right. Pero el "libro" ese se limita a un par de fotos que no aportan demasiada información.

En su lugat buscaría"overcoming gravity", que es mucho más completo.

#707 gmb.io/r1. Tiene dos niveles, cada uno dura mínimo 3 meses, pero no tiene los largos periodos haciendo lo mismo que la gente suele experimentar con gymnasticbodies.

Se divide en 4 fases, la primera es una fundación de fuerza de 5 semanas. Básicamente es una rutina A-B-A, B-A-B en la que el día A es "above the rings" (push) y el B "below the rings" (pull). Yo empecé con el nivel "fácil" porque cada ejercicio pide 3-5 series de 8-12 repeticiones y con series estrictas no alcanzaba ese volumen en el nivel avanzado. Lo que peor llevo es el grip, hay veces que siento que sólo entreno los dedos y los callos xd. Luego en la fase 2 ya se entrenan movimientos un poco más elaborados (L-sit to tuck shoulder stand por ejemplo). Cuando acabe la fase 4 empezaré de cero con el segundo nivel.

Llevaba un año entrenando de forma inconsistente el muscle up estricto sin éxito y en 4 semanas con este programa lo he conseguido. Pero creo que si tienes una base de fuerza mejor que la que tenía yo (7-9 pull ups y 6-8 ring dips) es posible que el programa no te aporte mucho para lo que cuesta. Si puedes hacer muscle ups estrictos igual te compensa comprar el rings 2.

1
1 mes después
B

Alguien sabe si en Parla hay algún sitio para hacer calistenia? Parla este a ser posible...

B

#710 Nadie? Siento el UP, pero necesito ya hacer ejercicio.

2 respuestas
autlos

#711 No te has parado a pensar que es muy probable que no exista la unión de los eventos "es mediavidiero" y "vive en Parla, hace Calistenia y se mete en este hilo"?

Por simplicidad: no hay respuesta = no somos mediavidieros de Parla que hagan Calistenia. No hace falta que hagas "up"

Si necesitas hacer ejercicio, puedes comprar unas paralletes para el trabajo de press, y en cualquier sitio puedes apañarte para el trabajo de pull, anda que no hay sitios potables para hacer dominadas. No hay ni columpios en Parla?

2 1 respuesta
15 días después
Machirula

Bueno voy a empezar a entrenar calistenia, hay alguien por Alicante para comentarme sitios y tal?

denimH

#712 #711 Pues da la casualidad que si hay un mediavidero que une ambos eventos xD

Por las tardes a partir de las 18.30h siempre hay alguien en un parque que esta medio escondido detras de La Blanca Paloma. Tengo entendido que por las mañanaa tambien va gente. Si no en el parque de Parla Este en la zona de las barras siempre hay alguien haciendo calistenia :wink:

1 respuesta
B

#714 Lol tío...ya no esperaba respuesta. En el parque del centro de Parla Este te refieres, el que está en frente del burguer? O el de las afueras del todo.

1 respuesta
denimH

#715 el que esta frente al burguer, no muy lejos de la valla del campo de futbol.

ONTOPIC: Los que entrenais en la calle, que haceis en estas fechas en las que empieza a apretar el frio? La tecnica de la cebolla o algo con un poco mas de movilidad?

3 respuestas
Machirula

#716 Primero abrigado y según vas entrando en calor te quitas capas

autlos

#716 la camiseta con una sudadera y braga para el cuello.

Flipao

#716 Yo suelo llevar ya desde hace unos días un cortavientos fino que va genial, y no molesta nada.
Y camisetas térmicas debajo de la normal y mallas térmicas si voy con pantalones cortos (sobretodo ahora que ha vuelto el frío y soy MUY friolero).

También depende de la hora que vas. Yo antes iba entre las 21h y las 22h y ahora entre las 7:30 y las 8:30, en la playa, con lo que el frío asegurado siempre a esas horas, jejeje

9 días después
B

Alguna pagina, app, o sitio donde pueda encontrar información sobre cómo empezar? Estoy muy perdido pero me gustaría mucho iniciarme en este deporte por falta de money para caprichos y bajo mi punto de vista el gym es uno (sin ofender a nadie) y por los cuerpos que he visto que genera. Me gusta más y me parece más estilizado que puro gym.
Gracias a todos

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Aeran
  • MaSqUi
  • Nexxus
  • Colochile
  • homerbask
  • ruk0style
  • smarquezp