Street Workout - Calistenia

denimH

#720 la rutina que recomiendan en reddit me parece una gran forma de comenzar.

3 respuestas
autlos

#720 +1 a lo que te ha dicho #721

Aunque como no vas a poder tirar de hierros para hacer pierna, te recomiendo complementar la rutina con un enfriamiento que vaya haciéndote ganar flexibilidad y movilidad poco a poco para que puedas agilizar el proceso de hacer pistol squats.

1 respuesta
B

#721 Enlace tienes? Me ayudaria :P
#722 por enfriamiento te refieres a estiramientos no? Ha sido el corrector

1 respuesta
autlos

#723 No ha sido el corrector. Me refiero a que uses estiramientos para enfriar.

La gente no suele hacer cool down tras entrenar pero es mano de santo.

El de #721: https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/kb/recommended_routine
Más fuente de conocimiento: https://www.reddit.com/r/flexibility/

1 1 respuesta
B

#724 genial muchas gracias

1 mes después
Blackerin

Buenas señores.
Llevo ya un mes o así con esto del street workout y todo bien si no fuese por los hombros, a lo que tengo dos preguntas:

1.- Para fortalecer los hombros y que deje de darme la tendinitis (o lo que sea el dolor ese), ¿Puedo hacer ejercicios de mobilidad en la misma sesión y en caliente o mejor otro día?
2.- Si el dolor no me impide hacer ejercicio, ¿Es mala idea hacerlo? Descansaría pero me frustra sudar de hacerlo.

1 respuesta
autlos

#726 Haz dislocaciones de hombro al final del calentamiento y antes del trabajo de fuerza. Luego estira también al final, como ya dije en #722

Tampoco te haría daño hacer el calentamiento y enfriamiento los off days, serían unos 20 minutos como mucho.

Blackerin

Mano de santo oiga, en un día ya se fue el dolor.

Otra duda que tengo, he tenido que ir al pueblo para unas semanas y hay un parque con barras pero son mas gruesas de lo normal y me cuesta la vida llegar a las repeticiones. ¿Mejor dejo de hacer dominadas y hago mas simple o las hago como pueda?

1 respuesta
autlos

#728 Si la barra es más gruesa la causa de que hagas menos repeticiones es el grip. Yo te diría que si en esa barra puedes hacer más de 4 dominadas, sigas intentándolo ahí, haz más series para compensar el menor número de repeticiones y ve añadiendo poco a poco hasta que tus antebrazos parezcan los de Popelle.

Pasar de hacer 8-9 dominadas a 5 puede ser chocante para el ego, pero esto al final va de ponerse fuerte, has encontrado una debilidad, trabájala hasta que desaparezca y a otra cosa ;)

1 respuesta
Blackerin

#729 Bueno, estoy peleando para lograr a hacer solo 2, pero como tampoco me hacen falta más pues ale. Además, se nota el esfuerzo en los antebrazos, cosa que es muy gratificante x3

B

por experiencia propia, la barra lo más pequeña posible hasta que pasen años y tengas mucho nivel, caer por agarre y no por espalda y brazos limita tu avance

Y, almenos en mi caso, los muscle ups son mucho más faciles con barra delgada

1 respuesta
kupacia

#731 en teoría te son mas fáciles porque al ser el agarre delgado te ayudas del antebrazo, si el agarre es ancho y te sujetas con el "talón" de la mano evitas hacer fuerza excesiva con el antebrazo y te centras mas en la espalda, o eso tengo entendido

1 respuesta
Blackerin

#732 El otro día encontré un artículo que explicaba el porqué pero ahora no lo encuentro y no creo recordar lo suficiente como para explicarme bien (algo de que haces mas fuerza cuanto mas cerrada tengas la mano o algo similar).

Por otra parte, buscando un poco encontré otro parque en mejores condiciones que al que iba antes o sea que problema resuelto. Lo que no entiendo es la escasez de barras paralelas. Por ahora solo encontré unas en un parque infatil O.o

EDIT: http://transformer.blogs.quo.es/2011/10/05/aumenta-tu-fuerza-con-la-barra-gorda/

1 mes después
B

Joder me siento inútil... He empezado hoy mi entrenamiento.

He hecho dominadas, flexiones, fondos en un banco (no hay barras de fondos en mi parque) y sentadillas.

He de decir que tengo un mal estado de forma y que tengo un problema con las articulaciones pero unos chavales de 2 de la eso estaban haciendo de todo... Y yo no podía hacer dos series de 3-5 dominadas... Me era materialmente imposible. Y por no hablar de los fondos en una barra simple, que me joden las muñecas de mala manera...
No se si seguir yendo, si pasar y hacer cardio y mancuernas en casa... Ya no se que deporte hacer.

P. D. Puedo bajar de peso con la calistenia? Por que no he sudado mucho... Gracias.

2 respuestas
autlos

#734 elige la correcra:

La gente hace calistenia porque está fuerte.
La gente hace calistenia para ponerse fuerte.

Yo el primer mes hice la friolera de 0 dominadas.

W4R__

#734

#734SpiderClon:

He empezado hoy mi entrenamiento.

#734SpiderClon:

No se si seguir yendo, si pasar y hacer cardio y mancuernas en casa

Con esa actitud dedícate a otra cosa, el deporte no es lo tuyo.

Ahora enserio, 1 día y ya tiras la toalla ? Por dios, yo empecé que no me hacía ni 5 dominadas, ni 1 misero pino. Ahora minuto y pico de pino, 20-30 muscle ups... es todo un progreso lento.

Respecto al tema de las articulaciones, yo tengo tendinitis en las dos muñecas, en una de ellas me entró por la calistenia, si de verdad eso un problema para tí NO SIGAS porque vas a acabar peor. Yo por desgracia ( tras varios años ) dejé ese deporte por eso mismo, el ultimatum fue una vez que estuve 1/2 meses sin poder apoyar la mano del dolor que tenía... horrible.

Si decides seguir a pesar de eso, sí, se puede bajar de peso con la calisstenia. Pero necesitas fondo primero para poder hacer series que te permitan quemar calorías y perder el peso que necesitas.

Cualquier duda pregunta sin problemas, y ánimo que en este deporte los resultados son mucho mas gratificantes que en un gimnasio por ejemplo, sacarse un nuevo movimiento siempre es mejor que subir 2-3 kilos en X ejercicio.

Saludos .

2 respuestas
B

#736 si lo se... Por eso me puse, pero me vi tan pez que joder se me quitaron todas las ganas, además del puto frio que pasé pff peor que un pingüino, pero bueno será lo suyo.
Mañana vuelvo, no soy de abandonar a menos que no pueda más mentalmente, y esto no me va a detener pero me ha parecido duro la verdad...

Y de cardio que recomendáis? Por que correr lo llevo fatal. Hoy fui corriendo hasta el parque y casi hecho el pulmón... Y fueron que se yo, 10 minutos max

1 respuesta
Aeran

#736 no he visto jamás ha nadie que se haga 20/30 muscle UPS seguidas , y mira que he conocido hasta al que tiene el récord de muscle Ups de Europa ( o tenía ) y entrenaba con el . Marc Ordeig Tarabal . Vete al Güines !

1 1 respuesta
W4R__
#738Aeran:

no he visto jamás ha nadie que se haga 20/30 muscle UPS seguidas , y mira que he conocido hasta al que tiene el récord de muscle Ups de Europa ( o tenía ) y entrenaba con el . Marc Ordeig Tarabal . Vete al Güines !

Y que gano yo mintiéndote ? xDD

Hay un par de personas de este foro que me conocen y pueden corroborar lo que te digo, yo entrenaba en el parque de san Isidro en Madrid, hay poquísimas cosas para hacer calistenia y estaba muy limitado a unos pocos ejercicios, entre ellos la Muscle Up y la bandera que los controlaba como nada.

Creo que si me pongo a buscar puedo encontrar un video que me grabaron haciendo unas 21-22 Muscle Up, no recuerdo muy bien, de hecho fuí yo el primero que se sorprendió de hacer tantas, nunca las había contado.

Ya no, ahora me haré unas 10-12 he bajado muchísimo el ritmo con eso, aparte peso más desde esa época y no me la quiero jugar a volverme a joder las muñecas por la tontería.

PD: Te edito, tu compi de entrenamiento TENÍA el record si acaso, porque hay mucha gente que se hace más de 30 ahora que le echo un ojo a eso en YT xD

#737SpiderClon:

Por eso me puse, pero me vi tan pez que joder se me quitaron todas las ganas,

Yo he visto como chavales de 16/17 años me daban 1000 vueltas en el tema de freestyle, que si mortales en la barra y unas cosas ... bueno bueno se te va de las manos, tómate todo eso de forma positiva e intenta aprender de ellos en todo lo que veas, es un deporte que la gente ayuda mucho, tu pregunta, pide que te ayuden con lo que sea sin miedo.

Rutinas de cardio yo no soy muy experto la verdad, pero...

https://www.calistenia.net/wp-content/uploads/2014/09/843022_507575865960710_388996026_o1.jpg

2 respuestas
Aeran

#739 Coño, que te lo digo enserio, q vayas a un concurso, por que es una brutalidad. Obvio que te creo, hay personas capaces de todo.

1
B

#739 vale muchas gracias, y una última cosa, debo descansar al día siguiente o sigo día tras día haciendo lo que pueda?
En cuanto a lo de freestyle... A mi me interesa bajar algo y definir, no hacer truquitos, que no me quiero partir la crisma jaja

1 respuesta
W4R__

#741 La calistenia es un deporte que te permite poder entrenarlo dia sí y dia también, yo almenos entrenaba todos los días, descansaba 1 a la semana, pero tenía algo de fondo ya la verdad, si empiezas desde 0 quizá necesites mas descanso, todo depende de que rutina y como enfoques tus entrenamientos, no es lo mismo por ejemplo hacer una rutina de plancha que acabas con los hombros ardiendo que hacer la rutina que te he puesto por ejemplo

1
Aeran

Lo básico de la calistenia , como la de muchas cosas en la vida es la constancia y el espíritu de superación. Sin esas dos cualidades ... mal.
A la gente le viene bien el CrossFit o entrenar en grupo por que obviamente se hace mucho más agradable y es un plus de motivación.

1 1 respuesta
B

#743 quizá eso también me tiro para atrás... Que yo voy solo y los chavales que estaban ahí eran pequeños (10 años menos) y iban en grupo... No se. Seguiré hacia delante. Gracias

JackRed

Yo hago Trapecio y tras haber leido este post parte de mi entrenamiento es Calistenia pura y dura, sujetarse a la barra para hacer acrobacias cuenta como dominadas si o si xD

1
2 meses después
B

Rescato este hilo para invocar a los mas experimentados del SW.

Llevo años practicando pesas y arrastrando una tendinitis del supraespinoso que no la acabo de curar bien. Aunque este tiempo parado y recuperado, a nada que cargo algo en press banca o algo de hombro, recaigo, por lo que he decidido dejar el entranamiento con cargas, al menos de momento.

El SW siempre me ha llamado la atención, y quería preguntaros que tal para gente con una tendinitis de hombro en fase de recuperación. Obviamente no empezare hasta que este recuperado, pero después, me gustaría saber si es recomendado para gente con mi historial lesivo.

Mi lógica dice, que al entrenar con peso corporal y sin cargas añadidas y siguiendo una buena progresión, fortaleceré el hombro junto a los tendones y ligamentos que son mi punto débil y el cuerpo me lo agradecerá mas que destrozarlos como hacia en el gimnasio.

Pero como puedo que me confunda, pido vuestros consejos!

Grache :)

2 respuestas
autlos

#746 Practicar static holds es lo peor para tu problema. Hacer dips profundos también es más delicado que el press de banca.

Mejor ve a un médico y en todo caso, recupera con pesas pero con un peso mínimo.

W4R__

#746 si tienes tendinitis NI SE TE OCURRA darle al SW

9 días después
poisoneftis

algun consejo para conseguir el handstand cocodrilo en el suelo, no sé por donde empezar ni si es mejor usar algún coso para agarrarse ni nada... alguna progresión?

8 meses después
B

Hola chavales
Me quede sin pasta para pagarme el gimnasio de boxeo y como mi objetivo es definir...invesrigue y di con este deporte.
Tenéis algún consejo para un novato?
Cerca de mi casa hay un parque con barras y de momento es lo que usare pero no se que podré hacer en casa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aeran
  • MaSqUi
  • Nexxus
  • Colochile
  • homerbask
  • ruk0style
  • smarquezp