Street Workout - Calistenia

Mani_xD

#212 El peor tutorial que he visto de planche. Y me he visto casi todos, por no decir todos.

Llegar a hacer determinadas skills parece que da cierto derecho a poder hacer tutoriales y que sean válidos. Pues lo siento mucho por Simonster, está fuertísimo y hace cosa alucinantes, pero no se puede llevar a una persona partiendo de 0 en 5 pasos de planche lean a full planche. No me jodas.

De lo mejorcito que hay por Youtube. Os ahorro la búsqueda que yo ya hice.

Connective tissue is the real deal in this position.

Ale.

Abrazos.

5 1 respuesta
homerbask

#241 tu como la llevas y cuanto tiempo llevas practicandola? se que la tuya a de ser perfecta y por eso costara mas...

1 respuesta
Mani_xD

El tutorial que he puesto en #242 está lejos de ser perfecto, pero en referencia a lo que se puede encontrar en youtube, es de lo mejor: tiene en cuenta prerequisitos, habla de tejido conectivo, habla de flexibilidad en muñecas... me parece bastante acertado que solamente lanzar progresiones sin más y que el final del vídeo de Simonster sea en plan "si te aburres puedes hacer esto" lol. Las progresiones específicas no es que no sirvan, son esas, pero con otra preparación anterior muchísimo más detallada.

Yo ahora mismo estoy en Advanced frog stand, llevo un mes o así.

He pasado por dos lesiones de muñecas, una en cada una, así que me estoy tomando esto bastante lento, porque las muñecas son de lejos mi punto débil y he de tener mimo con ellas. Hace poco fue el primer entreno de planche que hice sin muñequeras, para ir adaptando las muñecas al estrés real, y contentísimo.

Me he tirado 1 año y algo con F1 fundando la base de hollow body y tejido conectivo previo, y todas estas progresiones de ahora son de Foundation 2, así que bueno, como siempre con precaución, pero haciendo avances constantes.

El tema del tejido conectivo es de bastante importancia cuando se trata de skills como estas; y realmente para todas. Y también proporciones... largura de brazos, peso corporal, peso de piernas... todo siempre se debe tener en cuenta, si llevarlo al ámbito de las excusas.

Y bueno la planche de Foundation es una straddle planche, pero con un esquema final de 5x10segundos, sin descanso entre series. Pero Foundation es diferente en el sentido de que no se contenta con conseguir la skill, sino dominarla al 100% y que incluso la utilices como warm up para por ejemplo Rings 1, de ahí el esquema final de 5x10. Es otra historia.

Lo que sí es cierto es que no es cuestión de... ea, directo a tuck planche y a ver. No. Bueno, o sí si quieres no ver ningún progreso o en el peor de los casos lesionarte muñecas/hombros y a tomar por culo.

5 1 respuesta
Colochile

Siempre que veo la frog stand advance me acuerdo de un dia despues de hincharme en el 100 montaditos y con un frio de cojones haciendo el subnormal por la calle al ver el caballito xD

4 4 respuestas
MaSqUi

#244 Hombre, es la típica postura de hacer el subnormal por la calle :D

Nexxus

#244 Nunca me había interesado por el planche pero ha sido ver esa foto haciendo el subnormen por la calle y querer hacerlo.Thanks :D

holeshow

La postura de #244 la saqué yo en 10 minutos que me puse un día. Ahora, llevaba ya conmigo unos meses de F1 y no sé hasta qué punto incidirá. En cambio la de #243 sí que me parece realmente complicada, tanto que hace no mucho intenté ver cómo iba con ello (por eso de valorar la transferencia de las progresiones de Foundation) y casi me desmonto xD. No estoy nada preparado para ello, pero ni de cerca.

La carga sobre brazos y hombros -sin contar el acondicionamiento de la muñeca- es brutal. Personalmente soy más partidario de seguir unas buenas progresiones que ver un vídeo tonto, ponerse a intentar hacer algo a lo que a todas luces no estás preparado y terminar lesionándote.

1 respuesta
Nexxus

#247 Donde puedo sacar lo de F1 eso que habláis ? Quería empezar a hacerlo poco a poco a ver si no lo dejo y de aquí al 2016 me saco el planche o al menos algo que se le acerque.

1 respuesta
Colochile

#248
De aquí.

1 respuesta
Nexxus

#249 gracias :D mañana empiezo a ver que tal va la cosa
Es de pago o solo tengo que registrarme ?

Igneox

Hola hermosos. Me he fijado en esto del workout porque me cansé hace unos meses del gimnasio al conseguir parte de lo que quería. Entrené fuerza basicamente y llegué a lo quería. Ahora me apetece saber que es esto de la calistenia así que tengo algunas preguntas:

  • Que conseguiré a largo plazo?
  • Para que sirve?
  • Embellece el cuerpo?
  • En caso afirmativo a mi última pregunta, merece la pena esto o entrenar hipertrofia en un gimnasio?
  • Donde podría empezar? o con lo de #1 ya tiro?

Perdón si las preguntas son algo estúpidas, pero no voy a leerme 250 comentarios a ver si han sido respondidas. Vagancia lo llaman.

1 respuesta
homerbask

#251

  • un cuerpo algo mas estetico y conseguir hacer ejercicios de dificultad (front lever, planchas...)
  • para lo que tu quieras: hacerte unos muscle ups con palmada y quedarte con la gente, mejora de equilibrio, flexibilidad, fisicos....
  • como cualquier ejercicio. esta claro que no es lo mismo que ir al gym pero se puede tener un cuerpo estetico
  • depende de lo que busques si solo son temas fisicos no, no merece la pena
  • saliendo a la calle a una barra de dominadas o haciendo flexiones en casa xD
1 respuesta
Colochile

A largo plazo, a muy largo plazo. Alguna de las cosas qeu pones tendra que pasar del año y haciendo las cosas bien.
Sumale ejercicios de flexibilidad, de movilidad, de equilibrio, pliometricos y mucho mucho, pero mucho core.
Y si, con lo de portada "ya tiras".

1 respuesta
Igneox

#252 #253 Muchas gracias a los dos. Veré donde encuentro cerca una barra de dominadas porque la cosa está difícil. Volveré por aquí a contar que tal.

Mani_xD

#244 según Foundation, lo que haces en tu foto es una frogstand: codos flexionadas, y hay dos opciones donde colocar las rodillas. 1- O encima de los codos, más difícil. 2- por dentro de las rodillas, normalmente cuando se empieza. Normalmente en frogstand se menosprecia y prácticamente no se utiliza a menudo, pero es una muy buena forma de ir adaptando las muñecas a la carga del cuerpo, y a poco a poco ir ganando fuerza y también acondicionamiento de estructuras básicas: muñecas, flexores de dedos, antebrazos, hombros, etc.

La frogstand advanced se diferencia de la frogstand tal cual en que la advanced tiene codos estirados y las rodillas se colocan un poco por encima de los codos, o como se suele hacer en Yoga (bakasana en sánscrito, crane pose en inglés, postura de la grulla en español), a la altura de las axilas.

Evidentemente, tener estirados los codos es oooootra historia. Yo puedo hacer 5x30s de frogstand recién levantado pero me es difícil 4x18 de advanced ya calentito. Ojo con estirar codos sin acondicionamiento. Lesión fácil.

Por eso hay tanto brazo flexionado en el Street workout: codos bloqueados es, como dicen los guiris, another different beast.

Abrazos.

1 respuesta
Colochile

#255
I know it. He tocado en parte el yoga y he ido viendo las diferentes variantes sobre esa posicion. Y desde luego teniendo en cuenta las condiciones del dia (como ya he explicado), que simplemente fui y me coloque, sin calentar, no bloqueo codos ni con las articulaciones de otro. De mas que me moleste en no colocar las rodillas por fuera, la inicial frogstand.

Nexxus

Ya llevo 4 entrenamientos con los chavales estos y la verdad que le dan muy duro,o al menos eso me parece,os dejo aquí lo que hicimos para que opinéis.
-Flexiones en frente de un banco,después de cada flexión subíamos con los brazos al banco y bajábamos.
-Con las piernas apoyadas en una espaldera hacíamos flexiones. (15)
-Con las piernas en alto,flexiones de diamante.(10)
-Fondos en paralelas.(8) La ultima serie lo que hicimos fue hacer 1 fondo cada uno luego 2 luego 3 y luego 4,descansabas el tiempo que tardaba en volver a tocarte.
-Flexiones de araña.(8)
-Zancadas.(15)
-Sentadillas(aguantábamos 3 segundos abajo y saltábamos)-(10)
-Abdominales:Echado en el suelo levantábamos las piernas juntas y el compañero te las empujaba hacia abajo(20).Después abdominales normales(15) y por ultimo un ejercicio que no recuerdo como se llama,consiste en apoyarte con los brazos en el suelo y "correr" en el sitio.(20 seg)

Hacemos 3 series de todo.
Ellos hacían alguna repetición mas y en algún ejercicio que otro me tenían que ayudar,ya que los brazos me dejaron de funcionar prácticamente después de las flexiones de diamante

1 respuesta
danix64

Yo no sé por qué en la calistenia las rutinas son en "circuito" (así lo llamo yo): es decir, una serie de cada ejercicio (que puede ser del mismo o distinto músculo), varios ejercicios, y repetir 3 o 4 veces cada circuito. Basicamente como lo que dice #257 . ¿Alguien me puede dar alguna razón para esto?

Yo sigo un esquema parecido a los del gym. Dos músculos principales cada día, 6-8 ejercicios en total, cuatro series por ejercicio, X repeticiones por serie, 1-2 minutos de descanso entre series.

Entiendo que la carga final de trabajo es similar, aunque al hacerlo en modo "circuito" gana mayor dimensión aeróbica. Iluminadme /f/ , grasias de entrepierna

1 respuesta
alosrocks

Vuelta a la rutina después de estar fuera por vacaciones. Como se nota no entrenar asiduamente, estaba muerto en la segunda vuelta.
Me he puesto con una rutina intermedia de los madbarz y la verdad que muy bien, un poco de full body.

A darle duro tios!

urrako

A mí desde hace un tiempo me ha venido llamando la atención la calistenia. Primero por falta de tiempo para ir a un gim a hacer pesas y luego por el gusto en sí por el entrenamiento de movilidad y ejercicio con el propio cuerpo.

Como para mí es un complemento para el boxeo no busco conseguir grandes retos (una de las razones por las que no me he internado en entrenamientos como Foundation, aunque me parece muy interesante).

Hace tiempo hice una rutina de Fuerza con peso corporal pero la dejé porque la monté yo mismo y me aburría un poco la verdad. Ahora estoy con la rutina de principiantes de madbarz. Esto combinado con el entrenamiento de flexibilidad de Kit Laughlin y algo de Hiit y la verdad es que me estoy divirtiendo bastante.

2 respuestas
Krules

#260 Falta de tiempo en que sentido?

Pocas veces me tiro más de 1 hora en el gimnasio. Y porque meto bastantes accesorios pero con 45minutos tienes de sobra.

Si boxeas supongo que lo importante será ganar fuerza y quizá un poco de masa. Y eso lo vas a conseguir más fácilmente en el gimnasio que haciendo calistenia.

1 respuesta
Colochile

#260
Mirate como va el formato tabata. En boxeo la he ido recomendando y por ahora la gente esta encantada.

1 respuesta
Nexxus

#258 Yo esos ejercicios los he ido haciendo uno a uno,no era un circuito.Descansando 2-3 minutos entre ejercicios.

urrako

#261 Pues falta de tiempo es eso, falta de tiempo; tengo el justo para hacer lo que hago ahora mismo. Para el boxeo no es únicamente necesaria la fuerza. Lo suyo es hacer mesociclos de fuerza y luego de potencia. Estoy de acuerdo en que con hierros se consigue mejor. La cuestión es que estamos hablando de un tipo de preparación para un nivel competitivo alto; la teoría la sé y en su momento la he aplicado. Sin embargo ahora no me es necesario llevar una planificación tan ortodoxa y prefiero experimentar con otras cosas que teniendo un mínimo de sinergia con el boxeo me diviertan.

#262 Alguna vez he probado tábata pero dado que ya implemento el Hiit corriendo preferí incorporar otro tipo de entrenamiento.

No obstante, gracias a ambos.

2 respuestas
Krules

#264 En ese caso ok, lo digo porque hay gente que se cree que ir al gimnasio es estar 3horas diarias y vivir allí en el gimnasio 24/7.

Y se ponen de excusa el tiempo (por decir algo) cuando con 45min-1hora sobra.

Como veo no es tu caso, pero por eso había preguntado.

Colochile

#264
Se puede llevar ambas. Es decir, puedes jugar con una tabla de suelo de core y tren superior para tabata (tipo flexiones al gusto, flutter, flexiones al gusto, plank al gusto), dejar un margen y hacer tu bloque de hiit.
De todos modos si ya tienes una forma de entreno y te funciona, al final es lo que interesa.

PD: seguramente lo sepas, pero te recomendaris si o si, flexiones manos arriba, plank pivot y los burpees. Personalemente considero que son ejercicios muy buenos para la movilidad.

1 respuesta
urrako

#266 Gracias! Tendré en cuenta lo que me dices para ir variando a mi gusto la rutina.

Kokorico

Buenas, pillo sitio por aquí, que interesa. Me gusta hacer ejercicios calisténicos a modo de circuitos metabólicos tras entrenos de fuerza, me divierte bastante.

Todo lo hago en el gimnasio, o en casa, pero me gustaría entrenar un par de días al aire libre...alguien de Córdoba capital sabe de un buen sitio para entrenar?

MaSqUi

Pues hoy 17 de Enero es el Survivor de 1vs1 y 3vs3 de Street Workout en Calafell organizado por el grupo Spartans Barz.

Increíbles y espectaculares duelos de calistenia y streetworkout con los mejores atletas del panorama nacional que lo darán todo en un campeonato de 1vs1 Y la nueva modalidad 3vs3 por grupos, que os dejaran con la boca abierta!!

El evento se celebrara en el espectacular teatro auditorio municipal de Calafell el próximo 17 de enero sobre las 17.00h se dará el pistoletazo de salida!

▶Video del 1er Survivor workout battle
▶▶▶▶▶▶https://www.youtube.com/watch?v=0cnQICcR9I0

▶Bases 1vs1
+INFO▶ http://goo.gl/haVqig

▶Bases 3vs3
+INFO▶ http://goo.gl/ylN5kz

▶Alojamiento Gratuito
+INFO▶ http://goo.gl/NJCnq2

▶ Enlace evento Facebook:

Inscritos en las batallas de 1vs1:

Equipos de las batallas 3vs3:

Estaré por allí, así que haré algún vídeo y fotos, ya las subiré cuando vuelva.

2
raul-power

Me centro en el powerlifting pero también me presento por aquí, que practico el sw de vez en cuando, aquí un video de ayer con un amigo, yo soy el matao de gris:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aeran
  • MaSqUi
  • Nexxus
  • Colochile
  • homerbask
  • ruk0style
  • smarquezp