Suplementación para fondistas

IbLiS-

A medida que he ido progresando en mi práctica del triatlón el número de horas de entrenamiento ha ido en aumento. El otro día, mi fisioterapeuta, un triatleta experimentado él mismo, me comento que quizá seria interesante que me mirase algo de suplementación, sobretodo para favorecer la recuperación muscular y así poder asimilar mejor los carga de entrenos. Para que os hagáis una idea, estoy haciendo entre 8-10 sesiones por semana (3-4 carrera a pie, 2-3 bicicleta, 3 natación).

Él particularmente me recomendó que me mirara el tema BCAA. Según me informaron en una tienda tengo tres opciones: Tomarlos directamente en cápsula, tomar directamente un suplemento de proteína o en forma de bebida recuperadora.
Tomar cápsulas o pastillas no quiero y por otro lado no creo que necesite un aporte íntegro de proteína, así que la única opción, y la que más me atrae, para que engañarme, es la bebida recuperadora. Pero al mismo tiempo me da sensación que es un poco engañabobos, he buscado información por diferentes páginas al respecto pero no termino de fiarme de ninguna de ellas, por eso vengo aquí a ver si me podéis comentar vuestra opinión.

Ya ya aprovecho para preguntar si hay algún corredor o triatleta del foro que se suplemente con algo?

Muchas gracias.

homerbask

en mi opinión no necesitas ningún suplemento si comes adecuadamente. si acaso creatina

luego cuando acabes de entrenar te comes un platano y un aquarius y punto.

Usuarios habituales

  • homerbask
  • IbLiS-