La taberna de Aziz. Son of Zeus, brother of Hercules, father of aesthetics

HeXaN

El sueño americano es para los americanos.

1 respuesta
hDs92

#8101 Se supone que es al reves justamente xD

1 respuesta
HeXaN

#8102 Ya no.

Krules

Pues yo vendía mi alma por poder vivir en Miami con todo tipo de lujos, barcos y putas.

Tambien por NY o Las vegas.

De hecho vendería mi alma simplemente por barcos y putas ;)

M

Pose que nunca vereis hacer a una chica española

7 2 respuestas
quickkk

#8105 me caso con ella

B

#8086 La cifra es que 95 de cada 100 nuevas startups fracasan en su primer año. Así que no, el sueño de las startups lo han vendido mucho pero tienes que ser muy bueno y constante para sacar rédito. De hecho los primeros años no sacarás nada de rédito ni aunque te vaya bien. Hacer la startup del año es más difíci que ser premiado con la lotería, estadísticamente hablando.

Y esto lo veo día a día en mi trabajo donde gente que no sabe hacer la O con un canuto y sin estudios se creen Zuckenberg y se dan la hostia del año.

Estudiar es importante, formarse es importante. Sea como sea. Meterse 4 años en una carrera para salir de fiesta y aprobar los exámenes es una mierda. Pero aprovechar esa formación y moverse por el sector es la mejor manera. Hay empresas que no te contratan (y sobretodo en España) si no tienes X estudios porque no pasas ni el primer filtro.

2 respuestas
Krules

#8105 Me acabo de enamorar!!! Forever mirin

sharker

Las startups son un timo, el emigrar a US es un timo, tramitar los papeles de US es un timo, incluso aunque tengas a una empresa apoyandote y que haga todo el papeleo por ti, 6 mesecitos de tramites no te los quita nadie.

Y a eso a;ade los pocos dias de vacaciones, jornadas de trabajo largas, el "o ganas dinero o la empresa te provee un buen seguro medico o gL", lo caras que son algunas ciudades, el problema SERIO de vivienda en ciudades como San Francisco (por poner un ejemplo).

1 respuesta
W

#8107 Y que si le pones ganas los conocimientos que adquieres no son comparables (depende de los profesores que tengas). Eso si, sin trabajo, ganas y otras aptitudes tampoco llegas a ningun lado.

Lo de zuckenberg me ha matado.

Lo que hay que hacer es vender droga. Único negocio seguro ahora mismo

#8109 Y como está la cosa en Munich, Alemania?

2 respuestas
sharker

#8110

lo malo

  1. El tema de la vivienda esta jodidisimo (creo que no tanto como en San Francisco, pero parecido).
  2. La ciudad es cara (de todas maneras habiendo vivido en Madrid 2 a;os, tampoco me parece tan exagerado, es como Madrid en epoca de bonanza).
  3. Alemanas, ve tu y entiendelas.
  4. El idioma es una barrera incluso llevando mas de 2 a'os viviendo aqui.
  5. Poco sol.

y lo bueno

  1. Cerveza
  2. Hay tantos dias de vacaciones que ya no se que hacer para gastarlos todos
  3. Si quiero trabajar desde casa o una semana desde Espa'a porque me sale de los cojones, puedo hacerlo.
  4. Puedo entrar a currar cuando quiera y salir cuando quiera, mientras avance con mi trabajo.
  5. Me da la sensacion de que la gente trabaja muy poco.
  6. Es una ciudad de grande como Barcelona y parece un pueblo de lo tranquila que es.
  7. Los sueldos son altos, los mas altos de Alemania con diferencia (acorde a lo cara que es la ciudad).
  8. Mucho espacio verde, mucha gente haciendo deporte.
  9. Hace menos frio que en Burgos, o al menos la sensacion termica.
HeXaN

Y eso es todo. Nos despedimos desde Munich, Alemania.

4 1 respuesta
sharker

#8112 estate atento a mi blog

M

#8110 xd la droga es la clave, sobretodo si has visto THE WIRE que la estoy viendo voy por la T3 xd muy guapa por cierto.

Vender droga sin tocarla y sin que te puedan relacionar con ella, ¿ como seria posible a dia de hoy ?

1 respuesta
W

#8114 Mejor serie de la puta historia. Con diferencia. Breaking bad parece un juego de niñas comparada con TW.

yooyoyo

1
doktortura

#8094 5 horas desde las 13 hasta las 17? Anda, deja de hacer caso a raijinz y vuelve al instituto

D4rk_FuRy

#8107 claro, no es nada fácil, si lo fuera todo el mundo lo estaría haciendo.

estudiar y formarse es importante claro, pero no tiene porque ser en la universidad.

respecto a las empresas, si no tienes nada es evidente que no pasas ni el primer filtro, pero quién vale más? un pimpollo que tiene una carrera de 4 años u otro que lleva esos 4 años trabajando en el mismo sector? ahí la cosa ya no es tan sencilla

muchas empresas prefieren a alguien que tiene años de experiencia a alguien que acaba de salir de la universidad, al fin y al cabo lo que te enseñan en la universidad en muchos casos no sirve para una mierda en el mundo laboral y por mucha carrera que tengas la empresa te va a tener que formar cuando te contrate, formación que no es necesaria en el caso de que ya sepas lo que se cocina.

3 respuestas
M

#8118 El pimpollo ese que lleva 4 años estudiando tendrá una base que el que lleva 4 años trabajando ni en sueños la consigue. Con otras palabras, ese pimpollo en 3 meses se manejará igual de bien que el que lleva 4 años trabajando en eso. Y en otros 4 años, el pimpollo le pasará la polla por la cara al que lleva 8 trabajando cómo quiera, en lo que quiera y cuando quiera. Esa es la diferencia.

1 respuesta
jorge96

#8118 y como coges esa experiencia si no has podido pasar el 1º filtro en empresas del mismo sector?

1
yooyoyo

#8118 La cuestión es que formación>>>experiencia.

La experiencia en un puesto es la misma llegada a cierto punto. Yo en el hospital en unas semanas sacaba más trabajo y más rápido que las flojas que llevaban ahí años, pero alguien sin formación necesitaría meses estudiando para poder manejarse sin cagarla continuamente.

A parte de que tener conocimientos aplicables en un campo te da seguridad y skills, cosa que no consigues aprendiendo sobre la marcha porque cada paso que das es una casilla en blanco y necesitas que te lleven de la mano.

1 respuesta
hDs92

#8121 Eso depende del sector siempre.

1 respuesta
yooyoyo

#8122 Para manejarte con una resonancia, un aparato de tomografía computerizada, un mamógrafo...O estudias o te comes un colín como es lógico xD

Evidentemente hay trabajos que son muy monótonos y repetitivos, que los dominas en un par de semanas...pero la resolución de problemas requiere conocimientos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#8119 siempre dependerá del sector del que estemos hablando pero lo que dices no suele ocurrir

la universidad está sobrevaloradísima, es como una burbuja

1 respuesta
HeXaN

#8123 De hecho un mamógrafo y un ecógrafo es más práctica que conocimientos xD

1 respuesta
yooyoyo

#8125 Espero que hables con conocimiento de causa porque si no paso si quiera de rebatírtelo xD

Ya te digo yo que no, sobretodo en el ecógrafo.

1 respuesta
eisenfaust

#8124 Es una burbuja.

1
HeXaN

#8126 Sí, obviamente que hablo con conocimiento de causa.

1 respuesta
yooyoyo

#8128 ¿Y realmente piensas que el ecógrafo es una cuestión de repetición más que de conocimiento, con la de patologías que puede haber en una sola zona a estudiar?

Práctica pueden ser las posiciones y los cortes, el funcionamiento del aparato, la colocación del transductor...Pero ver algo en la pantalla y saber interpretarlo correctamente son meses de estudio de anatomía patológica.

1 respuesta
HeXaN

#8129 Pero es que tú has hablado de manejarte con el aparato, no de acertar con el diagnóstico. Pero vamos, que como ya han dicho, depende del sector. Cada uno tienes sus peculiaridades. En medicina, yo no quiero a nadie que no tenga estudios xD

Tema cerrado

Usuarios habituales