Técnicas psicológicas para sacar más repeticiones o batir record

S

No hablo de musica motivacional rollo rocky o lo que a cada uno le motive, hablo de técnicas psicológicas, donde concentrarte para poder sacar unas repeticiones más o batir un record en algún básico.

Veo que el tema de la autosujestión no se valora, si la aptitud psicológica pero dando por hecho que factores como fatiga acumulada, periodización de entreno, descarga, están a cero, es decir, es un día donde no llevamos cansancio acumulado, estamos bien comidos, recuperados y queremos sacar unas repes extras o subir kg a ese ejercicio y batir un nuevo record.

Me llama la atención el tema de la adrenalina, conocida en el ambiente médico como "epinefrina", es un neuroquímico que se libera en respuesta a situaciones de estrés, mi idea es si, autosujestionándote de alguna forma puedes provocar una pequeña descarga de este neuroquímico, y por tanto un aumento en la fuerza y energía , he pensado si exponiéndome a estímulos atemorizantes o imaginar situaciones donde me autosugestione de tal modo que pueda superar ese límite.

Esta claro que todos con una magnum apuntando a la cabeza pasaríamos por 10 repes nuestra peso máximo en una repe, como podríamos gestionar esto, de manera muy puntual y evitar la lesión claro.

Yo entre serie y serie pensé que mataban a mi madre y llegué a visualizar tal carnicería y la siguiente serie aumenté drásticamente las repeticiones pero casi lloro, pero me di cuenta, que trabajando este aspecto psicológico, y como digo en momento muy puntuales donde no hay fatiga acumulada y es el día propicio para superarte, podría tener un valor inmenso en la superación de esta disciplina.

y34hl0ve

"Esta claro que todos con una magnum apuntando a la cabeza pasaríamos por 10 repes nuestra peso máximo en una repe"

También te puedes romper 2 huesos y dislocarte otros 3.

Esto segundo es mas probable.

B

A mi lo que me funciona el dia de maxima es una pastillita de cafeina una horita antes del entreno, me dispara las revoluciones de forma guapa, estoy en la oficina que saltaría por encima de las mesas.

Luego el tema puramente mental, también es muy importante, llegar al entreno muy concentrado y visualizando la barra y el movimiento, nada de estar distraído ni mirar el mobil ni nada, tu cabeza 100% imaginando el peso de la barra y ejecutando el movimiento en tu cerebro.

El tema mental es muy importante cuando vas al limite, si no crees y no estas concentrado fallaras si o si.

2 respuestas
KueS

#3 Que buenos tiempos en los que con una pastilla de cafeina me ponía a tope... ahora tomo 600mg diarios solo para vivir :c

1 respuesta
S

la rabia puede darnos esa energía extra, algo que no enrabiete mucho, cabrearse con algo, aparte de las ayudas estimulantes como comentais, cafeina o efedrina, o un redbul de los tochos con un café de antes bien cargao

B

xdddd con una magnum en la cabeza lhace 10 repes con tu peso maximo xdddddd que me lol.
muchas pelis de accion o anime has visto tu.

al gimnasio no hay que ir cabreado para levantar mas, de hecho eso funciona al reves, pues no estas concentrado en lo que estas haciendo.

dejate de pajas mentales, diviertete, entrena y las mejoras iran llegando

S

alomejor hay que practicar meditación y liberarse de emociones, concentrarte en la energía vital que te ayude a superar ese nuevo reto, puede que lo hayamos enfocado mal, muy desconocido y poco estudiado el factor psicológico en el entreno sobretodo en esos momentos donde necesitas sacar un punto extra de fuerza para batir record o aumentar repes y salir del estancamiento

Scratch91

pienso en mi ex en la ultima serie para motivarme, nunca falla

1
Cryoned

A lo mejor hay que dejar de decir tonterías y buscar donde no hay

Cryoned

dupe

HeXaN

El estado mental es muy importante, no por nada los mejores levantadores tienen detrás a psicólogos deportivos. Otra cosa es la tontería de #1.

1 1 respuesta
Cryoned

#11

Si, y son gente que busca mejoras del 0.5% en diferentes partes de la preparación porque en sumatorio un 3% en un deportista de elite es una salvajada.

Para ir al gimnasio a entrenar y tener un cuerpo playa no necesitas un psicólogo, ni practicar meditación ni que te pongan una pistola en la cabeza y el 3% es irrelevante.

Y mucho menos pensar que están matando a tu madre y violando a tu perro como #1.

Xtrider

#1 Madre mía, haztelo mirar, porque con el historial que tienes y las cosas que escribes...

X

#3 que pastillas de cafeína tomas? Yo con 1 o 2 de 200mg de myprotein estoy igual. :(

2 respuestas
Xtrider

#4 #14 Acordaos de dejar descansar de la cafeína/estimulantes, si no os adaptáis y os deja de hacer nada xD o eso o toca irse a las cantidades de riesgo de pasarte para notar algo.

1 respuesta
Lord_Khronus

No sé si es mental o no, pero coger más fuerte la barra/mancuerna me da más fuerza.

1 respuesta
manurivas

#16 Hombre eso es algo que hay que hacer pavo xD

1 respuesta
Lord_Khronus

#17 No pero tu puedes hacer el ejercicio igual mientras tengas la mancuerna bien cogida, pero digo apretar fuerte.

Eyvindur

Cuando las pastillas de 200mg de cafeína no hacen nada es mala señal en cuanto a salud se refiere. Y me incluyo porque tomo café como si lo fueran a prohibir y ya ni me afecta.

2 respuestas
B

#14 creo que esas, pero me las compre hace ya tanto tiempo que no me acuerdo, uso 1 a la semana y algunas veces ni eso

mrbeard

#19 Estamos en la misma, hay dias que 8 cafés entran como nada, tengo que quitarme de ellos xd

KueS

#19 Ya, pero han sido muchas épocas de trabajar 14h-16h y dormir 5h, por lo que la sobredosis de cafeina es la opción saludable.
En época de picos de trabajo ya me paso a otras opciones no tan legales.

1 respuesta
X

#15 Cuanto habria que dejarlo para dejar de tener alta tolerancia?

1 respuesta
Eyvindur

#22 Las drojas te las paga la empresa o qué?

1 respuesta
HeXaN

Si vuestro trabajo os "obliga" a tomar esas medidas, algo falla en vuestras vidas. Yo me lo haría mirar.

1 respuesta
KueS

#25 Yo creo que soy de los únicos que ha llegado a esos extremos... también es cierto que soy bueno en lo que hago y por tanto me exprimen bastante mas que al resto de la gente.

#24 que va, pero con la deepweb con 15€ tengo para 1 mes y pico, puedo permitírmelo :c

Xtrider

#23 Pues según cada cuerpo, se supone que 15 días sin NADA de estimulante (té, café, pastillas cafeína, red bulls, etc) es la media, pero nunca se han mojado en una fecha exacta. Simplemente que la cafeína para entrenar debería usarse para días realmente duros o con malas sensaciones. Abusar de ella no es para nada bueno, y para muestra la adaptación que te obliga a ir subiendo la dosis.

Tampoco te va a pasar nada por un café, pero uno normal llevará unos 50-75mg (varía según el tipo y demás cosas, claro los habrá de dosis altas también) y una pastilla unos 200mg, ya depende de la marca más o menos.

B

Para que salga a cuenta meta-filosofear para sacar más repes hay que estar como hds. ¿Estáis como hds?
Pues eso.
Yo tampoco lo estoy.

Usuarios habituales