Tendinitis en el hombro: Tres preguntas rápidas

D

La primera: ¿Uno se puede recuperar al 100%?

Segunda pregunta: Me recetaron voltaren, lo tomo 3 veces al día ,después de cada comida. ¿Que mas puedo hacer para que se recupere bien?

Tercera: Cuanto tiempo tendría que pasar sin entrenar? por ejemplo ahora mismo no me duele ni nada,pero me da la sensación que no esta totalmente recuperado.

Xreal

Al 100% no creo, pero como cualquier lesión siempre terminas notándola. Pero podrás tenerla funcionalmente, claro que sí.

A la segunda pregunta, no estoy muy seguro de que te sirva: prueba con duchas alternando frío y calor sobre la zona afectada.

A la tercera, depende de la persona, puedes ir probando la zona con entrenamientos flojos e ir subiendo a medida que veas que respondes perfectamente a las exigencias.

Espero haberte ayudado algo. Saludos.

1 respuesta
darkblade60

#1 Cuales son tus dolencias exactamente, como se presentan?

1 respuesta
D

#2 mi problema es que quiero opositar para bombero y cada vez los entrenos son mas intensos.

No se si es viable poder llegar a sacar 10 en algunas pruebas como por ejemplo cuerda...cuando es un destroza hombros

D

#3 Cuando muevo el brazo hacia arriba,normalmente me jode mucho en dominadas,cuerda etc..

1 respuesta
Haki

#1 Wut, yo me di una ostia jugando a futbol sala el pasado sabado. No podia ni levantar el brazo sin sentir dolor. Fui al medico y me dijo que era una tendinitis. A dia de hoy ya estoy casi recuperado.

¿No se supone que es una simple inflamacion del tendon? ¿Porque tiene que tener secuelas?

2 respuestas
HeXaN

#6 Porque la gente se cree que las tiene curada, porque no les duele, y en cuanto empiezan a entrenar con pesas de nuevo, la cosa empeora.

1 respuesta
asha

#5 Ponte hielo :(

Es un coñazo increible. A mi me vuelve cada dos por tres.

Yo tomo Naproxeno. Hielo y fisio.

D

A mi me tiene completamente loco, por que si no me recupero al 100% realmente es viable entrenar pruebas de cara a opisicion como CUERDA? obviamente para sacar un 10,otra cosa es mierda pura en una oposicion

mi medico no me dejo absolutamente nada en claro,simplemente me receto el voltaren y a casa

Haki

#7 Cabron me has preocupado, hoy ya he echo una toma de contacto con las pesas para ver que tal.

D4rk_FuRy

A mí me costó 4 visitas a distintos traumatólogos hasta que di con uno bueno, y 6 meses de rehabilitación yendo durante los 3 primeros TODOS LOS DÍAS (L-V) y los 3 siguientes L-X-V un par de horas.

Todo esto en un centro privado claro, anteriormente estuve yendo a un centro de la seguridad social 3 meses y no me curaron una mierda, el fisio estaba conmigo 10 minutos rápidos porque estaba saturadísimo de viejos y ale campeón, ibuprofeno y mucho agua.

Ahora llevo un año entrenando bien y estoy bastante bien aunque la lesión sigue estando ahí pero en muchísima menor medida, así que sí se puede curar al 90%.

TooShort

#6 Tampoco es lo mismo lesionarse por un traumatismo agudo, que por sobrecarga o por desgaste, o que te jodas una vez y se cronifique. Hay que desconfiar y trabajar para recuperarse y seguir desconfiando y movilizar, estirar y tratar de hacer las cosas bien.

zErOx

Mas de 6 meses me estuvo dando por culo a mi.

11 días después
D

De momento me estoy recoperando,estoy esperando a ir al fisio y a pedir cita con el medico,lo noto bien...ya se vera.

Cuando haga ejercicio no hay nada para poner en el hombro para que no sufra tanto? como los jugadores de NBA o algo,no se xD

A ver si hay suerte y alguien puede darme algunos consejos sobre precauciones y si me puedo poner algo etc..

eXtreM3

Sí es recuperable al 100%. Yo tuve una el año pasado después del verano, reposé lo suficiente sin hacer nada de ejercicio y poco a poco fui aumentando carga de nuevo.

Ningún dolor a día de hoy.

1 respuesta
D

#15 Cuentame tu experiencia mas a fondo, eres el primero que me dice que se recupero al 100%

Respecto a lo de la tira rollo jugadores de la NBA alguien sabe algo? parece que funciona de puta madre xD

1 respuesta
eXtreM3

#16 en septiembre de 2013, época en la que practicaba boxeo 2 veces por semana como un noob (pegando con mala técnica) y hacía entrenamiento de sala en el gimnasio 5 días a la semana, mi hombro izquierdo de pronto dijo hasta aquí he llegao.

Me jodió muchísimo porque llevaba buena progresión y tuve que estar 3 semanas de reposo absoluto. A partir de la cuarta semana empecé a ir de nuevo al gimnasio, cargando con poquísimo peso en ejercicios que requerían de hombro. Imagino, también te lo digo, que sería una tendinitis leve o aguda, ya que no me hizo falta ir al fisio y se me curó con reposo. Eso sí, las siguientes semanas seguía cagado, rezando día a día para que no volviese el dolor.

Y así fue, parece que me recuperé perfectamente.

De todas formas, había que ver en qué cabeza del hombro tienes la tendinitis, la mía fue en el deltoides anterior.

Ligia

Yo llevo unos 10 años con tendinitis en un hombro... siempre pensé que ya no tiene solución, ¿recomendáis ir al fisio a ver que me cuenta?

D

A mi me preocupa de cara a opisicion para bombero,tengo miedo que no pueda entrenar con normalidad y de la manera exigente que requiere

8 días después
D

Me comentaron que seria muy bueno que utiliza una hombrera,alguien podria contarme alguna experiencia o algo ?

Li3cht

Siento el OT pero yo llevo desde octubre con una tendinitis del cubital y nada, llevo sin tocar las pesas desde enero y no veo ningún progreso. El médico me dio para 3 semanas, pero ya veo que era un inútil que solo quería sacarme de encima.

Y el fisio igual, lo que comentábais, full abuelos y 10 min pa ti.

1 respuesta
D

#21 Espero que siguieras estos pasos,por que si no.. igual esta peor:

2 semanas de reposo,una de ellas tomando anti inflamatorios
Volver a hacer ejercicio a un 20% de tu capacidad o incluso menos e ir progresando lentamente
No hacer press militar de ninguna manera
Calentar articulaciones antes del entreno y musculatura despues
Fisio 2 veces al mes y que siga una progresion de ella ( si vas a un mierdas pues cambia )

Con esto podras recuperarte en 1-2 meses al 70% despues ya es paciencia y intentar recuperarlo al 100%

1 respuesta
Li3cht

#22 No pude volver a entrenar y a los 2 meses me desapunté del gym, toda la motivación se fue al garete, ahora me arrepiento. Seguramente vuelva en plan light, pero vaya, que me rasco la espalda y ya tengo molestias al nivel de la muñeca, creo que poco podré hacer.

Aunque es curioso porque al ser cosa del cubital, si la muñeca no gira o tensa hacia abajo/arriba sino que está completamente recta no tengo ninguna molestia, es más puedo tirar pesos normales, así que algún curl si que podría hacer.

Desde luego lo peor es el miedo a volver.

1 respuesta
HeXaN

#23 Tanto ludar al PC pasa factura :< Como no encuentre un buen médico/fisio vas a estar jodido.

1 respuesta
Li3cht

#24 Afortunadamente es de la izquierda, el problema de ludar sería con la otra mano, y también los faps hhhehehehe

1 respuesta
HeXaN

#25 El teclado también lo produce, ¿eh? De hecho los primeros que lo tuvieron (en nuestro mundillo) fueron los mecanógrafos.

1 respuesta
Li3cht

#26 ¿Sí? Pues puta vida. Ya te digo, me hice una resonancia al poco tiempo y era una "ligera inflamación del tercer compartimento extensor", que hiciera recuperación 2 semanas y listo calisto. Y aquí estoy xD.

Ahora me has rallado con lo del teclado; a ver si me voy a recayendo cada día xdd

D

Bueno si alguien sabe lo de las hombreras que comenteeeeeee

1 respuesta
eXtreM3

#28 los ejercicios con gomas son muy buenos para la recuperación de una tendinitis.

1 respuesta
D

#29 lose,hago X ejericicios 2 veces a la semana

Usuarios habituales

  • dabears
  • eXtreM3
  • Li3cht
  • HeXaN
  • zErOx
  • D4rk_FuRy
  • Haki