The body fat setpoint. Stephan Guyenet

D4rk_FuRy

Rescato los artículos del antiguo thread de Nutrición y Suplementos, para que lo vea más gente y puedan aprovecharse mejor. También tenía pensado seguir con la traducción del resto de artículos y será en este post donde los vaya actualizando.

The body fat setpoint (I)
The body fat setpoint (II)
18
D4rk_FuRy

Reservado

1
jadgix

Los links a "artículo original" están mal colocados y una imagen del segundo también.

Ya había leído estos textos, y lo he vuelto a hacer que nunca viene mal y hay muchas cosas que no se recuerdan, y son muy interesantes.

Gracias por traerlos de nuevo :P

PD: Por cierto échale un ojo a: "En el último post (#2451)", ya no es necesario, que van juntos xDD

2 2 respuestas
Yandr0s

Gracias por la traduccion, los habia leido en ingles pero como dice #3 no esta mal un recordatorio :D

D4rk_FuRy

#3 Thx. Fixed.

Sondrow-

#1 no es por ser un poco tikis, pero teniamos creado esto :P

http://www.mediavida.com/foro/116/estudios-articulos-de-interes-463588

1 respuesta
eisenfaust

#6 Me parece correcto abrir nuevos hilos.

Puedes agregarlo en #1 si te parece.

1 respuesta
Dead_Cell

Que interesante, después de leerme el tocho saco en conclusión que las dietas que ayudan a disminuir los TG en sangre te hacen adelgazar exclusivamente por ese hecho... no?

Sondrow-

#7 pues listo! :D

A ver si tengo un hueco y lo retomo yo un poco...

Dieter

muy interesante.

darkblade60

rpv?

3 meses después
Diward

He oído que la gente se esta empezando (o igual soy yo que lo he oído ahora) a "suplementar" con leptina. Esto seria con el objetivo de que llegue más al hipotálamo, y este piense que estas en un BF alto, pese a que no lo estés, no?

Y por lo tanto mandaría señales al cuerpo para que se adelgace.

Esto no podria crear una dessensibilizacion?

2 respuestas
eisenfaust

#12 Primera vez que lo oigo xD, pero...

Arginina -> NO -> LH -> Leptina -> profit.

De ahi la importancia del bueno y viejo POTENCIATOR.

Tambien carbs y tal, pero todo el mundo sabe que engordan y son responsables de todas las guerras y males de la humanidad.

1
ZyoD

#12

De hecho, los obesos producen muchísima Leptina.
Así que no vas desencaminado.

7 meses después
charlesmarri

Muy interesantes los artículos, había oído hablar del setpoint pero nunca habría profundizado.

Lo que saco en conclusión es que "algo" ahí fuera está cambiando el setpoint de grasa y que nuestro cuerpo, comamos más o menos, va a moverse siempre en llegar a nuestro setpoint medio o adecuado para nosotros, ¿no?

Entonces me pregunto yo: ¿esto pasa sí o sí? ¿de qué sirve pues hacer una etapa de definición o volumen si el cuerpo va a luchar por volver a sus orígenes?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#15

2 1 respuesta
1 año después
E

Me ha parecido super interesante. A la espera de que aportes más.

1
E

#16 entonces, para que se vuelva a normalizar el metabolismo hay que incrementar kcal lentamente, pero cuanto tiempo hay que estar subiendo kcal progresivas para que se vuelva a estabilizar?
No se si estamos hablando de semanas, dias o meses. (¿creo haber escuchado 6 semanas?)

Imagino que despues tambien habra que estar X tiempo en mantenimiento, son las tipicas dos semanas?

2 respuestas
D4rk_FuRy

#18 depende de muchas cosas, al final con práctica cada uno termina conociendo su propio cuerpo y su ritmo óptimo de subida de kcals

como norma general 2 semanas de mantenimiento es lo correcto en la mayoría de los casos

1
Xtrider

#18

Incluso si no quieres verlo entero, aunque es "corto", ves al minuto 2:25~

1

Usuarios habituales

  • Xtrider
  • D4rk_FuRy
  • eisenfaust
  • Diward
  • Dieter
  • Sondrow-
  • jadgix