¿Por qué se usan guantes/vendas en Body Combat?

R

¿Hay algún motivo para esto? Porque si es para tener una "resistencia", serían mejor unos guantes de boxeo que unos de MMA.
¿O es estética?

Tyron03

Estética el 99.9% , el 0.01 restante es para seguir tus propias manos.

ZalY

Para no hacerle daño al aire

3
B

Yo pensaba que era por el tema de los callos en las manos :psyduck:

Gracchus

Por hacerles creer que hacen algo parecido al deporte que creen emular, psicología /postureo.

ajmraven

¿Qué es el body combat? :psyduck:

1 respuesta
fumAx

La pregunta sería ¿Por qué hay gente que hace body combat?

3 3 respuestas
B

Marketing y postureo.

Tyron03

#7 ¿porque haces cardio, te diviertes y quemas calorias?

2 1 respuesta
R

#7 #9 Y ganas en resistencia. Aún recuerdo mi primera clase, inocente de mí, "bah, será una mariconada, seguro que salgo de la clase pudiendo hacer 300 flexiones, 50 pull-ups y una maratón." Además, practicando coreografías por tu cuenta no deja de ser como una especie de boxeo sombra.

#6

eso, 50-60 minutos.

1 respuesta
telemaco103

#7 Pues está muy guapa la clase, y en cuanto te aprendes los movimientos y te esfuerzas más es una clase medio dura.

En cuanto a lo de los guantes, el monitor nos dijo que era postureo puro y duro

Tyron03

#10 bienvenido a mi mundo, solo que en mi caso yo soy el monitor y tenemos mucho trabajo detrás pero es una de mis clases favoritas, una buena clase y una buena coreo hacen que se te dispare la adrenalina

Hernani

Pues vaya chorrada para esto te vas y haces kickboxing/boxeo no? y encima aprendes algo que te puede servir en un momento dado para defenderte y te vas a fundir 50 veces mas que en una clase de esas...

me gustaría poner al saco 3 asaltos de 3 minutos a full a los de la clase de 1 hora haciendo el canelo.

2 respuestas
Tyron03

#13 bodycombat NO es una clase de boxeo ni de defensa personal, es una clase cpreografiada pensada para la quema de calorías, al estar moviendote y hacer sombras ganarás resistencia cardiovascular, perder peso y/o tonificar los músculos, es una alternativa a 1 hora corriendo, bici, nadar... pero que a mucha gente le divierte más

1 1 respuesta
E

Hombre... estas simulando combate no? Y que yo sepa en los combates se llevan guantes y vendas.
Si estas simulando algo, quieres hacerlo lo mas real posible no? Pues eso.

fuNN

Una cosa está clara, hacer sombra en cualquier movimiento de combate te pone en forma si o si

Fascaso

#14 Una duda, he ido a alguna clase y la verdad que me pareció entretenida(como dices, como sustituto que otra clase de cardio es bastante entretenida) pero no me terminó de gustar cuando a veces hay patadas, no es bueno dar patadas al aire y no se si es por que ha donde fuí no puso enfasis en comentarlo pero había gente que hacía más que marcar. Es cosa de donde fuí?

2 respuestas
R

#13 Practicar Body Combat de todas maneras no te impide practicar deportes de contacto o artes marciales. En mi clase por ejemplo hay unos cuantos (entre los que me incluyo) que van principalmente para compaginarlo con deportes de combate, no deja de ser otra manera de tener más resistencia.
#17 No sé si sería cosa de tu sitio, pero al menos en el mío si que avisan y eso. Después de unas cuántas clases se da por sabido (a no ser que venga alguien nuevo), aunque siempre está el típico que pone mucho entusiasmo y lo acaban repitiendo varias veces en la misma clase.

1 respuesta
Tyron03

#17 bien hechas esas patadas no ocurre nada, por eso debe dar la clase alguien formado en LesMills BC.

#18 siempre debe avisarse, marcar el NERR (Nombre del Ejercicio, Recorrido y Ritmo) y por supuesto la previa (que es lo más "difícil" para el instructor). Se deben cumplir en cada clase la capa de aprendizaje y de motivación o como ellos dicen: capa 1 y capa 2; con esto bien hecho se consigue llegar a la zona "más alta" o capa 3 que es brutal, ¡ la gente, música, instructor fluye todo en uno solo y se disfruta y da todo como nunca!

B

Cuánto pesan los guantes esos?

Porque en box hacer sombra con guantes y sin guantes es una diferencia (8 OZ+).
Llevas toda tu vida acostumbrado al peso de tus brazos y una mínima diferencia de peso con tantos movimientos se nota.

1 respuesta
manurivas

Uf no se quien me cae peor, los de bodycombat o los tolais que dicen buah que mierda que hagan boxeo jeje
Bueno si lo se, los segundos sin duda.

1
R

#20 Pues ni idea, pero cuando guanteo en saco apenas noto diferencia usando guantillas de MMA y las manos desnudas, lo único, eso sí, que cierro las manos más fuerte (lo que puede causar algo más de cansancio). Pero en cualquier caso, para nada el efecto de usar guantes de boxeo.

kessh

Las vendas son precisamente para poner debajo de los guantes y rellenarlos para asi evitar lesiones y tambien por higiene, usar solo vendas es puro postureo de español

B

Es postureo, para que la gente se motive más, y de paso te sacas unas perras vendiendo tú las vendas

Yorka_95

Body Combat = Aerobic de toda la vida pero con guantes porque se creen Goku.

Usuarios habituales