Volumen o defi?

D4rk_FuRy

Interesante videoblog de Paul Revelia en el que nos habla de los pros y contras de estar gordifuerte pero mover buenos pesos, entrenar intenso, sentirse bien, etc VS estar seco con poquísima grasa, con las consecuencias de ambas elecciones en las diferentes etapas de nuestras vidas.

Comentemos amistosamente.

1
Xtrider

Estar seco es estar en la mierda (al menos natural, no sé si con chasca tires más o se lleve mejor).

Vas cansado casi siempre, a la que llevas X tiempo de actividad estás en la mierda, apenas subes pesos, y ya a temas hormonales/libido es DEP.

Me lo ha dicho un amigo.

1 3 respuestas
B

#2 yo creo que exagerais, es que parece que hablais de seco como seco normal, NO, a punto de competicion te puedes sentir como la mierda, pero en un punto normal con abs visibles para mi exagerais con lo de sentirse mal

2 1 respuesta
MrBigel

#2 No se hasta que punto de sequedad me hablas, yo no le veo ese contra a estar seco, de hecho, estando seco suelo sentirme muy bien moralmente hablando.

_MoNxO_

La clave es estar seco, echarte una buena novia y volverte gordifuerte.

23 1 respuesta
D4rk_FuRy

#5 podemos ir saliendo ordenadamente

1
iCharlie17

Yo creo que, como dice #3 hay que diferenciar entre competición y "vida normal". Lo que estos tios dicen que es estar "grande" para cualquier persona normal es estar definido. Si hablamos de estar rajado hasta el culo para mi no merecería la pena. Con estar al 9-10% ya firmaba.

Pero cada persona es un mundo, supongo

1
Xtrider

Pues depende el nivel supongo, yo hablo de un punto en el cual verte las venas 24x7 sin hacer "nada" (y hablo de un gran % de ellas en el cuerpo, no zonas puntuales o con menor bf%) son visibles y van pegadas a la piel fácilmente, vamos que incluso donde antes solo eran X zonas y ya de por si bastantes con el tiempo van apareciendo más y más, como antebrazos (tanto frontal como dorsal), piernas... y mantener ese estado por bastantes meses, casi un año.

Ahora, que quizás hablamos de un punto más normalico.

aZza_cs

No hace falta estar con la piel como papel de fumar para estar bien definido yo veria algo asi creo que es suficiente definicion y estas en forma xD

1 1 respuesta
Esmoris

Yo prefiero como dice #9 , estar en forma, definido.
Yo personalmente hice volumen hace unos meses y engorde 6 kilos que para mí es una burrada con el metabolismo que tengo. Y ahora estoy definiendo para bajar hasta un 11-12% de grasa corporal y dspués retomar volumen pero controlando mucho más las grasas y azúcares y mierdas, vamos, intentar crecer sin ganar una exageración de grasa.

hDs92

A pocas semanas de competir ya os digo yo que uno está echo una puta mierda. Y allí está toda la ironía del caso de hecho, en tarima se supone que mostramos un físico atractivo y una sonrisa americana y es cuando mas echos mierdas estamos.
Bueno, algo mejor por la recarga de hidratos pre-competición pero vamos. ...

2 respuestas
Xtrider

Hombre, pero el Sr. de #1 del video, al menos el que se muestra seco-seco, está bastante más de lo que decís, una cosa es los niveles de Defi que vosotros queráis o digáis "hasta aquí", otra son los niveles a los que habla el del video de "volumen/definición", que es al que yo me refiero, ya ves que ese tio está marcado de tarima, incluso más de lo que yo digo en los otros comentarios y es a lo que me refería.

1 respuesta
hDs92

= echo una puta mierda fisicamente y anímicamente

2 respuestas
Xtrider

#11 #13 Eso mismo es lo que digo. Ahora eso = sostenido el tiempo = ploff (no a tanto xd).

1
Noerestusoyo

En mi opinión salvo que compitas natty o vayas hasta arriba no merece la pena alcanzar ese bf%, prefiero pegarme mis caprichos y no privarme de "nada" a pasarlo de pena por el sacrificio que conlleva.

sonic_2005

ahmmm nevera o muerte.

B

Dependiendo tu genética entre 9 y 13-14% creo que sería la clave, por encima innecesario, por debajo igual.

otheR

#11 #13 "Hecho", es con h, de hacer, no de echar.

Yo con estar al 12/13% no necesito absolutamente nada más (mientras tengas una buena masa, claro). Tener menos bf es tener ganas de sacrificar muchas actividades sociales y comeduras de cabeza innecesarias para una persona normal.

1 respuesta
hDs92

#18 hay margen por debajo del 12% para sacrificar tanto como dices...Y bastante margen ademas

1 respuesta
otheR

#19 según para quién. Para mí bajar del 11% me parece algo sacrificado y que me motiva poco o nada...

spayerini

A mi opinión, puedes estar definido algún mes de verano al 9/10% (para mi eso es cuando se nota alguna vena por debajo de los abdominales inferiores) y sentirte bien. Lo que pasa que en mi caso, estoy hecho polvo no de estar bajo de bf, sino del curro que es matador. (altas temperaturas + curro físico= hesho porvo ninio)

#12 tu te ciclas no? jeje

1 respuesta
Xtrider

#21 wft? No sé si es broma, pero no.

yooyoyo

#2 Seco natural y al 7% supongo que dirás porque vamos...Estar natural y al 12 no implica ninguno de los problemas que indicas y de hecho te puedes sentir hasta mucho mejor, sobretodo anímicamente.

La pega peguísima de estar "seco" siendo natty es que el look se va a la puta y con ropa pareces un flaco.

1 respuesta
Xtrider

#23 Hombre, no sé a qué bf% estará el de #1, recuerdo que sigo mencionando el de ese video, y yo diría que estoy menos que el 12%, quizás un 11% aprox o a lo mejor ese 12% que dices, ni idea, pero vamos que mantener esos bf% natty implica de una dieta medida y baja, ofc, si tienes mucha masa un 12% puede ser hasta "fácil", no sé, a ver que venís todos con "12-15%" y yo hablaba de un rollo 1# o look seco, bastante, y sin ayudas/esteroides. Eso de manera natural arrastra.

Brazo de flaco con lo justo de masa (?)

1 respuesta
yooyoyo

#24 Es que con bf´s muy bajos y siendo natty o eres un super privilegiado genéticamente o no vas a pasar del look "brad pitt en el club de la ducha", jamás vas a estar como el tío del vídeo.

Y te digo esto pesando 92kg al 14/15%...que si me pongo a definir natty me voy a la mierda xD

1 respuesta
geronimo1

A mi me pasa igual, me pongo a definir y me quedo mas flaco que mi cuenta bancaria

me pongo en volumen y subo de peso lentisimo y tapandome

ojala roids

Xtrider

#25 Bueno, casi como en troya pero con más venas.

Usuarios habituales