Y ahora... ¿Qué hago?

smarquezp

Buenas noches,

Hace un tiempo decidí cambiar mi cuerpo y pasé de 83 kg a 63kg en 6 meses, con una "dieta" llena de grasas y constituida por comida basura (no tenía ni idea en esta época). Esto fue desde marzo hasta septiembre.

El caso es que me quedé bastante delgado, casi sin músculo. Medía 1.78m y con 63kg estaba casi anoréxico. Decidí apuntarme al gimnasio en octubre y subir un poco de peso, siguiendo otra "dieta" llena de grasas de nuevo hasta que me cansé a finales de noviembre de dieta y gimnasio.

Actualmente tengo 16 años, mido 1.79m y peso 68kg según la Wii Balance Board (No tengo otro objeto a mano ahora mismo para pesarme) y me gustaría aumentar el peso y perder la grasa que tengo en el torso principalmente, ya que de piernas no me puedo quejar.

Ahora viene mi duda, ¿qué hago?

Estoy pensando en apuntarme al gimnasio de nuevo e ir lunes, miércoles, jueves y viernes.
A esto debo añadir el entrenamiento de fútbol del martes (1:30h, generalmente anaeróbico) y del viernes (1:30h sin mucho esfuerzo, tal vez gaste unas 800 kcal) mas el partido del sábado.

Estoy dispuesto a hacer una dieta decente acorde a lo que me aconsejéis, por esto no hay problema.

Sin más, espero ayuda por vuestra parte, ya que según leo día a día este subforo veo que hay bastantes expertos por aquí. Si necesitáis fotos o algo no dudéis en pedirlas, pero por ahora prefiero no subirlas.

Un saludo y gracias.

mongui

Tengo curiosidad acerca de esas dietas basadas en grasa que adelgazan... Curiosidad de que no se, no de que las ponga en duda eh xD

3 respuestas
Aracnea

#2 Yo creo que se ha liado o es un super hombre.

#1 En este subforo hay guías de entrenamiento, suplementación, dietas y mil cosas más que te vendrán muy bien. Puede venir cualquiera a hacerte un entrenamiento muy completo, pero te aconsejo que leas mucho y que aprendas por tu cuenta ya que nadie mejor que tu conoce tu cuerpo.

Yo te aconsejo que aunque juegues a fútbol te apuntes al gimnasio, y entrenes el tronco inferior aunque sigas con el fútbol.

2 respuestas
Frani_DjVul

#2 #3 habeis oido hablar de las dietas cetogénicas? xDD en fin

#1 o perder grasa o ganar peso(musculoy grasa), ambas cosas a la vez es un proceso que sin roids es muy lento y no creo que sea viable

2 respuestas
smarquezp

#2 #3 Con llenas de grasas me refería a que comía bastantes dulces y frituras, no me fijaba en proteínas, hidratos y grasas, sino en kcal.

#4 ¿Qué es lo más aconsejable primero? Volumen y después definir, ¿verdad?

1 respuesta
mongui

#4 Me lees cuando digo que no se? Madre mia, parece que hay que saber de todo en esta vida :/

1 respuesta
Frani_DjVul

#6 cierto, mil peldones

#5 segun como estes
pon foto, y si estas muy pasado de grasa, mejor sera bajar y luego subir
sino, subir y luego bajar

1 respuesta
smarquezp

#7 Estaré sobre un 13/14% de masa corporal digo yo.
Mañana las subo sin falta de perfil, frente y espalda, ¿alguna más?

1 respuesta
Frani_DjVul

#8 con esas va bien, pero si esta en un 13% yo subiria
yo empeze con un 12'5-13 easy, y ya estaré en un 14-15% y sigo subiendo XD
todo es llevar un ritmo constante sin taparte mucho

1 respuesta
smarquezp

#9 Aquí está lo prometido, si necesitas algo más pídemelo.

spoiler
2 respuestas
Frani_DjVul

#10 volumen y luego defines

1 respuesta
smarquezp

#11 Dos dudas. ¿En que porcentaje estoy aproximadamente? ¿Durante cuanto tiempo hago volumen o como se cuando parar?

1 respuesta
TicTaK

#1 1 hora y media de entrenamiento de futbol 400kcal? joder macho iniesta no os daría el kalise.

1 1 respuesta
smarquezp

#13 Tienes razón, no se en que estaba pensando jajajaja. Ya está corregido.

Frani_DjVul

#12 te veo a un 14-15% pero no creo que tengas nada que definir, por lo que te recomiendo que hagas volumen y ya definiras xd

1 respuesta
hDs92

Hacer una cetogénica en condiciones sin liarla es dificil.

smarquezp

#15 De acuerdo, pues en marzo empezaré en el gimnasio y le diré el fin que tengo, la dieta y demás me la preparé yo gracias al post que hay por este foro.

Iré comentando de vez en cuando como me va, muchas gracias por la ayuda!

manurivas

En el gym normalmente no te ayudaran mucho , en mi caso , rutina de 3x15 de "adaptacion" y luego a weider.

smarquezp

Una duda, podéis llamarme tonto. ¿Es lo mismo coger masa muscular y hacer volumen?

1 respuesta
HeXaN

#19 Para andar por casa, sí.

1 respuesta
smarquezp

#20 Me refiero a llevar una dieta y una rutina de ejercicios.

1 respuesta
W

#21 Ganar masa muscular = entrenamiento pesas + dieta hiper calórica = ganar volumen

1 1 respuesta
smarquezp

#22 Eso es lo que quería, muchas gracias.

1 respuesta
W

#23 Pásate por el hilo de iuma que está en la página principal de fitness. Léetelo bien y hazte una dieta siguiendo esos pasos. Cuando la estés haciendo (y cumpliendola) observa cuanto subes en una semana (por la mañana despues de cagar y mear preferiblemente) si no has subido , aumenta las kcal de los hidratos, si te has pasado de 500gr, corta un poco. Las fórmulas son orientativas pero ayudan a saber desde dónde empezar.

Concuerdo con mis compañeros, sube de peso y gana algo de masa, luego más adelante ya verás lo de bajar. Incluso con ese mismo porcentaje de grasa (BF= bodyfat) pero con algo más de músculo te verás totalmente distinto.

El entrenamiento yo me dedicaría si fuese tú a aprender los movimientos y ejercicios del gimnasio. Sobre todo los básicos. Lo más improtante : NO TE LIES A LEVANTAR MAS PESO DEL QUE PUEDES. Esto es MUY importante, no te desanimes si no levantas demasiado. Haz las cosas bien, técnica >>>>>>>>> peso levantado. No sólo crecerás más sino que te lesionarás menos y cuando empieces a mover pesos decentes tendrás una buena base y no tendrás los malos vicios de forzar osturas o hacer trampas para levantar pesos pesados.

Espero haberte ayudado.

1 respuesta
smarquezp

#24 Eso está hecho, ya me lo he leído así por encima, en cuanto pueda me lo leo de forma correcta y llevo a cabo lo de la dieta.

Entiendo y él también tiene razón, no tengo aun músculo para definir, pero por esto no hay problema. Una vez que me lo tome enserio subiré algo.

Sobre el tema del entrenamiento, no soy este tipo de persona que va el primer día y ya quiere levantar 40kg, voy poco a poco, metiendo el peso que yo veo que pueda terminar las series bien sin reventarme al final. Poco a poco iré subiendo el peso a medida que el cuerpo pueda, no hay prisa por esto.
Las lesiones son algo bastante serio y no me gustaría pasar por ninguna, tengo cuidado suficiente para saber cuando algo lo hago mal o bien, aparte de que el monitor que está en el gimnasio suele estar encima mía en estos primeros días.

Pues claro que me has ayudado, ¡y mucho además!

Muchas gracias a ti como a los demás que se han pasado por este post. ¡Pronto nos vemos!

1 mes después
smarquezp

Bueno, pues un mes y pico más tarde, me encuentro así:

spoiler

Me he restringido dulces, frituras, chucherías y todo esto, además de bebidas con azúcares,etc..
No he seguido una dieta, sí que he cambiado algunas cosas pero no he calculado macros ni nada, por lo que el cambio no se nota mucho.

er_segio

te veo igual

que rutina haces? una dieta acorde a tu necesidad es muy importante y sin eso tus progresos seran muchimo mas lentos

Mako666

A mi me pasó algo parecido: cuando bajé de peso me costaba mucho subir por tener miedo a recuperar las lorzas.

Hay que darle duro a los hierros con una buena rutina, sin duda (mi favorita es Torso / Pierna de 4 días, 2 de fuerza y 2 de hipertrofia), pero la dieta es fundamental: sin calcularlo todo bien te acabarás desesperando al no ver resultados (o al ver que engordas más de grasa que de músculos porque te has planificado mal las macros o has pasado de ellas olímpicamente).

1
14 días después
smarquezp

Después de un tiempo, creo que estoy cogiendo demasiada grasa aparte de músculo. ¿Eso es bueno o malo?¿Cuándo haces volumen, se nota mucho que engordas?

1 respuesta
jorge96

#29 Como va a ser bueno coger demasiada grasa xd
En volumen tienes que engordar si o si vamos, en eso consiste el volumen,en coger peso, y que su mayoria sera músculo.

1 respuesta

Usuarios habituales