Fortnite: Creen que esto es un total desbalance en ps4??

A

Hola a todos, me pregunto que pensaran ustedes sobre esto?

sucede que tengo una pc gamer completa y antes de ayer me compre un ps4 pro, sucede que empece a jugar en el pro para ver de que va en consola, la verdad que pude notar en ciertos momento que de repente llegue a enfrentarme con usuarios de que muy difícil creer de que estuvieran usando mando y es así! efectivamente conecte mi teclado y ratón a la ps4 para probar y pude jugar a fortnite con teclado y ratón en mi ps4 sin ningún tipo de problema, pero sere sincero creo que es muy injusto usuarios de ps4 jugar con otros usuarios de la misma plataforma que estén usando dichos periféricos, no hay que ser un científico de la nasa para saber que teclado y ratón es muy superior sobre el mando por mucho!

Que piensan ustedes?

Xustis

Hay crossplay creo.

1 respuesta
A

#2 Si claro se que hay crossplay, lo que realmente me refiero es que usuarios de ps4 jugando con teclado y raton

1 respuesta
BLoocK

Mientras no esté habilitado el toggle sprint en PS4, es bastante chusta usar teclado

1 respuesta
Yahia

#3 Si hay crossplay que más da que usen teclado y ratón el 85% en vez del 80% de la gente? (Números de ejemplo). Te ahogas en un vaso de agua.

cliforjose

#4 Perdona mi ignorancia pero eso que es ? Jaja

1 respuesta
BLoocK

#6 Si juegas con teclado en PS4 para sprintar tienes q mantener pulsado el shift, con lo q conlleva dislocarte el meñique en 20 mins de partida

5 respuestas
ColdZimeh

Epic hace eso con los demás juegos también. Paragon era jugable con teclado + ratón.
Lo realmente injusto sería hacer un crossplay y no poder jugar en igualdad de condiciones que los de PC.

-

#7 ¿Cómo con todos los juegos?

4 1 respuesta
GuaNaGe

No hay crossplay si en la premade en la que estas hay gente de PC, es decir:

Si juegas en Solo Q y estas en ps, solo te tocará gente de PS no te puede tocar un PC. Solo te tocará un PC si en pre-partida invitas a alguien de PC para caer con él.

Lo de que se pueda poner teclado y ratón en PS me parece muy heavy. Mas que nada porque si ya es fácil apuntar en PC imagínate en PS con el la ayuda apuntar + ratón ¬¬

#7 siento decirte que la mayoría de gente que conozco no usa el toggle sprint. Es algo común utilizar el dedo pequeño para llegar al shift. En plan no es incomodo, al contrario el dedo pequeño cae siempre en esa tecla. El shift es una tecla que en casi todos los juegos se usa para algo por no decirte en todos. Así que no creo que a nadie le incomode usar el shift xDDD

1 respuesta
ColdZimeh

#10 Al poner teclado y ratón no desaparece esa ayuda? Porque me suena que si. Y lo del Shift... Totalmente de acuerdo, yo siempre la uso para sprint o agacharme, según el juego.

1 1 respuesta
GuaNaGe

#11 No se, no lo he probado, quizás hablé mas de la cuenta. perdón :( Yo aun así caparía lo de teclado y ratón en ps

1 respuesta
ColdZimeh

#12 Como digo, es política de Epic en sus juegos. No es el primero que hacen así.

1
VipeR_CS

Sí, y se ha pedido en varias ocasiones que los que utilicen ratón y teclado sean puestos en la cola con los de PC. Es una ventaja evidente sobre los que juegan con el mando para apuntar, para construir, para manejar el inventario...

1
-

El Crossplay no beneficia a nadie. Lo dije en su momento en un hilo que se creo sobre la política que tenia Sony de no unificar a los jugadores suyos con los de Microsoft, pero aquí además el problema es que añaden al PC.

¿Crossplay entre consolas? Si.
¿Crossplay entre pc/consolas? No. Y no solo por el tema de raton y teclado, si no evidentemente por los hacks que arruinan a los jugadores de consola.

Creo que un sistema que no beneficia a la larga a los juegos multijugadores y el tiempo me dará la razón.

Añado noticia de esta mañana que no es de este juego, pero tiene que ver y mucho con lo que pueda ocurrir.

El ratón y teclado para PUBG quedará deshabilitado en consola

Por mi parte es una buena acción que arregla el ecosistema dañado en consolas, con este tipo de acciones.

2 respuestas
VipeR_CS

#15 No hay crossplay como tal si juegas en solitario en consola. Debes estar en cola con un amigo de PC para que os ponga en la cola multiplataforma, de lo contrario juegas únicamente contra gente de consola. Los hacks, de momento, no son un problema en este juego.

1 respuesta
-

#16 Si es un crossplay a medias. En Gears of War 4 los usuarios de consola pueden elegir si jugar o no con los jugadores de PC, son los jugadores de Xbox los que deciden.

La noticia de PUBG hace mas bien referencia a la utilización de raton y teclado en consola no al crossplay. Para aclarar que no haya dudas.

La cuestión por lo tanto a debatir, seria si Fornite debería de tomar las mismas acciones que PUBG en cuanto a utilizar periféricos distintos al mando en su versión de consola.

1 respuesta
VipeR_CS

#17 A mí me parece mejor solución que les metan en la cola de PC a no dejarles usar ratón y teclado la verdad, pero vamos, que algo deberían hacer está claro.

1 1 respuesta
-

#18 Pero creo que el problema en consola viene un poco mas debido al tema de que obliga a mucho usuarios de consola a dejar de estar comodos en el sofá y tener que verse obligado a usar ratón y teclado. Creo que #1 iba por ahí.

¿Estas de acuerdo en mezclar dos periféricos distintos en una consola? ¿No crees que rompe el ecosistema de las propias consolas?

1 respuesta
B

#19 Vamos a ver, se refiere a que si pones teclado y ratón en consolas vayas a la cola de PC.
No es muy complicado

Troyer

Es que es ponerme ratón + teclado y de 12 kills no bajo, en cambio con mando suerte si llego a 6.

No es sólo por el aim, es por la velocidad de construcción, con teclado y ratón te montas una torre y dejas loco a la gente en 0,

1 respuesta
GuaNaGe

#21 Claro si juegas en PS con teclado y ratón te haces 12 kills, vente a PC ya me contarás. Yo estoy seguro de que si juego en PS con teclado y ratón en una partida buena supero el record de cualquier jugador de PC.

Por esto mismo me parece que lo mejor sería no dejar usar teclado y ratón en PS, ya que si te compras una PS es para utilizar el mando. Aunque en parte estoy con @VipeR_CS yo los metería en cola de PC si usan teclado y ratón.

PD: Una cosa que hay que tener claro es que no hay crossplay realmente porque es el mismo usuario el que elige si quiere jugar con gente de otra plataforma o no.

1 1 respuesta
Troyer

#22 Efectivamente, mato menos en PC, cuando me meto en cola con crossplay por cambiar un poco, se nota que en PC hay bastante más habilidad que en ps4.

1
dZ

En mi humilde opinion (yo juego con teclado y raton en ps4). Veo a jugadores que no se si juegan con teclado y raton, pero que construyen bastante mejor que yo (puede que sea mas o menos manco, aunque no lo considero). Por que juego con teclado y raton? Hasta hace poco tenia solo la play para el FIFA/NBA, salio Fornite y decidi darle una oportunidad. Llevaba 10 años sin un PC en condiciones, ya que desde que empece la Universidad realmente no me he viciado a nada (soy de la vieja guardia del CS de España).

No juego con mando porque no me divierto, y porque por desgracia creo que mi curva de aprendizaje ya es demasiado alta, y al final iba a dejar de jugar (o iba a acabar comprandome un portatil que tirase el juego).

¿Que hago yo? Intento jugar lo maximo con amigos de PC en Crossplay (sinceramente, llamadme loco, pero a parte de los noobs que no te dan ni una en PS4, no veo taantiiiiiiisima diferencia con PC en cuanto a nivel).

Es mas, he visto youtubers que juegan con el mando al Fornite y no creo que su calidad de juego sea peor a la mia (construccion, aim...) porque si no, ninguno ganaria ninguna partida en solitario ya que segun leo, parece que los del keyboard y mouse sean la mitad o mas de jugadores...

Es mi humilde opinion eh, y no, no voy a dejar de jugar asi. Es mas, si habilitan la opcion de jugar con PC everytime, no pienso volver a jugar con gente de PS4, porque no tengo ninguna necesidad de hacerme 12-15 kills, sino pasarmelo bien (y mas con un juego que me gusta como este) y ver hasta donde tengo nivel comparado con los que se supone que tienen ventaja.

2
KARRAGHER

Los que jugais con teclado y raton en PS mereceis la muerte, lenta y dolorosa. Jodidos venenos que necesitais superioridad para sentiros un poco mejores.

1 respuesta
B

Habiendo crossplay puedo jugar coop con colegas que lo tengan para pc?

1 respuesta
Troyer

#26 Ahí esta la gracia del crossplay.

Aidanciyo

Flipo, si usan teclado y ratón y vosotros no, pues a llorar a una esquinita, lo que faltaba por ver. quejarse por que buscan una manera de ganar totalmente legal.

2 respuestas
dambala

#28 pues entonces que se pillen un pc, o que los metan a jugar con la gente de pc, se trata de tener todos las mismas herramientas, y que la skill (o las tramas) decida, no es tan difícil de comprender.

1 respuesta
dZ

#29 El "pues que se pillen un pc" es un argumento que no se sustenta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • KARRAGHER
  • Troyer
  • dZ
  • VipeR_CS
  • dambala
  • -Pr0dyh-
  • ColdZimeh