Fortnite: Guia de experiencia temporada 4

MarqusWelvis

Las mates y toda la información que veréis corren a cargo del usuario de reddit Fishy_Mc_Fish_Face. Aquí os dejo un enlace al post original. He ido editando y añadiendo varios puntos para intentar que el tema sea lo más completo posible.

¿Qué es lo que realmente hará que completemos el pase?

Post original

En resumen y traduciendo:

  • Lo más importante son los desafíos semanales del pase de batalla, aportan 525 estrellas.

  • Lo segundo más importante son los desafíos diarios, aportan 350 estrellas.

  • Lo que menos importa, son precisamente las estrellas que dan al subir de nivel, 308 estrellas en total.

  • El extra escondido, 70 estrellas del desafío del taquillazo, al desbloquear cada uno de los 7 fondos se podrá encontrar en el mapa un icono que da 10 estrellas.

  • Se pueden ganar 1253 estrellas en total (1303 si se cuenta con las 50 estrellas como bonus del anterior pase).

  • Solo se necesitan 990 estrellas para el nivel 100

  • Esto deja de margen, 263 (o 313) estrellas, si se pierden más ya no se puede completar el pase.

Haciendo todos los desafíos se obtienen 945 estrellas, subiendo a nivel 17 ya se completaría el pase. Pese a ello, ahora es necesario subir de nivel para completar los desafíos de Omega (nivel 80) y Carburo (nivel 65).

EDIT: El autor se había olvidado de las 70 estrellas del desafío blocksbuster, ya he editado los valores.

¿Cuánto se tarda en completar el pase?

Post original

Sin pagar no se podrá tener completado el pase de batalla antes de la semana 7. Se podrá tener el primer día de la semana 7 (haciendo 25 estrellas del desafío semanal) en caso de ser nivel 100. Alguno habrá, pero poca gente será nivel 100, habrá que compensar la falta de estrellas por subir de nivel con las estrellas de los desafíos, quedarán aún los desafíos de las semanas 8, 9 y 10, más todos los diarios.

¿Cómo puedo saber cuántas estrellas he perdido?

La temporada 4 dura 70 días, por cada día que no te conectes perderás 5 estrellas por el desafío diario. Solo se pueden tener tres desafíos diarios activos al mismo tiempo. No haciendo 53 de los desafíos diarios se perderían 265 estrellas, lo cual ya no haría posible completar el pase.

Por otra parte, debes tener en cuenta las estrellas que no ganarás por no haber llegado a cierto nivel de cuenta.

Subir 10 niveles da 31 estrellas. 1 nivel de pase son 10 estrellas.

Con nivel 1, dejas de ganar 308 estrellas. (Aquí son 29, el nivel 1 no da estrellas)
Con nivel 10, dejas de ganar279 estrellas.
Con nivel 20, dejas de ganar 248 estrellas.
Con nivel 30, dejas de ganar 217 estrellas.
Con nivel 40, dejas de ganar 186 estrellas.
Con nivel 50, dejas de ganar 155 estrellas.
Con nivel 60, dejas de ganar 124 estrellas.
Con nivel 70, dejas de ganar 93 estrellas.
Con nivel 80, dejas de ganar 62 estrellas.
Con nivel 90, dejas de ganar 31 estrellas.
Con nivel 100, tienes las 308 estrellas.

El margen de estrellas que se pueden perder, repito, es de 263 estrellas (313 con el bonus). Si se pierda una estrella más, ya solo se podrá completar el pase pagando los niveles.

No tengo el pase de batalla, ¿qué tengo que hacer para completar el pase gratuito?

Pierdes 555 estrellas de los desafíos semanales y el taquillazo. Aún puedes ganar 698 estrellas: 350 de los desafíos diarios, 308 por subir de nivel y 40 de los desafíos del pase gratuito.

Necesitas 540 estrellas para llevarte todas las recompensas del pase gratuito. Como ejemplo para que te hagas a la idea, con nivel 70 tendrías 215 estrellas, haciendo 57 misiones diarias tendrías 285 estrellas, más las 40 de los desafíos, ya tendrías las 540.

¿Cuántos paVos me da el pase de batalla?

1500 paVos. Con esta cantidad puedes comprar 10 niveles de pase de batalla (100 estrellas). O más, dado que en la temporada 3 realizaron numerosas ofertas para aumentar niveles a un mejor precio.

La mejor inversión posible es comprar el pase de la siguiente temporada y así sucesivamente. Te seguirían sobrando 550 paVos (el pase cuesta 950v).

¿Qué es lo que me hace ganar experiencia en las partidas?

Post original

En resumen y traduciendo:

  • Se gana 50 puntos de experiencia por tu primera baja.
  • Se gana 20 puntos de experiencia por cada baja que se haga después de la primera.

Partida con 1 kill (50 exp)
Partida con 5 kills (130 exp)
Partida con 10 kills (230 exp)

  • Se gana 17 puntos de experiencia por cada minuto que se sobreviva, son puntos por supervivencia.

En solo:

  • Por estar en el top 25 se reciben 10 puntos de experiencia, son puntos por posicionamiento.
  • Por estar en el top 10 se reciben 100 puntos de experiencia, son puntos por posicionamiento.
  • Por quedar segundo se reciben 200 puntos de experiencia, son puntos por posicionamiento.
  • Por quedar primero se reciben 300 puntos de experiencia, son puntos por posicionamiento.

Teniendo en cuenta esto, y las estimaciones de tiempo que hace el autor, plantea los siguientes escenarios.

Estimaciones tiempo

Quedar en el top 25: 119 por supervivencia + 10 por posicionamiento = 129 exp, 14-16 exp por minuto, 860-967 exp por hora.
Quedar en el top 10: 204 por supervivencia + 100 por posicionamiento = 304 exp, 21-23 exp por minuto, 1302-1403 exp por hora.
Quedar segundo: 340 (aprox) por supervivencia + 200 por posicionamiento = 540 exp, 27 exp por minuto, 1620 exp por hora.
Quedar primero: 340 (aprox) por supervivencia + 300 por posicionamiento = 640 exp, 32 exp por minuto, 1920 exp por hora.
Sumad en estos casos los 50 por la primera baja, más 20 por cualquier otra baja.

Pero ojito con esto:

Partida de 3 minutos y una baja (17x3+50) = 101 exp.
101 de experiencia por 5 minutos (suma 2 minutos entre salida y entrada entre partidas), eso da 1200 exp la hora, que se queda muy cercano al valor de la hora quedando top 10.

¿Qué nivel debería ser al finalizar cada semana para llegar a nivel 80?

Gracias al usuario kboy25.

Post original

El nivel 80 requiere 546 050 puntos de experiencia. Obtenemos 50 mil puntos de experiencia al completar todos los desafios semanales, esto deja un total de 496 000 exp que hay que subir por nosotros mismos.

(Para finales de la semana debo ser nivel X)

  • Semana 1 - Nivel 29
  • Semana 2 - Nivel 41
  • Semana 3 - Mediados nivel 49
  • Semana 4 - Nivel 56
  • Semana 5 - Mediados nivel 61
  • Semana 6 - Nivel 66
  • Semana 7 - Nivel 70
  • Semana 8 - Mediados nivel 73
  • Semana 9 - Finales nivel 76
  • Semana 10 - Nivel 80

Ahora se sube de nivel de forma lineal, antes era exponencial, podéis podéis ver la diferencia entre la temporada 3 y la 4. Por ejemplo, antes al llegar a nivel 85 se tenía un total de experiencia acumulada de 503.300, llegar a nivel 100 pedía 998.300 puntos de experiencia, por lo tanto al llegar a nivel 85 realmente se estaba a la mitad del camino para llegar al nivel máximo, esto ya no es así.

Tabla de experiencia Temporada 4

Cuando completemos el pase de batalla, por cada nivel que subamos, ganaremos experiencia. En la anterior temporada una vez completabas el pase seguías recibiendo estrellas al subir de nivel aunque ya no te sirviesen de nada, ahora completar el pase ayuda a subir de nivel más rápido. (Ghanem_CAT, tema)

Esto básicamente beneficia a los adinerados que puedan permitirse completar el pase a billetes, cuanto antes se haga mejor. Finalmente también nos beneficiará al resto de los mortales, para ayudar a grindear ese camino a nivel 80, pero dado que en ese momento seremos nivel bastante alto, tampoco ayudará mucho.


Opinión personal. Al que juega de forma casual lo han puteado bastante, pierde más contenido respecto a otras temporadas. Ahora bien, a los jugadores asiduos les han dado un incentivo para darle duro hasta el final de temporada. Me acuerdo que cuando conseguí a John Wick aún quedaban 15 días de pase, ya no había motivación para completar los desafíos. Ahora hay unos desafíos por completar precisamente todos los desafíos semanales, además del hecho de querer subir de nivel, que hasta este momento nunca había importado. El pase en sí, requiere la misma exigencia que los pases anteriores, lo que realmente ha aumentado mucho las horas que hay que viciar es tener que subir hasta niveles altos para completar los desafíos carburo y omega (65/80).

15
Kalgator

#1 Gracias por la guia! :D

1
K0bR4

#1 nice, muchas gracias por la guía!

La ultima vez llegue al nivel 73 dejando d jugar 3 semanas o asi esta vez espero llegar al 80.

Por ultimo os deseo mucha suerte a todxs para que completeis el pase al 100% y consigais la armadura de omega!

1
Rusky7

#1 Gracias por la información, este tipo de datos se agradecen mucho. Esta temporada, con llegar mínimo a pagarme el siguiente pase (tan solo me faltarían 300 PaVos) me doy con un canto en los dientes. Más que nada porque no voy a tener tantas horas.

Igual tu post estaría bien ponerlo en el hilo de la Temporada 4 en sticky o algo, que me da a mi que se van a hacer preguntas sobre el tema de forma muy repetida (a media temporada seguro que habrá muchos en plan: si me lo pillo ahora vale la pena?).

1 1 respuesta
MarqusWelvis

En cuanto pueda también voy a traducir y resumir la parte que se centra en los puntos de experiencia de las partidas, más que nada porque considero que va a ser una temporada donde bastante gente (por tiempo o el motivo que sea), va a tener que farmear bastante la experiencia para subir de nivel, no estará mal tener una referencia de qué es lo que más suma en las partidas.

#4 Gracias al moderador que lo haya movido y a ti por sugerirlo.

Tienes toda la razón, ayudará bastante a solucionar esas dudas que surgen más adelante. Normalmente la gente mira las estrellas que les faltan para llegar a 100 y con ese número en mente preguntan o hacen cálculos. Ahora también hay la posibilidad de hacer los cálculos teniendo en cuanto el margen de estrellas que se pueden perder, si suman los desafíos diarios no hechos (5 estrellas diarias) más las estrellas que se pierden por no subir de nivel (la gente que va a apurada no debe llegar ni a nivel 50) pues se podrá determinar que a partir de X día ya no se podrá completar el pase.

Aunque sobre el tema de los niveles a los que suele llegar la gente, habrá que ver cómo acaba afectando esto del incremento de los puntos de experiencia necesarios para subir de nivel.

DiGirZ

Yo la temporada pasada, llegue a nivel 70, asi que esta si hace falta mas exp, el 60 ni lo huelo

Yitan_IX

Por reddit me parecio entender que según subimos de nivel, cuesta menos experiencia que en la season anterior.

Por ejemplo antes del 70 al 71 eran 15000 de exp y ahora son 9000 (numeros inventados), y si eso es así, al final sera mas o menos el mismo tiempo a invertir

1 respuesta
MarqusWelvis

#7 De momento he encontrado una tabla hasta el nivel 50.

Comparadlo con los valores de temporadas pasadas.

Craso

Esto me mata. Adiós pico piruleta y los segundos 100 paVos gratis.

2 respuestas
DiGirZ

#9 Es para el nivel de temporada, no para el pase

1 respuesta
Craso

#10 Pero subir niveles de temporada da estrellas.

Xustis

Haciendo las diarias se hace fácil y las otras misiones la mayoría se hacen jugando sin más, yo no miraría que teneís que hacer hasta la última semana por si os falta alguno.

Pero si no haces las diarias es cuando es jodido.

MarqusWelvis

#9 Por tu comentario entiendo que no tienes el pase de batalla. Sin los desafíos semanales aún puedes ganar 698 estrellas, con 540 te llevas todas las recompensas del pase gratuito, con 460 tu preciada piruleta.

La piruleta es nivel 46, necesitas 460 estrellas. Los desafíos del pase gratuito, corregidme si me equivoco, dan 40 estrellas. Además deberías llegar a nivel 51 (155 estrellas) y completar 53 desafíos diarios (265 estrellas). Podrías subir más niveles y hacer menos desafíos diarios, o a la inversa, eso ya según cómo te lo montes.

1 respuesta
Craso

#13 Efectivamente, no tengo el pase de batalla.

Soy demasiado manco como para completar 53 desafíos diarios. Llegar al nivel 51 lo veo posible y el pase gratuito ya casi lo tengo completado, pero los desafíos diarios se me dan fatal.

Gracias por la información, de todas formas.

1
MarqusWelvis

He acabado de traducir lo de los puntos de experiencia durante partidas. Comentadme, ¿qué os parece?

¿Qué es lo que me hace ganar experiencia en las partidas?

Han aumentado los puntos de experiencia que se requieren para subir de nivel. Aquí podéis ver la diferencia entre la temporada 3 y la 4.

Tabla de experiencia Temporada 4
  • Se gana 50 puntos de experiencia por tu primera baja.
  • Se gana 20 puntos de experiencia por cada baja que se haga después de la primera.

Partida con 1 kill (50 exp)
Partida con 5 kills (130 exp)
Partida con 10 kills (230 exp)

  • Se gana 17 puntos de experiencia por cada minuto que se sobreviva, son puntos por supervivencia.

En solo:

  • Por estar en el top 25 se reciben 10 puntos de experiencia, son puntos por posicionamiento.
  • Por estar en el top 10 se reciben 100 puntos de experiencia, son puntos por posicionamiento.
  • Por quedar segundo se reciben 200 puntos de experiencia, son puntos por posicionamiento.
  • Por quedar primero se reciben 300 puntos de experiencia, son puntos por posicionamiento.

Teniendo en cuenta esto, y las estimaciones de tiempo que hace el autor, plantea los siguientes escenarios.

Estimaciones tiempo

Quedar en el top 25: 119 por supervivencia + 10 por posicionamiento = 129 exp, 14-16 exp por minuto, 860-967 exp por hora.
Quedar en el top 10: 204 por supervivencia + 100 por posicionamiento = 304 exp, 21-23 exp por minuto, 1302-1403 exp por hora.
Quedar segundo: 340 (aprox) por supervivencia + 200 por posicionamiento = 540 exp, 27 exp por minuto, 1620 exp por hora.
Quedar primero: 340 (aprox) por supervivencia + 300 por posicionamiento = 640 exp, 32 exp por minuto, 1920 exp por hora.
Sumad en estos casos los 50 por la primera baja, más 20 por cualquier otra baja.

Pero ojito con esto:

Partida de 3 minutos y una baja (17x3+50) = 101 exp.
101 de experiencia por 5 minutos (suma 2 minutos entre salida y entrada entre partidas), eso da 1200 exp la hora, que se queda muy cercano al valor de la hora quedando top 10.

@Kalgator @Nygul Esta tarde hablabais en el hilo general sobre si valía la pena quedarse afk para farmear experiencia, espero que esta información os sirva.

3 2 respuestas
Kalgator

#15 Buen aporte!, mejor ganar 800 por hora afk en el movil a 0 por estar currando jijiji

1 1 respuesta
Nygul

#15 la verdad que es de mucha ayuda!! Muchas gracias por el aporte !

1
Wildzek

Buen post, se agradece la info! :thumbsup:

Ahora que me compré el pase de batalla esto me viene de perlas

1
fulaM

#16 y estas metiendote a la partida cada vez que acaba una ?

MarqusWelvis

Nueva información bastante útil para saber cómo se va de cara a subir a nivel 80. Gracias al usuario kboy25.

Post original

El nivel 80 requiere 546 050 puntos de experiencia. Obtenemos 50 mil puntos de experiencia al completar todos los desafios semanales, eso deja un total de 496 000 exp que hay que subir por nosotros mismos.

(Para finales de la semana X debo ser nivel X)

  • Semana 1 - Nivel 29
  • Semana 2 - Nivel 41
  • Semana 3 - Mediados nivel 49
  • Semana 4 - Nivel 56
  • Semana 5 - Mediados nivel 61
  • Semana 6 - Nivel 66
  • Semana 7 - Nivel 70
  • Semana 8 - Mediados nivel 73
  • Semana 9 - Finales nivel 76
  • Semana 10 - Nivel 80
3 2 respuestas
Kalgator

#20 pff por ahora voy cumpliendo, pero me da que no voy a llegar, soy 36 actualmente, y se nota que va costando cada vez mas

ArCeN

Si eso es verdad voy fatal, soy nivel 28 ahora mismo xD también tengo que decir que casi toda la semana pasada estuve de viaje y no pude jugar

1 respuesta
MarqusWelvis

#22 Yo voy como tú, habrá que ponerse las pilas xD Jugar juego cada día pero muy pocas partidas.

Kalgator

lvl 38.. 5k de exp.. estás que llego XD

1 respuesta
Nygul

#20 Me parece una pasada. Yo me da a mi que no llego.. nivel 37 aun xD

1 respuesta
MarqusWelvis

#24 #25 Cabrones xD Os quejáis y vais muy bien. 37 y 38 y tenéis que llegar a 41 para cuando empiece la semana 3, que quedan 6 días. Estaréis por encima del nivel recomendado fijo.

1 respuesta
Kalgator

#26 He entrado en depresión al ver la experiencia necesaria, y yo que soy paquete..

1 respuesta
antofi

#27 espero que pongan un finde con doble de experiencia como hicieron la pasada season, si no va a estar complicado xD

Rusky7

Yo ya contaba con que esta temporada tan solo me daría para recuperar los pavos para la siguiente. Esto de trabajar y estudiar a la vez no da tiempo, a ver si puedo recuperar los fines de semana... xD

m_d_p

Nivel 28 por aqui, #Todaviasepuede

Usuarios habituales

  • Rojosier
  • Yitan_IX
  • Xustis
  • Lord_Khronus
  • dZ
  • Kalgator
  • Amores