Fortnite: Notas del parche 3.5

Kalgator

Epic acaba de actualizar Fortnite a la versión 3.5 para introducir la nueva funcionalidad en el modo battle royale: las repeticiones. Además hay un nuevo objeto, el fuerte portátil y una nueva tanda de pequeñas mejoras y correcciones de errores.

¡Llamada a todos los creadores de contenido!

Nos alegra presentaros la nueva funcionalidad para Battle Royale: las repeticiones. Ahora podréis capturar los momentos, jugadas destacadas y secuencias más memorables gracias al amplio surtido de ajustes. Tenemos muchas ganas de ver vuestras creaciones. Conseguid premios estupendos gracias al sistema de repeticiones. Próximamente... 🤔

¡Sobrevive a la tormenta está de vuelta! Los supervivientes se harán con premios increíbles. ¿Cuánto tiempo podréis aguantar?

Fuerte portátil (Battle Royale)

Es un fuerte, es portátil... ¡es un fuerte portátil! Poneos a cubierto en cuestión de segundos con tan solo girar la muñeca.

50 contra 50 versión 2 (Battle Royale)

Dos equipos cara a cara en el modo de tiempo limitado 50 contra 50 actualizado. Id en la vanguardia del frente de batalla.

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Héroes ciberpunk (Salvar el mundo)

¡4 héroes nuevos con un excelente sentido de la moda! ¿Cuál es vuestro estilo?

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Armas de neón (Salvar el mundo)

¡Iluminad el campo de batalla y lanzad a esos cáscaras por los aires de un chispazo!

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GENERAL

  • Ahora los recursos de madera, piedra y metal siempre serán los primeros objetos en el inventario (p. ej., en vez de las trampas).
  • Ahora los paVos que compréis se compartirán entre Xbox One, PC y móvil.
  • Mejoras en la cola de inicio de sesión:
    • Durante los periodos de espera, ahora el inicio de sesión recordará vuestro lugar en la cola si salís del juego y volvéis a entrar.
    • Los dispositivos móviles no accederán a la cola de inicio de sesión más de una vez por intento.
    • La autenticación en dos pasos no volverá a colocarlos en la cola de inicio de sesión.

Corrección de errores

  • Se ha ajustado la pantalla de inicio de sesión para que se adapte mejor a los distintos tamaños de pantalla y zonas seguras.
  • Se ha corregido un cuelgue poco común que se producía al cerrar sesión.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores de PS4™ abandonaran el grupo después de una partida con jugadores de otras plataformas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los escuadrones de supervivientes y héroes se bloquearan tras cambiar de Battle Royale a Salvar el mundo.
  • En PC, se ha corregido un error que provocaba que los mandos de PS4™ mostraran botones de Xbox, incluso después cambiar el tipo de mando en los ajustes.
  • Se han corregido casos poco comunes en los que partes de los personajes se estiraban de forma antinatural.
    • (Ejemplo) Las orejas del traje de asaltante conejo.
  • Se ha corregido un error que impedía girar elementos en la taquilla de Battle Royale tras comprar una llama en Salvar el mundo.

PROBLEMAS CONOCIDOS

  • ¿Queréis seguir al día los asuntos más importantes de la comunidad? Pues pasaos por nuestro nuevo y elegante tablón de Trello Fortnite | Asuntos de la comunidad aquí.

BATTLE ROYALE

SISTEMA DE REPETICIONES

Para obtener más información, dirigíos a nuestro blog de repeticiones aquí.

  • ¡Guardad las partidas y vedlas desde cualquier ángulo!
  • Acelerad o ralentizad la acción.
  • Dadle un toque personal con contornos y placas identificativas de jugadores.
  • Varios modos de cámara para elegir:
    • Tercera persona
      • Sigue y se mueve alrededor del jugador seleccionado.
      • 3 modos de seguimiento distintos: desactivado, automático y lento.
    • Dron de seguimiento
      • Cámara de dron que siempre mantiene al jugador seleccionado en el encuadre.
    • Dron anexo
      • Cámara de dron que sigue de forma más abierta al jugador seleccionado.
    • Dron libre
      • Cámara de dron que puede moverse libremente por la isla.
    • Jugabilidad
      • Esta cámara muestra lo que el jugador seleccionado ve durante la partida.
    • Ajustes de secuencia para la cámara
      • Exposición
      • Apertura
      • Distancia focal
      • Distancia de enfoque
    • Solo disponible en PC y consola en estos momentos.

ARMAS Y OBJETOS

  • Se ha añadido el fuerte portátil.
    • Rareza épica.
    • Aparece en acumulaciones de 1 unidad. Pueden acumularse hasta 5 en el inventario.
    • Al lanzar el fuerte portátil, aparece un fuerte prefabricado al instante en la zona donde caiga.
      • El fuerte portátil está hecho de metal y tiene tres pisos de altura.
      • La planta baja es de 1x1 y cuenta con una puerta de entrada. Los neumáticos en el interior permiten acceder fácilmente al tejado.
  • Se ha reducido la velocidad de desplazamiento máxima del misil teledirigido un 75%.
  • Se ha reducido la velocidad de movimiento del misil teledirigido un 15%.
  • Se ha añadido un breve periodo de tiempo para equipar determinadas armas (en particular, aquellas con una cadencia de fuego más lenta).
    • Así se reducirá la efectividad al cambiar rápidamente de arma para infligir daño elevado en poco tiempo.
    • Se ha eliminado la animación de recarga de la escopeta de corredera.
    • Las armas afectadas son:
      • Lanzacohetes
      • Pistola pesada
      • Revólver
      • Escopeta táctica
      • Escopeta de corredera
      • Escopeta pesada
      • Fusil de tirador de cerrojo
      • Fusil de caza
      • Ballesta
  • Se ha ajustado la disponibilidad de objetos en las máquinas expendedoras.
    • Se ha reducido la posibilidad de que aparezca el bidón de plasma un 50%.
    • Se ha aumentado la posibilidad de que aparezcan armas de munición mediana en máquinas expendedoras raras un 100%.
    • Se ha reducido la posibilidad de que aparezcan armas de munición explosiva en máquinas expendedoras raras un 50%.
    • Se ha reducido la posibilidad de que aparezcan armas de munición explosiva en máquinas expendedoras épicas un 25%.
    • Se ha aumentado la posibilidad de que aparezcan armas de munición pesada en máquinas expendedoras épicas un 25%.
    • Se ha reducido la posibilidad de que aparezcan armas de munición explosiva en máquinas expendedoras legendarias un 25%.
    • Se ha aumentado la posibilidad de que aparezcan armas de munición pesada en máquinas expendedoras legendarias un 25%.
  • Se ha reducido la frecuencia de aparición de explosivos remotos como botín de suelo aproximadamente un 33%.
  • Se ha actualizado el icono del inventario de la munición mediana para que se pueda identificar más fácilmente.

Corrección de errores

  • Se han corregido las armas que flotaban en el aire bajo determinadas condiciones de red tras cambiar de objetos rápidamente.
  • Correcciones del misil teledirigido:
    • Acabar con un jugador caído con un misil teledirigido ya no cuenta como asesinato propio.
    • Recoger un objeto a la vez que se dispara un misil teledirigido ya no provocará que el objeto recogido desaparezca.
    • Disparar un misil teledirigido antes de que se muestre la pantalla de victoria ya no impedirá que el jugador regrese a la sala.
    • Ahora los jugadores observarán correctamente al jugador que los asesinó en vez de a su propio misil activo.
    • Al observar a un jugador que dispara un misil, ahora seguiréis su trayectoria en vez de al jugador.
    • Se ha corregido un error que provocaba que el jugador observara un misil teledirigido flotante en la isla inicial si era asesinado por un misil durante la partida.
    • Se ha corregido un error que impedía que el jugador disparara un misil teledirigido al montar en otro.
    • Se ha corregido un error que provocaba que la placa identificativa del jugador apareciera sobre el misil teledirigido al controlarlo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el fusil de asalto con mira raro apareciera incorrectamente en su versión épica en las máquinas expendedoras.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la llama botín estuviera vacía en los modos de tiempo limitado.

JUGABILIDAD

  • Modo de tiempo limitado: 50 contra 50 versión 2
    • ¡Dos equipos de 50 luchando hasta el final!
      • Como es un modo de escuadrones grandes, no se registrarán las estadísticas de perfil. Los desafíos diarios y semanales seguirán funcionando, a excepción de los desafíos de escuadrón ("Acaba en el top 6 de escuadrón", etc.).
    • Tormenta y mapa
      • Cada equipo cuenta con un autobús que se aproxima a la isla desde lados opuestos. En el mapa, el autobús aliado tiene un contorno azul y, el enemigo, rojo.
      • El último círculo de la tormenta resulta visible en el minimapa desde el principio.
      • Los jugadores tienen 10 minutos para obtener botín en el mapa mientras se cierra el círculo de la tormenta, después 5 minutos para luchar y otros 5 minutos mientras la tormenta se encoje al final.
      • Las entregas de suministros aparecen en grupos de 3 a 6, caen cada dos minutos y solo aterrizan en el último círculo de la tormenta.
      • Se ha añadido una línea de puntos al mapa que indica las "líneas de batalla" entre los dos equipos. Si cruzáis la línea será más probable que os encontréis con enemigos.
    • Botín
      • Se ha aumentado la obtención de recursos un 75% por encima de la cantidad predeterminada.
      • Se ha aumentado la posibilidad de aparición del botín de suelo un 15%.
      • El botín de suelo deja el doble de munición.
      • Las cajas de munición dejan el triple de munición.
      • Los cofres dejan el doble de munición y consumibles.
      • Las entregas de suministros dejan el doble de munición y consumibles, recursos y trampas adicionales.
    • Corrección de errores y mejoras del modo
      • Se ha corregido un error que provocaba que se crearan equipos desiguales en el que uno de los bandos podía llegar a tener más de 50 jugadores.
      • Los jugadores caídos pierden salud más rápido de lo normal (10 puntos por pulso).
  • Nueva configuración de mando "Constructor pro"
    • Esta configuración es similar a "Combate pro", pero optimizada para colocar rápidamente piezas de construcción.
    • Las paredes, suelos, escaleras y tejados tienen botones dedicados en el mando.
    • Al pulsar el botón por primera vez se cambiará a la pieza de construcción configurada y se colocará todas las veces que se pulse el botón.
    • Para cambiar de material o trampas, pulsad el botón izquierdo de la cruceta.
  • Nueva rueda de comunicaciones de escuadrón
    • Os permite comunicaros rápidamente sin hablar.
    • Los siguientes avisos se encuentran disponibles en estos momentos:\
      enemigo detectado, necesito curación, necesito escudos, necesito materiales, necesito un arma (sensible al contexto) y necesito munición (sensible al contexto).
    • Está vinculado por defecto a la tecla "V", al botón derecho de la cruceta en mandos o al menú de gestos en móviles.
  • Ahora la llama botín se puede abrir destruyéndola además de interactuando con ella.
  • Se ha añadido un tono azul a las trampas de aliados para poder distinguirlas de las enemigas.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que impedía que los jugadores pudieran editar sus propias estructuras.
  • Correcciones de entregas de suministros:
    • Se ha corregido un error que impedía a los jugadores abrir entregas de suministros en circunstancias excepcionales.
    • Se ha corregido un error que provocaba que las entregas de suministros temblaran al caer si un jugador destruía el objeto en el que habían aterrizado.
    • Se ha corregido un error que provocaba que el botín de las entregas de suministros apareciera en el aire después de disparar a la entrega.
    • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores fueran empujados bajo el mapa si les caía encima una entrega de suministros.
    • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores fueran lanzados fuera del mapa si aterrizaban sobre una entrega de suministros.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se bloqueara la construcción durante 3 segundos por vez en condiciones de red precarias.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el mando vibrara durante la fase de descenso cuando las máquinas expendedoras se cargaban en el mundo.
  • Se ha corregido un error que ocultaba las barras de salud de las estructuras cuando el jugador apuntaba con el arma.
  • Se ha corregido un error que provocaba que activar o desactivar el apuntado con mira no regresara a su estado anterior después de recargar.
  • Se ha corregido un error que podía provocar que los edificios no se cargaran bajo condiciones de red precarias.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se pudieran seleccionar los mismos iconos del estandarte y combinación de colores de Salvar el mundo en Battle Royale.

SONIDO

  • Se han añadido sonidos de equipamiento y recarga para las siguientes armas (el resto se mantiene igual):
    • Fusil de asalto legendario y épico
    • Escopeta pesada
    • Escopeta de corredera
    • Fusil de tirador de cerrojo
    • Fusil de caza
  • Se han añadido más variantes al sonido de disparo del subfusil táctico.
  • Se han añadido más variantes al sonido de disparo de media distancia del fusil de asalto legendario y épico.

Corrección de errores

  • Se ha eliminado el segundo sonido de inserción del cargador durante la animación de recarga del lanzagranadas.

IU

  • Se ha reducido el tamaño del parche y descarga para los jugadores que no tengan acceso a Salvar el mundo (solo en PC).

Corrección de errores

  • Se ha corregido la etiqueta del botón del mando para mostrar/ocultar el mapa que no aparecía cuando un jugador era asesinado.
  • Se ha corregido un error en la taquilla que provocaba que las vistas previas de paracaidismo no mostraran la animación correcta.
  • Se ha cambiado el texto del minimapa que aparecía demasiado pequeño.
  • Se ha corregido el marcador del mapa que provocaba que no mantuviese la ubicación inicial al hacer zoom.
  • Se ha corregido un error con los marcadores del mapa que provocaba que el cursor no se colocase al marcar haciendo zoom.
  • Ahora el stick del mando sirve para mover el mapa cuando este está ampliado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el recuento de jugadores asesinados se mostrara a cero al observar un misil teledirigido.

ARTE Y ANIMACIONES

  • Se ha ajustado la animación de los objetos que aparecían de repente, de modo que ahora aparecen con suavidad.

Corrección de errores

  • Se han corregido cambios de posición incoherentes del autobús de batalla que ocurrían, a veces, cada pocos segundos.
  • Se ha corregido el gesto Piedra, papel y tijera, de modo que ahora aparece de forma correcta en la sala.
  • Se han corregido las herramientas de recolección golpe arcoíris y hacha de caramelo, ya que no siempre se activaban.
  • Se ha corregido la animación de disparo del misil teledirigido para que se muestre de forma adecuada al estar observando al jugador que dispara el arma.
  • Se ha reducido el tamaño de las setas que parecían demasiado grandes.

RENDIMIENTO

  • Se han corregido varios errores que provocaban que el juego se congelase y pegase tirones al cargar elementos del entorno, sobre todo en consola. Ahora, estos elementos se cargan antes de que empiece la partida.
  • Se han optimizado los servidores para reducir el lag en la red al disparar armas y recibir daño.

MÓVIL

  • El indicador sonoro ya no detecta las armas silenciadas, los pasos al ir agachado ni los picos aliados.
  • Varias mejoras gráficas al "skybox", la vegetación y al antialiasing.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que siguieran ejecutándose acciones pese a no estar tocando la pantalla.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el mensaje que indica que los dispositivos con jailbreak no son compatibles no se mostrara.
    • Intentar jugar con un dispositivo con jailbreak provocará la expulsión del juego.
  • Se han corregido varias acciones al interactuar:
    • Iconos que no se mostraban de forma correcta en dispositivos de gama baja.
    • Entregas de suministros que no se podían abrir.
    • Puertas que no se abrían ni cerraban de forma coherente.
    • El mapa que no se podía ampliar ni desplazar.
    • Casos en los que se pulsaban botones de forma accidental.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la munición del revólver y el lanzagranadas flotara fuera del arma.

SALVAR EL MUNDO

JUGABILIDAD

  • Se ha habilitado el daño al entorno de las armas a distancia.
    • El porcentaje del daño al entorno varía según el arma.
    • El progreso del daño al entorno de las armas a distancia debería mantenerse consistente en función de la salud de cada elemento del entorno, teniendo también en cuenta la rareza y alteraciones de cada arma.
      • AVISO: el daño al entorno aumenta con el nivel y la rareza únicamente y no se multiplica a través del ataque.
    • Las armas a distancia ya no dañan las estructuras que hayáis construido vosotros ni vuestro equipo.
  • [Rediseño] Fragmentos de trotamundos
    • Las habilidades de fragmento, sin contar la llama botín, ya no requieren de munición de fragmento equipada para que se activen.
    • Ahora las habilidades de fragmento tienen enfriamiento y coste de energía como el resto de habilidades.
    • Ahora las habilidades de fragmento mejoran cuando un trotamundos invierte munición de fragmento para activarlas.
    • La capacidad de munición de fragmento ha aumentado en gran medida.
  • [Rediseño] Armas cuerpo a cuerpo y entorno
    • Las armas cuerpo a cuerpo (a excepción del pico) ya no pueden dañar estructuras construidas por vosotros ni por el equipo y ahora hacen más daño al entorno.
    • El progreso del daño al entorno de las armas cuerpo a cuerpo por nivel debería notarse más consistente en función de la salud de cada elemento del entorno.
      • AVISO: el daño al entorno aumenta con el nivel y la rareza únicamente y no se multiplica a través del ataque.
    • Las hachas cuentan con daño aumentado contra la madera. Las herramientas cuentan con daño aumentado contra la piedra. Las espadas, palos, guadañas y lanzas no cuentan con ventajas frente a ningún tipo de material.
  • [Rediseño] Anomalía
    • Se han incrementado las recompensas de anomalía, se ha sustituido el fluorazul por recompensas de misión.
    • Ahora los fragmentos de anomalía reciben todo el daño del pico, daño reducido del resto de armas cuerpo a cuerpo y nada de daño de proyectiles (estrellas ninja, cohetes, etc.).
  • Se ha aumentado el tamaño de la cola de fabricación de 10 a 20, es decir, 1 elemento en producción y 19 en espera.
  • La fogata acogedora ya no da puntuación de utilidad al curar y se otorga más al colocarla.
  • Se ha ajustado el daño de caída para que suceda a mayor altura.
    • Ahora los jugadores solo reciben daño al caer desde más de 1300 unidades de altura en lugar de 850.
      • Por ejemplo: ahora se puede caer desde un edificio de tres plantas, pero al saltar se perderá vida.
    • Se ha aumentado el daño de caída inicial del 5 al 10% de PS máximos.
    • El siguiente umbral de daño ahora es del 20% de PS máximos con 3 casillas.
    • El siguiente umbral de daño ahora es del 50% de PS máximos con 3,75 casillas.
    • El siguiente umbral de daño ahora es derribado con 4,5 casillas.
      • Todo lo superior a 4,5 casillas también tendrá como resultado al jugador derribado.
    • Se han ajustado los valores de daño de caída para que vayan de acuerdo con estos cambios.
  • Los vehículos sobre los que se sitúan los supervivientes ya no reciben daño de las armas cuerpo a cuerpo ni a distancia.
    • Solo el pico puede dañarlos.
  • Se ha aumentado el tamaño de acumulación de madera, piedra y metal y la cantidad que se puede llevar.
    • Se ha aumentado la capacidad de recursos de construcción por defecto de 999 a 2000.
    • Los nodos de capacidad de recursos de construcción han sustituido por los previos nodos de habilidad de armas en el árbol de habilidades. Estos nuevos nodos permiten que los jugadores mejoren su capacidad de llevar recursos de 1000 cada uno hasta un máximo de 5000 por cada tipo.
      • En la actualización v3.3 se eliminó el límite de habilidad de arma, lo que nos ha dado la oportunidad de suprimir y dar un nuevo propósito a sus nodos en el árbol de habilidades. No os preocupéis, la capacidad de utilizar armas de todos los niveles se mantiene intacta. - Comentario de los desarrolladores
    • Los objetos existentes no se acumularán automáticamente.
    • Podéis condensar acumulaciones soltando y recogiendo objetos o al pasarlos entre la mochila y el almacén.
  • Ajustes de economía
    • Se han aumentado los PE de misión de esquema y héroe en Bosque Pedregoso y hasta la mitad de Villatablón.
    • Los jugadores que ya hayan completado estas misiones recibirán la diferencia que les falte.
  • Las misiones de desafío se han expandido a 20 fases.
    • La misión de desafío Nadie se queda atrás ahora otorga PE de superviviente que progresa según la fase.
    • Los jugadores que ya hayan completado las fases de la 1 a la 10 de estas misiones obtendrán PE de superviviente.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un enorme retraso que sucedía al unirse a un grupo al cargar por primera vez en PS4™.
  • Se ha corregido un error que a veces provocaba que algunos pilones de fluorazul aparecieran encima de otros.
  • La mejora de los pilones de fluorazul ya no se pierde pasados 10 minutos.
  • Se ha corregido un error que a veces provocaba que los jugadores recogieran objetos a menor velocidad de la normal.

MISIONES Y SISTEMAS

  • Nuevas misiones: En la tormenta: acto de apertura
    • ¡Acompañad a Lars y a Ray en su aventura conforme se adentran en el pasado de Lars en estas nuevas misiones de En la tormenta!
    • ¡Nuevo mapa de Sobrevive a la tormenta: Ruta Trueno 99!
      • Para obtener más información sobre la Ruta Trueno 99, pinchad aquí.
    • La llama de En la tormenta está disponible en la pestaña de botín.
      • Coste: 1000 billetes de tormenta
      • La llama de evento garantiza, como mínimo, un arma épica de neón (o superior) o un héroe ciberpunk.
      • Por cada 1000 billetes de petardo aparecerá una llama primaveral.
    • Recompensas de misión:
      • Posibilidad de un arma de neón a distancia legendaria (pistola, escopeta, de asalto).
  • ¡Sobrevive a la tormenta está de vuelta!
    • Recompensas mejoradas.
      • Se ha añadido oro de ¡Fiebre primaveral!en base a la dificultad y número de días completados del evento.
      • Se ha mejorado la cantidad de PE de superviviente, esquema y héroe que se obtiene.
        • Aumenta más en base a la dificultad y número de días completados.
      • Se ha aumentado la rareza de los objetos (supervivientes, esquemas, llaves de transformación, etc.) que se encuentran en el modo supervivencia, sobre todo en dificultad superior.
        • Se ha reducido el número de objetos de rareza baja que aparecen.
    • Las alertas de misión otorgan entre 300 y 1500 billetes en base a la duración y dificultad en supervivencia.
      • Cuota: tres alertas de misiones de supervivencia de tres días cada 24 horas.
      • Cuota: una alerta de misión de supervivencia de siete días cada 24 horas.
    • Se han añadido misiones secundarias con recompensas de estandarte.
      • Estandarte temático del evento de 15 de poder y 1000 billetes de tormenta.
      • Estandarte temático del evento de 40 de poder y 1000 billetes de tormenta.
      • Estandarte temático del evento de 70 de poder y 1000 billetes de tormenta.
    • Se ha cambiado la votación del modo supervivencia para saltar el día a votación mayoritaria (de unánime) y mantener así coherencia con el resto de votaciones.
    • Tormentas mutantes
      • Las tormentas mutantes están más activas durante este evento y otorgan entre 100 y 240 billetes de tormenta en base a la dificultad.
        • Cuota: 10 cada 24 horas.
      • La misión se puede repetir para completar 2 alertas de misión de tormenta mutante que otorgan 100 de oro de ¡Fiebre primaveral!
    • El aumento de dificultad es opcional y las misiones de grupo no otorgan billetes en este evento.
  • Las alertas de misión de minijefe ya no se pueden seleccionar si no has desbloqueado la misión a la que la alerta está vinculada.
    • Esto evitará que los jugadores de poco nivel traten de completar alertas de misión que son demasiado complicadas para ellos, a menos que un amigo de nivel superior los invite.
  • Actualizaciones de recompensas de imitador:
    • Los imitadores siempre otorgan recompensas de cofre del tesoro equivalentes al nivel 3 (azul) como mínimo.
    • Algunos imitadores, en su lugar, otorgan recompensas de cofre del tesoro equivalentes al nivel 4 (morado).
  • Ajustes de Evacúa el refugio:
    • Se ha reducido la cantidad necesaria de enemigos asesinados después de alcanzar el refugio a 10 por cada jugador en zona en lugar de 35 en las misiones no grupales.
    • Se ha reducido el enfrentamiento final de 6 a 8 minutos en las misiones no grupales.
  • Ajustes de Repara el refugio:
    • Mirabot ya no recibirá ataques al llegar.
      • Ahora Mirabot llegará con un contador de 5 minutos. Después de 5 minutos, se marchará para recargar y regresará más tarde a una posición diferente del mapa.
      • Ahora los cáscaras comienzan a atacar en el momento en que un jugador despliega a Mirabot. Este se mantiene a salvo hasta entonces.
      • Los jugadores disponen de 5 minutos para empezar a escanear y defender a Mirabot.
    • Se ha reducido la dificultad de ataque de los cáscaras en los dos primeros ataques.
    • Ahora el refugio empezará a realizar un escaneo de diagnóstico en cuanto un jugador llegue al refugio en lugar de tener que interactuar con este.
      • Al reducir la dificultad de la misión y del enfrentamiento inicial hemos podido redoblar esfuerzos en el tema central de la misión: hacer lo posible por rescatar un refugio asediado y generar presión por medio de un tiempo limitado. - Comentario de los desarrolladores
    • Gracias al escaneo de diagnóstico automático, el tiempo transcurrido hasta el primer asalto ha aumentado hasta los 8:30 minutos después de que los diagnósticos se completen, lo que permite más tiempo de preparación (antes 6:30 minutos).
  • Ahora el progreso de la misión Entre comillas se consigue cuando se acaba con los primeros 25 enemigos después de activar el cofre de tormenta en lugar de tener que eliminar todas las oleadas de enemigos antes de que se agote el tiempo.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que algunos jugadores no pudieran acceder al escudo antitormentas.
  • Se ha aumentado el nivel visual de los cofres de recompensa de misión de supervivencia (el nivel de aparición de cofres al máximo nivel es a los 7 días en lugar de 14).

HÉROES

  • Se han añadido héroes ciberpunk, disponibles en el nuevo evento de llama En la tormenta.
    • Jonesy tormenta de balas (nueva subclase de soldado)\
      Tormenta de balas: utiliza armas con cargadores grandes para incrementar la velocidad de ataque y masacrar a los enemigos.
      • Nuevas ventajas:
        • Crescendo: disparar con un arma a distancia aumenta la cadencia de fuego un 1,2% por disparo hasta 20 disparos. Se reinicia al recargar o al cambiar de arma.
        • Ventaja inicial: aumenta la bonificación de la cadencia de fuego de Crescendo un 2,4% por disparo.
    • Sarah, la cosechadora (nueva subclase de ninja)\
      Cosechadora: ninja con una guadaña de corta distancia que usa Bomba de humo y Postura sombría para sobrevivir en el campo de batalla.
      • Nuevas ventajas:
        • Es una guadaña conocerte: los ataques de las guadañas aplican un 30% de inmovilización durante 1 segundo.
        • Llegada tardía: las guadañas infligen un 48% de daño aumentado a los objetivos ralentizados o inmovilizados.
    • Kyle B.A.S.E. pesada (nueva subclase de constructor)\
      B.A.S.E. pesada: un constructor centrado en acabar con enemigos dentro de la B.A.S.E. para cargar una enorme nova de energía.
      • Nuevas ventajas:
        • Sentir la B.A.S.E.: cuando los enemigos mueren en el área afectada por la B.A.S.E., esta genera energía. Tras 30 muertes, la B.A.S.E. lanza una explosión que empuja a los cáscaras e inflige daño en un radio de 3 casillas.
        • Reforzar la B.A.S.E: aumenta el radio de Sentir la B.A.S.E. 2 casillas y el daño un 80%.
      • Nueva ventaja táctica:
        • Sentir la B.A.S.E.: cuando los enemigos mueren en el área afectada por la B.A.S.E., esta genera energía. Tras 30 muertes, la B.A.S.E. lanza una explosión que empuja a los cáscaras e inflige daño en un radio de 3 casillas.
    • Jess lanzaO.S.I.T.O. (nueva subclase de trotamundos)\
      LanzaO.S.I.T.O: despliega un O.S.I.T.O. que proporciona fuego de cobertura mientras dispara a los enemigos desde lejos.
      • Nuevas ventajas:
        • Mira rápida: aumenta la cadencia de fuego del fusil de tirador un 35%.
        • Manejo preciso: asestar un disparo a la cabeza aumenta la velocidad de tu próxima recarga un 7% (máximo 35%). Se reinicia tras recargar.
        • Ojos en el premio: por cada 15 asesinatos con un disparo a la cabeza se consigue 1 fragmento de carga.
      • Nueva ventaja de apoyo:
        • Disparo certero: aumenta el daño de golpe crítico de los fusiles de tirador un 35%, 53% y 70%.
  • Trotamundos
    • Torre de descargas
      • Ya no necesita fragmentos para que funcione.
      • El enfriamiento ha pasado a 60 segundos.
      • El coste de aguante ha pasado a 50 segundos.
      • Al utilizar un fragmento, el enfriamiento se reducirá un 30% y el coste de aguante pasará a 0.
      • No se ha ajustado el daño.
    • O.S.I.T.O.
      • Ya no necesita fragmentos para que funcione.
      • El enfriamiento ha pasado a 60 segundos.
      • El coste de aguante ha pasado a 50 segundos.
      • Al utilizar un fragmento, el enfriamiento se reducirá un 30% y el coste de aguante pasará a 0.
      • Se ha ajustado el daño.
    • Matriz de imposibilidad
      • Ahora aumenta la reducción del enfriamiento de Torre de descargas y O.S.I.T.O. en un 50% al usar un fragmento.
    • Munición de fragmento
      • El límite ha aumentado hasta 25 y fragmento de llama.
    • Fragmento de llama
      • Al conseguir un fragmento de llama se restablece el enfriamiento de todas las habilidades de fragmento.
  • Constructor
    • Reciclaje
      • Se ha aumentado la capacidad de almacenamiento máxima del reciclaje de B.A.S.E. de 150 a 450.
    • Hiperprocesamiento
      • Se ha aumentado la capacidad de almacenamiento máxima del Hiperprocesamiento de B.A.S.E. de 300 a 900.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que la descripción de Pulso de plasma no reflejara la funcionalidad de Codificación I.F.F. actual.
  • Se ha corregido un error con la bonificación de apoyo Energizada de Jess nevada de fragmentos y recuperador celtiño que provocaba que no progresara de forma adecuada por los diferentes niveles de estrella.
  • Se ha corregido un error de Tajo del dragón que provocaba que los ninjas perdieran capacidad de colisión contra héroes y enemigos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que S.E.Ñ.U.E.L.O. no recibiera daño de los cáscaras.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Salto de la mantis acumulara velocidad indefinidamente.

ARMAS Y OBJETOS

  • Se ha añadido un set de armas de neón, disponibles en el nuevo evento de llama En la tormenta.
    • Armas a distancia:
      • Fusil de asalto de argón
      • Escopeta de helio
      • Pistola de criptón
    • Armas cuerpo a cuerpo:
      • Hacha de argón
      • Espada de criptón
      • Guadaña de neón
  • Granada de impulso
    • Se ha duplicado la distancia de empuje contra enemigos.
    • Ya no afecta a los aliados.
  • Los huevos del lanzahuevos de Pascua ya no explotan si el jugador está derribado, ahora desaparecen si un jugador reaparece o se desconecta.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que las armas cuerpo a cuerpo de chatarrero de cristal tuvieran la misma vida útil que las armas cuerpo a cuerpo de chatarrero de mena.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la lanza y el hacha de válvula de vacío empujaran a los enemigos hacia atrás en lugar de aturdirlos.
  • Los proyectiles de la escopeta vigor de dragón ya no rebotan en aguas profundas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los proyectiles de la escopeta vigor de dragón no explotaran al entrar en contacto con los enemigos.
  • Los indicadores de balas disparados por los demás jugadores mediante armas de disparos individuales ya no atraviesan las paredes.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la trampa potenciadora otorgara más recursos de los que debiera al reciclarla.

IU

  • Se ha añadido una opción para mostrar el indicador del libro de colección en los objetos de los menús del arsenal.
  • Se ha añadido una opción para hacer o no favoritos los objetos agrupados en los menús del arsenal. Se ha añadido un texto de descripción junto a la configuración de volumen de secuencias en la pestaña de configuración de sonido.
  • Los objetos del arsenal que no cuentan con estadísticas ya no muestran un panel de estadísticas.
  • Se han cambiado las referencias de la palabra "cámara" por "arsenal" en los nodos del árbol de habilidades.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores que usaban el tipo de control Combate pro vieran el texto "No se puede editar la construcción" al pulsar el botón para subir al aerodeslizador.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el botón del mando "Colocar trampa" no apareciera al usar el tipo de control Combate pro.
  • Se ha actualizado el resumen de cartas de recompensa para que no vuelva a poder seleccionarse al desplazar la pantalla.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los valores de devolución de daño de las trampas que infligen daño elemental no indicaran el tipo de daño elemental infligido.
    • Se han actualizado las descripciones de las trampas de pared y de techo electrificados para indicar los tipos de daño elemental.
  • Se ha corregido un error ortográfico en inglés en la descripción de Sun Wukong furioso mítico.
  • Se ha corregido un error que impedía que los jugadores escogieran opciones (silenciar, añadir amigo, etc.) en el chat.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la cámara saltara al hacer zoom en un nivel del árbol de habilidades.
  • Se ha corregido el botón "Importar amigos" que no se podía seleccionar con mando.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el nivel de dificultad de 4 jugadores apareciera cortado en la pantalla de objetivos en zona.
  • Se ha corregido el icono del coste del botón de compra Investigación, que aparecía desplazado al usar mando.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el fluorazul tuviera el botón Equipar activo en el inventario en zona.
  • Se ha corregido un cuelgue que ocurría al escribir una coma al darle un nombre a la base.
  • Se ha actualizado el texto de la pantalla al revivir.

SONIDO

  • Ahora los baños de metal reproducen un sonido metálico al destruirse.
  • Ahora las vagonetas de compra sin registrar tienen sonidos de impacto.
3
Amores

Nos vamos a flipar poco con el sistema de repeticiones XD

Lord_Khronus

Esto me gusta:

Se ha reducido la velocidad de desplazamiento máxima del misil teledirigido un 75%.
Se ha reducido la velocidad de movimiento del misil teledirigido un 15%.
Se han corregido las armas que flotaban en el aire bajo determinadas condiciones de red tras cambiar de objetos rápidamente.

Esto no:

Se ha añadido un breve periodo de tiempo para equipar determinadas armas (en particular, aquellas con una cadencia de fuego más lenta).
Así se reducirá la efectividad al cambiar rápidamente de arma para infligir daño elevado en poco tiempo.

Habrá que aprender combos nuevos con las armas? Usar armas de forma distinta, esto mejora los rifles y subfusiles?

2 respuestas
Amores

#3 Habrá que ver como perjudica esto al combo escopetas y si lo hace inviable

antofi

Hype

BLoocK

Nueva sacada de rabo, chapó.

zClarity

Vaya pasada los héroes y armas del STW.

Vain92

Lo del fuerte portátil lo veo una chetada absurda.

1 respuesta
Solapaine

#8 No te preocupes. Si vemos que es demasiado, no tenemos problema alguno en recular.

2 respuestas
Lord_Khronus

Han dataminado las skins de incluídas en este parche.

spoiler
2 2 respuestas
Kalgator

#9 donde está mi jetpack!!! :P

#10 ese pico cortapizzas... me encanta! xD

le falta un paracaidas que fuese una pizza xD

1 1 respuesta
Vain92

#9 No si mi comentario tiene validez 0, empecé ayer a jugar a este juego así que ya me dirás tú lo que sé, pero de buenas a primeras me parece muy roto.

Troyer

Junto a Riot en sus inicios Epic me parece de las pocas empresas que se toman en serio sus juegos y los devs le meten mano en serio.

/clap.

dZ

#10 WTH! Una compi para mi TREX!

BernyMoon

Ojalá hayan arreglado lo que dicen ya que dijeron que arreglaron lo de ver los cofres abiertos cerrados de lejos y sigue pasando.

citry

Este juego es pura droga, tanto por la jugabilidad en si como por las putas skins que muchas están guapísimas y hay ganas de pillarlas.

Solapaine

#11 Dale tiempo al Jetpack, necesitamos trabajar más en él. :)

k4rstico

Repeticiones!

dZ

Lo de las skins es pura droga.

Lord_Khronus

Servers up.

Krisbi

Cómo afecta la skins del tomaton a los tiros a la cabeza? Parece mucho más fácil de apuntar...

1 respuesta
Kalgator

#21 Supongo que todas las skins tienen la misma hitbox

1 respuesta
Gabitoe

Gran actualización, necesaria por otra parte. Gj

carlosnc

Han puesto el modo cine :tada:

Yitan_IX

#22 Pues se puede dar un caso curioso con esa skin, que este rotisima o que sea un handicap horrible.

Si modifican el hitbox, lógicamente va a ser una desventaja enorme porque tienes mucha más cabeza donde dar.

En cambio si no modifican el hitbox, va a haber cabeza que sea 'aire', haciendo que sea más dificil darte un headshot.

danyWTF

Mis respetos para EPIC Games, esto sí es forma de llevar un juego.

2
Sylvarant

Frito por probar el nuevo modo de construcción en la play que era lo que la comunidad llevaba pidiendo y aconsejando mucho tiempo, gran mejora.

Rojosier

¿En serio han desactivado lo del 100% accuracy del primer disparo? ¿Y ahora vamos a estar una o dos semanas sin eso otra vez?

1 respuesta
M

Aún no se sabe nada de cuando será gratis Salvar el mundo, verdad?

UnLiMiTeD

Hasta los cojones ya de ver tanta gente hypeada por este juego, voy a descargarlo a ver...

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