Anna: Before The End

fernandoloco

Buenos días chicos ^^ dada la polémica que se genero anoche voy a pasarme por aquí para compartir el juego y seguir actualizando los contenidos en este tema.

Primero enseño de nuevo la info que ya teníamos para quien se lo haya perdido ¡Vamos al lio!

Anna: Before The End

Anna: Before the End es un juego de plataformas 2D combinado con una pequeña dosis de puzzles. Explora diferentes entornos esquivando a voraces enemigos que intentan acabar contigo, descubre pasajes secretos y encuentra todos los coleccionables.

Un sistema de control básico pero preciso que te ira desbloqueando diferentes poderes... ¡Puedes hacer un salto doble! ¡Algo nunca visto en un juego de plataformas!

Anna: Before the End cuenta con una narrativa liviana que te acompañara mientras exploras su desolado mundo. Corre y salta esquivando los resquicios corruptos de la vieja tierra mientras intentas encontrar las respuestas a todas tus preguntas.
Puedes afrontar Anna: Before the End en su vertiente mas casual explorando los mapas y intentando coleccionar todos los cofres dejando de lado sus logros y desafios o puedes volverte un jugador Hardcore y tratar de conseguir el 100% ¡Solo para valientes!

¿Que tratamos de lograr con este juego?

Con Anna intentamos crear un plataformas desenfadado, algo fácil y simple. Un juego que en una o dos tardes has completado al 100% y te gustaría recomendar. El ejemplo mas simple es "You have to win the game" que podemos encontrar de manera gratuita en Steam. Pero a la vez intentamos aspirar a un poquito mas y acercarnos en algunos aspectos a juegos como Braid o Fez (Sobretodo en la parte narrativa) y hacer algo un tanto mas profundo.

¿Que queréis lograr mientras dura el proceso de Greenlight?

Tanto si Anna ha sido aprobado como si no lo que buscamos es hablar con el consumidor final, saber que le parece el producto, que podemos cambiar, que añadir etc... Ahora mismo estamos trabajando en la parte de enemigos y puliendo algunas cosas, pronto podremos enseñar mas contenido!

Enlace de Steam Greenlight:

En el siguiente enlace podéis ver toda la información del proyecto, votar y comentar (Si comentáis aquí en MV mejor, así respondo mas rápido y extenso):
Anna: Before the End - Steam Greenlight

Imagenes del juego:

5
fernandoloco

Me gustaría poder añadir imagenes y vídeos al mensaje para hacer mas amena su lectura. Pero no puedo >.< Me remito a que entréis en la pagina de Steam Greenlight y los veáis allí.

¡Un saludo chicos!

2 respuestas
B

#2 Ponlas y un moderador te lo editará. Como ya te comenté en otro hilo te aconsejo intentar tener a corto plazo una demo conceptual jugable, eso te aportará muchísimo feedback para mejorar tu producto. Si te fijas en los comentarios de steamgreenlight mucha gente se queja de eso, que antes de decidir necesitan ver mas pues lo que hay es poco.

i'm going to wait until i see more. atm a girl just jumping around doesn't scream anything at me.
Where are the enemies, this doesnt look anything like a horror game at all and I havent seen any puzzles just a girl jumping.

1 respuesta
Jastro

#2 Inserta las imagenes y videos, ya tienes permisos.

1 respuesta
fernandoloco

#4 Muchas gracias por la ayuda Jastro ;) Ahora mismo voy a ello!

Edit: Perfecto ^^ queda genial, muchísimas gracias!

fernandoloco

#3 Si, por desgracia y como es usual en Steam Greenlight las demos jugables no llegan hasta mucho después.

Como ya te comente en aquel otro tema y también menciono el otro Dev. Si ahora hago una demo jugable esta no responderá de manera fideligna con el producto final que vamos a ofrecer. Mas que una demo jugable sería una Alpha demo y no queremos dar eso. Sería pasar un poco por un proceso de "Early Acces" que no queremos tocar.

Mas que nada por que si ahora nos centramos en hacer una demo con lo que tenemos, siendo la gente que somos (2 desarrolladores solamente) vamos a tener que parar todo lo otro para poder montar una demo "presentable" y no buscamos eso tampoco. Así que, por desgracia, aun nos falta para poder enseñar la demostración jugable al publico.

Pero esperamos tenerla cuanto antes. Muchas gracias por comentar Umbranoide ^^

Mtra

Como ya os dije por el otro hilo, mucha suerte y tiene muy buena pinta el juego ^^

fernandoloco

Hemos puesto una mini actualización para decir en que trabajamos ahora. Pero es lo que ya hemos mencionado por aquí ^^ Mich esta rehaciendo las corrupciones y yo con los enemigos. Esperamos enseñar algo claro dentro de unos días!

Kirindae

A favoritos! A ver cómo va desarrollándose el asunto :D

VicoViper

A ver, antes de nada: me gusta MUCHO, tanto el diseño de los escenarios como el tema de los glitches me encantan, y si la abundancia de caídas que se ven en el vídeo junto con la aparición de esos glitches está sustentada por la historia tendréis "mis dineros" seguro ;)

Sin embargo, si se me permiten un par de detalles:
El movimiento (o la falta de él) del fondo me parece que es tosco, muy tosco (sobretodo con la luna) si hacéis un fondo más grande que se salga de la pantalla, pero que tenga un poquito de desplazamiento al moverse el personaje, creo que crearía una sensación un pelín más amable. Eso por no hablar de que si separáis el fondo en un par de capas y hacéis un pequeño efecto parallax (pequeño, en serio, algo puramente estético) se romperá (creo yo) ese efecto tan "fondo fijo".

Por otro lado, en algunos casos, parece que ciertos elementos del fondo se confunden un poco con el escenario, como se ve con las cajas del último screenshot, no se si es algo intencionado o no, y tampoco lo he visto durante el juego, pero quizás pueda ser un poco confuso en algunos casos...

Por último, la iluminación, me encantan esos efectos de luz que habéis montado, pero quizás son muy brutos, ¿habéis probado a difuminarlos un poco para que no tengan bordes tan marcados?

Como digo, son detalles que veo, en general me gusta mucho, y posiblemente las cosas que os digo ya las habéis hecho a conciencia para que se vean así y estoy yo aquí tocando las narices, pero me gusta dar el feedback puñetero ;)
¡Ánimo que está muy bien!

Btw: ¿Que engine utilizáis?

2 respuestas
fernandoloco

#10 El fondo tiene movimiento ^^ lo que pasa es que el vídeo es un poco "frenético" y no se aprecia. Lo del parallax tenemos que verlo (Mich tiene que verlo :P)

Sobre lo de que algunas decoraciones se fusionan con el fondo... Si, esta intencionado. Hice muchas pruebas y a veces se confundía una caja con una plataforma y la gente intentaba saltar sobre esa caja... Algunos se mataban por eso >.<

La iluminación es lo último que hemos implementado justo antes de lanzarnos al GL. Y falta una iluminación de fondo (Rayos de luz) que aun no hemos configurado!!

Todo esto puede explicarlo mejor el programador, ahora le hago un summon ;)

B

Pongame 2 ! Me encanta al trabajo, solo una pregunta. Habrá algún tipo de pastel bosta?

Deseando jugarlo!

miguel200761

#10 Me alegra muchísimo que te gusten las corrupciones, aun así estoy intentando cambiarlas, haber si quedan mejor las nuevas.

Con respecto al fondo, esta en parallax, lo único que el mapa es TAN grande que no se nota.
Voy a probar a repetir el fondo para que avance más rápido y se aprecie más el efecto.

Las luces las voy a intentar retocar un poquito después, aunque igual pruebo a aumentar el blur que tiene.

Luego, para diferenciar el fondo de las colisiones no se me ha ocurrido nada, igual le pongo otra especie de blur. Pero la verdad es que no tengo ni idea.

P.D.: El juego esta hecho en Java, con el motor de libGDX, que es un motor basado en lwjgl.

1 respuesta
SrFreak

Valve malditos seáis, sacad ya este juego que me está entrando el mono.

1 respuesta
VicoViper

#13 Joder, todo en LibGDX, vaya currada, ahora si, enhorabuena con más motivos ;)

Que conste que yo solo voy comentando detalles al tuntun de lo que he visto al mirar el trailer, tampoco me hagáis mucho caso, que lo mismo luego difumináis las sombras y se pierde el carácter que tiene el juego ahora mismo ;)

1 1 respuesta
fernandoloco

#14 ¡Calla! ¡Que me esta entrando hype hasta a mi! :psyduck:

#15 Se agradecen todos esos comentarios ^^ A ver si acabamos la parte de iluminación del todo y sacamos unos gifs para enseñar como queda la versión definitiva. O un pequeño vídeo.

B

Thumbs up, fav, RT, todo, todo, todo.
Están tardando en darle luz verde.
Aquí una nueva seguidora. :ninjaedit:

7 días después
fernandoloco

¡Hola gente!

Nos han aprobado el juego, estamos super felices :D
Ahora mismo estamos trabajando en el menú del juego y si todo va bien empezare a montar una demo cuando pulamos algunos detalles pequeñitos. A ver si tenemos algo preparado dentro de no mucho.

Un saludo y gracias por todo :3

5 3 respuestas
SrFreak

#18 ¡Excelente noticia!

marod

#18 Eso eso, a currarse una demo. Ánimo

Kirindae

Ole! enhorabuena!!

Player2gs

Felicidades!

Rukko

Enhorabuena, en cuanto salga, ¡lo pillo!

¿Lo he soñado o he visto el juego en un Bundle?

2 respuestas
NoWandStds

¡Enhorabuena! ¿Qué tal ha ido la experiencia? ¿Algún consejo a futuros usuarios de GL?

SrFreak

#23 Has soñado. Aunque en chorrocientos bundles están metiendo juegos de esta estética.

1 respuesta
Mtra

#23 #25 No se eh, a mi me suena haber visto un "Anna" en un bundle tambien, pero ahora no recuerdo cual (A lo mejor es otro juego que se llame Anna) :S

2 respuestas
VerZ

#26 Correcto, existe un Anna ya.

http://store.steampowered.com/app/217690/

2 respuestas
SrFreak

#27 Pero es una patada en las pelotas (y en la cartera).

2 respuestas
Kirindae

#28 a mi, lo poco que lo jugué, me gustó. Es como una mezcla de miedo con rompecabezas e investigación, aunque se mezcla con un misticismo to extraño y empiezan a cambiar cosas del entorno y te pierdes xD

Pero no tiene nada que ver con el de este hilo.

Rukko

#26 #27 #28 Nada, es cierto, era ese Anna y lo vi en el humble bundle: "haz tu propio bundle de Kalipso".

Una vez más, mi enhorabuena :)

Usuarios habituales

  • fernandoloco
  • Mtra
  • raid
  • Rukko
  • Kirindae
  • SrFreak
  • VicoViper

Tags