Anunciado Game Maker Studio 2: Power to 2D

javifugitivo

Pues como muchos esperábamos, tras la suculenta oferta en Humble Bundle hace unas semanas, ya por fin se ha anunciado el lanzamiento de Game Maker Studio 2, junto a su beta.

Aquí unos vídeos con sus principales mejoras, muy potentes, que paso a remarcar:

  • El editor de imágenes permite ahora trabajar con capas y retocar y dibujar mientras se trabaja con una animación en movimiento (espectacular):
  • Nuevo sistema de organización de trabajo: Puedes crear distintos espacios, hacer zoom + -, y una mejora increible del flujo de desarrollo, muy parecido al desarrollo con blueprints en Unreal: Usas drag and drop con cajas enlazadas y después puedes pasarlo automáticamente a código si es necesario.
  • Nuevo editor de niveles: Permite por fin trabajar con capas ocultandolas, añadiendo sprites en movimiento para el escenario sin comprometer el rendimiento, ver animaciones directamente en el editor.
  • Nuevas herramientas de creación de tiles, que te permite luego mapear los niveles con un autotile automático

Sobre el precio, aqui los precios orientativos

Si actualizamos desde la version actual

Desde este enlace te puedes descargar la beta, cuando suben "sitios":
http://www.yoyogames.com/get2

2
Jastro

Me alegra que por fin hayan puesto una interfaz decente, ya tocaba. Me mola mil el nuevo tileset editor, me parece cojonudo. Pero por lo que veo, no han hecho ningun tipo de cambio en GML ¿no?. Por lo menos no he visto nada nuevo relacionado con esto, si es el caso, entonces es una putada :/

javifugitivo

Aqui tienes más info sobre los cambios de Gml:
http://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/231539867-GameMaker-Studio-2-New-Functions-List

danibus

Edito: desde el móvil (android/chrome) no puedo escribir, me salen solo algunos simbolos.

Pues ya era hora, todas esas mejoras son bienvenidas aunque no son mejoras enormes que te hagan cambiar YA de editor. Recordemos que esta en fase beta.
Yo NO voy a cambiarme ahora, porque si bien tendría un descuento al pillar el editor, las extensiones son caras incluso con descuento para un aficionado.

La culpa de yoyogames y sus ofertas en el humble b.

Entiendo que quien haga dinero con p.e. juegos para móviles, invierta, y entiendo la decisión de yoyogames de sacarlo así, pero es una pena porque, de nuevo, se va a fragmentar la comunidad entre quienes tienen el nuevo editor y quien tiene el viejo.

N

Por fin un interfaz que no da cáncer. Habrá que darle un try más.

Usuarios habituales

  • NoGoonie
  • danibus
  • javifugitivo
  • Jastro

Tags