Battle Banners, estrategia multijugador por turnos

igner

Hola a tod@s..

Me gustaría mostraros el juego en el que ando trabajando ultimamente. Más que nada para conocer vuestra opinión..

Battle Banners es un juego de estrategia táctica multijugador por turnos con un escenario de fantasía medieval. El objetivo del juego es vencer a otros jugadores en combate para colocar tu estandarte en lo más alto de la clasificación. Y para eso tendrás que desplegar tus tropas y máquinas de asedio en diferentes mapas de batalla, aprovechando tácticamente las características del terreno y las condiciones climáticas de cada momento.

Por otro lado, tendrás que mejorar las capacidades de combate construyendo numerosos edificios en tu ciudad para obtener más recursos, evoluciones, unidades poderosas y nuevas habilidades. Sin olvidar los desafíos, eventos y misiones de campaña que puedes completar en paralelo y que te ayudarán a obtener valiosas recompensas y artefactos únicos.

Crea tu estandarte eligiendo tus colores y escoge entre una de las cuatro razas clásicas para comenzar. Y después de eso, iniciarás tu aventura en las Tierras del Meridiano donde podrás desafiar al resto de los clanes asentados.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES
4 Razas. Humanos, Elfos, Enanos y Orcos.
6 Recursos básicos.
Más de 20 edificios por cada raza.
Un mínimo de 15 unidades por raza entre tropa y máquinas de asedio
Más de 20 héroes/ mercenarios.
Más de 100 evoluciones o mejoras.
Más de 60 artefactos únicos.
Más de 40 mapas de combate.
Campaña con más de 30 misiones principales.
Más de 30 eventos secundarios.
Retos diarios, mensuales y especiales.

Podéis ver algunas imágenes y videos del juego a continuación.

Actualmente el desarrollo está centrado en la primera de las razas contando con el 85% del apartado de gestión de recursos, edificación, evoluciones y retos, finalizado. Por lo que el paso inmediato es completar la IA del modo Campaña y las rutinas de control para el modo multijugador.

He preparado una pequeña versión demo completamente jugable de la ciudad de los humanos, donde podréis construir edificios, recolectar recursos, reclutar tropas, actualizar mejoras y completar retos. Con lo que conseguiréis puntos de experiencia para subir de nivel y escalar posiciones en el ranking.

Para probarla solo tenéis que acceder al siguiente enlace, descargar el fichero, descomprimirlo y ejecutar Battle Banners 0.2.7. Tras ello os registráis, escogéis vuestro estandarte y comenzáis a jugar.

https://drive.google.com/open?id=1jQGbw_MqE99oRuHrF6uvFCD2QZYfiK9f

Por supuesto, cualquier crítica, opinión o sugerencia será bien recibida, con el objeto de mejorar el resultado final del juego. Y, recordad, que al ser una demo no está libre de bugs.

Próximamente podré mostrar una nueva demo con algunos mapas de combate pero antes debo avanzar en la programación del modo multijugador y pulir ciertos aspectos del código. No obstante os mantendré informad@s.

Gracias de antemano y saludos.

4
X-Crim

Mola mucho!

1 respuesta
B

La última vez que miré no estaba todo. Qué pintaza!

1 respuesta
igner

#2 y #3 Me alegro de que os guste.

Conforme vaya añadiendo contenido al juego lo iré notificando por aquí para que tengáis constancia del progreso del proyecto.

Saludos.

igner

Aquí os dejo la nueva versión 0.2.8 de la demo de Battle Banners. El enlace de descarga es el siguiente

https://drive.google.com/open?id=1jQGbw_MqE99oRuHrF6uvFCD2QZYfiK9f

Esta nueva versión mantiene el progreso alcanzado en las versiones anteriores.

La lista de cambios incluida en esta versión es la siguiente:

BUGS CORREGIDOS

  • El índice de la unidad seleccionada al reclutar tropas, construir máquinas de asedio, ordenar sacerdotes y contratar héroes/mercenarios se desajusta al usar la barra de desplazamiento.

  • Al finalizar el periodo de reclutamiento, ordenación, construcción y contrata se duplica el número de unidades seleccionadas.

NOVEDADES EN LA CIUDAD

  • Añadidos tres nuevos Retos especiales; Estandarte iniciado, Estandarte asiduo y Estandarte empedernido

  • Añadido un nuevo ítem a la lista de Artefactos. La Membresía de Liga Premium

  • Añadida la unidad del Constructor a la lista de Tropas

CAMBIOS EN LA CIUDAD

  • Reajuste de objetivos de algunos Eventos temporales

  • Reajuste de precios de los Artefactos y de los Cofres

  • Reajuste de recompensas obtenidas en los Cofres

NUEVAS FUNCIONALIDADES

  • Control de errores en la comunicación con el Servidor y notificación por correo

  • Sistema de entrega de regalos/recompensas desde el Servidor

Si os animáis a probarla ya me contaréis vuestras impresiones.

Gracias anticipadas y un saludo.

1
18 días después
igner

Esta es una primera versión del logotipo principal de Battle Banners.

El definitivo incluirá el estandarte de cada una de las razas disponibles en el juego. Los humanos, los enanos, los elfos y los orcos.

Dentro de poco pondré el enlace a una importante actualización que ya incluirá algunas de las funcionalidades comentadas en entradas anteriores de este mismo hilo. Como el instalador, las actualizaciones automáticas, el sistema anticheat, formulario in game para el reporte de feedback enlazado con STOMT, nuevo contenido en eventos y retos, etc.

Paralelamente también estoy trabajando en el diseño de la futura web de Battle Banners, con foros, wiki del juego, zona de descarga, area multimedia, etc.

Mucho trabajo por delante sin duda.

Saludos.

1
2 meses después
igner

Hola de nuevo.

Ha pasado tiempo desde la última vez que os traje noticias de Battle Banners. Y es que como os comentaba en el mensaje anterior andaba liado con la web oficial del juego. Bueno pues ya puedo deciros que dicha web ya está disponible y operativa. Faltan algunos ajustes para que todos los elementos sean 100% responsive y la versión para móviles se vea correctamente. Pero ya está disponible para su uso desde el pc en la dirección battlebanners.com

En la web podréis encontrar la sección de descarga del juego, la sección de noticias, una enciclopedia del juego (breve por ahora pero que irá creciendo poco a poco) con los datos y características de cada elemento del juego, el ranking con la primera lista de clasificación general, foros, y otras secciones interesantes.

También os comento que tengo pendiente un cambio de hosting porque el actual (godaddy) es lento y tiene un soporte técnico pésimo. Pero mientras localizo uno que tenga mejores prestaciones sin costar un ojo de la cara, os pido un poco de paciencia al moveros por la web.

En cuanto al juego, en la web tenéis disponible para su descarga la versión 0.3.0 con novedades y correción de bugs. Os animo a que la descargueís y la probéis. Aquellos de vosotros que ya habéis probado el juego con versiones anteriores no tenéis que preocuparos por el progreso alcanzado en él ya que la nueva versión es 100% compatible. Y tampoco necesitáis registraros en la web para participar en los foros ya que vuestro usuario en la web y en el juego es el mismo.

Quedáis invitados a visitar la web y, como siempre os digo, vuestros comentarios y opiniones serán tenidos muy en cuenta.

Un saludo.

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totespare

Pues pinta guapísimo eh? Entre cuántos estáis haciendo esto? Cuánti tiempo lleváis desarrollándolo? Tenéis publisher? Estoy viendo vuestros otros juegos y no entiendo por qué no le habéis dado caña al SpinBlock (algo de publicidad, etc. para conseguir unas cuántas descargas y notas más, por ejemplo).

Vuestra web y la del juego están muy muy chulas (aunque vaya lenta :P), tenéis algo con potencial entre manos!

1 1 respuesta
josej123

Tiene muy buena pinta.

¿Lo haces tu todo?

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igner

#8 Gracias por tus comentarios.

El desarrollo de Battle Banners, así como del resto de proyectos que hay en la web, ha sido realizado por mi. El estudio (Binary Flags Game Studio) esta formado por una sola persona, que soy yo. Al menos por ahora. Si en un futuro todo va como espero y me gustaría, el número de integrantes aumentará.

Tras el desarrollo de SpinBlock Puzzle (unos 6-7 meses de trabajo) comencé el diseño y programación de Battle Banners y el próximo mes de diciembre se cumplirán 2 años de trabajo.

No he contactado con ningún publisher. Al menos de momento.

Me alegro que ambas webs te hayan gustado. Les faltan algunos ajustes aún aunque ya las he cambiado de hosting y se nota la mejora de velocidad.

Pienso que Battle Banners tiene potencial como juego de estrategia táctica y en ese sentido sigo trabajando.

#9 Sí, en su mayor parte. Salvo las melodías (ya que no soy compositor) y algunos modelos 3d (el 90% los he modelado y texturizado yo personalmente), todo el resto está realizado por mi.

Gracias a ambos por vuestros comentarios. Y estáis invitados a seguir el desarrollo de Battle Banners en la web battlebanners.com. Tambiñen os animo a descargaros el juego para probar la pre beta actual.

Saludos.

totespare

Hostia pues menudo currazo! Eres un todoterreno macho, programación, web, modelado...

Ahora me bajo la demo y la pruebo, y a ver si puedo dar algo de feedback.

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8 días después
igner

Hola de nuevo.

Me paso por aquí solo para dejar un apunte rápido para aquellos de vosotros que habéis descargado la versión 0.3.0 de Battle Banners de la nueva web y habéis tenido problemas de ejecución. 

Según parece existe un bug en las versiones de Unity 2017.3.0 y posteriores con el uso de WWWForms y de UnityWebRequest en el envío de datos mediante POST. El caso es que no me había afectado hasta ahora en que he cambiado el hosting de la web. Y como en el nuevo existía una redirección de http a https aparecía un error de una forma bastante extraña. Ya que todo el contenido enviado a la web desde el juego no llegaba, y por tanto no existía respuesta desde ella.

Esto ha afectado a cosas como el registro de usuarios, el inicio de sesión, etc. de algunos jugadores. En este momento he desactivado momentáneamente la redirección http a https  y todo parece funcionar de nuevo.

Si alguno de vosotros es uno de los jugadores afectados por favor iniciad el juego con la última versión y acceded a él. No deberíais tener problemas para ejecutarlo y jugar normalmente.

Si por el contrario seguís experimentando problemas, os agradecería que me notificarais el problema en este mismo hilo del foro, en la web de battlebanners.com o por correo a info@battlebanners.com.

Gracias anticipadas y disculpad las molestias.

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Hukha

#12 Justo lo iba a probar, por ver como está a día de hoy. Al ir a crearme la cuenta no me deja "aceptar", está deshabilitado el botón.

Desde fuera, menudo currazo, ánimo!

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igner

#13 En primer lugar, gracias por tus comentarios y tu aporte de feedback.

En cuanto a lo que comentas, ¿te refieres al botón Aceptar del formulario inicial o al de registro que sale al pulsar en Crear usuario? Es extraño, lo tengo delante y lo estoy probando y cuando rellenas todos los datos del formulario de registro el botón de Aceptar se activa automáticamente.

Un saludo.

1 respuesta
Hukha

#14 Pues justo eso, he rellenado todo y no se activa... Quizá es por que debe tener un mínimo de Caps o algo...
Quizá el nombre de usuario era demasiado corto...

EDIT: Fallo mío, había puesto 3 caracteres... Lo pruebo un rato!

1 1 respuesta
igner

#15 El mínimo de caracteres para el nombe de usuario y la clave es de 4 dígitos. Además la clave y la verificación deben coincidir. Luego pones el mail para el correo de activación y debe activarse el botón.

Edito: Me alegro que hayas podido entrar. Espero que te guste. Y recuerda que es una pre beta con muchas cosas por terminar. Saludos.

1 respuesta
Hukha

#16 Currazo...

A ver, desde mi humilde y pagana opinión:

La cámara, quizás me gustaría poder alejarla un poco mas, quizá por ser mi pantalla de 27", pero se me hace demasiado cerca y quiero abarcar más...
Los menús de construcción en el castillo los ramificaría un poco mas, simple estética

El resto, me parece un currazo para una sola persona!

Los consejos del Tutorial, al no tener espacio, se come las palabras arriba a la derecha, supongo que ya lo tenías visto :P

Y ya pregunta: He visto que tiene parte de online y tal, mientras se está fuera, genera recursos entiendo?

1 1 respuesta
igner

#17 Gracias por tus aportes y por tus sugerencias. Ten por seguro que los tendré en cuenta.

En cuanto a lo que comentas del tutorial. Esa parte está muy verde todavía y falta bastante contenido por incluir, así como una revisión de la mejor forma de presentarlo. Lo que está incluido sirve a modo de prueba pero no está ajustado del todo.

Y sobre el tema de los recursos mientras estás jugando en online. Sí, efectivamente, mientras estás combatiendo contra otro jugador (sea la IA de la máquina u otro jugador online) los recursos se siguen generando, así como cualquier otra tarea iniciada como la construcción de un edificio, el reclutamiento de tropas, o cualquier evolución o actualización. Esto último de hecho ya ocurre al regresar al juego después de salir dejando una tarea iniciada. Si inicias la construcción de un edificio que tarda digamos 10 minutos, sales del juego antes de que termine y vuleves al cabo de 1 hora (por ejemplo) el edificioi ya estará construido.

Espero que lo que has visto te haya gustado. :grin:

Saludos.

Ragest

Me lo apunto para probarlo, tiene pintaza

1 1 respuesta
kesada7

En serio todo este curro de modelado, texturizado, programación, diseño, testear... todo lo has hecho tu? Se me caen los cojones al suelo!! Pedazo curro enhorabuena! Has usado algo para hacer las animaciones como mixamo? O también has hecho las animaciones tu de 0?
He leído antes que llevas 2 años ya con el proyecto, te dedicas a ello a full time? Qué formación o experiencia previa tienes para haberte metido en una cosa tan tocha de lleno? Sigue pasandote por aquí para contarnos avances y cositas que está muy interesante!

1 1 respuesta
igner

#19 Estas invitado a probarlo cuando quieras.

#20 Pues sí. Como he comentado antes, la mayor parte del desarrollo es mio (quitando algunos modelos 3d, algunos gráficos 2d y la musica) pero el resto ha corrido de mi cuenta. Incluida la página web.

En cuanto a las animaciones, las que corresponden a modelos humanos son en su mayoría de Mixamo, efectivamente. Pero las correspondientes a las máquinas de asedio, edificios, elementos 2d de la GUI si están hechas por mi.

En el próximo mes de diciembre se cumplirán dos años, pero no es a tiempo completo, solo a ratos sacados del tiempo libre. Aunque eso sí, han sido muchos ratos. jajaja

Por supuesto que os mantendré informados de los avances en el desarrollo del juego. Y como siempre digo, estáis invitados a probarlo y dar vuestra opinión como jugadores. Ya que es sumamente importante para mejorar el resultado final.

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.

Escipionicus

Estuve tratando varias veces y ahora no me valida el usuario (no llega nunca el mail) y antes ni siquiera llegaba a eso. Me parece que lo mejor sería desactivar la parte de crear usuario y lo online, y más adelante, cuando este bien sólido lo del login, lo vuelves a poner. Es una humilde opinión, nada más. El juego luce espectacular pero sigo sin poder probarlo. Saludos y sigue adelante que vas por el buen camino.

1 1 respuesta
igner

#22 En primer lugar, gracias por tus comentarios y por tu tiempo. El feedback que aportáis entre todos es sumamente importante.

Lamento que estés teniendo problemas para acceder al juego. En ocasiones el correo de activación se queda en la carpeta de SPAM.

He visto en la base de datos que hubo un par de registros de usuario que están inactivos. Imagino que serán los intentos que me comentas. Veo también que la versión del juego utilizada en ambos casos es la 0.2.8. Si son los intentos a los que te refieres, por favor descarga la última versión (0.3.0) desde la web oficial http://battlebanners.com/descargar-juego// para probarlo con los últimos cambios.

Para la activación de la cuenta, (independientemente de la versión que uses 0.2.8 o 0.3.0) puedes indicarme el nombre de usuario utilizado y lo validaré manualmente en la base de datos para que puedas acceder y probarlo.

De nuevo te doy las gracias por tu tiempo y tu interés.

Un saludo.

1 respuesta
Escipionicus

#23 Nunca me llegó el correo. Los correos en realidad, fueron varios intentos. Ni siquiera a la carpeta Spam. Intentaré probar la versión nueva. Te tendré al tanto. Gracias.

1 1 respuesta
igner

#24 Te agradezco la paciencia y el interés.

Si el problema persistiera (revisaré el código para ver que puede estar pasando) puedo validrte la cuenta manualmente para que puedas acceder al juego. Solo tienes que decirme el nombre de tu usuario.

Saludos.

1 respuesta
Escipionicus

#25 Sí, por favor, tendrás que hacer eso pues no me deja crear la cuenta porque dice que el correo está en uso. Juan, le puse de nombre. Gracias.

1 respuesta
igner

#26 Ok, te he validado la cuenta de usuario "Juan" tanto en la base de datos del juego como en la web.

Puedes entrar en el juego con este nombre de usuario y la clave que hayas elegido y crear el personaje para jugar.

Un saludo.

2 respuestas
Escipionicus

#27 Gracias. Voy a probarlo apenas pueda.

Escipionicus

#27 Estuve jugando un poco, ando muy corto de tiempo, no sé si sabes que estoy desarrollando un juego también: https://store.steampowered.com/app/826180/EONIA/

Pero lo poco que vi me encantó. Un trabajo enorme el que llevas hecho. Te comento rápido dos cosas. Ya le jugaré más tiempo para poder ayudarte como corresponde. Lo de la cámara que ya te han dicho sobre poder alejarla un poco más es una buena idea. Tal vez por ser pantallas grandes (la de Hukha es de 27" y la mía de 32") se desperdicie mucho espacio. Lo otro que no me convenció es el tiempo de construcción. Muy muy elevado desde mi punto de vista. Entiendo tu idea, pero me parece demasiado. Sería cuestión de encontrarle un balance. Disculpa no poder ayudarte más por ahora. Lo haré apenas puedas. Excelente trabajo sin dudas!

1 1 respuesta
igner

#29 Me alegro de que hayas podido acceder y que te haya gustado lo que has visto. Tomo nota de tus sugerencias e indicaciones.

No sabía que estás desarrollando un juego. En un vistazo rápido a los videos del enlace la verdad es que tiene una pinta excelnte. Resulta muy atractivo por todo lo que puedes hacer y promete buenos ratos. Y si tu dices que el mio tiene curro, el tuyo no se queda atras ni mucho menos. Prometo mirarlo muy detenidamente.

En cuanto a Battle Banners, todas las críticas y sugerencias serán bien recibidas. Y puedo asegurarte que las tengo muy en cuenta.

Saludos y gracias por tu interés en probarlo.

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