Between the Stars - SciFi Roguelike de naves

TheBullet

EDIT: Añadid Between the Stars a vuestra lista de deseados de Steam para ayudarme a que lo conozca más gente! Gracias!

Muy buenas a todos. Os presento el proyecto en el que estoy trabajando en solitario desde hace casi ¡1 año y medio!

En Between the Stars eres el capitán de una nave militar. Los mundos exteriores han declarado la guerra a la República Galáctica y debes dirigirte a la capital para intentar salvarla del inminente ataque.

El estilo del juego es difícil de definir, pero sería como una mezcla entre FTL y Starpoint Gemini o Star Trek Starfleed Command.
Cada partida tiene varios niveles basados en un mapa estelar generado proceduralmente (similar al mapa de FTL pero en 3d). El objetivo de cada nivel es llegar a la puerta estelar situada en la otra punta del mapa antes de que llegue el ejército enemigo.

En el mapa podremos seleccionar los sectores vecinos para saltar hacia ellos:

Cada vez que realicemos un salto, aparecerá un nuevo evento en el nuevo sector:

Dependiendo de la suerte, nuestras elecciones y la habilidad de la tripulación que realice las misiones podremos ganar o perder créditos, moral, tripulantes, ganar nuevos sistemas o armas para la nave o hacer que el evento termine en una batalla. Algunos eventos son sencillos y tienen solo dos finales posibles o incluso solo uno (por ejemplo, eventos que siempre finalizan en una batalla), pero otros serán bastante más complejos, el más variado hasta ahora tiene 9 finales distintos.

Durante la partida conseguiremos nuevas armas y sistemas que podremos montar en nuestra nave:

El sistema de batallas deja de paracerse al FTL y se parece más a algo tipo Starpoint Gemini. Son batallas de acción en tiempo real, donde controlamos el movimiento de la nave, el apuntado y disparo de nuestras armas, el sistema de energía de la nave (para aumentar potencia a escudos, armas o motores) y las habilidades activas de la nave.

El sistema de vida de las naves cuenta con el estado del casco y 4 escudos independientes.

Las naves pueden mejorar sus estadísticas con nuevos sistemas y armas, pero también pueden ganar habilidades activas con tiempo de recarga que podemos activar durante la batalla. Algunos ejemplos son: camuflaje óptico, drones de reparación, redistribución de escudos... Como ejemplo, un enemigo utilizando el camuflaje óptico:

Después de las batallas se pueden intentar recuperar los restos de las naves para ganar recursos. Cada resto recuperable tiene un porcentaje de peligro, cuanto más alto, más posibilidades de que algo salga mal pudiendo perder tripulación, créditos, etc.. Con cada recogida aumenta el riesgo de recogida de las piezas restantes, con lo que a veces no es recomendable intentar recogerlo todo.



Durante la batalla nuestra nave puede sufrir daños. El shader de las naves muestran la cantidad de daño visualmente:

Cuando el casco está muy dañado se puede apreciar como saltan chispas y la nave pierde material:

La mala fortuna puede hacer que los disparos alcancen nuestras armas y sistemas, si reciben demasiado daño quedarán inutilizados hasta que reparemos la nave:

Las estaciones espaciales se generan por procedimientos. Todas las estaciones creadas tienen muelles, armas defensivas y todo lo que la estación pueda necesitar. Este sistema ahora mismo está hecho y funciona, falta añadir más módulos, estaciones de diferentes estilos para cada facción y movimiento de naves a su alrededor. Una pequeña muestra de estaciones generadas aleatoriamente:

Para entrar en una estación, ya sea para comprar en ella o para asaltarla tendremos que amarrar la nave:

Antes de iniciar la partida, también podremos elegir nuestro capitán. Todos los capitanes son generados proceduralmente y su muerte es permanente, cuando perdamos una partida y nuestro capitán muera, ese capitán será reemplazado por otro. Cada capitán tiene atributos que bonifican o penalizan nuestra nave y tripulación. En los eventos que aparezcan en la partida, nuestro capitán puede ganar o perder nuevos atributos. La única manera de no perder un capitán es montar capsulas de escape en nuestra nave y utilizarlas antes de que nuestra nave sea destruida, si lo hacemos el capitán volverá a poderse seleccionar y tendrá los atributos que ganó en la anterior partida, lo que nos podrá dar ventaja en la siguiente. Algunos ejemplos de capitán:

Creo que he explicado lo básico, pero iré actualizando el hilo para añadir más información. Espero que os guste.

Si queréis más información podéis seguir el juego en IndieDB!

o en twitter!

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squa1o

Si lo has hecho todo tú sólo, chapó! Con ganas de ver más.

10 1 respuesta
TheBullet

#2 Gracias! Esta tarde actualizo el hilo con más imágenes y gifs.

Jastro

#1 Se ve muy chulo y demasiado adelantado para ser una persona sola en este proyecto.

Preguntas sobre el juego:

  • ¿Has hecho tu los modelados y la programacion?
  • ¿Es todo el rato en la nave o podremos caminar / aterrizar por lugares?

Buen trabajo.

1 respuesta
Cryoned

Joder, tiene muy buena pinta, y el detalle de que el mapa estelar sea completamente 3D y no una visión superior 2D, lo he visto poquísimo y me encanta.

¿Lo lanzas en EA o beta o algo? Cuándo piensas lanzar? Aquí tienes una compra, me gusta bastante el concepto.

¿Qué engine usas? Lenguaje? Scripting? Programas de modelado o diseño de eventos?

Lo has hecho tú sólo? Todo? modelado, texturas, animaciones y código? Si es así, vaya animal estás hecho

1 respuesta
pantocreitor

Me mola el concepto, la mezcla que has hecho pinta muy interesante y te has tenido que pegar un currazo del copón.
Como comenta el compi de arriba muy interesado en Beta o EA y el hilo va a favoritos del tirón.

1 respuesta
pezespada

Madre vaya pintaza tiene esto y encima dev español, clap clap clap. Me parece brutal que te hayas guisado tú solo todo lo que has enseñado. Pillo sitio por aquí ;)

1 respuesta
Karedel

Puff vaya pasote para haberlo hecho una sola persona... y yo me vengo arriba con hacer andar al queco...

1 respuesta
TheBullet

#4 Gracias! Yo soy principalmente programador (aunque se hacer un poco de todo), lo he programado yo pero los modelos son comprados. El juego es exclusivamente de batallas espaciales, sería chulo poder bajar a planetas o hacer abordajes llevando personajes pero siendo solo una persona no es algo realista, a parte prefiero centrarme en algo y que tenga calidad a que haya mucha cosa y quede todo mediocre. Hay abordajes y misiones a pie que se explican mediante texto y se resuelven con los puntos de habilidad de los tripulantes y con un factor de suerte. Lo que si tengo pensado, es hacer batallas con cazas (dejando que la IA lleve nuestro crucero) y eventos específicos en estaciones donde se controle un enorme cañón para repeler un ataque.

#5 Gracias! A principio de año el mapa estelar era en 2d, pero no me convencía nada y lo cambié. Es mucho mejor en 3d.
El juego saldrá el año que viene (espero). La idea es lanzarlo como EA pero tengo pensado buscar un publisher que aporte dinero y me ayude con el marketing, si no lo consiguiera sería EA seguro...
Es Unity 3d, programo con C#. No tengo ni idea de modelar, todos los modelos son comprados. No utilizo ningún programa para los eventos.
Modelos, música, sonidos, gran parte de las texturas y una parte de la UI son comprados. Es imposible hacerlo todo siendo solo uno.

#6 Muchas gracias! :)

#7 Gracias! Aún me quedan detalles por enseñar, y aún le falta un montón de curro al juego!

#8 Gracias!! Poco a poco, en los inicios me tiraba días para resolver problemas que ahora resolvería en media hora... Todo es práctica.

TheBullet

Pongo más información y la añado al post inicial:

Después de las batallas se pueden intentar recuperar los restos de las naves para ganar recursos. Cada resto recuperable tiene un porcentaje de peligro, cuanto más alto, más posibilidades de que algo salga mal pudiendo perder tripulación, créditos, etc.. Con cada recogida aumenta el riesgo de recogida de las piezas restantes, con lo que a veces no es recomendable intentar recogerlo todo.



Durante la batalla nuestra nave puede sufrir daños. El shader de las naves muestran la cantidad de daño visualmente:

Cuando el casco está muy dañado se puede apreciar como saltan chispas y la nave pierde material:

La mala fortuna puede hacer que los disparos alcancen nuestras armas y sistemas, si reciben demasiado daño quedarán inutilizados hasta que reparemos la nave:

Las estaciones espaciales se generan por procedimientos. Todas las estaciones creadas tienen muelles, armas defensivas y todo lo que la estación pueda necesitar. Este sistema ahora mismo está hecho y funciona, falta añadir más módulos, estaciones de diferentes estilos para cada facción y movimiento de naves a su alrededor. Una pequeña muestra de estaciones generadas aleatoriamente:

Para entrar en una estación, ya sea para comprar en ella o para asaltarla tendremos que amarrar la nave:

B

Mola!!!

Ya va más avanzado que Scam Citizen ;...;

Pongo en favs este hilo. Animo!!!

1 respuesta
s0ny

Cojones, qué pasada.

Te aplaudiría, #1, pero me quedaría sin manos antes de hacer justicia xD

1 respuesta
Karedel

En favoritos tambien! Los modelos los compras en el asset store de Unity o en alguna otra pagina? Sobre todo los personajes (los capitanes), donde los conseguiste?

1 respuesta
TheBullet

#12 Gracias!! xD

#13 Gracias! Si, en la asset store la mayoría. Los capitanes no son modelos propiamente dichos, se generan proceduralmente y se hacen por código, en realidad solo utilizo dos modelos, un hombre y una mujer. El sistema es un proyecto open source y gratuito, está en la asset store si lo quieres mirar. Está ordenado de una manera un poco rara y hay que mirar bastantes tutoriales para aprender a utilizarlo, yo tardé unas dos semanas...

kesada7

Es increíble el nivel de lo que se ve del juego hasta ahora para una sola persona incluso comprando los modelos 3D! Que no es solo comprar y alaa... se nota las horas trabajando los modelos y animaciones como cuando se va destruyendo las naves según el daño sufrido, está muy logrado el efecto!! Menudo currazo te estás coronando! Visualmente está quedando muy muy guapo! Espero que el gameplay sea divertido y tienes un juegazo!! Hilo a favoritos

1 respuesta
TheBullet

#11 Gracias!! Puede, pero en mi caso los 100 millones van con retraso.

3
TheBullet

#15 Gracias kesada! En las últimas semanas estoy trabajando duro para mejorar el gameplay, ahora tengo que solucionar varios bugs y después me tocará rehacer la IA de los combates... me da un palo...

Chufi

Ha favoritos, me gusta todo lo que veo! En la primera imagen he pensando que era un nuevo Mass Effect por el diseño de la nave y el resto me recuerda al FTL que me encanta, lo único malo que he visto es la falta de variedad en las estaciones pero imagino que es porque aun estas en ello y trabajas solo. Un gran trabajo y espero verlo pronto por steam.

En la parte de asaltar estaciones te refieres a pie en 1ª/3ª persona?

1 respuesta
raid

Tiene muy buena pinta. A ver si cuando lo lances, me percato del lanzamiento.

No entiendo mucho del mundillo, pero, proporcionarás alguna versión en la que podamos probar un poco el juego?

Gracias.

1 respuesta
B

Me encanta el concepto, y tiene muy buena pinta. Esa premisa de juego directo con eventos aleatorios y poder elegir opciones tipo FTL, de habilidades, armas, donde ir,... genial.

A fav.

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TheBullet

#18 Gracias! :) Se parece un poco la nave si. De momento me estoy centrando en esta nave para programar el juego, pero más adelante haré jugables más naves.
Las estaciones lo que decía, aún les falta curro, es solo una muestra de el sistema de creación. También les falta el ambiente de naves alrededor, que creo que hará bastante...
Los asaltos a naves, estaciones etc. se realizan por eventos de texto. Puedes escoger los tripulantes que realizan la misión y según sus estadísticas, la moral y una pequeña parte de suerte se decide el desenlace. Tengo pensados eventos chulos, por ejemplo uno en el que tengas que rescatar a alguien importante en una estación enemiga, primero tendrás que llegar al muelle y destruir los cañones cercanos, amarrar y enviar un grupo al interior, se iniciará una cuenta atrás en la que hay que aguantar luchando con tu nave hasta que el equipo pueda salir de la estación con el prisionero rescatado, volver a amarrar e huir.

#19 Gracias. Bueno, no lo se. De momento, no hay demo ni una versión de prueba porque el juego no está listo para que la gente lo juegue aún.

#20 Gracias! Los eventos en realidad no son completamente aleatorios. He copiado un poco el sistema que tiene el juego Reigns para crear historias a partir de eventos. Hay una lista de eventos inicial, la mayoría genéricos, pero en algunos, dependiendo de nuestras elecciones añaden nuevos eventos a la lista que crean una pequeña trama a lo largo de la partida. Dependiendo de las elecciones, la lista se va modificando con los eventos que se van añadiendo con lo que se consigue una sensación de historia. Aún no tengo suficientes eventos para ver si esto funciona, pero sobre el papel, esto debería molar bastante...

B

Tiene buena pinta ... felicitaciones por el curro !

PD: con tanto GIF se "lagea" la página y los últimos no logro verlos

1 respuesta
N

No seria mas correcto "Among the stars"??

3 respuestas
squa1o

#23 Si se refiere a "entre las estrellas" en general sí. Pero viendo el gif del mapa estelar y que el juego parece basarse en esos saltos de un sistema a otro, si se refiere a esos saltos "entre las estrellas" sí que valdría between no? (suposiciones locas xD)

Mafioso14

No me atrae nada el concepto de este tipo de juegos, pero te pongo en fav por el impresionante curro que te has pegado y por lo de puta madre que te ha quedado todo. Ánimo.

1 respuesta
Wasd

MUY guapo, enhorabuena y espero que el juego vaya para adelante, sin duda lo mereces con el trabajazo que estás haciendo.

Te dedicas full time a esto o es en tu tiempo libre?

1 respuesta
TheBullet

#22 Gracias! Siento lo de lag... a mi me van un poco lentos en el móvil, pero se ven bien... No pondré más xD

#23 No eres el primero ni serás el último que me lo dice, lo curioso es que todos los que me lo han dicho son españoles (a excepción de un ruso), algo que diría que es sintomático. Cuando me lo dijeron un par de vez se lo pregunté a uno de USA que tengo en amigos de steam y la respuesta literal fue: "LOL it's the same shit!". xD
Si buscas en google verás que hay un disco y una peli que se titulan igual y cuyo significado es "entre las estrellas". En realidad son sinónimos con una ligera diferencia que podría ser between = entre medio, among = entre. Puedes decir "He walk between the trees" o "He walk among the trees", con among es que camina entre los arboles quizás un bosque, con between es entre medio de los arboles quizás por un sendero que cruza el bosque. Y aquí termina la clase de inglés xD

#25 Gracias! Siento que no te atraiga la temática.

#26 Gracias. Desde noviembre a tiempo completo, aunque es posible que tenga que buscar algún curro a media jornada en breve...

1 2 respuestas
B

#27 son muy buenos e interesantes de ver ... pon más ... lo suyo sería empaquetarlos en un vídeo y subirlo a youtube por ejemplo

1 respuesta
Hipnos

Muy buena idea y muy buen planteamiento.

Si te animas a soltar alguna clave para MV reviews cuando abras el EA, me presto voluntario para hacer un análisis.

Viendo los gifs lo único mejorable que se me ocurre es la interfaz de mejoras/construcción hacerla un poquito más grande para que sea más intuitiva. Por lo demás veo pintaza, habrá que probarlo cuando salga.

Enhorabuena por el trabajo, ¡sigue así!

1 respuesta
B

#1 WTF!!!, todo mi animo, esto tiene muchisimo merito, mas del que la mayoria percibe..., mucha suerte.

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