Between the Stars - SciFi Roguelike de naves

josej123

Como siempre, brutal.

1
iosp

Mola muchisimo como te esta quedando.

No digas cuando das las keys o te meteras presion innecesaria xD.

1 1 respuesta
Jastro

#1 maldito dame una alpha!!

Vaya hype mas tonto me estas generando con las imagenes!!! Felicidades por tu trabajo y espero con ganas la "release"

#182 anda señor iosp!!!

1
Khaleck

#1 Pinta de cine macho, todos tenemos ganas de hincarle el diente.

Sigues aceptando sugerencias? XD

Es una chorrada pero yo te la pongo:
Se ve en un gift como sacas mineral de un asteroide pequeño con disparos láser. En mi opinión quedaría mejor un láser minero continuo, que se cambiara pulsando una tecla o algo por el estilo. Quedaría más fino el tema de obtener el material.

Y sigue así, mucho ánimo con el proyecto!

3 1 respuesta
TheBullet

Gracias a todos, pero no os paséis que al final me lo voy a creer.

#184 Siempre acepto sugerencias. El tema del láser para minar ya lo pensé, se podría hacer, el problema es que voy tan limitado de tiempo que tengo que recortar cosas o no avanzo... Gracias igualmente por la sugerencia!

1
TheBullet

Poco a poco va mejorando la misión principal que comenté que estaba haciendo. Ya he añadido decorado y los marcadores de los generadores de energía. Falta acabar de pulir, solucionar algunos bugs que han salido, hacer los textos y añadir algunos detalles de decoración como algunas naves destruidas. A ver si mañana lo puedo acabar...



4
B

.

1 respuesta
TheBullet

#187 Gracias! Pues debería ir más rápido. Pierdo mucho tiempo con bugs tontos a veces...

Sigo avanzando con la misión, ya casi está hecha. A parte de el objetivo de destruir los generadores de escudo, he añadido un punto débil a la nave (el puente) para que haya un poco más de reto, si no se dispara al puente se tarda bastante más en destruirla.

Un par de gifs que saqué ayer! He corregido la intensidad de la luz volumétrica, subía demasiado cuando habían objetos destruidos cerca.


6
Karedel

He de decir que a mi ese tono rojizo predominante no me termina de convencer (esto es mi opinion personal ojo :) )

1 respuesta
TheBullet

#189 El tono del ambiente depende del color del sol, en el caso de los gifs, el sol de ese sector es una gigante roja.
La estrella es aleatoria y puede tener otros colores dependiendo de su clase. Más adelante ajustaré más los colores si lo veo necesario y crearé otros tipos de estrella con otros colores, pero por ahora el aspecto gráfico no es para nada prioritario (gráficamente ya está muy bien).

TheBullet

Por fin he acabado de hacer la misión! Ha quedado un inicio bastante espectacular.

6 1 respuesta
Khaleck

#191 La verdad que mola el tema de las naves apareciendo y luego todos los disparos xDD

Una cosa, esas barras azules y verdes son los escudos, verdad? Se ven siempre así?

1 respuesta
TheBullet

#192 Si son los escudos y la vida, solo aparecen cuando hay una batalla o pierdes vida. La UI que mostraba la vida a la izquierda no me convencía y la cambié por este tipo, pero tampoco me convence mucho...

1 respuesta
Khaleck

#193 Es que es muy intrusivo y se carga un poco la atmósfera. Yo los pondría más discretos.

2 1 respuesta
TheBullet

#194 Si, tienes toda la razón. Tengo que repensarlo, tampoco me preocupa en exceso porque se modifica rápido.

2 respuestas
Khaleck

#195 No se lo complicado que será pero se me ocurre así a bote pronto, que no pongas indicadores de escudos, y cuando impacte un proyectil en un lado de la nave, aparezca una especie de aureola referente al escudo, así muy tenue y translucida. Luego esa transparencia se agrave al recibir impactos. Pero claro esto creo yo que es bastante curro.

Otra forma más sencilla es que apareciera algo rollo más gráfico al lado de la nave o a los lados si mantienes una tecla. Pero de todas formas más disimulado.

1 respuesta
DemoNn

#195 Yo veo algo tal que los disparos contra el escudo de la nave creen la típica onda expansiva, entonces podrías hacer que cuando el escudo este a tope esas ondas sean de color azul y se vayan hasta un color rojo cuando este al límite, al final alguna animación de como se parte el escudo.

Luego para la vida de la nave puedes poner que vaya saliendo fuego según los daños, o una pantalla roja a lo call of duty.

1 respuesta
TheBullet

#196 O ponerlo en la pantalla otra vez y no liarme más xD
En Starpoint Gemini usan una interfaz similar, pero la verdad es que es muy intrusiva y en ese caso está hecha en 3D.

#197 Mmm... no lo acabo de ver, sería un sistema muy poco preciso, no sabrías si te falta un tiro para morir o aún puedes aguantar. A parte, no podrías ver el estado del escudo a no ser que te dispararan.

1 respuesta
Mafioso14

#198 pon el sistema como te han comentado y un boton para q aparezca la vida y el escudo, ya en batalla q sea permanente

23 días después
TheBullet

Este fin de semana he grabado un gameplay de 15 minutos, a ver que os parece!

Recordad que aún es una alpha, no me metáis mucha caña! :flushed:

Estás semanas he estado currando en temas bastante aburridos... He rehecho el sistema de guardado y he añadido slots para poder guardar hasta 3 partidas, y he revisado temas de optimización (se ha añadido LODs a la mayoría de objetos, se ha reducido un montón el consumo de memoria, se ha solucionado algunos bugs de Unity referentes a las partículas...). Pese a las mejoras de optimización aún hay algunos tirones por carga de texturas y por el garbage collector que se solucionarán más adelante.

Otra novedad son las voces de capitán (de hombre si el capitán es un hombre y de mujer si nuestro capitán es una mujer), de momento aún lo estoy probando y hay pocas voces pero la idea es que haya más y que en las comunicaciones por radio siempre suenen las voces. Me falta decidir como muestro el texto de las voces, lo suyo sería que hubiera un retrato del que habla, pero es complicado ya que los capitanes son generados proceduralmente, quizás lo hago mediante cámara... Ya veremos...

1 2 respuestas
pantocreitor

#200 Necesito un poco de esa mierda tronco :rofl:

EDIT: cuélgalo en twitter para compartirlo xD

1 respuesta
Jastro

#200 Yo te dare mi opinion cuando habras una alpha cerrada o algo xD

Paso de ver un video y joderme la experiencia del juego x)

B

Y las keys de la alpha?

TheBullet

Esta semana empiezo a pasar keys.

TheBullet

#201 Aquí tienes tu tweet

1
TheBullet

Acabo de pasar las claves a los que las solicitasteis. Prometí claves para la alpha en 2 o 3 semanas y al final solo han sido 2 o 3 meses, no os podéis quejar! :sweat_smile:

3 1 respuesta
B

Qué sería de un juego indie sin sus retrasos!? :D

2
Jastro

#206 siuuuuu \o/

TheBullet

Si alguien quiere participar en la alpha, ayudando con ideas y dando su opinión aún está a tiempo. Enviadme un MP!

3
B

El HUD del escudo "rasca" un poco... quitando eso, el resto impecable :eyes:

La de horas que hay ahí metidas... gran trabajo.

Felicitaciones :+1:

1 respuesta

Usuarios habituales