Between the Stars - SciFi Roguelike de naves

TheBullet

#210 Sip. Está pendiente de cambio. Gracias!

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leondave

He estado probando un ratito y la verdad es que mola bastante. Siempre me he inquietado por un juego así ambientado en el espacio rollo X3 Reunion pero más "accesible" al público en general.
Trabajo enorme, la enhorabuena porque no es poco. Yo estoy ahora en proceso de aprendizaje con Unity y la verdad es que me queda mucho para hacer algo así.
Espero que lo vayas puliendo ya que me saca a windows varias veces y algunos detallitos pero bueno, el proyecto tiene potencial.
Estaré atento a los cambios que hagas.

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TheBullet

#212 ¿Que equipo tienes?

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TheBullet

Ayer por la tarde subí una nueva versión:

  • Se ha añadido el sistema de contratos (de momento solo hay un contrato disponible).
  • Se ha reorganizado un poco la ventana de tareas. Ahora solo se muestran las misiones principales y los contratos. Ya no existe la opción de marcar un objetivo, todas las misiones aparecen en pantalla marcando su posición sin necesidad de seleccionarlas.
  • Las estaciones ahora tienen publicidad de sus servicios. Dependiendo del tipo de tienda muestran una publi o otra. Más adelante se añadirá más publicidad para que se no se repitan tanto como ahora.
  • Se han solucionado algunos bugs.

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leondave

#213 Intel Core i5 6500 3.2Ghz.
16GB RAM
Shapphire Radeon RX 480 Nitro+ 4GB GDDR5.

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TheBullet

#215 No debería crashear con 16Gb de RAM... Los cuelgues eran durante las cargas o cuando? Gracias ;)

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leondave

#216 La primera vez que lancé el juego me cascó eligiendo a la personaja y luego en la partida persiguiendo a una nave. Puede que mi pc necesito ya un formateo pero bueno, con otros no me da guerra :) nada, yo pa serví!

14 días después
TheBullet

Acabo de subir una nueva versión a steam para los que tengáis acceso.

Se han solucionado varios bugs, hay una nueva interfaz y se han modificado un montón de shaders debido a la actualización a la última versión de Unity.

Finalmente se han quitado los escudos alrededor de la nave, y se han integrado todos los controles en un solo panel. El panel sigue teniendo las mismas funcionalidades que el anterior panel, con el triangulo de energía el cambió de formato dependiendo del controlador, etc... Además se han integrado las notificaciones ya sean solo de texto o con voz en las pantallas del nuevo panel:

Se ha actualizado a la última versión de Unity para intentar solucionar algunos bugs. Debido a esto los antiguos shaders (hechos con shader forge) dejaron de funcionar. He rehecho los shaders con (Amplify shader) y tienen una pinta genial, lucen mucho mejor. Los shaders de los planetas también han cambiado completamente (estos no son hechos por mí), me han dado un poco de guerra porque se ha modificado el sistema de iluminación y había problemas sobretodo en las puestas, pero al final lo he podido dejar chulo. Diría que el juego ha mejorado mucho gráficamente, os dejo algunas imágenes de la última versión (ojo modems!).











Lo siguiente que tengo que hacer son las estaciones enemigas y tipos de eventos con estas (abordaje, ataque...), veremos que tal sale.

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pezespada

#218 me gusta todo lo que veo menos la iluminación. da la impresión de que no hay fuente de luz y simplemente hay una capa al X% con el color de la estrella de turno, obviamente esto no será así pero es la mejor manera de explicarlo que se me ha ocurrido sin tener ni idea del mundillo.

por poner un ejemplo, No Man's Sky consigue un efecto mucho más chulo en los diferentes sistemas con diferentes colores de estrellas, no sé, más realista y llamativo, con una fórmula aparentemente parecida. creo que un degradado con su punto de origen en la estrella y que se vaya suavizando en la distancia es algo similar a lo que tengo en mente.

espero que te lo tomes como lo que es, una crítica constructiva, porque todo lo demás tiene una pintaza increíble y tiene un mérito de la leche lo que haces.

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TheBullet

#219 Es posible que la intensidad de luz volumétrica (lo que crea la niebla y el color de fondo) sea demasiado intensa. Posiblemente bajaré un poco la intensidad, sobretodo en las zonas con chatarra y cosas ardiendo, que es donde se sube demasiado. Tampoco quiero quitar ese efecto de coloración porque le da un ambiente distinto a cada estrella y a parte no busca ser 100% realista (si lo fuera no tendría ninguna luz volumétrica).

Con NMS te refieres a las zonas de espacio o en los planetas? Lo digo para mirar vídeos y ver como está hecho.

Todas las críticas me las tomo como constructivas, sin críticas el juego sería mucho peor ;)

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pezespada

#220 precisamente me refiero a ese color en las zonas del espacio dado por las estrellas, a mí también me aparece un acierto pero parece más niebla de determinado color que otra cosa, en NMS el efecto es diferente.

11 días después
UnLiMiTeD

Que buena pinta, la verdad. ¿Se puede descargar o de momento solo enseñas lo que llevas trabajado?, en steam veo "available on 2018".

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TheBullet

#222 Hasta finales de año no saldrá, voy poniendo fotos y gifs a medida que voy desarrollando el juego.

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26 días después
TheBullet

Necesito la ayuda de los foreros que estaban en la alpha para tomar una decisión bastante crucial.

Algunas personas me comentaron que no les acababa de gustar el control debido a que el roll era automático y la nave corregía la rotación en momentos inesperados. He creado un nuevo sistema de control con roll que me ha hecho cambiar el sistema de apuntado y de cámara. Me gustaría que lo probarías y me dierais vuestra opinión.

Ahora mismo, en steam están colgadas la versión convencional y la nueva versión. Para acceder a la nueva versión tenéis que ir a las propiedades del juego en steam y seleccionar la opción beta en la pestaña BETAS, de lo contrario jugaréis a la versión con control convencional.

El roll se hace con los botones A y D y el giro pasa a los botones Q y E. Los movimientos laterales y verticales se realizan manteniendo presionado CONTROL y apretando A, S, W o D. Se puede mirar hacía atrás con la tecla mayúsculas.

También podéis probar nuevas habilidades, cómo las minas y el generador de pulso, y ver los dos nuevos tipos de estación.

Gracias!

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iosp

Del ratejo que he podido probarlo he sacado cosas en claro.

El nuevo sistema de movimiento nuevo me encanta, la libertad con la que puedes moverte e ir viajando es una delicia, tanto que me he dedicado casi mas a volar que a otra cosa.
El de apuntado/camara de primeras me parecia mas restrictivo, pero al acostumbrarme lo veo bastante adecuado y mas comodo a la hora de usarlo con raton.

He notado que va mucho mas fino, sin parones, texturas haciando cosas raras, ni nada por el estilo.

Intentare darle algo de caña mas tarde con las dos nuevas habilidades, ya que de primeras me dejo usarlas pero en la siguiente partida no me funcionaban y seguramente sera que habre tocado algo xD.

Buen curro, va tomando forma y me esta encantando cada vez mas.

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TheBullet

#225 Gracias por probarlo! He estado mejorando el consumo de memoria, por eso hay menos tirones, de todas maneras aún le falta curro para que vaya como debe ir.

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B

Luego le echo un vistazo con los cambios nuevos.

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19 días después
B

Bueno, ahora que tengo el pc nuevo, ya puedo moverlo con garantías.

Me gusta lo que veo Y voy a hacer un pequeño biefring

Video Settings:

  • Haría falta incluir la opción de Windowed Borderless.

Controls:

  • Habilitar que se pueda hacer scroll up/down para mirar el resto de opciones, ahora mismo está habilitado pinchando y bajando o subiendo el ratón. Es curioso pero no es una costumbre en las UI de PC pero si de móvil. Añadiría las dos opciones.

  • Removí el gamepad y le día a asignar. Se me inhabilitó el ratón con lo que sólo podía usar el ratón para moverme, pero el cursor no se desplazaba. Se arreglaba con Alt + tab.

  • Tener los controles de Mando y KB/ratón es un poco confuso, pues hay teclas que están configuradas en las tres plataformas y claro, a menos que tengas 4 manos es complicado :D

  • Ordenaría los keybinds: Movimiento por una parte, uso de la energía en otro apartado, disparo, docking, inventario y UI.

  • Una pequeña explicación para que sirven algunas opciones también ayudaría, ya que no están con tecla asignada y puede dar confusión.

Idiomas: No hay :D

En juego: Algunos textos de las misiones no aparecen. Tanto para aceptar como rechazar. Así que a la suerte :3

Los enfriamientos de las armas, son demasiado cortos, puedes estar en un ratio constante casí sin que entren en estado de sobrecalentamiento.

Textos que aparecen en algunas misiones

Cosas ya de textos de menú como: Salir del juego y guardar suena raro. Ponlo al revés.


Ahora si que lo veo de lujo y no antes que probarlo en el portátil era un dolor.

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TheBullet

#228 Ei! Gracias por el feedback!

Estos errores en los textos se deben a que estoy haciendo cambios en el sistema de eventos, las traducciones están en la nube y se actualizan al cargar el juego, al actualizarse con la versión antigua petan. En un par de días subiré la nueva versión y se arreglará.

Creo que Unity no tiene modo de ventana sin bordes en opciones, más adelante lo miraré para añadir la opción.
Todo el tema de opciones de controles ya se arreglará más adelante, lo que hay es provisional.

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B

#229 desde línea de comando (ejecutable del juego) con -popupwindow. Desde runtime usando llamadas a user32.dll

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TheBullet

#230 Sip. Eso lo leí cuando estuve investigando. Sabes si hay alguna otra manera de hacerlo? Gracias por la info ;)

TheBullet

Traigo algunas novedades!
Lo primero de todo es que he firmado un acuerdo de publicación con Poysky Productions, lo que me aporta tranquilidad, recursos y asegura la finalización y comercialización de Between the Stars!

Estos últimos días se ha cambiado totalmente el sistema de loot. Ahora después de las batallas se pueden buscar recompensas en las naves enemigas. Al acercarnos se cambia la vista de las naves y tenemos que buscar puntos de luz en su interior que indican la posición de las recompensas.
Las recompensas pasan a ser cajas botín que podemos abrir o guardar en las estaciones para utilizarlas en próximas runs. Las cajas dan premios aleatorios de diferente valor según su nivel. No hace falta decir, que las cajas solo se consiguen de enemigos o misiones, no se pueden comprar ni hay micro transacciones de ningún tipo! En este vídeo podéis el sistema de recogida:

El nuevo control y cámara, mencionados anteriormente en otros posts:

Ahora se indica el daño en la interfaz de manera visual (esto sería cuando la nave está a punto de estallar):

Se ha rehecho el panel de inventario para que sea un poco más inmersivo:

Poco a poco, el juego va mejorando y cada vez es mejor. En breve empezaré a añadir nuevos eventos, contratos y misiones.

8 2 respuestas
UnLiMiTeD

#232 te felicito por ese acuerdo!

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B

Pero son loot boxes!!! P2W enmascarado!!!

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Shaka

#232 Felicidades por el acuerdo !!!

1 1 respuesta
TheBullet

#234 Jajaja!
#233 #235 Gracias! ^^

Kalgator

Felicidades!, te imaginaste al principio que llegarías tan lejos con este proyecto? :P

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TheBullet

#237 Gracias! Cuando empecé supongo que no, pero hace tiempo que me lo tomo como un trabajo serio.

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1 mes después
TheBullet

Buenas, actualizo un poco el hilo porque hace un montón que no digo nada! El desarrollo avanza bien, aunque he estado haciendo cosas que no son muy visibles (mejoras en cargas, contenido, optimización...).

Algo que os puedo enseñar es el modo fotografía, es muy entretenido hacer fotografías y se sacan capturas muy chulas. Cuando el desarrollo esté más avanzado añadiré más efectos para poder jugar más con las fotos.

Algunas capturas sacadas con el nuevo sistema:

2 1 respuesta
AngelRc

#239 Me voy a poner alguna de fondo de escritorio xD

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