Bulky Blocks: Destroy 'em all [10%]

yEnS

Buenas chicos! Después de algunos años leyendo sobre el tema creo que es momento de lanzarse a la piscina y tratar de sacar un primer juego. Trataré de ir actualizando en la medida de lo posible el hilo.

El juego
A día de hoy es básicamente un refrito de Arkanoid hecho en Unity 5. La diferencia probablemente radique en el diseño de niveles, powerups y (a lo mejor) monstruos finales.

Los controles son relativamente básicos: movimientos lineares con ratón o teclado. Voy a ver si soy capaz de dar soporte para smartphones basándome en un simple "tap" en la pantalla.

Estado actual (mu verde)

He integrado un editor de niveles basado en tiles open source llamado Tiled que me permite pintar niveles con relativa velocidad para posteriormente cargarlos en Unity.

Las físicas básicas están funcionando y los bloques se destruyen mostrando una pequeña animación.

Próximos pasos? Terminar el gameplay básico, ajustar los controles y empezar a explorar mecánicas de juego para alejarme un poco del clásico Arkanoid.

Quien soy yo?
Soy básicamente un diseñador de producto que siempre ha tenido la ilusión de sacar un juego y aparentemente el 2017 es el año para remangarse y ponerle remedio al asunto. Empecé trabajando como programador hará unos diez años (con 19) pero me cambié relativamente pronto a la rama de diseño.

Feedback: qué me gustaría conseguir con este devlog
Por qué os estoy dando la chapa? Puesto que soy bastante novato a todos los niveles, sería genial obtener todo tipo de feedback tanto a nivel de diseño, sonido, programación, mecánicas... cualquier comentario será bienvenido.

Gracias por vuestro tiempo! :)

VerZ

Échale un ojo a estos muchachos!

1 2 respuestas
squa1o

#2 Me ha encantao :D Gracias por el vídeo.

yEnS

#2 son unos grandes! Me lo he visto hace un tiempecillo :)

Usuarios habituales

  • yEnS
  • squa1o
  • VerZ