Buscamos programador para proyecto de kickstarter, urgente

C

Somos dos freelance modeladores/texturizadores que hemos creado la empresa Chrome Horizon 3D studio para poder realizar un proyecto de kickstarter, bastante ambicioso, que nos permita posicionarnos bien para poder dedicarnos a la creación de videojuegos como empresa indie. Nuestro proyecto es DECA, que está activo en kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/691895740/deca-0/comments

facebook: https://www.facebook.com/DECA-2011816722424413/

Pero creemos que no llegaremos a la cifra mínima para que salga adelante el proyecto. Todo esto lo hemos desarrollado en 4 meses, de los cuales hemos perdido mucho tiempo intentando programar nosotros la IA, que al final no hemos conseguido. Nuestro problema es que no sabemos programar cosas complejas como una IA más avanzada. Nos gustaría trabajar más en la parte gráfica para mejorarla y hacerla más atractiva e implimentar programación básica del juego junto con una IA avanzada.
Por eso, necesitamos un programador, para poder dedicarnos nosotros completamente a la parte gráfica y así mismo poder implementar la programación para incluir todo ese nuevo contenido en un nuevo trailer para kickstarter. Y en el caso de que el proyecto no saliese poder divulgarlo por diferentes medios (youtube, web, foros...) de forma gratuita para hacer nombre a la empresa y conseguir con otros medios financiación para un nuevo proyecto.

Necesitamos: una persona que domine la programación de unreal, seria, trabajadora y con muchas ganas de crear algo nuevo. Hemos tenido malas experiencias con otras personas, a las que hemos tenido que echar de este proyecto. No pagaremos nada por dicho trabajo, ya que lo que buscamos es un socio más que se aventure a crear este proyecto. Obviamente si sale adelante el proyecto de kickstarter cobrará su parte correspondiente como nosotros.

La idea sería en el plazo de unos 4 meses volver a relanzar DECA en kickstarter, por eso sería imprescindible que pudieras trabajar durante el verano, ya que nos pondremos con ello cuanto antes.

En caso de que te interese y cumplas con dichos requisitos, aparte de la contestación a través de este tema reenviamelo a mi correo electrónico edw.snk70@gmail.com

Gracias

Traber

¡Buenas! La verdad es que no soy de comentar estas cosas, pero ahí va.

Entiendo que con un desarrollo de solo 4 meses el proyecto pinta bien, la ambientación es buena, la musica acompaña, etc. No obstante, últimamente el mercado está saturado de juegos tipo "survival horror", y este tiene pinta de ser "uno más" dentro del genero, lo cual va a provocar ciertas reticencias a la hora de decidir si financiar éste o alguno de los otros 200 proyectos del mismo tipo que ahora mismo debe haber.

¿Cuál es el elemento diferencial clave que creéis hará de vuestro juego un éxito? ¿Qué hace a vuestro juego mejor, más adictivo, o más divertido que los demás?

Además, creo que la cifra de 33.000€ me parece algo elevada según lo que estoy entendiendo: 4 meses de trabajo + 4 meses más para 3 personas para un juego que podemos considerar "indie", ¿habéis pensado en rebajar esa cifra? ¿habéis planteado siquiera en lugar de ir a kickstarter directamente tratar de completar el juego y lanzarlo en steam? La cuota de publicación ahora mismo es de 100€ por juego, y creo que no es una cantidad que no podáis asumir. Si me estoy perdiendo algo por supuesto decidmelo xD.

Pero vamos, 33.000€ para un juego indie en un género saturado, y con opciones triple AAA muy buenas actualmente (RE7 por ejemplo) es muy complicado, no intento hundiros el crowdfunding ni mucho menos, solo quiero dar a conocer mis inquietudes, las mismas que podría tener cualquiera que vaya a financiar el proyecto o quiera invertir su tiempo en él.

#1Chrome_Horiz:

Por eso, necesitamos un programador, para poder dedicarnos nosotros completamente a la parte gráfica y así mismo poder implementar la programación para incluir todo ese nuevo contenido en un nuevo trailer para kickstarter. Y en el caso de que el proyecto no saliese poder divulgarlo por diferentes medios (youtube, web, foros...) de forma gratuita para hacer nombre a la empresa y conseguir con otros medios financiación para un nuevo proyecto.

Me ha gustado esta forma que planteas de ver esa nueva incorporación, con vistas al futuro, con optimismo :).

¡Suerte y saludos!

C

Nos apasiona el género del survival horror, y aunque hay una sobresaturación también es cierto que ahora están de moda y es un buen momento para destacar en esa misma corriente. Tenemos en mente muchos más proyectos, pero son imposibles de realizar sólo con dos personas: hemos tenido muchas malas experiencias con otras personas que se incorporaron al proyecto. Por eso nos encantaria encontrar un socio (programador) que se tomase las cosas enserio y tuviese la mismas ganas y energía que tenemos nosotros por sacar adelante este proyecto.

El elemento que diferencia de todos los demas sería como interactua la IA con el jugador y las clases de enemigos, ya que no será el típico survival horror en el la IA corre detrás tuyo y si te pierde trataría de buscarte; sino que los enemigos tiene conductas completamente diferentes e imprevisibles; uno de los enemigos jugará al escondite contigo (se esconderá y esperará a que estes cerca para...), y muchas más sorpresas en cuanto a la interacción con los enemigos y con el mapa que no podemos desvelar.

Serian 4 meses más para relanzar el trailer, no para concluir el juego (sino sale lo de kickstarter).

Tal vez tengas razón en lo de que la cantidad de 33.000 euros es un poco elevada, pero ten en cuenta que tendríamos que pagar a un programador, animaciones, composición de música, gastos mensuales de sociedad. Y de ahí un 21% se lo lleva nuestra querida hacienda y un 5 % la propía página ...
Sino sale adelante el proyecto trataremos de sacar una demo para lanzarla a través de youtube. Ya hemos hablado con algún youtuber "grande" y hemos acordado entregarles la demo para que la prueben; además de un propia página web y la correspondiente publicidad.

Seria una buena idea subirlo directamente a steam, de hecho es algo que tenemos en mente también; pero esperaremos primero lo que ocurre con kickstarter.

Te agradezco muchísimo tu respuesta, de verdad, ha sido muy constructiva, nos ha hecho replantearnos alguna cosilla.

¡ Gracias y un saludo !

D

.

C

Por supuesto. Nosotros también somos de madrid. Seria muy interesente poder hablar.
Te paso mi correo: edw.snk70@gmail.com

S

Si necesitas un servidor dedicado vps o algo en especifico entRA al link los recomiendo

https://truxgoservers.com

Usuarios habituales