Carta al moderador majo.

Jastro

Bueno gente, en estas entrañables fechas, llega el momento de pedir putas mierdas que probablemente le daremos -3 de uso, salvo los miticos calcetines, pijamas o puta mierda random de ropa que nos regalen. Dicho esto, vamos camino de un año abierto y me apetece escuchar un poco a la comunidad de que le gustaria cambiar para el año que viene.

Resumen del año:

Se generó en dos ocasiones una mediavida jam:
Mediavida Jam
Mediavida jam II

Al generar el nuevo subforo, se eliminó casi todo los hilos unicos dedicados solamente a motores y salieron post de dudas como:

Intente generar un post mensual de practica de pixelart, que poco a poco la gente dejo de participar y se quedo en el olvido :(

Asi que, os escucho queridos mios :3

RPV: Soy es un noob y me he quedado sin ideas para el proximo año y quiero robar todas las ideas de los usuarios.

YaW

Queremos un moderador nuevo más majo y más guapo.

Seriously, molarían más MV Jam y viendo que ahora más gente se apunta a las Ludum igual hay más movimiento. Poco más le puedo pedir a este foro la verdad.

2
eisenfaust

que vuelva kaoD

1 respuesta
Jastro

#3 coño no sabia que aun visitabas estos lares :3

Ojala sucediera, pero creo que KaoD si volviera, seria en /dev/ no aqui xD

javifugitivo

Yo pido un hilo general de Game Maker, ya que la gente no abre post propios con dudas, y al final acaban mandándome privados y no se aprovecha más gente de las soluciones y respuestas, etc.

En el hilo podríamos desde responder dudas a hablar de novedades del programa, tutos y demás mierdas, sin entrar en las guerras de unity vs gm, etc.

2 3 respuestas
Jastro

#5 eso no es factible, basicamente, si hay dudas sueltas, ayudaran a terceras personas que busquen los mismos problemas. Si lo metes todo en un post, es un batiburrillo de cosas y no sacas las cosas utiles, si no mira la taberna de desarrollo indie, que se ha perdido muchisimas cosas interesantes por la cantidad de post que hay ahi perdido.

Si alguien te manda dudas, lo correcto es que le dijeras que abriera un post, si te dedicas a responder en privado solo generas un cuello de botella en vez de solucionar el problema.

Ademas si te lo permito a ti, se lo tengo que permitir a todos y en vez de evolucionar iriamos para tras como los cangrejos, tenemos un bonito subforo y hay que usarlo ;P

1 respuesta
Hipnos

#1 ¿Por qué no creas categorías de los principales engines? Por lo menos Unity, Unreal, Game Maker y quizá alguno más.

Con eso podríamos filtrar mucho más fácil por si tenemos alguna duda concreta o queremos buscar material.

1 1 respuesta
cabron

#5

"Hola, por favor no me preguntes por mensaje privado, abre mejor un tema en el foro y te respondo allí, de esa forma la solución queda visible para todos por si algún día otra persona tiene la misma duda, y a lo mejor alguien más te puede ayudar a parte de mi"

1
javifugitivo

#6 Ya, si lo ideal es que escriban las dudas, pero la gente no lo hace, yo les comento que abran post, pero al final nadie lo hace y todo se queda por privado xD

De todas formas, tener un post general sobre un engine no lo veo mal, y dudas más importantes o interesantes, que abran temas aparte, pero al menos que exista el global.

Jastro

#7 Es una opción, solo le veo dos pegas:

1º - Diseñar las caratulas para las categorias.
2º - Debe pasar por un administrador, igual lo ponen rapido igual no.

Igualmente lo mirare, seguramente haga limpieza de categorias que tenemos muchisimas xD

Lo siento pero los post unicos estan descartados, solo permito la taberna, como un offtopic. Hay que dejarse de tonterias y postear las dudas, que la gente no se van a reir de ti por preguntar.

2 respuestas
cabron

#10

Hombre el icono no hay que diseñarlo, ya que normalmente los más usados tienen logo propio:

Lo que habría que hacer es redibujarlo ajustado al tamaño de los iconos de las categorías.

1 respuesta
Jastro

#11 imaginate los logos a este tamaño

Es jodido que quede bien con los minitamaños que usan, pero tranqui ya lo mirare con calma :P

1 respuesta
YaW

Yo también soy partidario de abrir hilos únicos para los engines, con el antiguo foro se preguntaba muchísimo más que ahora teniendo que abrir un hilo por pregunta.

De hecho yo mismo he pensado en preguntar cosas de Unity por aquí y al final por no abrir hilo y tal he pasado palabra y he acabado preguntando en otro foro o buscandome la vida.

Fue una de las cosas que menos me gustó con el cambio a gamedev/ vale que teniendo todo en un hilo es más difícil buscar y encontrar dudas pero que sentido tiene facilitar las búsquedas de preguntas si deja de haber preguntas porque la gente no se siente cómoda abriendo nuevos hilos para cada una...

3 1 respuesta
Hipnos

#10 Lo de las categorías habría que revisarlo. Yo haría lo siguiente:

Eventos + Noticias en la misma.
Guía + Curso + recursos en la misma.

Eliminadas: 2D, 3D, sonido, código, jugabilidad, galería y móviles.
Nuevas: Unity, libgdx, Unreal, GameMaker, otros motores.

Quedan: offtopic, duda, se busca, leeme y WIP.

cabron

#12

No sé por qué pero cuando lo escribía tenía en mente los iconos de los foros y no los de las categorías y por eso lo veía super sencillo.

Jastro

#13 Me parece una tonteria que una persona no se sienta "comoda" abriendo un hilo de dudas, es practicamente lo mismo que responder en un hilo unico con la diferencia de poner un titulo.

Es uno de los cambios necesarios y hace falta cambiar esa mentalidad, porque encerrarse en post unicos, solo hace perder la solucion de problemas a otras personas. Pero eso es algo que deben hacer los usuarios, dejarse de miedos y postear sin mosca ninguna, si alguien falta el respeto, ya estoy yo para darle amor pixelado :3

1 respuesta
E

lo de los hilos únicos es una buena idea :( querido moderador majo escucha nuestras suplicas :'(

YaW

#16 no puedes cambiar la mentalidad de los usuarios xD los foros están llevados por los usuarios, si el usuario deja de sentirse cómodo con el foro acabará dejando de pasarse o buscándose otra morada.

Pero bueno, ya hubo discusión con esto en su momento y están las cosas claras, solo quería dejar mi opinión por aquí :)

1 respuesta
1 comentario moderado
Jastro

#19 huehuehuehuehue

Bueno aparte del odio y amor a los hilos unicos ¿Alguna cosilla mas echais en falta?

1
Lecherito

Lo de los hilos únicos lo veo bien siempre y cuando no sean para dudas.

1
Srednuht

Yo dejaria hacer hilos a las """""empresas"""" indies, bajo un minimo de requisitos, para poner al dia a todo el mundo, seguimientos, molaría que todos pudieramos tener un #HO de nuestra start-up llena de inocencia y sueños de grandeza.

Se podría establecer un minimo de juegos publicados para poder hacer el hilo.

2 respuestas
eZpit

Queremos que midgard vuelva en todo su explendor y participe activamente en el foro. Y si para ello algun mod ha de felarle, pues duty calls.

3
Hipnos

Por decir... A mí se me ocurre que a veces uno abre un hilo, y como la gente que sabe del tema no se fija, pues puede pasar tiempo hasta que uno reciba una contestación para lo que quizá es una chorrada.

Eso se solucionaría con un hilo único (porqe los que saben de eso lo tendrían en favs), pero claro, el hilo sería ilegible y estaría lleno de esas dudillas por doquier. Se me ocurre sin embargo hacer una pequeña lista de referentes "quién sabe qué", por si ves al usuario conectado y te puede responder una microduda por privado, o avisarle de que has creado tal o cual hilo.

Ahora mismo no sabría decir qué domina cada persona, o qué les interesa aprender. Además, muchas veces pasa que cuando a uno le preguntan también aprende. Quizá a alguno le interese estar en esa lista de referencia rápida para aprender cosillas y poder ayudar en lo que sepa.

YaW

#22 eso ya se puede hacer y de hecho hay algún hilo de alguna empresa ya

1
B

Lo único que me apetece recalcar es:

  • Deberíamos hacer que cualquiera que sea nuevo tanto en el mundo como en mediavida, vea amigable preguntar, ya sea creando un hilo único o posteando en uno ya existente.
1
Hopper

Yo votaría por lo que dice #5 pero como jastro dice que no es factible pues estaría bien un irc en plan mv.gamemaker.

Y por cierto, estaría guay hacer mas jams, que está guay seguirlas y quizás algún día partícipe en alguna.

13500

Hay que postear las dudas si, pero el título del hilo debería seguir una estructura y contener el nombre exacto al que se refiere la duda, e incluso un [SOLVED] si alguien la resolviera. De nada vale tener 3 hilos que pongan: "Duda Unity", "Duda con función en Unity", "Duda 3D Unity"

Lo suyo seria algo como:

  • [Unity] Problema con normal maps (SOLVED)
  • [Unity] Dudas con TextGUI
  • [Unity] Impresiones beta 5.0
  • [UE4] No importa los .fbx
1 respuesta
Jastro

#22 eso esta permitido, lo que nadie lo ha puesto en practica, habia un par de post presentando a sus respectivos equipos, pero no han durado mucho :P

#28 Eso no me desagrada :p

1 respuesta
13500

#29 si me lo permites, hago un logo
con Unity y otro con UE y me dices tu opinión sobre qué tal quedan

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 13500
  • RosaNegra
  • Jastro
  • Hipnos
  • BLZKZ
  • YaW
  • cabron