Clarisse. Una aventura point and click de intriga e investigacion sci-fi

NotHuman

Estamos en Steam Greenlight : http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=868520078 :)

Buenas! Somos Not Human Games. Estamos desarrollando nuestro primer juego como equipo y nos gustaría poder compartir información sobre el a todos vosotros. Acabamos de publicar una demo jugable en Gamejolt y Itchio, si queréis podéis descargarlas desde aquí:

[media]https://www.youtube.com/watch?v=BvVEF6eb9R4[/media]

Clarisse es un juego de mecánicas point and click con un fuerte componente narrativo enfocado en la investigación y en las respuestas emocionales del jugador.

El jugador adquirirá el rol de una inteligencia artificial llamada Clarisse, que fue creada para ayudar a un importante científico (el Dr. Matt) en sus investigaciones.

Trabajarás en una avanzada instalación científica y aprenderás por medio de diferentes mecánicas y experiencias narrativas que te darán la oportunidad de saber más sobre el experimento, el Dr. Matt e incluso sobre tí.


La base jugable es la de un juego 2D point and click. Nuestro principal objetivo es conseguir que el jugador se sienta como si de verdad fuera una inteligencia artificial. Aprenderá en progresión y que queremos que el juego transmita la sensación de sentirse como una IA que aprende cosas sobre el mundo que la rodea.

La historia se desarrolla por medio de diferentes elementos:

  • Click elements: Objetos y elementos narrativos que te van dando acceso a nueva información y mecánicas de juego.
  • Puzzles: Tendrás que resolver diferentes puzzles para seguir avanzando.
  • Información: Podrás ayudar al Dr. Matt con su trabajo usando tus habilidades, pero también será necesario usar la documentación disponible y curiosear a modo de investigación.
  • Mails: Algunas veces tendrás que implicarte en la vida privada del Dr. Matt, dejándote envolver por la narrativa del juego y participando de la misma respondiendo correos personales.

Las principales referencias para el juego son:

  • Paper Please: Por la investigación y la importancía de la documentación.
  • Don’t touch anything: En cuanto a las mecánicas en los puzzles.
  • 2001: a space odyssey: Por la ambientación y el feeling que transmite el juego

El jugador explora las instalaciones y utiliza ciertos elementos para avanzar en el juego. Por el momento hemos implementado algunos objetos jugables y habilidades para Clarisse. Estamos trabajando duro para poder hacer realidad la completa experiencia jugable que tenemos en mente.


Es el creador de Clarisse y un gran científico. Se ha trasladado al laboratorio para concluir sus experimentos, que están llamados a llevar a la humanidad hacia una nueva era.


La mascota del Dr. Matt. Un adorable gato negro.


Clarisse eres tú, intentando saber más sobre tu auténtico propósito. Eres una inteligencia artificial diseñada para dar apoyo extra para completar el experimento. Tienes la habilidad de escanear diferentes elementos e interactuar con ellos.

Tu verás el laboratorio a través de tu cámara, y estarás conectada a diferentes elementos digitales del juego por medio de tu propia interfaz.


El estilo artístico del juego es Pixelart. Nos encanta este estilo gráfico retro. El equipo de arte de not human games está formado por dos de los artistas que desarrollaron el arte de Gods will be watching, un juego de Deconstructeam. Hemos elegido un pixelart estilizado, con escalas básicas de colores para construir el mundo de Clarisse.

El diseño de música y sonido es desarrollado por Microtono, está trabajando actualmente en otro título indie español, Quantum Quest. Ha compuesto los sfx de Vaccine War de Gamesfortutti y realizado la banda sonora de Project Xinatra. La música es cercana a una
El diseño de sonido mezcla técnicas de arte foley para crear algunos elementos mecánicos y de personajes, así como diseño digital para desarrollar la estética de jugar como Clarisse.


Clarisse es nuestro primer juego como estudio independiente, así que nuestra meta es simplemente hacer un juego de la mejor forma posible y divertirnos con el proceso. Nos encontramos en un 40% aproximadamente del desarrollo, y nuestra meta actual es terminar el juego.


Apreciamos vuestro feedback, así que por favor, escribid en los comentarios.
Puedes seguir el desarrollo aquí o en alguna de nuestras redes sociales:

13
krzz

El arte esta guapisimo y la idea del juego tambien esta guapa , al principio igual si que te puedes perder un poco con el tema de puzles , pero es lo bueno ya que te hace pensar y ver todo lo posible para quedarte con ciertos datos y resolver dichos puzles , gran trabajo seguid asi!!!

CarlosNCT

Me gusta el concepto, la demo hay que jugarla, pero aconsejo no mirar los gameplay que hay colgados de la gente, pues supone un spoiler del 100%.

Enhorabuena. :)

11 días después
NotHuman

No podríamos estar más felices con el feedback que estamos recibiendo estas semanas, estamos muy contentos de que Gamejolt nos haya colocado en sus Featured Games.

Saludos!!

1
ESL_Kaiser

No he jugado, pero la verdad, ahora que lo visto, y viendo al Doctor Matt me hubiese gustado jugar una aventura point and click con ese tipo de personasjes a mayor resolución, en vez de los clásicos pixels

13 días después
NotHuman

Buenas ESL_Kaiser :)

Nos alegra que te gusten este tipo de personajes, entendemos que puedas estar más interesado en otro estilo de arte, nosotros estamos enamorados del pixelart a nivel de desarrollo, pero igualmente disfrutamos de todos los point & click que nos encontramos.

¿Algún juego de este estilo que te haya llegado al corazón?

Saludos!

1 respuesta
B

Me acabo de bajar la demo y esta muy wapa. El pixel aunque es grande está muy bien animado. No he podido jugarlo con música aun pero lo estoy deseando porque microtono es un grande.

Enhorabuena

Edit: Jon Romero is love

1 respuesta
nerkaid

Qué pintaza tiene!! Habrá que probarlo! :)

1 respuesta
NotHuman

#7 Muchas gracias Arai, encantados de leerte :) Si quieres la experiencia completa ya sabes que con audio la cosa mejora. We love Jon Romero too

#8 Gracias nerkaid, puedes probar la demo en los enlaces que hemos puesto de Gamejolt e itchio. Ya nos cuentas ;)

NotHuman

Estamos avanzando en el desarrollo de Clarisse y queríamos compartir una noticia... !!Mr. Cat está vivo!!

De momento se va adaptando a los cambios en el laboratorio, y le cuesta encontrar un sitio tranquilo.

2
NotHuman

Dr. Matt - "Incluso en días como hoy, Mr. Cat siempre me levanta el ánimo"

!Feliz día de San Valentin!

NotHuman

Muy buenas! Nos hemos embarcado a la aventura de Steam Greenlight! :)

Os dejamos el enlace a Steam: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=868520078

3
basetis_io

He estado probando la demo y me quedé atascado en uno de los puzles. Quiero probarlo con más calma este fin de semana.

Me encanta la ambientación y la narrativa, ¡muy buen trabajo! Por supuesto este juego merece el Greenlight. Cuando en un videojuego se respira el cariño y la pasión de sus creadores el resultado siempre es bueno :)

Nosotros también estamos desarrollando nuestro primer videojuego y sabemos lo difícil que es darse a conocer. No quiero que suene a spam y no quiero comprar votos, pero te invito a que pruebes el nuestro en el que también hemos dedicado un post en mediavida: Sticks & Stones.

Os deseo mucha suerte, ¡ánimos!

1 1 respuesta
Coman2Sueco

le ponemos traje naranja y es gordon freeman version jubilado, por cierto por todo lo demas me atrae bastante

1 1 respuesta
Serpu

Enhorabuena por este estupendo trabajo. El arte es una pasada y el concepto me encanta.
Tenéis mi dinero ;)

1 1 respuesta
NotHuman

#13 Muchas gracias por el apoyo basetis_io, enseguida le damos un vistazo a Sticks & Stones. Es cierto que hay mucho cariño en el proyecto, gracias por la apreciación. :)

#14 Coman2Sueco gracias!! Nos ha gustado tu visión del Dr. Matt

#15 Muchas gracias Serpu! A ver si conseguimos pasar el Greenlight y podemos ponernos en marcha con el proyecto para su publicación en Steam.

!!Gracias a todos por la ayuda!! Seguimos a tope con la difusión :D

Tripolla

Se ve precioso. Votado ;)

1 respuesta
NotHuman

#17 Muchas gracias por tu apoyo!! :D

NoWandStds

Tiene MUY buena pinta. ¡Seguid así! :D

1 1 respuesta
Barue

Teniais que ponerle el nombre de mi novia? Que mal rollo.

Pintaza!

1 1 respuesta
basetis_io

En mi segundo intento he podido completar la demo con más calma y la he disfrutado muchísimo.

Como ya os dije, me encanta la ambientación, el arte y el trasfondo. Habéis hecho un gran trabajo.

No se si haréis un kickstarter, pero en cualquier caso tenéis mi apoyo económico y en cualquier otra cosa que os pueda ayudar. Por supuesto está en mi lista de deseados :>

En Greenlight ya os he dejado mi feedback más detallado, con mi cuenta personal (Popof).

¡A por todas!

1 1 respuesta
NotHuman

#20 ¿Has comprobado si no se trata de una entidad artificial? xD ! Saludos !

#21 Gracias por el feedback que has planteado en Steam Greenlight ;) Nos viene genial saber ese tipo de cosas. A ver si tenemos todos suerte y conseguimos la luz verde.

Seguimos a tope para conseguir el apoyo necesario, ! Buen fin de semana !

NotHuman

#19 Muchas gracias por el apoyo que nos dáis, mucho ánimo con vuestro kickstarter que tiene muy buena pinta, os seguimos a tope y esperamos que consigáis el apoyo para The Fall of Lazarus. :)

NotHuman

Buenos días!!

Estamos muy contentos, ayer conseguimos la luz verde en Steam Greenlight. Gracias a todos los que habéis participado en el apoyo, difusión y feedback durante todo este proceso. Seguimos desarrollando para hacer realidad este proyecto.

1 1 respuesta
kedu20

#24 Enhorabuena. No lo he probado pero me he leído toda la info y viendo las pics aportadas me atrae mucho. Me pasaré por aquí cuando le de un tiento!.

Mucha suerte!

1 1 respuesta
NotHuman

#25 Muy buenas kedu20!! Genial que te animes a probar la demo. Ya nos cuentas, ¡Saludos!

Sateyr

Hace unos días que conozco vuestro título y me parece una propuesta interesante. He probado la demo y no está nada mal, pero le pondría algo mas de contraste entre los textos de los bocadillos y el fondo para que se puedan leer mejor, mucho animo!!

1 respuesta
ESL_Kaiser

#6 el Indiana Jones fate of Atlantis pero creo que un tío lo estaba haciendo en 3D a ver si lo termina algún día antes de que me muera xD

1 respuesta
NotHuman

#27 Muchas gracias por jugarlo y por el feedback que aportas :)

#28 Es un juegazo, si señor.

4 meses después
NotHuman

Por fin podemos enseñar material del grupo que se ha sumado para formar parte de la banda sonora de Clarisse, ni mas ni menos que los F@ckBears, tras su viaje a España para conocer el estudio de sonido donde les van a producir la música, unos amigos se han prestado a grabar este videoclip para la banda con el que os compartimos el Summer Hit que han creado para la ocasión.

Saludos y buen verano!!

Usuarios habituales