¿Cómo entrar a lo grande en la Industria?

Postmortem

#26 Menos mal que soy un asocial y no tengo novia :psyduck:

Bromas aparte, yo creo que eso es muy típico en España, me lo comentó un informático que trabajó aquí pero luego también me comentó que en el extranjero [europeo, no recuerdo cual exactamente] se respetaba religiosamente las 8 horas

storm2211

aqui usamos el flexi time

Se trabajan 8 horas al dia. Horas obligatorias son desde las 11 hasta las 16.

Luego hay dos tipos de "botes". El bote flexi al que van las horas de mas que hagas que las puedes usar para pillar vacaciones o para otro dias que te quieras ir antes, el cual esta limitado a 40 horas y el bote "Overtime" que es como el otro pero que tambien se pueden cobrar y no tiene limite.

Las horas van al bote de Overtime cuando estamos haciendo crunch.

1 respuesta
Acrimiens

#30 haha no queria parecer agresivo perdona, iba estresadico en el curro ^.
Lo que quiero decir es que no es una exclusividad la involucracion en el trabajo en videojuegos, hay muchísimos sectores que requieren de una implicación personal añadida y echar más horas de la cuenta.

Yo cuando he trabajado para otros la he llevado bastante bien por mi forma de ser, pero entiendo que haya gente que no. De hecho en mechanical trato de echar a todos de la oficina antes de la hora. Y siempre que se quedan más horas me quedo yo con ellos y sale por parte de ellos.

Considero que no llegar a plazos es un problema de planificación y asumo las consecuencias. De hecho tengo clarisimo que programa mucho más eficientemente una persona en 6 horas concentradas y el resto del tiempo completa desconexion, que en 10 dispersas.

1 2 respuestas
karlozalb

#33 "De hecho en mechanical trato de echar a todos de la oficina antes de la hora. Y siempre que se quedan más horas me quedo yo con ellos y sale por parte de ellos. "

Cásate conmigo.

2 1 respuesta
Acrimiens

#34 Hahahaha, es increíble siempre lo comentamos, pero suelo ser yo el pesado que esta en la puerta diciendo "alaaa chicos, dejar de trabajar de una vez".

Creo que hacer trabajo a desgana nunca suma, una persona que esta haciendo una labor artística, o planificando toda la infraestructura de la arquitectura de un videojuego, necesita calma y tranquilidad para cuadrar todas las piezas de lego en su cabeza y así ofrecer un mejor resultado.

Se gana va más rápido dedicando tiempo a pensar, que únicamente machacando código y luego solucionar todo con parche sobre parche sobre parche. Las cosas limpias y sencillas siempre dan mejor resultado.

Y esto todo jefe debería valorarlo, si que es cierto que hay ciertas etapas de sprint es normal, pero hacer las cosas bien siempre acorta muchísimo tiempo en producción. Y creo que un trabajador que dedica tiempo a pensar su trabajo tiene un valor añadido que a la hora de contratar todo el mundo debería ver.

Por eso a #1 lo que le recomiendo en todos los sentidos es la experiencia de un trabajo en equipo, un trabajo bien hecho, y adquirir la madurez laboral de trabajar bien y hacer buenos proyectos, terminados y limpios. Creo que es la mayor cualidad que puede conseguir para optar a grandes títulos, otra cosa es que luego el trabajo de manera standard en la industria triple A todos sabemos en muchas ocasiones como es :P.

1 1 respuesta
storm2211

#35 Que maravilla! donde dices que hay que mandar el curriculo?

VicoViper

#32 me ha devuelto la fe en el desarrollo... pero #33 me ha hecho llorar y todo... que historias tan bonitas :')

Ojala esa fuera la norma, y no el calentar silla de 8 a 8, independientemente de la faena que hagas.

Usuarios habituales

  • storm2211
  • Acrimiens
  • Postmortem
  • Akiramaster
  • 13500
  • r2d2rigo
  • Vledfel