Consejos y buenas prácticas en Unity

santiandrade

Hola amigos! Quiero compartir con vosotros, a modo de recurso, el último artículo que he escrito en mi blog sobre "Consejos y buenas prácticas en Unity". En él, como su título indica, hablo sobre varios consejos y técnicas útiles para optimizar nuestro trabajo diario con Unity: organización del proyecto, control de versiones, personalización del editor, etc.

Espero que os resulte interesante!

LINK: https://histeriagamedev.wordpress.com/2017/06/11/consejos-y-buenas-practicas-en-unity/

Saludos!

3
-Orion-

Me viene genial ahora que estoy aprendiendo Unity, gracias por el aporte.

2 1 respuesta
santiandrade

#2 me alegro de que te venga bien! Gracias a ti :)

J

Muchísimas gracias por generar contenido!

1 1 respuesta
santiandrade

#4 a vosotros por leerlo!! :qq:

1
B

Muy buen aporte aunque falta dar ese paso de calidad.

Hablas de quitar las referencias directas desde el inspector, pero esto se puede hacer también de una manera más elaborada y a la larga más fructifera, que es con Delegate y UnityEvents. Pocos tutoriales he visto que hagan hincapíe en ellos cuando en juegos como League of Legends, wow y muchos otros los usan para gestionar cambios en scripts sin importar quienes sean los que ejecuten o en el momento que lo hagan. Al que le afecte ese código lo recibirá y lo usará en su beneficio. No habrá referencias más allá de los listeners.

1 1 respuesta
santiandrade

#6 gracias yukikaze, es cierto que la solución que propongo para las referencias a componentes es la más "beginner", está claro, pero realmente el artículo no está enfocado a un tipo de desarrollador tan experto. Aún así, agradezco tus indicaciones, porque ahora quiero investigar sobre el tema de Delegates y UniyEvents y espero poder mejorar en ello. Si tienes alguna referencia interesante respecto a este tema, te lo agradecería ;-)

1 respuesta
B

#7 Echando así un vistazo corto en youtube, tienes este tutorial

Y su segunda parte

Con esto te puede dar una pequeña noción de la utilidad de los delegate y ya investigar, trastear y avanzar en el uso de ellos.

1 1 respuesta
santiandrade

#8 gracias!

Gamex

Muchas gracias! Ahora que estoy empezando me viene muy bien :wink:

1 1 respuesta
santiandrade

#10 me alegro! gracias a ti!

Usuarios habituales