Consejos para empezar a desarrollar videojuegos

S

Buenas! estoy muy animado ahora de empezar a entrar al mundo del desarrollo de videojuegos, por suerte pude escoger hacer un videojuego para mi trabajo final de la universidad, y quería desarrollar un juego de laberintos estilo "pac man", donde controlabas un personaje por un laberinto con aspecto de mazmorra / Calabozo que tiene que huir de diferentes enemigos que se va encontrando hasta salir de allí, considerando la posibilidad de que exista alguna especie de Power upp que le ayude al personaje en algo.

Quiero hacer el juego con gráficas muy sencillas, todo en 2D y lo más importante es que debe ser en lenguaje JAVA.

Alguien tiene algún material que pueda usar para hacer el juego basado en otro? o un material para hacerlo totalmente desde 0 donde pueda implementar todo lo que tiene que ver con gráficos, eventos y todo eso.

Saliendo un poco del trabajo de mi U, que con respecto a mi ansia por aprender a desarrollar videojuegos no es tan importante, me gustaría saber si JAVA es buen lenguaje para aprender a desarrollar videojeugos, ¿Me recomiendan otro?

Gracias de antemano!!

-Orion-

Lo del material no lo entiendo, pero pacman es un juego muy sencillo. Seguro que lo puedes hacer facilmente desde 0 (Facilmente para alguien que domina el lengüaje). Sino busca por internet, un juego tan famoso debe de estar escrito en todos los lengüajes de programación.

En cuanto a lo otro, no te preocupes por que lengüaje es mejor para hacer juegos, ya que muy poca gente desarrolla videojuegos solo con código. Tienes que encontrar un programa que se adapte a tus necesidades y aprender el lengüaje de programación que usa. Algunos usan Java, otros C o Javascript y luego hay motores que desarrollan su propio lengüaje de programación.

Usuarios habituales