Construct 2 - Cómo afrontar un proyecto nuevo

BaRaK

Muy buenas, llevo un par de semanas aprendiendo Construct 2 (vengo del diseño, en Desarrollo de Juegos soy nuevo), quiero hacer un juego para móvil (tipo runner) y mis dudas son las siguientes:

1. El "layout del proyecto" tiene que ser 1920x1080 para que se vea decentemente? O es una barbaridad y puedo hacerlo mas pequeño?
2. ¿Recomendáis diseñar todos los niveles primero?, ¿o es una locura y es mejor ir nivel a nivel?
3. ¿Alguien sabe si existe alguna formación presencial en Madrid de Construct 2? (he buscado y nada de nada)

Muchas gracias,

Un avance..

Sokar92

Hola! Yo llevo usando Construct 2 un par de años, si estas empezando lo mejor es san Youtube. Existen millones de tutoriales.

En cuanto a tus preguntas:

  1. No tiene porque ser de 1920x 1080 pero piensa que la resolución que mas se usa es la de 1366 x 768. Aun así depende del estilo del juego. Por ejemplo, yo hago juegos de estilo "Retro" y uso 256x224 para ellos.
  2. Te recomiendo diseñar la jugabilidad primero, luego crea un nivel de prueba donde tengas los elementos y puedas recrear todas las posibilidades que se te ocurran y una vez tengas todo esto, ponte a diseñar los niveles. Te recomiendo (si sabes inglés) el libro Level Up.
  3. No lo creo, no soy de Madrid, pero Construct 2 se usa para pequeños proyectos y pruebas gráficas de juegos, asi que lo dudo jaja

PDT: Si tienes alguna duda no dudes en contactarme :3

FUENTES:

  1. http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2012/04/statcounter-screen-resolution.jpg
1 respuesta
BaRaK

#2 Gracias por la respuesta, te escribo por MP para mas dudas :)

1
BaRaK

No consigo hacer que la función Touch funcione correctamente, tarda en responder desde PC (haciendo click) y desde Móvil (haciendo Tap). Pero desde la barra espaciadora funciona correctamente. ¿Alguien sabe por que?

Juego: http://projects.inserver.es/open/javi/jellyrun/

Gracias!

Usuarios habituales

  • BaRaK
  • Sokar92