cpyou

Deoxys

Pues me aburría y me he puesto a aprender cuatro chorradas de jquery, y he acabado con esto

Github, Live

Es un juego de puzzles en el que tienes que usar las instrucciones de un procesador para hacer cosas con los datos. De momento sólo hay un nivel (el 1) porque es sólo un concepto, iré metiendo cosas según se necesiten.

Críticas y comentarios bienvenidos :P

PD: Me dijeron que TIS-100 existía después de pasarme horas peleándome con jquery y el CSS y me daba rabia dejarlo a medias xD

marod

Podrías meter algunas instrucciones o algo que por lo menos indiquen que hay que hacer para alguien que no tiene ni pajolera idea de este tema

Deoxys

He puesto una imagen de ayuda para que no sea tan duro al principio, dime si ayuda o no :P

Horhay77

Buenas! Me parece una idea muy interesante y con un buen carácter académico, en algunas asignaturas de arquitecturas de computadoras y ensambladores una aplicación como esta para hacer menos duro los primeros pinitos vendría muy bien.

1 respuesta
Deoxys

#4 Si sabes de alguien en esa situación que la haya probado dile que me pase su opinión, la intención es ayudar a la hora de explicar informática a muy bajo nivel y eso sin feedback de gente que esté aprendiendo no va a ninguna parte :P

andoba

La idea es una caña, pero no sé si soy un manco programando o algo no lo cojo. He intentado hacer el nivel 1 y en mi cabeza salía algo como hacer:

mov 0x00, $d0
mov 0x01, $d1
add $d0, $d1, $d2
mov 0x02, $d0
add $d0, $d2, $d1
mov $d1, 0x0F

Pero he intentado hacer esto y no me dejaba sumar registros:

¿Qué hago mal?

Deoxys

La instrucción ADD (Y SUB) suman o restan a y be y lo dejan en R. ADD A B es una instrucción ilegal y no se llega a ejecutar :)

Si le das a help te debería salir una imagen con algo de ayuda.

andoba

Ostras, vale, ya lo entiendo. Pensaba que era una suma entre registros. He jugado en el live pero al darle a la ayuad me daba un 404... :O

1 respuesta
Deoxys

#8 ¿A qué URL intenta ir? Lo estoy probando ahora y funciona bien

Deoxys

Bueno, lo más gordo ya está hecho, le he metido saltos condicionales, la lógica del contador y memoria de programa. Ahora podéis automatizar cualquier cosa en lugar de hacer 100000 clicks en instrucciones a mano

http://achi.se/projects/software/games/cpyou/

No he dejado la ayuda bien, pero mientras tanto en el .js tenéis comentado lo que hace cada instrucción

Aquí, por ejemplo, un programa que multiplica el número en M0x0 por 10:

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • andoba
  • Horhay77
  • marod