Curso para iniciarse en el mundillo?

Watt

Hola, los que estais trabajando o dedicandole horas a la creacion de videojuegos podeis recomendar algun curso general/basico para conocer como funciona un poco todo esto, desde el codigo hasta el diseño...?

Lo unico que vi por internet es esto: https://www.coursera.org/specializations/diseno-videojuegos pero no se muy bien como van esos cursos MOOC...

Bueno, cualquier consejo se agradece!

Saludos

Zombie_Mv

Hoy en día existen tanto grados universitarios como ciclos superiores. No se como andará por tu zona, pero cada centro se intenta especializar en una rama distinta, así que te dirías que investigaras y preguntaras.

Pero vamos, que depende de si quieres ser artista. Aprende a pintar bien, si quieres modelar 3dMax, Maya o Zbrush, en animación para 2d Spine, en 3d no se si es Maya lo más utilizado, ahí me pierdo. En programación con C# y aprendiendo Unity te puedes montar un buen juego.

Desarrollar videojuegos requiere mucho curro, tiempo y nivel, no es nada fácil y te tiene que gustar mucho crearlos (que no jugarlos) para poder vivir de ello.

1
B

Antes de nada esto es opinión personal, sobre mi experiencia al haber estudiado esto.

Principalmente, tienes antes que empezar, pensar que es lo que te gusta y que se te puede dar bien( no pretendas ser programador si tienes poca paciencia, o concept artist si no tienes imaginación por ejemplo) de estas ramas: diseño de videojuegos, programar, concept art, diseño 3d, diseño de videojuegos... yo estoy acabado un grado superior de diseño de videojuegos en barcelona, y lo que te puedo decir es que en mi colegio, y la mayooooooria (otros estudiantes que he conocido en practicas me lo han dicho) son bastante caros, por no decirte que jodidamente caros y que pocas personas lo pueden pagar, y no enseñan muy bien, ya que la mayoria de profesores no saben hacer lo mas basico, que es eso, ser profesor y enseñar, son muy buenos artistas/game designers/programadores/concept artists pero les falta lo fundamental de un profesor.

Una vez sepas que es la parte que más te gusta y cual crees que es la que se te daria mejor, como recomendación, antes de apuntarte a ningún sitio, mirate videos por internet o articulos, intenta aprender lo más basico de forma autodidacta, sin exagerar, no es tan dificil como parece cuando lo escuchas, por ejemplo en 3D, que es en lo que yo me enfocalizo, ahora lo miro como si fuese un novato, y hay mil videos que aunque te cuesten unas horas, aprendes lo basico de forma facil, despues una vez sabes lo mas basico te compras algún curso en páginas como Cubrebrush o Gumroad, donde artistas muy buenos hacen videos narrados y te explican como ellos trabajan (por ejemplo en gumroad sino recuerdo mal, un lead artist de Blizzard, por 65 dolares hace el tutorial de como hacer un personaje AAA graficamente como overwatch, todo el proceso de la creación, que dura bastante y es en videos comentados sino recuerdo mal), y una vez sepas lo basico, hayas practicado y tengas un pequeño portfolio, entonces si, un curso nivel medio-avanzado en el que te expliquen mejor te irá bien, pero eso, mi opinión despues de haber cursado un grado superior es eso, que autodidactamente aprendas y practiques, mires videos y streamings, y una vez con una base, te apuntes a algun curso, porque lo que te explicaran en un curso de grado superior, uni, o master, lo puedes aprender en foros videos y blogs.

si has leido hasta aqui, te deseo lo mejor :P

3 1 respuesta
Watt

Muchas gracias a los 2!!

Yo estoy mas orientado hacia la programacion mas que al diseño, pero me gustaria saber "un poco todo" almenos como son los pasos que hay que seguir para desarrollarlo de principio a fin.

Hace unos 10 años (o mas) estudie programacion (Visual Basic, HTML, JAVA y alguno mas) y ahora me gustaria reengancharme a los nuevos codigos para programar juegos/apps de moviles.

Quizas en mi caso sera que me ponga a estudiar algo de Unity...

Encontré esto por internet: https://codigofacilito.com/cursos/unity

espero que sirva de algo xD

Zombie_Mv

#3 Misma opinión de los profesores estudiando lo mismo en Madrid. Unos profesionales del copón, pero como profesores, flojos.

1 respuesta
VerZ

#5 Si son profesionales del copón esta guay. Pero mucha gente ni eso...

1 respuesta
B

#6 Obviamente, no todos los profes que te encuentres por muy buen colegio/universidad que vayas van a ser buenos, en mi colegio por ejemplo el profesor de game design, sin exagerar, solo ha jugado a LoL, Call of Duty, Wow, csgo y pocos juegos más,al menos por lo que nos ha dicho, con lo que en las clases de diseño de videojuegos, toooodos los ejemplos recaen en comparaciones con estos 4 juegos basicamente, o por ejemplo el profesor de arte 3D, el cual ahora han ascendido a "director" del colegio, es el típico que ni se molesta en abrir los correos que le envias haciendo preguntas, que la mitad de los trabajos no los corrije y asi haha, por eso lo que decia antes... con youtube, lo basico lo aprenderas de la misma manera

1 respuesta
VerZ

#7 El Gein Disain es la clave, el mejor profesor de la uni debería ser un gein disainer, la verdad, porque el resto no deja de ser algo "técnico" o mas objetivo. Pero en el tema del diseño es totalmente alquimia, con su tabla periódica, pero alquimia al fin y al cabo y transmitir eso es como poco jodido y al 99% basado en tu experiencia. Estaría de puta madre que os quejarais en masa para que echen al cenutrio ese porque sino no avanzamos como sector.

Usuarios habituales

Tags