Cyborg Slash - Making a Game in a Week

EspY

Hola hola, en Mechanical Boss no descansamos en navidades, dos chicos del equipo vamos a intentar realizar el reto de hacer un juego en una semana y vamos a retransmitirlo mediante:

La Idea

A rasgos generales queremos hacer un top down arcade de puntuación, donde vayas sobreviviendo diferentes oleadas con una mecánica de juego similar a Diablo con un poquito de bullet hell. A través de las oleadas vas consiguiendo diferentes poderes que suman entre ellos con un toque similar a The Binding of Isaac. En definitiva partidas sueltas de mayor o menor duración dependiendo de la skill y el azar, donde el objetivo es hacer la mayor puntuación posible.

El Desarrollo

El desarrollo lo vamos a realizar desde las oficinas de Mechanical Boss, y vamos a utilizar Unreal Engine 4 como motor. Nuestro reto es completar el proyecto en 7 días, hemos comenzado hoy tenemos hasta el jueves de la semana que viene. Para ello lo primero que hemos hecho es empezar a organizar los días.

Planning

Viernes 2 de Enero: #24

  • Preparar Proyecto

  • Assets a Utilizar

  • Comprobar funciones y mecánicas indispensables

  • Terminar el Documento de Diseño

  • Jerarquía y Organización de Carpetas

  • Bocetado de las diferentes Zonas y escenarios(Arenas)

Sábado 3 de Enero:

  • Realizar todo el Level Design

  • Integración completa del Personaje

  • Movimientos básicos y animaciones

  • Disparo a enemigos Estáticos con vida

  • Enemigos que nos disparen

  • Interfaz Inicial

Domingo 4 de Enero:

  • Sistema de Habilidades Pasivas Combinadas

  • Habilidades Activas del Personaje

Lunes 5 de Enero:

  • Enemigos con visión y movimiento

  • Jefes Finales

  • Otros Enemigos

Martes 6 de Enero:

  • Día Colchón para necesidades e imprevistos

Miércoles 7 de Enero:

  • Iluminación de Escenarios

  • FBX y efectos especiales

  • Postprocesamiento y color

  • Interfaz Final

Jueves 8 de Enero:

  • Optimización

  • Pulir últimos detalles

  • Historial de Partidas y Datos de Enemigos

  • Puntuación, Records, etc...

Documento de Diseño

Próximamente subiremos el documento de diseño

Diario de Desarrollo

Nos gustaría ir realizando aquí en Mediavida un pequeño diario de desarrollo, compartiendo impresiones y reflejando aquí todos los imprevistos del día.

17
Sorii34

Joder que pasada. Ojala pueda hacer yo esto algun dia xd
Suerte

1 respuesta
Hades13

¿Una semana? Todo mi apoyo, esto pinta bien :)

RocKst3aDy

el mismo comentario que #2 a ver si este año me lo tomo en serio y hago algo antes de que termine el año xd

B

¡Animo! Lo seguiré :)

EspY

gracias por el live!

N1Tr0s

Gracias por compartir esto con nosotros, lo seguiré con atención.
Animo!

allmy

Animo!! Va a estar chulo de ver :)

EspY

Ya volvemos de comer!

Rebollo

ánimo

M

¡Vamos!

Sorii34

la verdad es que va molar ir viendo como avanza dia a dia

Akiramaster

Aunque no pueda verlo, mucha suerte ;).

Ra1KeN

Pues esta interesante esto, deseando que lleguen a la programacion.

Aidanciyo

Uno mira y otro hace cosas?

Ra1KeN

El otro esta programando ahora mismo, dice que cuando acabe de diseñar unos 3-4 mapas, se pone a programar en el streaming.

1 respuesta
Aidanciyo

#16 Dudo que esté progamando nada ahora... si solo usa ratón y mira de lado

2 respuestas
Ra1KeN

Eso es lo que me ha extrañado, es lo que ha dicho el melenas xD.

Ra1KeN

Lo estoy viendo unos 30 minutos, y no he visto avanzar nada del proyecto, solo poner 2-3 texturas.

FrioneL

Estan en el primer dia xd.

De hecho ya estan adelantando cosas del sabado, como level design.

DarkNinjaLoL

No tengo ni idea de estas cosas (como mucho algo de programación en c++ que me enseñaron en la carrera) pero mola verlo. Mucho ánimo y aquí tenéis un seguidor que irá viendo la evolución durante esta semana.

B

#17 Usan Unreal Engine, me parece que no hace falta programar, todo es a base de blueprints. Así que los verás programar poco o nada, creo.

EspY

#17 No se va a tocar C++ en este proyecto salvo que sea necesario ya que es suficiente con blueprints y el objetivo es explotarlos al máximo en la semana que dura este proyecto.

EspY

Os paso los avances del día que Acrimiens no puede que está bloqueado xD.

Viernes 2 de Enero

Avances en Diseño:

  • Escenario Base Colocado en Unreal

  • Resto de escenarios bocetados

  • Habilidades Pasivas diseñadas

  • Pseudo-Documento de Diseño casi listo

Avances en Programación:

  • Movimiento básico del héroe

  • Disparo basico del héroe

  • Aplicar daño (básico)

  • Patron de comportamiento de la IA de enemigo ranged

  • Patron de comportamiento de la IA de enemigo melee (falta de añadir el daño)

  • Blueprints de proyectiles

Avances en Unreal Engine

  • Organización del Proyecto y Carpetas

  • Implementación del NavMesh

  • Importación de animaciones a nuestro Skeletal Mesh

Avances en Redbulls: 4 Latas

Resumen:
El primer día ha sido fantástico, hemos comenzando a las 10:00 tardado un poco en preparar el stream y en coger el ritmo pero en un momento sin darnos cuenta hemos sacado ventaja a las tareas pendientes del planning así que hemos comenzado con parte de las del sábado.
Ha habido mucha gente en el stream dando apoyo e interesada por los contenidos y ha sido muy gratificante ir resolviendo dudas y contestando, ¡gracias a todos por los ánimos!
No hemos querido forzar la máquina porque aun quedan 6 días de curro intensivo y hemos decidido terminar prontito a las 21:00 para mantener fuerzas para el resto del proyecto.

¡Mañana más y mejor!

5
EspY

¡Comenzamos el segundo día con muchas ganas, aunque un poco dormidos, a ver que tal va hoy!

1
Ra1KeN

Up, ya queda poco, sigo el stream un tiempo todos los dias!

Acrimiens

No hemos tenido apenas tiempo de hacer los resumenes, hoy hemos dormido 4 horas xD.

Ra1KeN

Al final se consiguio? esta el juego para probarlo?

Acrimiens

Estamos en hibernación y merecidas vacaciones hasta el lunes, el lunes os pongo un resumen! jaja!

5
KILLOR

Muy buenos, algun que otro día seguía el trabjao via twicht.

Descargando para ver que tal.

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