Days of Soccer - Visual Novel

B

Days of Soccer

Buenas a todos, hace unos meses empezamos la andadura de lo que hoy va tomando forma, llevamos desde diciembre creando Days of Soccer. Somos un grupo muy reducido de personas con perfiles dispares pero complementarios con unas ganas por realizar este proyecto. Gracias a la colaboración de EOI, Promálaga y el Ayto de Málaga que nos cede un espacio en Polo Digital situado en el Antiguo edificio Tabacalera, en Málaga capital.

¿Qué es Days of Soccer?

Days of Soccer es una novela visual enfocada en el mundo del Soccer, en el que tomaremos el control de un adolescente que entra en el equipo de su ciudad. Durante 3 temporadas, deberá mantener un equilibrio entre los entrenamientos y los periodos de descanso entre los partidos. Además podrá entablar amistad con sus compañeros de equipo, conocer a sus rivales y profundizar en la historia de cada uno de ellos.

Una parte fundamental de cada semana, será realizar los partidos donde se tomará el control de 3 personajes para enfrentarte a 3 oponentes del equipo rival. Los partidos usarán el clasico sistema de Turn-base donde nuestro entrenamiento tomará efecto contra tus enemigos. Además podremos contar con diferentes habilidades especiales para alcanzar nuestra victoria.

Contaremos con un mapa en el que podremos gestionar los eventos, seleccionar los lugares que queramos visitar y nuestro acompañante. Además será nuestro primer panel informativo de nuestro personaje, su estado físico, día, mes y temporada.

¿Qué otros juegos son similares a Days of Soccer o de cuáles se nutre?

Al ser Days of Soccer una novela gráfica, toma como piedra guía a aquellos juegos que marcan este genero como pueden ser Clannad, Stein:Gate; la Saga Sakura y un gran sin fin de otros grandes nombres. Nosotros conocemos nuestras limitaciones y que no llegaremos al mismo nivel que estas grandes obras maestras, pero ponemos nuestro empeño en aportar un aire fresco, que nuestros jugadores se involucren en la historia y escojan aquellos caminos que decidan.

El sistema de combate es un Turn-Based, con lo que la mayor referencia es Final Fantasy III, IV y VII que permitirá al jugador encontrar un juego adictivo y sencillo de aprender. Con mecánicas diferentes a los anteriores ya que el balón será el protegonista pues gracias a él, si tenemos el control podremos realizar acciones, ataques más poderosos o incrementar nuestra defensa.

¿Quiénes forman Days of Soccer?

Rafael Caballero - Game Designer
María Jesús Peralta - Ilustradora
Felipe Milano - Compositor músico.

Mentores que nos ayudan durante el proceso de gestión y producción

María Luisa García - Creación de empresa
Inmaculada Ruiz - Ilustración
Mario Palmero - RPG
Elena Blanes - Marketing

Redes Sociales

Pueden seguir nuestro avance en las redes sociales aquí presentes:

Personajes

Keiko - Manager

Keiko es una mujer de 28 años que finalizó su carrera en Ciencias de la Actividad física y el Deporte, obteniendo el título de entrenadora de Soccer en un corto periodo de tiempo. Accedió a entrenar a los Panther, el cual ha obtenido muy buenos resultados desde que Keiko forma parte del cuerpo técnico ganando fama y reconocimiento. Tiene la espina clavada que aun no haya podido ganar el campeonato con los Panther.

Sawako - Doctora

Sawako es la doctora del equipo y la encargada de mantener en perfecto estado de forma a los jugadores. La alta exigencia de los entrenamientos y los partidos hacen que su labor sea fundamental para evitar lesiones e imprevistos. A Sawako no le gusta el Soccer porque sus jugadores acaban doloridos tras los partidos, pero el poder ayudar para que su recuperación sea lo más rápida posible hace que ponga todo su empeño.

Mei - Atacante

Que no te engañe la apariencia de Mei, su fuerza y energías son insuperables dentro del equipo y de la competición. Sus rivales la temen cuando se enfada. Fuera del campo es caprichosa e infantil, siempre dispuesta a ayudar mientras haya una recompensa.

Kazuo - Defensor

Kazuo es un chico tranquilo e introvertido, cuando no está entrenando o jugando al Soccer, se pasa los días en el parque practicando Tai Chi o relajándose con la naturaleza. Su actitud calmada desconcierta a sus oponentes pues responde ante cualquier situación con sus grandes habilidades.

Yuuna - Asistente

Yuuna podría ser catalogada como la cabeza chorlito del equipo, siempre anda perdida en sus pensamientos o dibujando con su bloc de notas. Un día mientras dibujaba junto a las gradas, la pelota cayó a sus píes. Aquel balón que tantas veces había dibujado estaba a su alcance. No sabía que hacer con él. Los dueños del balón le pedían que se la pasase y así fue, como tantas veces había reflejado los movimientos de los jugadores en su bloc lo reprodujo con su cuerpo. El resultado fue asombroso y de esta manera fue invitada a entrar en los Panther.

squa1o

Me suena de haberlo visto en la freakcon el finde pasado xD

1 1 respuesta
xPipOx

La cuestion es, ¿hay nudes?

1 respuesta
B

#2 Exacto. Nos cedieron un espacio en el que poder presentar lo que es el alpha del juego y darnos a conocer.

#3 Para la versión de steam no podremos incluir desnudos aunque una parte del juego podrá contener un parche fuera del steam para esas escenas picantes pero no es un juego enfocado a ello

Edit: Incluidos los avatares de los personajes

18 días después
B

#Update:
Editor de la historia:

Mei entrando en el Live2D para su posterior animación.

VicoViper

Me recuerda mucho al Cobra Mission y juegos de ese estilo...

Si apuntáis bien, podéis apelar a la nostalgia de más de uno... Así que tenéis: Eroge, fútbol y nostalgia, muy mal lo tenéis que hacer para que el tema no os de para retiraros.

1 respuesta
Red_HMR

Yo solo veo tetas :)

B

#6 Gracias. Ahora estamos trabajando para ir sacando la segunda alpha. Esta vez contaremos con personajes animados con el live2D. Para los que no lo conozcan es un programa con el que se han hecho las animaciones de juegos como los nuevos Fire Emblem para 3ds donde puedes interactuar con los personajes.

Aqui tengo un personaje del juego Fire Emblem. Pero hecho con el programa.

Cuesta un poco adaptarse al programa porque la mayor parte de la información está en Japones. Pero lo poco que hay en inglés es suficiente como guía.

1 respuesta
VicoViper

#8 Queda bastante bien, la verdad... Pero bueno, si estáis trabajando en Unity, podéis probar el Anima2D que aunque es otro rollito distinto, lo mismo puede ayudaros con parte de las animaciones y no hacerlo todo en live2D.

1 respuesta
B

#9 Estuvimos probando el Anima2D desde que lo liberalizaron en Unity3D, pero acabamos por decantarnos por el Live2D por varias razones.

  • Ejecutar 2 tipos de animaciones (motions + expressions) de una manera fácil sin liarnos con los mask layers del animator. Pudiendo ejecutar las 2 animaciones por separado.
  • La diferencia del Live2D animator con el del Anima2D, es que con el primero, te mueves a traves de Sliders que configuras con el programa, con lo que no te puedes salir de esos puntos marcados, de tal manera que realizar un movimiento de un brazo no se convierta una tortura.
  • Mapeado del personaje y seguimiento del cursor. Live2D incluye estás dos opciones para crear personajes interactuables sin ninguna complicación externa. Sólo asignas el mapa y sólo has de indicar que motion o un array de motions a ejecutar si quieres dar variedad. De esta manera, pinchar sobre el vientre, pecho o cabeza pueden dar a 3 motions diferentes ya preestablecidas.
  • Otra ventaja: No necesitas hacer un despiece de cada parte en un png. Live2D trabaja con archivos PSD con ciertos requisitos como incluir diferentes pestañas, parpados y las emociones todas juntas. Y ya el programa las separa él sólo. Los unicos inconvenientes son el sistema de colores, luces y sombras, que deben mantenerse en la misma capa para trabajar con un mismo objeto en conjunto. Al importarlo, ya te coloca las piezas tal como las tienes en el PSD en su posición exacta.

Voy a hacer un vídeo para que puedas verlo.

1 respuesta
VicoViper

#10 Está interesante eso del Live2D, aunque creo que está bastante acotado al tipo de juego que estáis haciendo, puedo ir bastante bien para los primeros planos de Action RPG, y cosas por el estilo.

Pero vamos, que entiendo que esté todo el japo, porque ese tipo de plano es bastante típico de los juegos asiáticos.

Pero si, si, tiene buena pinta, le echaré un vistazo :D

1 respuesta
B

#11 Si, claro, el Live2D es para la parte animada de la Visual Novel, la parte del combate es por Anima2D.

Lo pongo en NSFW porque incluye tetillas :)

NSFW
B

Hoy ha sido un día horrible. Han estado cambiando las líneas nuevas de internet en el coworking y toda la tarde con un internet del año 1990 :(

1 respuesta
HeXaN

Grandísimo trabajo el que estáis haciendo. Enhorabuena.

1 respuesta
B

#14 Gracias. Poco a poco vamos avanzando y sobretodo aprendiendo para que cada vez nos lleve menos tiempo realizarlo.

XploSion

#13 Siento decirlo pero en esa cabeza los ojos y la nariz parece que están al mismo nivel.
En cuanto al juego me parece interesante y lo que me ha llamado la atención es que sea una visual novel con "combates" por turnos. Me parece que puede salir algo interesante si le metéis algo mas que tetas y fútbol.

21 días después
B

Por fin recibimos el Roll-up para el demoday que realizaremos el dìa 19 de Mayo en El Polo Digital, ahora a esperar a las camisetas.

PS: Arreglado el tema de la imagen.

1 mes después
B

Actualizo un poco para que se vea aue se sigue trabajando poco a poco cada día. Habiendo ya una empresa importante de España del mundo de los videojuegos interesados por nuestro proyecto. A ver en que queda la cosa.

Por ahora voy poniendo info del tweet y algunas imàgenes realizadas con el animador live2D.

Nos pasó en la inauguraciòn oficial del Polo Digital de Málaga, que nos encontramos con la cosplayer @Aerien_ y el parecido con una de nuestras protagonistas pues salta a la vista <3. Esperamos que en un futuro podamos hacer algo juntos.

Aquí ya empezamos por fin a trabajar con el live 2D y el resultado es pequeño pero la sensación de vida que se muestra pues nos hace sentir que la decisión por utilizar esta herramienta es la correcta

Y como nos vimos lanzados pues lo hícimos un trabajo con los ojos. No es tárea sencilla siendo la primera vez que nos metemos en este fregado pero tras varios retoques. La sensación, al igual que con la de los brazos es genial. Así que nos da fuerzas para seguir trabajando y proyectar todo nuestro esfuerzo para aplicarlo al resto de nuestros personajes.

PS: Los dias 21, 22 y 23 de Julio estaremos en la Gamepolis de Málaga presentando nuestros avances con el juego y el Live2D. Cuando vayamos teniendo más noticias las íremos exponiendo. La Gamepolis será la prueba final abtes de viajar a tierras Bavaras para estar en la Gamescon en Colonia y presentar el juego en este gran evento.

Si habéis llegado hasta aquí, gracias y estad atentos a nuevas actualizaciones

B

Hoy seguimos trabajando en el personaje para ver si sacamos listo el vídeo de su presentación.

Algunas imágenes de hoy hechas GIF. Ya mañana tocará hacerlo con el cuerpo que es una tárea ardua por tener que ir colocando cada elemento en su posición según se va moviendo el personaje y todo encaje.

PS: Que mala calidad pillan los gifs :(

1 mes después
B

Ya estamos en la Gamepolis 2017!!!

Usuarios habituales