Desarrolla tu primer videojuego en smarthphone (gratis)

KinachO

Recientemente he abierto un hilo con más de 120 cursos (spam sano!), en los cuales estaba este y me ha parecido interesante ponerlo por separado por aquí también.

Os pego la introducción del curso (está en inglés).

Begin programming: build your first mobile game

Learn the basics of Java programming by developing a simple mobile game that you can run on your computer, Android phone, or tablet.

Curso

8
lxn_

Yo voy a probar creo :P

raid

allá que voy

Edit: Ya está (profile)

KinachO

Yo estoy estudiando DAM y puede que también lo pruebe. Me tienta que se pueda hacer algo en WP

sonyer

Apuntado, a ver que sale.

Exor720

apuntado. A ver que tal... eso de 3 horas ojala sea a... elegir (?)

Horhay77

Otro que se ha apuntado!

B

Gracias por compartirlo, uno mas apuntado xD

Ronso

Sabéis si los vídeos serán subtitulados? Aunque en inglés, porque mi comprensión de liseting deja mucho que desear xD

B

Yo me apunté hace una semana, a ver que tal esta xd

Drhaegar

¿Cómo funciona esa página? No entiendo porque no te dan todo el material directamente en lugar de ir dándotelo a cuenta gotas xD

1 respuesta
lxn_

#11 Muy de acuerdo, nunca me ha parecido un sistema demasiado práctico, no todo el mundo puede dedicarle horas todas las semanas durante 2-3 meses que suelen durar los MOOC.

B

This course teaches the basics of programming and you don’t need any knowledge of coding to take part.

¿Desarrollar sin saber programar? Suena interesante.

M

+1

tloud

Me apunto :), ya nos pasaremos apuntes xD

luzius

Apuntado! Porcierto, hay que tener altas nociones de java? Porque yo lo chapuceo y poco mas.. xD

Aidanciyo

YO me iria bajando esto XD
http://developer.android.com/sdk/index.html?utm_source=weibolife

1
B

Aparco por aquí, que estoy trabajando en varios proyectos personales y esto está enfocado a uno de ellos.

PD: Apuntado a este y al de "The secret power of brands". Alguien sabe si luego al final del curso te piden X dinero para recibir el titulo? Hace unos meses encontré varios interesantes en España y pedian 90€ al final del curso.

1 respuesta
punkiriko

Me he apuntado. Y yo que llevo tiempo diciendo que me aburro en casa, que necesitaba un hobby. Joder, con esta nueva sección del foro creo que voy a empezar a programar otra vez a ver si haciéndolo por mi cuenta me entretengo y hago alguna chorrada que enseñar a mis amigos.

Gracias #1 !

Sirve de algo enseñar el perfil o es solo el cotilleo?

mkkkl

Ya estoy apuntado. Me viene de lujo, justo hoy estabamos hablando un amigo y yo sobre esto y las ganas que tenemos de echarle horas para ir aprendiendo.

CatNoodles

#18 Sin pagar te dan un título donde indica que lo has hecho, si pagas te dan lo mismo pero certificado (en algunos casos el básico no incluye la firma de profesores por ej., y el pagado sí, eso depende de dónde hagas el curso, en Coursera la única diferencia es que se certifica que eres tú quien ha hecho el curso, cuando pagas), en otros te dan la opción de pagar (+otro examen, normalmente) y te dan algunos créditos (valen para EEUU, no sé cómo va la cosa por aquí)

MalGanis

Yo me apunto también :O

B

Yo estoy realizando un curso de programación para Android. Esto tiene algo que ver? O es solo programación en java y luego se integra a Android?

ududud

Apuntado y a favoritos! a ver si esta vez le doy más caña.

P3R35AN5

Apuntado y a ver que sale de aquí xD

VeL3FoR

yo ya tengo este es muy sencillo de hacer en Unity3d si os interesan hacer juegos, tiene algunos fallos que tengo que arreglar pero de momento ya esta desarollado. La diferencia de hacer un simple movimiento de por ejemplo el globo de que suba en java es de 200 lineas y en unity de 1 esta comprobado.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jpanda.tirisiti&hl=en

VeL3FoR

aqui os dejo un tutorial muy bueno para desarollos en android de videojuegos:

http://www.edu4java.com/en/androidgame/androidgame.html

Aprendereis a gastar un update...

1
genone

Buenas a todos venia a exponer una serie de dudas.

La primera de ellas creo que no merece de respuesta pero la expondre . ¿El cursillo es totalmente en ingles?. Otra que me surge es el sistema de aprendizaje. Yo soy estudiante (1º de ingenieria informatica) y tengo las semanas liadas entonces la siguiente pregunta es: ¿Esas tres horas las escojo yo o son tres horas asignadas a lo largo de la semana?.
Mi nivel de ingles no es tampoco de diez y queria saber si en estas lecciones se dan pdf o son todo videos .

Como habreis observado voy un poco perdido asi que si alguien me pusiese contestar a estas preguntas o informarme un poco acerca de este cursillo.

#29 gracias por la informacion

1 respuesta
N

DISCLAIMER: Ojocuidao que respondo a bulto basandome en otros MOOCS que he cursado.

#28 En los MOOCS normalmente eliges tú las horas que quieres dedicarle, lo de las 3 horas es un poner una media entre ver vídeos/hacer tests/hacer laboratiorios. El tiempo lo fraccionas como quieras/puedas, puedes incluso dedicarle fracciones de 15 minutos durante el día si te es más sencillo o 15 minutos durante toda la semana si no eres nuevo en el tema y no te hace falta darle tanto.

El nivel de inglés de los MOOCS es inglés académico pero suelen ir subtitulados mínimo en inglés lo que hace que sea muy sencillo seguirlo, con un poco de suerte tendrá subtitulos en castellano.

1
Kilito

Apuntado. :D. A ver si puedo dedicarle el tiempo suficiente. A ver qué sale!

Usuarios habituales

  • Daredevil
  • raid
  • ududud
  • Horhay77
  • Drhaegar
  • genone
  • lxn_

Tags