Desarrollando un RTS

Angel_Hyung

Quiero desarrollar un videojuego tipo RTS, similar a Civ o a World Conqueror con movimiento hexagonal y por turnos pero no se cual es el mejor motor para desarrollarlo, tengo algo de experiencia en Unity pero tengo el problema de que se alenta a cada rato y me impide avanzar, y una de mis preocupaciones es si mi PC soportara el motor, este es mi sistema:
Procesador: Itel(R) Celeron(R) 1.60GHz y Sistema operativo x64

Escipionicus

Primero lo primero. O es RTS o es TBS. RTS es en tiempo real. TBS es por turnos. Que es aparentemente lo que quieres hacer. Después puede ser 4X, como Civilization, o no. Lo del rendimiento, al margen del motor, depende de como manejes los recursos y cuantas unidades tienes en pantalla y acciones en segundo plano. Estaría bueno que digas de que modo en este sentido se esta ejecutando el juego para tener una mejor idea de lo que ocurre. También tendrías que decir cuanta memoria tienes y que placa de video. Un buen parámetro es estudiar el análisis de hardware de Steam para darte una idea del promedio de pcs que tienen los jugadores. En mi caso, dado que la pc en la que hago el desarrollo es muy potente, me armé otro equipo con un i3 de 3ghz, 8gb, y una GeForce 1050 para ir probando el juego.

Angel_Hyung

Tengo una tarjeta Intel HD de 1GB y 2048MB de ram. Yo realmente tengo muy poca experiencia creando videojuegos, y me eh limitado a diseñar personajes, mapas, etc, y un amigo mio es el que se dedica a la programación. Pero quisiera un motor que sea mas fácil de utilizar y con el cual pueda realizar un TBS.

Escipionicus

Claro, en mi opinión tu equipo no es muy potente que digamos para hacer un juego que no sea para móviles. Y tal vez para esto también. Ten en cuenta que está por debajo de la media y de ahí debe venir en gran parte tu problema. El equipo para desarrollar debe ser lo más potente posible dado que mueves el juego en un todo. Editor y runtime a la vez muchas veces. Cosa que no es así de necesaria para ejecutar el juego pues, al menos en teoría, se encontraría bien optimizado. Lo de otros motores no puedo ayudarte pero hay gente por aquí que la tiene muy clara en esto. Yo estoy con Unity y me resulta sencillo y abarca todo lo que necesito. Por lo tanto te lo recomendaría. Pero, no solo tal vez haya otros con ciertas ventajas, sino que además este tipo de elección muchas veces puede terminar también siendo un tema de gusto personal. Igual, la potencia de tu equipo es una suposición mía basándome en los datos que diste. Me gustaría saber en que estado ejecutas el juego. Cuantas unidades? Tamaño del escenario? Efectos y cosas así. Para poder estar más seguro de lo que digo y poder ayudarte mejor.

Angel_Hyung

Bueno, como dije me limito al diseño y usando otros programas como Cinema 4D, los mapas que ocasionalmente hago son pequeños y en ocasiones sin muchos detalles u objetos como arboles,casas, etc), y después se los paso a mi amigo que los exporta a unity desde su computadora. Eh intentado hacer lo mismo desde la mía y tan solo ponerlo en pantalla tarda bastante, y después de eso no puedo poner nada mas sin que se alenté el programa y me obligue a reiniciar.

1 respuesta
Escipionicus

#5 Entonces tu pc no es muy potente para esto.

1

Usuarios habituales

  • Escipionicus
  • Angel_Hyung