Desarrollo de Wincars Racer

DragonJam

Hola a todos,

Me presento, me llamo Javier y formo parte de DragonJam Studios, inmersos en el desarrollo de Wincars Racer.

He pensado que sería una buena idea usar un tema en este foro de Mediavida para teneros al día de los avances del desarrollo del juego, y sobretodo para tener en cuenta la opinión de colegas desarrolladores y posibles futuros jugadores. Vamos, recibir feedback en otras palabras tan de moda por otra parte.

Quizás nos conozcáis ya por la campaña de Kickstarter que hicimos algunos meses y que no conseguimos realizar con éxito (aunque nos quedamos cerca). El tema es que para lo que si sirvió es para llamar la atención de "la financiación privada" y el proyecto sigue en pie con fuerza y con el mismo ideario que con el que empezamos.

Os cuento un poco por encima de qué va el juego en el que llevamos ya casi un año de trabajo....

Wincars Racer es un Online Multiplayer Racer para PC, y como su propio nombre indica, está completamente volcado a la competitividad y diversión online. Sus dos puntos fuertes serán los torneos masivos de hasta 4000 jugadores, completamente integrados en la interfaz del juego, y con premios "de la vida real" para los ganadores como consolas y hardware (cascos, ratones, mandos..) para gamers.

La otra gran baza es su modo "por equipos". Será un modo cooperativo por equipos de cuatro jugadores cada uno, donde el uso de la estrategia será un factor muy importante. Como excepción, en este modo de juegos, se podrá usar la habilidad especial de los pilotos de tu mismo equipo, factor que será muy importante a la hora de balancear los equipos y elegir coche y piloto para cada circuito. Es muy largo de explicar en toda su extensión, pero en general la gente que lo ha visto en el estudio está de acuerdo en que es básicamente las mecánicas de los juegos MOBA, aplicadas al género de carreras.

Este es nuestro último vídeo hasta el momento:

Aunque la verdad es que se nos está quedando muy antiguo ya. La cuestión es que la fecha de salida de nuestra beta cerrada es noviembre de este año, y estamos esforzándonos a tope para llegar y no podemos permitirnos echar rato montando vídeos con las novedades. Pero si el juego se ve mucho mejor ahora, y tenemos menús, muchos más coches, circuitos y personajes, mejoras gráficas, efectos sonoros, así como una nueva física de los coches.

Alguna imagen del juego más actual:

Me seguiré pasando por aquí para poner las novedades de nuestro juego, y si queréis, os podéis pasar por nuestro blog de desarrollo

http://www.formulawincars.com donde estamos constantemente actualizando y poniéndolo al día.

Por supuesto, no dudéis en darnos vuestra opinión sobre cualquier aspecto del juego y mandar vuestras propuestas y sugerencias. Se agradece mucho tener una opinión externa autorizada!!

Un saludo,
Javier

6
8 días después
S

Pues tiene muy buena pinta. Me encantan los gráficos y el estilo de los coches.

saludos y suerte!

DragonJam

¡Muchas gracias Shadow_otb!

profmoriarty

Joder, el video de presentacion es bastante inferior al gameplay, deberiais tirar de una partida grabada en el juego, da mejor impresión que la que da de primeras el trailer, sin ofender, que se que es un currazo animar.

1
DragonJam

¡Gracias por comentar profmoriarty!

¿De veras? La verdad es que nadie nos había dicho nada así todavía. De hecho nosotros cuando hicimos este trailer y sabedores que el gameplay todavía no está completo y no luce como quisiéramos (falta el derrape, ciertas iluminaciones, la cámara aún no estaba donde y como queríamos...etc) y que son cosas que cuando tengamos las físicas definitivas nos curraremos en el ajuste fino.

Por tanto pensamos en hacer algo más "espectacular" como presentación con unos renders curradetes y tal. De todas formas si no te gustan, tranquilo, porque cuando hagamos el trailer de lanzamiento tendremos ya el juego funcionando con todas esas cosillas que comentaba antes ya implementadas, y tiraremos más efectivamente de gameplay, menús y demás...

DragonJam

Seguimos a tope con el desarrollo, básicamente volviendonos locos con las nuevas físicas y a la vez avanzando con la programación de los torneos y los artistas haciendo nuevos circuitos.

En estas, hemos sacado un pelín de tiempo para hacer una nueva imagen promocional que resuma un poco el concepto del juego (aunque hemos dejado fuera el factor táctico y el modo co-op).

Estamos muy contentos con ella, ¿qué os parece?

2
javifugitivo

Veo la imagen bien presentada y con bastante estilo, seguid así y vigilad las proporciones de los personajes,los veo algo cabezones, aunque quizás sea el estilo que buscais, ánimo!

1
DragonJam

Hola javifugitivo,

Encantados de que te guste. Y sí, el tema de las proporciones de los personajes es completamente hecho así aposta. De hecho dedicamos un post de nuestro blog de desarrollo a hablar de como llegamos a esta elección y las influencias que tuvimos en cuenta para ello:

http://www.formulawincars.com/es/content/la-busqueda-del-estilo

¡Muchas gracias por tu comentario!

1
gustavin37

Me gusta, tiene buena pinta.

Como jugador a día de hoy del F1 Race Stars/Zero Gear (comparte similitud en estilo de juego), y en pos de dar una opinión/sugerencia diré que es una gran innovación en este tipos de juegos el agregar diversos modos que no siempre sean el de quedar en 1º posición en una carrera, por ejemplo, agregando un sistema de puntos por realizar X acciones durante una carrera y el que llega a una cantidad dada, gane.

Por otro lado, se agradece mucho en este tipo de juegos la variedad de mapas, como la ya conocida técnica de Mapas mirror (el mismo mapa en dirección contraria) que pueden dar mucho jugo.
He de decir que mis opiniones/sugerencias son a primera vista, desconocía este proyecto y hoy mismo es la primera vez que lo veo, por lo que aun no le he echado un ojo al blog :P

Suerte y que salga todo bien y adelante

1
DragonJam

Hola gustavin37,

Muchas gracias por el comentario y el apoyo. Apuntamos tus ideas, aunque básicamente estamos de acuerdo contigo y es por donde tiramos principalmente. Meter más variedad y profundidad en cantidad de modos de juego y la calidad y originalidad de las mecánicas de cada uno. En nuestro caso modo por equipos co-op, ligas, rankings, temporadas y torneos, mayor influencia de la estrategia e incluso su implementación como estrategia de equipo.

Y parecido a lo que dices, tenemos el medidor de fama. La fama la conseguirás, como tú apuntas, haciendo ciertas acciones en la carrera (descubriendo una zona secreta por primera vez, adelantar a varios en una sola curva, hacer un derrape que dure x tiempo, etc....) y también podrás votar y recibir votos de otros usuarios premiando tu destreza, juego limpio o cualquier otra cosa. En cada carrera el jugador con más fama de entre todos los participantes tendrá como premio su avatar en una pancarta gigante en el circuito mientras juegan, para que todos la puedan ver.

Viendo que eres aficionado al género y conoces varios juegos del estilo del nuestro, ¡sería un placer contar contigo como beta tester si te animas! Nuestra beta cerrada arranca en menos de dos meses y sólo hay que registrarse en la web y confirmarme tu nick por aquí mismo.

¡Muchas gracias de nuevo y un saludo!

gustavin37

Sería un verdadero placer, en cuanto al nick, tengo el mismo que aquí: Gustavin37

1
DragonJam

Comprobado, ya he asociado tu cuenta con el acceso a la beta cerrada. Os mandaremos un mail avisando unos días antes de que se lance.

¡Muchas gracias por el apoyo!

DragonJam

Últimamente hemos estado y seguimos estando muy liados con el desarrollo del juego con la intención de tenerlo todo listo para el arranque de la beta cerrada. Aún así hemos arrancado un rato para hacernos unas fotos en el estudio mientras trabajamos y que podáis echar un ojo a las últimas cosas que estamos haciendo a la vez que conocéis nuestra cueva.

¡Esperamos que os gusten!


De la cabeza del Concept Artist al papel via lápiz, y de ahí a la pantalla del ordenador. Y sí, habéis visto bien, se trata de una catedral derruida con simbología alienígena. Una pequeña muestra del misterio y la aventura que se esconde tras el torneo de Formula Wincars.


Los artistas debatiendo aspectos técnicos de su trabajo. Posiblemente estuvieran hablando sobre las proporciones del personaje en su paso del concept al 3D. De eso o de un capítulo de Bola de Dragón, nunca se sabe.


El CEO de la empresa posando en el corazón financiero de la ciudad.


Cómo entrenar a tu camión


Cómo entrenar a tu camión 2


Otra buena noticia es que ya funcionan los torneos del juego, ¿hemos dicho ya que serán uno de los pilares del juego? ¡Pues se dice otra vez! Ya en serio, habrá premios y piques que seguro os harán poneros las pilas con la conducción y la estrategia.


Ángel lleva inmerso unas cuantas semanas en el diseño de un castillo para el nuevo circuito. Éste tendrá varias plantas, recovecos ocultos,telarañas, sangre y un misterioso morador en sus entrañas. No podemos desvelar mucho para manterner el factor sorpresa, pero por lo visto hasta el momento, ¡estamos seguros que no dejará indiferente a nadie!


Algunos de los diseños para las vidrieras del castillo. Como la mayoría de las cosas en Formula Wincars, no son lo que parece y también esconden un secreto...


Jesús sonrie al descubrir que hemos puesto el Bolero Mix entre los archivos de audio para los FX del juego.


La inspiración llega de muchos sitios y siempre hay que tener a mano algo con lo que relajarse cuando los ojos te arden de estar delante de una pantalla tantas horas. Definitivamente, la mesa de trabajo de un estudio de videojuegos no se parece mucho al de cualquier otra oficina.


"¡Hey chavales!, ¿habéis visto lo de los leaks del 4chan?"


Aquí podéis ver el trabajo aún inacabado de nuestro modelador Rubén con el Golem samurai de piedra en su última transformación. Cuando decíamos que los pilotos tendrían habilidades especiales, de verdad queríamos decir "especiales", nada de lanzar cascaras de plátano y cosas así.



Por último todos los miembros del equipo en un par de fotos.

5
28 días después
DragonJam

¡Hola a todos de nuevo!

Hacía bastante que no me pasaba por aquí a informaros de nuestros avances. Lo más significativo y por lo que hemos salido en la sección de noticias de varias páginas de videojuegos es esto:

Javi Diez, de Mägo de Oz, compondrá la banda sonora de Formula Wincars

Javi Diez, junto con varios integrantes de la banda Mägo de Oz, trabajan en los temas principales del videojuego español de carreras Formula Wincars.

Os podéis imaginar lo contentos e ilusionados que andamos, además ya hemos podido escuchar una primera versión de su primer tema para el juego y andamos flipados :si: :si:

Os dejo el enlace a una foto de su primera visita a nuestro estudio:

También estamos avanzando muchísimos en pulir el gameplay, nuevos coches y skins, dar retoques a los circuitos y arreglar los bugs que van apareciendo.

Hemos hecho este vídeo con varias de las pruebas de animación que estamos usando para la pantalla de selección de pilotos, ¡a ver que os parece!

Argh, no sé porque ahora me sale el enlace al vídeo y la imagen pero no me lo incrusta en el foro :mad: :mad:

1 respuesta
Jubo

#14 INSTASOLD! Entre que el juego tiene pintaza y el señor que os hará la BSO del juego...

1
DragonJam

Jajajaja, muchas gracias Jubo.

Por cierto, ¡tremendo avatar tienes!

DragonJam

¡Hola de nuevo a todos!

Hoy os enseñamos una "pequeña" muestra de todos los coches que estamos haciendo, ¡aunque habrá muuuchos más!

¿Cuáles son los que más os gustan?

1 1 respuesta
totespare

#17 hostia, ahí van 50 ya, cuántos coches habrá más o menos? Pinta muy bien de momento, mucho ánimo chicos!

1
DragonJam

Hola totespare,

Pues saldremos en Beta cerrada, con el doble de los que hay más o menos, unos 100 aproximadamente.

Los planes son seguir sacando coches a buen ritmo habitualmente una vez haya salido el juego.

¡Gracias por el comentario y los ánimos!

1 respuesta
totespare

#19 Genial! Al final sacáis la beta para este mes? Cómo se podrá acceder a ella?

Y otra preguntilla, pero sobre el estudio, puedo saber cuántos sois más o menos currando en Dragon Jam?

Un saludo!

DragonJam

Para apuntarte a la beta, regístrate en nuestra web www.formulawincars.com/es y luego me dices que nick has elegido, bien por aquí o mandándome un mail a javier.bargueno@dragonjamstudios.com

Luego compruebo que todo está correcto y le asocio acceso a la beta a tu cuenta.

Pues ahora mismo somos 12 personas en el estudio.

Saludos y muchas gracias por ayudarnos con la beta! ;)

2 respuestas
totespare

#21 ya me he registrado, mi nick (para ser original) es totespare, como el de aquí.

Mirando bien el trailer, me da la impresión de que la dirección de los coches tienen demasiada sensibilidad, giran muy muy rápido, puede ser? Se podrá configurar esa sensibilidad? Yo soy de jugar con sensibilidades bajas en todos los juegos, ya sean shooters o juegos de carreras xDD.

Me he estado viendo todo el blog que tenéis y me encanta, es muy interesante todo, sobre todo para quienes queremos empezar a meternos en el mundillo. Se sabe fecha aproximada para la beta?

Por cierto para quotear a alguien y que le llegue el aviso con poner # y el número de comentario es suficiente ^.

1 1 respuesta
DragonJam

#22 ;)

Perfecto, ya te he dado acceso a la beta cerrada. Todo OK.

Y sí, tienes razón, en el vídeo estaba mal la conducción aún. Hemos hecho un nuevo sistema de físicas y justo ahora mismo tengo al Game Designer enfrente ajustando el control del coche. Ya está muuuucho mejor que lo que se ve en el vídeo, pero aún creemos que podemos dejarlo mejor.

Además el tema, es que en vez de configurar en un menú, las distintas sensibilidades las darán los distintos modelos de coche cada uno con su estilo de conducción, donde se tendrá en cuenta tanto lo más conveniente para cada circuito como el gusto personal a la hora de jugar. Unos tendrán más dirección, otros menos como tú apuntas, algunos derraparán más, otros menos y así con el resto de características como tamaño, potencia, aceleración.....

Me alegro mucho que te guste el blog, la verdad es que el algo que mimamos mucho e intentamos así que los jugadores conozcan el proyecto desde dentro, teniendo en cuenta las opiniones, críticas y consejos continuamente.

Aún no tenemos fecha exacta para la beta cerrada, que no queremos pillarnos los dedos. Pero aún así, nuestro plan es que en un mes o dos esté ya lanzada para empezar a trabajar en arreglar bugs que aparezcan y recibir feedback de los jugadores.

Una vez más, ¡muchas gracias por el interés y participar en la beta!

1 respuesta
totespare

#23 guay guay, entonces a esperar a la beta :D

A seguir currando duro! :P

1
Darkyonk

La verdad es que os estáis pegando un curro bueno, llevo tiempo siguiendo el hilo y lamento no haberme dignado a felicitaros, al igual que a vosotros al resto de trabajos que se siguen posteando en este hilo que son realmente para quitarse el sombrero.

DragonJam

Muchas gracias darkyonk!

Y si, la verdad es que hay mucho nivel en el resto de los hilos, da gusto perderse por ellos para aprender e ilusionarse.

B

Ostras, que pintaza! Si soy sincero, al ver el nombre he pensado "bueno, otro juego de cochecitos para Android". Pero me metí a ver el post, y a medida que iba leyendo iba teniendo más y más ganas de jugarlo, hasta el punto de que mi sentimiento con el nombre ha cambiado por completo! Me parece super interesante y sobre todo algo divertido de ver y jugar! Solo me queda daros muchísimos ánimos y decir que tengo muchas ganas de poder probarlo! creo haber leído que será free to play por ahí, pero personalmente sería un producto que compraría, sin duda

1
DragonJam

Hola tizhorror!

Pues....¡muchas gracias por tus palabras!

Nos anima mucho cuando a los jugadores les gusta y parece interesante el juego. :)

DragonJam

Bueno, como veo que nos animáis a votar por vuestros coches favoritos, pongo yo los míos acompañados de una foto un poco más grande de cada uno....jejejeje

El Cobra Atlus en Verde Lima/Blanco

Carelle Monsta

Y el Paddle Slieben, que el otro día lo escogí en una de las pruebas que hacemos del juego en el estudio, y se veía super bonito con este color, ¡ya veréis!

1 1 respuesta
totespare

#29 el primero de la tercera y la penúltima línea están muy guapos xD, me encantan en negro con detalles de colores simples.

Por cierto, el tema de los dinamizadores, seguís necesitando o algo? He visto ahora el post en la web (se que es de hace 3 meses)... xD

1 respuesta

Usuarios habituales