Duda sobre libro muy técnico de desarrollo de videojuegos

Turamb0

Hola a todos.

Desde hace poco tengo este libro, Videojuegos y mundos de ficción: de Super Mario a Portal, de Antonio J. Planells.

Tal y como comenta en la introducción (que ya se las trae con tecnicismos), va a explicar detalladamente términos que tienden a usarse de forma vaga, como "mundo", "espacio interactivo", "narrativa", etcétera.
Me gusta lo que promete y el rollo que se trae, pero no es fácil de leer: es más denso de lo que hubiera creído. No obstante, seguiré leyéndolo, claro.

La duda que tenía es esta. Teniendo en cuenta ya los temas y a lo que se pretende llegar, ¿qué lecturas podríais recomendarme previas a este libro?

Gracias de antemano!

Edit.: Corregid ese "videojuegoss", por favor...

VicoViper

Previas a leer lo que prácticamente es una tésis doctoral sobre "mundos ludoficcionales"??

Pues prácticamente cualquier cosa es previa a eso. Leer a Planells es complejo, más pensado para gente que quiere escribir/teorizar sobre videojuegos, que para el desarrollador medio...

Algo mucho más suave para iniciarse? Pues dale un vistazo a Vida Extra de Gina Tost y Oriol Boira...
Algo más enfocado a conocer todo el lenguaje y las bases de un videojuego? Lee "Level Up!" de Scott Rogers

Pero bueno, son dos consejos muy aleatorios, explícanos un poco sobre qué temas quieres leer, o qué conocimientos deseas conseguir e intentaremos guiarte un poco más...

1 respuesta
Turamb0

#2 Quienes me han regalado esto parece que no se hacían una idea de lo que me estaban dando xD.

No sé hasta qué punto me interesa el desarrollo de videojuegos, pero me interesa. Mecánicas y decisiones creativas es lo que más me llama. Me esforzaría por que estuvieran bien integradas al gameplay, por una razón plausible, claro. A veces me veo como un director artístico en el futuro, algo en esa línea, no sé.
Guión de videojuegos también me interesa, pero teniendo en mente juegos como Portal o la saga Mother (el rollo toma de decisiones no me termina de llamar). Guiones cuyo mejor medio sea el videojuego.
Gracias por las recomendaciones!

VicoViper

Mecánicas y decisiones creativas...

Te diría que vayas directo a por "Level Up!", tiene un poco de guión, un poco de mecánicas y en general un poco de todo, si quieres ser director de lo que sea, con ese libro vas a tener la base perfecta para poder comunicarte con cualquier perfil del desarrollo.

Si te vas metiendo en el tema del desarrollo y más con el tema de mecánicas su integración en la historia, tranquilo que dentro de unos meses volverás a leer a Planells y te parecerá mucho más sencillo y MUY instructivo.

Ánimo!

1
kesada7

Voy a aprovechar tu hilo para no crear otro sobre el tema de libros para preguntar si alguien ha leído o recomienda algún libro sobre diseño de niveles. O sino es un libro otro tipo de fuente como vídeos también me serviría.

1 respuesta
Turamb0

#5 Respecto a eso me sé de youtubers como SnomaN Gaming y Mark Brown con su serie "Boss Keys" entre otros vídeos suyos. Pueden serte útiles.

1 respuesta
kesada7

#6 Gracias! cuando llegue a casa los miro

Usuarios habituales

  • kesada7
  • Turamb0
  • VicoViper