Dudas sobre Leapmotion

Deoxys

He tenido una idea para un juego y como es algo facilón me estoy planteando el hacer un prototipo.

El caso es que usaría leapmotion (también me valdría una kinect con opencv pero tengo curiosidad por probar LM) y tengo curiosidad de saber cómo funciona. ¿Haces un gesto y lo guardas para que lo identifique luego? ¿Cómo especificas el gesto que tiene que identificar? ¿Y cómo devuelve la información para usarla luego en el programa?

Toda la información que he encontrado es sobre cómo usar el sistema ese con unity y me está tocando un poco la moral.

Jastro

Tienes las respuestas de lo que buscas en la web oficial, echale un ojo al lenguaje que vayas a usar.

https://developer.leapmotion.com/documentation/csharp/devguide/Leap_Overview.html

1 2 respuestas
Nucklear

#1 Con el ultimo update que le metieron al Leap con Orion si tu juego tiene algo que ver con realidad virtual te va a dar muchisimas posibilidades ya que la latencia y las capacidades han mejorado en un 200%.

En cuanto a lo que preguntas, puedes configurar gestos que almacena para activar acciones, en #2 tienes la documentacion, pero tambien puedes hacer tracking en vivo y mover los objetos en pantalla con las propias fisicas del motor gráfico.

Para que te hagas una idea:

Y funciona asi 100%, no es humo de la compañía

1
Deoxys

#1 #2 Gracias, le voy a echar un ojo. La verdad es que estoy bastante perdido con estos temas.

kanc

La verdad es que antes de Orion, en el modo desktop funcionaba decentemente pero en el modo VR... puff era imposible hacer algo en condiciones. Ahora funciona infinitamente mejor, menudo cambio.

Yo la verdad es que dado que tanto Vive como Oculus y PSVR tienen o van a tener sus controles propios no le veia demasiado futuro a leap motion, pero ahora el tema cambia, puedes hacer cosas que con los controles propietarios de estos HMD no es posible (o eso creo). Y ademas esta en el tema de VR movil.

saludos

1 respuesta
Nucklear

#5 Yo lo veo util para cosas donde necesites un control adicional en lugar de solo los mandos, por ejemplo en una nave que tienes el joystick poder cambiar cosas del cockpit rapidamente sin tener que coger un mando.

B

Yo lo tuve hará 2 septiembres en mis manos y no era tan preciso como se muestra en el vídeo aunque supongo que le darían más caña al software.

Usuarios habituales