El Arte? en vuestros juegos

Karedel

Buenas a todos,

Se que la pregunta es un poco ambigua... así que intentare explicarme.

Soy programador y llevo un tiempo haciendo pruebas con Unity, de momento nada serio solo cacharreo, pantallas sueltas, etc..

Todos los modelos que he usado los he sacado del store, bien sean gratis o pagando.

He llegado al punto de querer hacer algo mas serio que cuatro pruebas y para ello necesito personajes y escenarios mas adaptados a lo que tengo en mente. Me me gustaría saber que herramientas usáis para crear los modelos 3d, las animaciones, edificios, etc... o si directamente contratáis a alguien.

KeTo

Tienes varias opciones:

Busca a alguien que haga arte y quiera lo mismo que tú, ya sea aprender, o empezar poco a poco a montar algo desde cero.

Hay páginas con modelos que puedes utilizar en tus trabajos de forma gratuíta (así a bote pronto se me ocurren opengameart y blendswap, que eran los que utilizaba yo cuando empecé).

Hazlo tú mismo. Existen herramientas que te permiten hacer estas cosas, aunque si realmente te quieres centrar en la parte de programación, yo descartaría esta opción. Yo usaba blender cuando no había más remedio o quería modificar algún modelo/animación.

Contrata a alguien, aunque seguramente no te merezca la pena empezar las andanzas poniendo pasta para un proyecto que puede que no salga adelante.

Mi recomendación es que hagas tu parte, y si ves que mola, enséñalo en algún foro, seguro que si a alguien le mola tu proyecto se une.

Mucha suerte :)

2
B

En cuanto a los programas hay muchos, 3D Max, Maya, Blender... pero no te recomiendo que quieras hacer tu todo(modelos, rigg, animacion, texturización...) si te quieres enfocar en programar en unity simplemente bajate assets de la asset store ya hecho, o busca por otras páginas, si buscas por internet modelos gratis te salen a montones, y olvidate de contratar a alguien, a no ser vamos que tengas una idea en la cual confies muchisimo y estés seguro de ella, y tengas la capacidad para poder pagar a alguien claro.
Lo que podrías hacer es comentar por algún foro de desarrollo de juegos o de arte 3d, si hay alguien interesado en hacer contigo un proyecto de cara a aprendizaje

Escipionicus

En la tienda puedes encontrar de todo. Cosas excelentes, muy buenas, buenas y así hasta bien abajo. En lo personal estoy haciendo todo yo solo, menos los sonidos, la música y, de lo que nos interesa aquí, los modelos. Todo lo que es 3D lo he comprado o aprovechado lo gratis de la tienda. Luego les he modificado las texturas (utilizando Photoshop y el esencial Substance Painter) a casi el 95% de lo que he utilizado. Logrando cambios notorios hasta el punto de parecer algo completamente diferente a lo original. Por supuesto que voy a necesitar modelos particulares, propios de mi proyecto, que buscaré quién me los haga. Pero hasta ahora me las he arreglado solo con lo de la tienda y tengo mucho desarrollado. Así que quién sabe. Tal vez, sobre todo para comenzar, puedes hacer lo mismo. Por lo menos hasta cierto punto. En mi twitter tengo ejemplos para que veas lo que digo (@geometricbytes) y tengo un post en este foro donde podrás ver algunas cosas más. Saludos y suerte!

Jastro

Lo suyo es que te busques a alguien. Al final es lo mejor, es una putada usar arte gratis y ver mil juegos iguales por internet.

1 respuesta
Escipionicus

#5 Pero no por ser arte gratis no puedes cambiarlo. Fijate lo que estoy haciendo yo. Todo lo que consigo, tanto sea comprándolo o gratis, lo modifico para que sea único. Nada impide que cualquiera haga lo mismo. No siempre, tanto sea por dinero o porque el proyecto recién comienza y no sabes si va a rendir sus frutos, puedes darte el lujo de pagarle a alguien para que haga el trabajo que uno necesita. Claro que de ese modo funciona. Pero no siempre es el primer camino a tomar.

2 respuestas
Jastro

#6 Hombre, eso es obvio. Si tienes la capacidad de hacerlo puedes aprovechar, pero mis dibujos son fatal y el tema de retocar se me hace peor xD. Soy un triste programador :/

kesada7

#6 Yo supongo que se refiere a buscar a alguien sin pagar e ir 50/50 aunque yo ahora mismo estoy como tú pillando assets gratis y modificándolos

1
Karedel

Hasta hoy he comprado lo que he necesitado, pero claro, no se ajusta a lo que quiero exactamente, al final estas limitado a lo que otros han creado. ¿Para modificar modelos que compráis que usáis? He estado viendo Blender, pero no se si recomendáis alguna otra herramienta mejor.

Usuarios habituales

Tags