Equipo de Desarrollo Por Colaboracion Gratuita

rageshow

Y por que no empezamos por el poco y luego si la cosa marcha pasamos al mucho? me explico, igual tenéis en la cabeza hacer un juego muy grande, que dure bastante, con muchas mecanicas... el principal problema que suelen tener estos grupos o cualquiera que se anime a crear juegos es que quiere hacer cosas muy ambiciosas y la mayoría suelen acabar en el olvido. Mucha gente lo comenta y varias personas que conozco lo han dicho, siempre, empieza por algo pequeño.

Sinceramente yo prefiero un juego que aunque sea pequeño/cortito puedas llamarlo juego, que tengas la sensación de que esta terminado donde todo concuerda e independientemente de su longitud digas "es un juego"

Cambiando de tema yo estoy cómodo tanto con ambientación fantástica como scifi futurista, el steampunk no es que no me guste pero no me llama mucho a la hora de crear ^^

Y por ultimo tocando el tema de la historia, como dijo akira, no hagamos un intento de un kojima xD a ver con una pequeña historia y unos pocos personajes puede ser totalmente viable.

"El protagonista por lo que sea se infiltra en la torre principal de la industria X para matar a X y vengar a X" por poner un pequeño ejemplo, en base a eso puedes desglosar y expandir por un sitio u otro. Ale, ya tiene el protagonista pisos que subir (la torre) y robots que matar, dungeon crawl al canto xD

De momento todo lo que quería decir. Saludos.

2 respuestas
Akiramaster

#61 venía a decir más o menos lo mismo: nada de tocar código hasta que el planteamiento sea sólido. Nada de pixelar cosas tampoco. Preproducción ante todo.

1 1 respuesta
Sorii34

Como no puedo programar por que no se(aun :qq: ) os dejo lo que seria una sinopsis una posible historia:

"Un hombre/Mujer desolado/a por la muerte de su hijo tras la guerra de la humanidad vs los dioses, toma toda su rabia y su desesperación, para asediar la llamada "Torres de los dioses" donde espera matar a todos y cada uno de ellos con la esperanza de un milagro que le devuelva a su hijo"

A mi se me ocurrido que cada piso podria incluir diferentes "salas" y luego el boss que seria un "dios" y asi hasta el final.

2 respuestas
B

#63 Sí, y lo llamamos Godkiller, no? jeje

1 1 respuesta
Sorii34

#64 el nombre que yo le ponia era God of war, pero el tuyo mola tambien :psyduck:

VicoViper

#62 #61 Estoy de acuerdo con ambos.

De hecho, un Dungeon Crawler de por si es algo bastante ambicioso, pero creo que es asumible, sobretodo teniendo en cuenta que es muy sencillo tener un prototipo de un solo nivel y un par de mecánicas (Que podríamos incluso usar como trailer si hiciera falta enseñar algo si necesitamos nuevos miembros) e ir iterando a partir de ahí.

Si no nos entra un ataque de featuritis no debería haber problema (Siempre que no nos quedemos sin artistas ni guionista xD) Los programadores siempre somos prescindibles una vez definidas las bases en preprod.

Pero bueno, lo suyo sería empezar a cerrar grupo y hacemos un primer hangout o un IRC, o ¿messenger?¿existe? no lo se... algo de eso ;)

N2AGames

Estoy muy deacuerdo. Empecemos con ello cuanto antes. Necesitamos un grupo cerrado para empezar a trabajar asique empecemos a recolectar emails. Pls Dejadles por aqui o si se la ocurre alguna manera mejor ponerla.

Tengo muchas ganas de empezar esto, espero que nos veamos todos pronto en la primera video.

#63 La idea de la God Tower me gusta, se puede sacar algo bueno de ahí.

Espero vuestra opinión.

1 respuesta
B

#67 Abre un formulario de google docs y metemos ahí nuestro email, así luego mandas invis a un repo, skype, etc.

Es más, ya lo hago yo.

Los que queráis formar parte de esta colaboración salida de MV meted vuestro nick de Skype y vuestro email en el siguiente formulario, os mandaré una invitación de bitbucket para uniros al repositorio y también os añadiré a skype para formar un grupo allí: http://goo.gl/forms/1Vd94dMFSs

1 respuesta
Akiramaster

Yo no hago videocircunferencias... ni siquiera sé como se escribe.

1 respuesta
B

#69 No te apuntas a lo de las llamadas grupales? Sí que es cierto que con tanta gente puede ser una puta locura, pero quién sabe, de todos los que hemos dicho que nos interesa a ver cuántos quedamos en unas semanas xDD

1 respuesta
Akiramaster

#70 yo seguiré :)

Sobre la videocircunsición a saber. Puedo escribir sobre cualquier ambientación, pero sí me prepcupa el sistema de juego.

1 respuesta
N2AGames

#68 Muchas gracias por el formulario espero que nos veamos pronto todos.
#71 Espero que sigamos unos cuantos, al menos 4 o 5 para no saturarnos mucho y que no se haga eterno hahaha. En cuanto a las video no te preocupes se puede hablar por whatsapp o por mail tambien, es solo para entablar un poco mas de relacion entre los miembros del grupo y coordinarnos mejor.

Hipnos

Huy, esto mola. ¿Ya tenéis balanceador/game designer? ¿Tenéis la idea bien asentada?

1 respuesta
charl1

Interesante tema, tened en cuenta esto:
Private repositories are free for teams with 5 members or less. If a team is larger, then BitBucket charges for each additional team member

1 respuesta
Akiramaster

#73 se me olvidó avisarte anoche cuando te firmé... siempre viene bien un experto en el género.

Lecherito

Si lo sé abro yo un hilo para mi (nuevo) tower defense <.<

1 respuesta
Pulid

Yo creo que los más rapido ahora es grupo de whatsapp. Si quereis pasarme numeros por privado y lo hago.

Hipnos

Nunca he usado bitbucket, ¿qué es?

1 respuesta
E

#78 como github pero admite algunos privados

B

#74 Hmm qué mal, bueno, al menos formamos el grupo en Skype y desde ahí decidimos qué usar para poder colaborar..

Gracias por el aviso anyways, no me acordaba para nada xD

PD: Qué os parece Google Drive? No tiene control de versiones como un repositorio pero no tiene límite de compartir carpetas en teoría.

1 respuesta
VicoViper

#80 Yo lo comenté el otro día con N2A, en la uni he hecho varios trabajos grupales usando Google+ con Drive y los Hangouts y la verdad es que como plataforma colaborativa es MUY interesante.

Ronso

#76 Quiero ser tu becario que te lleve los cafeses.

StrongCod3r

Propongo utilizar Gitter como medio de comunicación:
https://gitter.im

Tiene un montón de características, coloreo de código, guarda el historial, etc.

Akiramaster

Yo solo he usado drive, así que vosotros diréis en que medio quedamos.

Hipnos

He hecho un formulario para tener un poco de idea de lo que hacemos/queremos cada uno:

http://goo.gl/forms/279dnHAcVy

rageshow

Yo leyendo la ultima pagina:

A ver pls dejar de hacer formularios y grupos así a lo loco, dejemos por ahora que #1 tome el mando y decida que hacer, ya sea un grupo de whats, el formulario que tengo arriba, el skype etc etc

2 2 respuestas
Hipnos

#86 Es que somos muchos, ni me extrañaría que salieran varios grupos XD

1 respuesta
N2AGames

#86 ya propuse que contactaran conmigo a traves de email, fueron pocos los que lo hicieron, pero veo bien la iniciativa del formulario, puede que asi lo tengamos organizado. Por otro lado, me gustaria cerrar la fase de formacion del grupo en unos dias, como mucho a finales de esta semana.

#87 es muy probable que salgan varios grupos lo cual me encanta, podemos hacer varios proyectos y la iniciativa habria sido un éxito. Por cierto tu formulario esta bien, no se si le has metido en el google drive que se creó o si le tienes en el tuyo propio. Si no esta en el drive comun, envianos un link a los resultados. Gracias.

1 respuesta
Akiramaster

#88 yo no envié el correo... como mo hago más que aparecer por aquí cada dosdosx3, pensé que ya se daba por hecha mi implicación xD.

1 respuesta
Hipnos

Aquí los resultados del formulario:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Cn5-63Kxs2WMi8ZzQeoNOZtxjHohi8ThFm_GpaMmdSY/edit?usp=sharing

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales