Equipo de Desarrollo Por Colaboracion Gratuita

rageshow

Estoy de acuerdo con los usuarios de arriba y ya lo dije en #61 lo que pensaba y sigo pensando, la gente esta venga a dar cosas por sentadas cuando creo que no os estáis dando cuenta de lo que supone en trabajo.

Me gusta que la gente este motivada que se nota y más con todos los que somos xD pero a su vez es un arma de doble filo, pensemos con cabeza.

1
J

Yo también estoy de acuerdo con esto de apuntar demasiado alto. Creo que lo primero es hacer un prototipo jugable muy pequeño que funcione muy bien y que sea divertido. Hacer aunque fuera una única zona que sea la leche.

Para mi es todo por una cuestión de motivación, de generar dinámicas de trabajo, y de tener una "pequeña recompensa" una vez el prototipo esté terminado. Si empezamos a disparar muy hacia arriba, al final las balas caen sobre nosotros mismos. Sobre todo porque obviamente, aquí ninguno tenemos mucha experienca.

Además, en mi opinión hace falta que la gente tenga unos roles bien asignados con una cierta jerarquía en el equipo. Las estructuras muy horizontales funcionan cuando todo el mundo es la puta polla como en Valve, pero si no... Y conste que la jerarquía no significa que no se acepten ideas desde abajo ni mucho menos, o que los roles no puedan cambiar cuando se vean las fortalezas de los diferentes miembros del grupo. Yo, que soy músico, por ejemplo, daré mi opinión respecto al gameplay o la narrativa, pero las decisiones las toma cada quien en su apartado bajo la supervisión del jefe del proyecto. Alguien podría tener ideas fantásticas respecto a la música, y yo me enriquecería un montón con eso.

Vamos a divertirnos haciendo algo humilde, y si vemos que funciona bien, vamos a por un "boss" más grande. Pero si ni siquiera somos capaces de probar que podemos machacar al primer boss...

mr_badger

Entrando en la discusion... Cual creeis que seria el juego perfecto para iniciar un grupo de desarrollo?

Especificando y no cayendo en generalidades tipo algo que sea sencillo y no lleve mucho tiempo.

Jastro

Plataformas o runners son los mas faciles para empezar.

Despues de ahi todo se complica.

mr_badger

Reformulo la pregunta... Que tipo de juego eligirais hacer para un equipo nuevo con un proporcion de 4 programadores / 1 artista?

3 respuestas
Hipnos

#125 "Mr.@ y sus asciinions"

1
N2AGames

#125 algo tipo flappy bird o de ese estilo de complejidad seria lo mas recomendado para un equipo pequeño. Mira tambien stick hero en android.

1 respuesta
Lilneko

Buenas llego un poco tarde por lo que veo pero me hubiese gustado unirme :P, soy otro proyecto de programador, con especial intereses por los videojuegos, pero mas bien pocos conocimientos :P

#1 Vengo a dejaros algo que se me ocurrió, ya que llevo siguiendo el hilo desde que empezó y como respuesta o sugerencia a lo que decía #125:
Seria una especie de Mario Party, creo que es un genero simple, poco o nada explotado en móviles (creo, no hice estudio de mercado) y que ofrece posibilidades.
No requeriría excesivo gráfico, un tablero y gráficos decentillos para los minijuegos.
Y podríais desarrollarlo poco a poco.

Primero enfocaros en el tablero sistema de puntuaciones y tal con hueco abierto para los minijuegos.
Segundo un sistema de IA o/y multiplayer
Tercero minijuegos, una vez teniendo lo anterior podéis ir trabajando poco a poco en los minijuegos 1 a 1, incluso se podría sacar la app y ir añadiendo juegos con actualizaciones, DLC's o como sea teniendo la base.

Lo mas complicado de programar seria el sistema de IA y multiplayer y tal... creo... la verdad es que no tengo ni idea sobre ello O.O pero podria ser el muro importante de este proyecto, el resto no tiene mucha complicacion creo yo.

oOoMeGaOo

#118 eso precisamente es para lo que yo me ofrecía, lo mio es el diseño comercial en plan rotulacion o copisteria, por lo tanto lo unico que tengo es que conozco el software (sobre todo vectorial), pero si me dicen que hacer contad con mi Wacom xD

Yo rellene un formulario pero hay tantos que no se cual.

1 respuesta
RazuK

Entonces según he entendido mejor hacer algo primero muy simple, más como prueba, y con gráficos como los de la portada.

Hipnos

#129 Contabamos contigo para que le echaras una mano a rageshow con el art.

#129#130 os he invitado a los dos al kato, meteos.

Hipnos

Como nos estamos haciendo un poco la picha un lío, explico las herramientas:

KATO: chat grupal y por temáticas, donde nos organizamos principalmente. Hay un chat para game design, otro para coding, art...

https://app.kato.im

TRELLO: asignación de tareas para los grupos. Se asignan las tareas, se comentan, se revisan y se cierran.

https://trello.com/

GITLAB: repositorio vivo, donde subimos la documentación, y se encuentra el branch principal de Unity. Aquí se sube todo el art final que irá a assets.

https://gitlab.com

SOURCETREE: software de gestión de repositorios, te lo instalas en tu PC y desde ahí haces los cambios a la carpeta local, commit, comentas y push. Debe estar linkado al gitlab.

https://www.sourcetreeapp.com/

Para traspaso de archivos rápido, podemos usar drive, pero con cuidado de que las cosas útiles queden en el repositorio.

2 1 respuesta
B

#132 No usamos bitbucket, usamos gitlab, pero por lo demás, keep up the good work xD

1 respuesta
Hipnos

#133 Fix'd

kamina93

vengo un poco tarde pero bueno,

Soy Artista 3D con conocimientos en 3D Max, Zbrush, Blender, Topogun, Unity3d, photoshop...

me ofrezco por si a alguien le interesa.

https://www.facebook.com/maxidelgadoartist

estoy intentando darle mas caña pero se me esta haciendo complicado el proceso, aun tengo mucho que hacer y entrando en algún proyectillo igual mejora la cosa, asi que el post me viene perfecto, nada peña si os viene un modelador 3D pues aqui estoy.

2 respuestas
J

#135

Por lo que tengo entendido, el juego está siendo planificado en 2D. Te apañarías como Pixel Artist?

1 respuesta
kamina93

#136 bueno nunca le he dado al pixel art, tal vez este es el momento.

kalinka-

Venía a decir lo mismo que #135. Si necesitabais un animador 3D os podía ofrecer mi ayuda, pero de 2D solo domino Flash (y lo odio bastante). Aun así, os lo dejo por aquí.

1 respuesta
kamina93

#138 ostia kalinka, yo llevo tiempo buscando un animador con el que colaborar para un proyecto 3D, tal vez puedes ser tu si te interesa.

1 1 respuesta
kalinka-

#139 Te comento por privi pues.

A

Hola, yo también estoy interesado en el tema de crear videojuegos y programar. El problema es que tengo unos conocimientos casi nulos sobre programar. He estado utilizando tutoriales de youtube para manejarme mas o menos, y relativamente soy lento por el tema de teer que mirar los tutoriales. Y otro problema es que soy menor de edad, lo cual supone un inconveniente supongo. Me gustaría unirme pero bueno.

Un saludo :)

1 respuesta
Akiramaster

#141 sabes si realmente quieres dedicarte a programar dentro de los roles del desarrollo?

andoni013

Me gustaria echar un mano con el tema del diseño, sobretodo me llama el pixel art; no tengo experiencia previa, pero podria probar como "becario" y echar un mano mientras aprendo

Postmortem

Nos da ya para montar hacer algo grande o en su defecto, dos estudios pequeños xD

P3R35AN5

#127 Joder, un flappy bird se hace en 1 tarde estando solo.

Lo primero que tenéis que hacer es agruparos, plantear ideas y hacer conceptos y bocetos, programar un plataforma es muy sencillo y es un buen proyecto inicial, os servira para comprobar la eficacia del grupo y ver las habilidades individuales de cada uno, despues de eso y una vez tienes el conocimiento base para hacer un plataformas el resto vendra solo y sera mucho mas sencillo a menos que te pongas a hacer un RTS o un juego que requiera mecánicas mas complejas de programar.

Sobretodo es hablar en grupo y trabajar todos juntos a la vez, decidir el entorno de forma definitiva y empezar, cuanto antes mejor, una vez empezáis podéis dividir el proyecto, ya os digo que siendo tantos lo que mas os costara es distribuir el trabajo, por que los proyectos que haréis para aprender no requieren gran cantidad de gente xD

1
A

En mi opinión, el motor gráfico que deberíamos utilizar es unreal engine 4 ( es gratis ), o es muy complicado y no es necesario saber el lenguaje de C++. Aparte de que vienen creados niveles de prueba de los cuales puedes avanzar tu e ellos.

joked9

Hola hahaha vengo de http://www.mediavida.com/foro/juegos/he-tenido-una-idea-538588 y veo que esto es lo que buscaba. Obviamente no me he leído nada pero ¿tenéis algún proyecto en mente ya?

Me curraré un documento dónde intente cubrir todos los aspectos de la idea y ahora que estoy "estudiando" (por mi cuenta) algo de programación y tal a ver si puedo hacer algo. Un saludo chicos!

1 respuesta
Akiramaster

#147 haces bien en documentarlo todo antes de presentar nada.

Dices que:
Me sentiria como una mierda sólo aportar la "idea" entonces...

Pero la idea no es un ente abstracto, ya que debe desarrollarse a traves del diseño del juego,

Super mario es un tío que salta, cogiendo monedas y aplastando monstruos... ¿Pero cómo es? ¿De que sirven las monedas? ¿Qué hacen sus enemigos? Etc.

Edit: la idea que yo he compartido aquí, sí que mola, pero estoy acojonado de que no funcione en la práctica.

Sawi

Como siga apuntándose gente aquí montáis una Blizzard en una semana xD

2
joked9

Es que estas cosas están genial, y saldrá mejor un juego con ganas que con pasta... Ya llegará la pasta, suerte chicos!

Tema cerrado

Usuarios habituales