Estamos creando un equipo de app/game infantil / family

I

Somos un grupo de estudiantes de diferentes disciplinas que estamos formando un equipo para experimentar, diseñar y desarrollar apps y juegos multiplataforma for kids / family friendly. Hay muchas apps, muchos juegos, pero por desgracia, todos muy parecidos. Queremos intentar darle la vuelta a la tortilla y por eso necesitamos vuestra ayuda.

Yo, en concreto, empecé estudiando Ing. Informática por mi amor clandestino a las aventuras gráficas: Monkey Island, Day of Tentacle... Sam&Max, Loom...;-) pero... al final me dejé seducir por mi lado más infantil, así que colgé el teclado y me estoy especializando tanto en Educación y Psicología como en UX research. El mundo da mil vueltas y ahora estoy aquí escribiendoos para ir formando un equipo.

Si me preguntasen qué puedo yo aportar al equipo a parte de ese conocimiento del desarrollo cognitivo, social y lúdico de los niños y su interacción... pues mis ganas de romper con lo establecido, con alejar al equipo de los convencionalismos del "juego educativo clásico". Me niego a crear juegos de fracciones cayendo de globos de colores donde haya que explotar la correcta...arggg!!!

Buscamos desarrolladores de videojuegos, para plataformas táctiles, con espíritu inquieto, apasionados e interesados en el creciente sector infantil – a todos los niveles - para recorrer con nosotros esta aventura desde el principio.

Si os llama la atención o creeis que algún amigo/a pueda estar interesado en crear un nuevo equipo de diseño y desarrollo, no dudéis en contactarnos.

VicoViper

#1 Yo no puedo aportar mucho, es un tema que me gusta y me interesa mucho, pero ahora mismo ando hasta arriba con muchos más proyectos abiertos de los que me puedo permitir.

Sin embargo, voy a intentar ayudar un poco recomendando algo:

Es cierto que hay muchas aplicaciones que son básicamente basura, aplicaciones que lo unico que intentan es conseguir que los padres se la descarguen y prueban a ver si haciendo 200 aplicaciones iguales cambiando cuatro tonterías, pueden sacar algo de pasta con publicidad invasiva.

Sin embargo, pese a ser muchas, no son lo habitual. Puedes encontrar aplicaciones cómo Dragon Box, o en territorio pátrio tienes las aplicaciones de Little Smart Planet. Que lejos de hacer una aplicación genérica con cuatro ejercicios y llamarla "educativa" optan por trabajar desde las aproximaciones más pedagógicas y menos lúdicas.

Para que te hagas a una idea, los de Little Smart Planet tienen a una especialista en psicopedagogia para diseñar los juegos, y una de las cosas más importantes apra ellos es conseguir que lo que hacen vaya de la mano con el currículo escolar, de esa forma sus juegos están a medio camino entre el juego y los "deberes divertidos"...

Si tienes un rato, mírate esta presentación que dieron en el gamelab:
https://vimeo.com/133647452

En ella se habla de los retos que tienen que asumir los juegos para formar parte de la educación... Además, podéis seguir a Jordan Shapiro que es un maldito crack en estos temas.

Es un tema sobre el que he trabajado bastante y he hecho alguna cosilla, (de hecho ahora mismo ando gestionando un proyecto en el que trabajan un par de desarrolladoras junto con una universidad, para desarrollar una plataforma edutiva bastante chula), si puedo ayudaros en lo que sea o recomendaros entre distintas vías de acción, no dudéis en preguntar, que estaré encantado de echar una mano. ;)

Ánimo, y dadle caña que es un mercado muy maltratado, pero con mucho futuro.

mollo85

Necesitais web?

Nayade_sa

Pues, pues... yo soy maestra de educación primaria y especial (currando en UK). Me flipa mucho mucho la educación, así que para lo que pueda aportar, aquí estoy ^^

charl1

A mi me interesa el tema, soy desarrollador de juegos html5 pero falta artista.

I

Muchas gracias por vuestras palabras de animo e interés.

CIerto que es un tema complejo, sobretodo en este mundo del desarrollo de videojuegos que no buscamos un AAA de shooter , etc.

Genial el enlace al video,gracias!!

Gracias Nayade, lo tenemos en cuenta, aunque de momento la rama educativa la vamos teniendo cubierta, pero siempre puede haber hueco... demos unos pasos y vamos viendo.

Mollo, en algún momento, seguro que necesitamos web. Ahora estamos en fase de encontrar a los miembros de desarrollo, ilustración, etc. para luego ir dando pasos, decisiones estratégicas, marketing, financiación, etc. Vamos que estamos comenzando ;-)

No estamos cerrados a una única plataforma ni SDK ni lenguaje de momento, aunque se tendrá que valorar las variantes estratégicas y los tiempos, a la hora del marketing/coste y demás que nos pueda suponer publicar en/para android, iOS, etc. Nos interesa que los miembros de la rama de programación , Como todos y cada uno de los miembros, aportemos desde el principio nuestra perspectiva para el mejor producto posible dirigido a público infantil/familiar.

Usuarios habituales