¿estático o dinámico?

B

Buenas... me ha surgido esta pregunta y quiero ponerla por aquí.

Yo actualmente compilo en modo estático pues considero que el usuario que va a ejecutar mi juego lo último que quiere es ver que faltan dependencias para ejecutarlo... pero claro, esta práctica tan extendida en el mundo windows no está muy bien vista en el mundo linux... puesto que para eso tenemos los repositorios y si falta una dependencia se instala en 3 segundos.... pero claro ¿todo los posibles jugadores saben detectar que librerías faltan?

Con todo este rollo me pregunto.... pese al lado negativo que pueda tener... es mejor siempre usar modo dinámico y empaquetar las aplicaciones en un formato como pueda ser .deb (para que resuelva dependencias auto-mágicamente) o estas nuevas como flatpack, etc... ?¿???¿? o no está tan incorrecto compilar en modo estático ?¿??

Saludos!

VicoViper

Te lo voy a decir primero de la forma correcta, y luego de la forma rápida (pero no menos cierta).

1) La ley de Murphy nos llegó como algo jocoso y divertido, sin embargo, el señor Murphy (ingeniero) postulaba algo así como: "Si hay varias maneras de hacer una tarea, y uno de estos caminos conduce al desastre, entonces alguien utilizará ese camino"... Esto se suele estudiar en ingenierias, a la hora de comprender la interacción con los usuarios y la sencillo que es que un usuario inexperto, pueda llegar a tocar algo que en tu cabeza parezca inpensable... resumiendo, la Ley de Murphy se utilizar principalmente para entender el punto 2:

2) En lo que a ti respecta debes asumir que el usuario no tiene ni puta idea de nada (porque eventualmente puede ser así).

PD: Los linuxeros nunca deberían un ejemplo de usuario :) tu sabrás quien es tu target...

1
B

Para ti un usuario y un mono debe ser lo mismo. He visto cada cosa..

4 1 respuesta
kesada7

#3 Ostias respuesta más acertada xDD

B

.

1 respuesta
B

#5 Estuve en una empresa de realidad virtual dirigido a un público mayoritariamente entre 40 y 60 años, y aún poniendole carteles enormes dentro de la simulación, indicando todo con flechas y lo que se te ocurra, eso era de coña, alguien que está acostumbrado al mundo de los videojuegos lo pilla fácil, pero el usuario que viene con conocimiento 0, ay madre!

Usuarios habituales