Esther and the fallen star #HO

B

Esther and the fallen star

Género: Aventura gráfica, point-and-click
Desarrollado por: @r2d2rigo (programación, composición de escenas y textos de guión adicionales), @trinee (animación de personajes, animación de cinemáticas, guión y diseño complementario de UI) y @catelyn (diseño de personajes, diseño de ítems, diseño de fondos, diseño de cinemáticas, guión y diseño de UI).
Motor: Unity
SO compatibles: Windows, Mac, Linux
Año: 2016
Idioma: inglés
Tiempo estimado de juego: 20-30 min

ARGUMENTO

Esther está durmiendo tranquilamente cuando se despierta debido a un ruido y destello potente. Mirando a través de la ventana, observa que hay algo brillante en el jardín... ¿qué puede ser?

Cualquiera que haya disfrutado de los juegos clásicos de point-and-click como Monkey Island, Maniac Mansion o los más recientes Deponia le va a gustar este juego. Tú, como Esther, deberás explorar su casa para construir aparatos y ayudar a Nuru, la estrella, a volver al cielo. ¿Serás capaz de hacerlo?

DESARROLLO

Esther and the fallen star es una aventura gráfica point-and-click desarrollada para la Adventure Jam 2016. El juego se desarrolló durante 15 días y actualmente está abierto el proceso de votación.

Puedes descargar el juego en Gamejolt en este link.
Disponible para Windows, Mac y Linux.

¡También disponible para descargar la banda sonora compuesta por Aitor Muñoz!

CONTROLES

Para caminar haz clic en el ratón. Haz clic en una de las acciones (coger, mirar, hablar, usar) para establecerlo acción activa e interactuar con tu entorno. Combinar elementos seleccionando "usar" y luego haciendo clic en los dos objetos que deseas combinar.

Puede saltar las líneas de diálogo haciendo clic con el ratón.

Concepts




Algunos fondos del juego (no definitivos):






¿Te has perdido?

Si tienes algún problema durante la partida, tenemos dos walkthrough subidos a youtube, uno elaborado por nosotros y otro elaborado por un usuario que ha jugado al juego y que esta en alemán.

21
atom

Solamente he jugado unos minutos pero lo que he visto me ha gustado, intentaré terminarlo mañana y os votaré en Gamejolt.

Sobre sugerencias para pulir el juego, de momento estas:

  • Las transiciones de imagen y sonido desde la pantalla de inicio a la pantalla de créditos y a la pantalla del juego son demasiado bruscas.

  • El bucle de la música tiene algún problema y se nota el punto en el que se reinicia.

  • La mayoría de los samples de sonido podrían estar más limpios.

  • Esto no sé si es problema mio, :ninjaedit: Sí, es problema mio. pero en el mezclador de volumen de de Windows 10 me aparecen dos controles para "Esther and the fallen star", uno controla el volumen de la música y sonidos, y el otro no parece hacer nada.

  • No vendría mal asignar al botón secundario del ratón alguna acción como "Look At", o utilizar la rueda/teclas para seleccionarlas directamente.

  • Algunas acciones sobre objetos no devuelven ningún mensaje, por ejemplo: Look At seesaw podría dar alguna descripción.

  • Cuando usas un objeto con otro y no combinan, se utiliza un sonido parecido a cuando recoges un objeto y tienes éxito, y es algo confuso.

  • :ninjaedit: Con resolución 2k se empieza a notar el reescalado del texto.

P.D. Es un poco tarde y lo mismo me he columpiado con algo de lo que he comentado...

1 respuesta
hande

pues no pinta nada mal, felicidades por el trabajo!

1 respuesta
trinee

#2 Buenas, gracias por el feedback! el tema sonidos lo dejamos para el final porque íbamos muy apurados con cosas más importantes en tema jugabilidad. Si hasta Catelyn se grabo haciendo los soniditos de Esther y la estrella. :O :O

Lo de establecer un botón para cambiar entre acciones lo hablamos pero al final no hubo tiempo para implementarlo y el tema de que algunos objetos no devuelven mensaje también es por falta de tiempo. Tenemos una lista completa con todas las interacciones de todos los objetos del juego pero era muchísimo texto y metimos lo que pudimos, aunque nos olvidamos de interacciones esenciales de objetos importantes que han dificultado muchísimo el juego...

Como ves casi todo lo que comentas es por falta de tiempo y en algunas ocasiones malas decisiones sobre a qué darle prioridad... ideas teníamos muchas pero en una Jam va de eso, de condensar todas es ideas en algo efectivo.

Miraremos el tema bucle de la música porque no nos habíamos dado cuenta.

A ver si sacamos un update y metemos todo lo que se nos quedó en el tintero y lo dejamos bonico.

#3 Gracias :D :D

1 1 respuesta
N

El arte de Nat es tan óñsihhsdñlfhjsdkjfhslkdjf....

Más tarde le doy un tiento y comento. ¡Mucho ánimo!

1
pendulum

Ya decia yo que me sonaba mucho el arte xD

Muy bonito Nat , suerte al equipo ;D

1
B

Por alguna extraña razón, me ha venido a la mente el Maniac mansion :D

Bajanding _

1
D

Es tan kawaiidesunee~ que me dan ganas de morir (en el buen sentido)

1
ruben8963

Mucha suerte con las votaciones, espero que sigáis haciendo cosas juntos porque no está nada mal.

#4 " El tema sonidos lo dejamos para el final porque íbamos muy apurados con cosas más importantes en tema jugabilidad." Sin ninguna acritud por supuesto, tan solo como consejo: El sonido es un % muy gordo del gameplay. Un mal sonido te saca de la experiencia que te ofrece el juego fácilmente. Si podéis contar con alguien que le vaya dando forma al aspecto sonoro desde un principio el resultado será bastante distinto :)

1 respuesta
trinee

#9 Ya ya, estoy completamente de acuerdo contigo. Pero si no hay juego el sonido es indiferente, a eso me refería... antes teníamos que tener algo jugable y hasta el último día no terminamos el core xd

1 respuesta
B

¿Lo llevaréis a Greenlight?

N

Bueno después de probarlo puedo criticar algo...

  • Al principio no sabía qué tenía que hacer exactamente, no me había quedado claro que había caído un algo en el jardí y tenía que ir a ver qué era. Me enteré cuando intenté entrar en otra habitación y Esther me dijo que nanai de la china xD

  • Los textos cortos desaparecen muy rápido sin dejarme leerlos y los muy largos se me apelotonan y no son agradables de leer. Quizá paginaría los largos y daría más tiempo a los cortos y, en general, poder pasarlos con algún botón a la velocidad que quieras.

  • ¡Esther solo puedo estar quieta mirando hacia un lado! xD

Y básicamente lo de los textos y la interacción de objetos que ya habéis comentado, que hace bastante dificil avanzar :P

Pero en general es un buen trabajo, me gusta mucho el arte, los chistes malos y el padre quemador de libros sacrílegos.

ruben8963

#10 No lo decía por vuestro juego, que está hecho en una Jam y ahí se va a matacaballo. Lo digo por la forma en la que has recalcado el segundo plano que tiene el sonido frente a otras cosas "más importantes", y el consejo es para futuros desarrollos que lleven más tiempo, no para una jam claro.

Respecto a lo de si no hay juego el sonido es indiferente no estoy de acuerdo. Un buen sonido (en todas sus vertientes, música-diseño de sonido-narración) necesita pasar por varias fases como documentación, búsqueda de referencias, estudio y elección de la tecnología a usar, formación del equipo, metodología de trabajo, etc... Y para eso no hace falta que se tenga una build con menú y niveles, xej, sino tenerlo en cuenta desde un principio al igual que a la gente de arte o programación, xej.

B

#5 #8 #6 #7 Me alegro que os guste! Muchas gracias :qq: :qq: :qq:

#11 No sabemos qué hacer todavía... ya nos ha contactado un publisher ruso que quiere publicarlo en steam pero a lo mejor vemos mejor mercado para esto en tablets... tenemos que definir mejor el juego para el futuro.

#12 Sí, en teoría en las updates vamos a arreglar todo eso, hemos cambiado un poco el guión y vamos a añadir cosas, como que nada más empiece el juego Esther te diga que quiere ir al jardín, y más pistas y tal.

Lo de los textos lo tendremos en cuenta. Y lo que dices de Esther mirando a un lado, tenemos el sprite que mira hacia el otro lado pero no dio tiempo a meterlo, y quería que se hubiera metido para que al hablar a Nuru no le dé la espalda xD

Y también iba a haber muchos más chistes malos, pero tampoco hubo tiempo de meterlos. Esperemos pulir eso en unas semanas. Me alegro que te haya gustado :D :D

1
B

Si no supiese que es un juego para una Jam me hubiera frustrado. Pero es normal que hay cosas que se hacen y otras se omiten para que de tiempo.

Sobre la música hay algo que me llamó la atención y no se si fue por casualidad o intencionado. En el jardín, cuando está sonando el grillo, si estás en una zona, al llevar cascos, se escucha por uno de estos y al moverte, se interrumpe el sonido y te suena por el otro.

Con unas horas más de trabajo, va a quedar bastante guapo el juego. Puliendo los detalles que por tiempo no se pudieron terminar.

1 respuesta
trinee

#15 Sí, lo de los grillos es intencionado y fue idea de r2d2rigo :D

B

Tenia algo en la mente y se me paso comentarlo.

Una cosa rara es que si tienes un objeto marcado para usar porque has estado probando mil combinaciones y si haces use + object. Si te vas a otra sala de la casa se queda guardado. En mi opinion al cambiar de sala deberia resetear eso y no dejarlo guardado como opcion.

Usuarios habituales

Tags