Estrategia Top Down

Hynack

Buenas, quería presentaros en lo que estoy trabajando desde hace una semana. Es mi primer contacto con la creación de videojuegos, aunque ya tenía una base mínima de C#. Empecé con XNA, pero al segundo día ya me había pasado a Unity y estoy encantado de momento.

Lo que he conseguido hasta el momento es poca cosa, pero estoy muy contento, y creo que para ser mi primer proyecto no está nada mal.

Se trata (o mejor dicho, quiero que se trate) de un juego de simulacion tipo "Theme Hospital" pero con el sistema gráfico tipo Top Down, a lo Prison Architect.

De momento tengo el sistema de construcción de paredes, como se puede ver en el siguiente GIF:

Tengo creados prefabs para cada tipo de pared, y al colocarlas elijo la correcta según lo que tenga alrededor, además de actualizar las colindantes. Además, solo construyo si selecciono el botón Walls de la UI.

El siguiente paso que quiero dar, es previsualizar donde va a ir colocada la pared, para que al arrastrar sepas por donde va a ir.

Bueno, espero ir actualizando poco a poco con lo que vaya consiguiendo.

3
Jastro

tiene muy buena pinta :O

Encofrado

Ta wapo, por favor dime que la idea de un Theme Hospital no la has abandonado, quiero uno :D

jonnand

¡Tiene muy buena pinta! ¿Has pensado ya como guardarás lo construido para poder jugarlo después?

1 respuesta
Hynack

#4 No mucho, pero dado que el mapa funciona por casillas, no creo que sea muy complicado. Ahora mismo lo que tengo es un array bidimensional donde guardo las instances de los prefab. Con esta base ya hecha, poner objetos, suelo y demas no parece excesivamente complicado. La chicha vendrá cuando empiece a meter a la gente.

1
Hynack

Me he puesto un ratito esta mañana, y me ha resultado más fácil de lo esperado!

Siguiente paso, a por el suelo.

3
Hynack

Hay que ver como cunde el fin de semana cuando no tienes otra cosa que hacer.

Primeras pruebas del pathfinding!

No lo he programado yo. Hago uso del A* Pathfinding Project

4
Hynack

Sigo pasito a pasito. He importado los sprites de Prison Architect, ya que me vena artistica da para poco. En un futuro, si esto llega a algo, tendré que conseguir a alguien que los diseñe todos. Las novedades:

1) Ya puedo colocar paredes, suelos, items de 1 e items de 2 casillas. Implementar de 3, 4 o las que hagan falta ya esta chupado:

2) El pathfinding ahora reacciona de forma automatica ante cualquier novedad en el terreno, como se ve en el siguiente GIF.

Ahora quiero dedicar unos días a pulir bien esto que ya tengo, optimizar y limpiar el código, y dejarlo preparado para que sea fácil meter nuevos items o tamaños.

1
rageshow

Y es tu primer intento de crear juegos? yo no entiendo del tema pero joer +1

1 respuesta
Hynack

#9 pues si, pero cuando cojo algo con ganas... :D

En realidad es mas simple de lo que parece. Hoy en dia con Internet encuentras tutoriales y ejemplos para todo.

1 respuesta
Jastro

#10 muy chulo, animo, que apunta maneras.

3D30

Dale duro! gota a gota se hace el rio.

metanoia

Pinta genial, keep up the good work.

Usuarios habituales

  • metanoia
  • 3D30
  • Jastro
  • Hynack
  • rageshow
  • jonnand
  • Encofrado