Estudios/desarrolladores con juegos móviles publicados

r2d2rigo

Hola a todos!

Para los que no me conozcais, hasta hace unos años me dedicaba al desarrollo de juegos para móviles (el mas conocido fue Bye Bye Brain), aunque me acabé pasando por completo al mundo de las apps por tener algo más de tirón. Desde hace un tiempo llevo dándole vueltas a una idea y creo que es hora de embarcarse en ella de lleno.

La idea es ofrecer un servicio de porteo/adaptación de juegos a las plataformas Windows Phone/Windows Store. He estado desarrollando para ellas prácticamente desde que salieron y son donde más confortable me siento tanto como usuario como desarrollador. Mi opinión es que a pesar de tener unos 3-4 años de antiguedad el gold rush todavía no ha acabado, y son muchos los desarrolladores que pasan de ellas porque no las consideran suficientemente rentables; sin embargo tiene su nicho, y las mayores ventajas es que en algunos países de Europa la cuota de mercado roza el 10-15% y que los usuarios son muy fieles.

De momento estoy tanteando si sería rentable o no, pero la idea es la siguiente:

  • El estudio/desarrollador comparte el proyecto con nosotros.
  • Se porta a Windows Phone/Windows Store y se añaden las funcionalidades de monetización necesarias (IAPs, anuncios).
  • Se testea en dispositivos físicos, tanto low end como high end.
  • Si se encuentran problemas de rendimiento o posibles optimizaciones, se estudia reintegrarlos en el código original.
  • Opcionalmente, podemos actuar de publishers si el estudio/desarrollador no quiere/puede publicar en las respectivas stores y dar a conocer la versión por si mismos (aquí no estoy solo, el equipo somos yo y otro compañero que se dedica al márketing).
  • Nosotros cobramos en un porcentaje (estamos barajando un 20% de momento) de los beneficios de la plataforma, que sería menor mientras estamos comenzando.

Así que si alguien tiene un juego ya publicado en iOS/Android (o está a punto de hacerlo) y está interesado en expandirse a Windows Phone/Windows Store pero no tiene los recursos necesarios para ello, nosotros estaremos encantados de hacerlo. Para más info podeis contactarme tanto respondiendo aquí, como por MP y mi email: me at r2d2rigo dot es

B

#1 Buena idea, el único problema es que la mayoría de los juegos se desarrollan con frameworks multiplataforma.

1 respuesta
r2d2rigo

#2 sí, es algo que siempre hemos visto como el mayor contratiempo porque por ejemplo para juegos hechos en Unity, teóricamente sería cambiar ciertos plugins/assets y recompilar. Sin embargo hay muchos estudios indies que no pueden/quieren asumir el gasto de licencias, dispositivos, testeo extra, etc. y ahí es donde creo que nosotros podemos ayudar. Otra ventaja es que ofrecemos marketing/publishing que esto es algo que sí ayuda mucho a atraer usuarios incluso para las demás plataformas.

Usuarios habituales