Extra Life | Serie documental crear videojuego desde 0

ludo90

Buah... y yo que venía con todo el hype :C

14 días después
vincen

No ha habido capítulos estos últimos jueves y tampoco hay hoy, lo que hay son las entrevistas completas y fecha para el final de temporada.

Ahora edito #1 con las entrevistas.

1
13 días después
vincen

Doble capitulo y final de temporada :(

Aqui para descargar el prototipo:
https://fukuy.itch.io/canalextralife

3
10 días después
FuKuy

¿Opiniones del prototipo?

2 respuestas
marod

#94 Se nota que es un prototipo y le falta mucho camino por recorrer y por pulir. ¿Tenéis pensado continuar con él?

B

Mi más sincera opinión es que el arte 2D es la puta polla, hablando de backgrounds y demás. Los modelos de los personajes no me parecen nada acertados, es como que no van con la estética de todo lo demás.

Casi optaría por hacer todo el arte en 2D, incluídos personajes, y mezclarlo con profundidad 3D, al igual que South Park: The Stick of Truth

Los controles no me convencen mucho y el tema de las perspectivas dentro de la casa funciona en ciertas ocasiones, pero hay otras, como en el dormitorio, que rompen totalmente y no molan nada.

También voy a añadir que no sé de quién es el trabajo de los guiones, pero dan pena absoluta. El juego no tiene personalidad, le falta chicha, algo distintivo. En el documental realmente dáis el feeling por la ilusión que tenéis, pero eso en el juego no se nota, no sé si me explico.

1
B

A mi por ejemplo una de las cosas que me ha echado para atrás es el personaje, le falta chicha, carece de carisma desde mi punto de vista, al igual que es ese niño podría ser cualquier otro. El que dibujó loulogio simplemente la forma del pelo que tenía este me parecía más peculiar, y pensaba que por ahí irían los tiros, aunque también es un prototipo, he imagino que el modelo mostrado no será el modelo final.

El outliner queda a juego con los fondos y estos la verdad que os han quedado bastante bien.

Aún no he jugado al prototipo pero he visto en clase a un compañero jugarlo, así que cuando lo pruebe intentaré dar un poco de feedback positivo.

B

Pues a mi me parece que no tiene nada destacable, lo veo un juego sin gracia, no tiene nada por lo que me interese lo más mínimo. Visualmente no destaca y el gameplay es de juegos de hace 20 años. Sé que es un prototipo pero creo que ya empieza con muy poca inspiración, parece que no haya una idea detrás del juego, que os habéis puesto a desarrollar sin saber qué vais a hacer.

Tampoco lo tomes muy en cuenta porque solo he visto un gameplay, no lo he jugado porque son 500mb de prototipo. Pero me parece que no tiene carisma, ni una sola idea brillante o diferenciadora.

B

A mi directamente no me arranca xD. Ubuntu 64bits con una Intel Graphics (Macbook Air del 2013)

Aidanciyo

¿El juego queire ser esto?
Un pueblo
Animales humanizados
...

1
VoPrak

Tanto en el baño como en el dormitorio de arriba hay cosas un tanto random. Puedes caminar por el lateral de la bañera porque supongo que hay que pulir un poco mas el tema de delimitar los fondos para que cuadre con el efecto de 3D. En el dormitorio, si te vas a la esquina de la derecha Timy tiene un tamaño "normal" pero si te vas a la esquina de la izquierda donde está el espejo, Timy es absurdamente pequeño.

Por otro lado, no entiendo como la gente dice que no tiene carisma si dice dos frases nada más.

1 respuesta
B

Link en los Zelda's no dice ninguna frase y todos sabemos que es un pagafantas ;...;

Las texturas y como comentan las colisiones pueden estar mejorables.

Geck0

Me gusta la idea de la parte grafica, aunque quede muchisimo por pulir, puede quedar interesante. Eso si, soy del bando de los q no me gusta lo d los animales, igual pondría como os dije en su dia humanos con ciertos rasgos animales (Ej: Vecino banquero avaricioso -> podría ser un señor gordo trajeado con nariz, orejas y pezuñas de cerdo), que en cierto modo le daría ese toque "realidad distorsionada de los crios" sin ser tan 'radical'.

Hablando de "realidad distorsionada" creo que no se ha conseguido el efecto en el dormitorio, puesto que muchos piensan q es un bug como #101 y, como se dice en un capítulo, es algo que se buscaba intencionadamente. Hay que darle varias vueltas de tuerca a este asunto para que encaje con el juego y no parezcan bugs o no produzca cierto 'rechazo' al jugador.

Por último, quizás el punto decepcionante para mi ha sido el control, tanto el movimiento como a la hora de interactuar con objetos, creo que es básico para el 'feeling' con el jugador y (no se como os organizais) pero quizás debería haber alguien a saco solo con esto hasta que quede perfecto.

B

Es que realmente es complicado, muchos de estos feelings se consiguen con la música, el sonido, con un buen acabado, y es que esto es lo que es, un prototipo, que carece de tiempo y de cosas que no son primordiales, entonces claro, es normal , pero para alguien que ha estado trabajando desde 0 en el proyecto y llega a ese punto pues es un avance.

Ahora, también es verdad, que aunque sea muy pronto, el juego carece de carisma y le falta un poco de esencia en algunos aspectos, y esa esencia tiene que llegar como sea.

eZpit

Bueno, acabo de ver el documental del tirón. Mis impresiones, que creo que coinciden con la amplia mayoría; el documental un 10, el concepto del juego es interesante y evoluciona, pero lo que habéis materializado de momento es un 0 absoluto en todos los sentidos, aunque creo que asumiendo errores y replanteado muchas cosas se puede sacar. Desarrollo lo más constructivo posible:

Empezasteis sin nada. Un pequeño contexto sobre el que basar la historia; eso no es ni una idea ni es nada. Se plantearon unos géneros mezclados y una serie de ideas; roguelike-procedural-tiempo-frustración-rejugabilidad. Poco a poco se ha ido evolucionando el concepto y se ha ido acotando y descartando cosas. Habéis tendido hacia una cosa más narrativa aprovechando una perspectiva distorsionada de unos niños, y eso está genial. Hay buenas ideas.
El problema es que habéis arrastrado cosas desde el principio que no tienen ningún sentido. Os hace mucha falta hacer borrón y cuenta nueva, reset, restart. Ahora que tenéis algo similar a un core, tenéis que volver a trabajarlo y pensar que genero y que mecánicas son las adecuadas. ¿Tiempo? ¿Frustración? ¿Rejugabilidad? ¿Varias maneras de hacer lo mismo con varios personajes? Yo es que no le veo sentido alguno a este mix.

El capitulo 17 (o s2e01) debería llamarse "Restart" y deberiais empezar esa pizarra de SCRUM partiendo SOLO del core y la idea narrativa que tenéis ahora. Realmente no seria partir de 0, sino replantearse cosas desde 0, ya que tenéis un equipo, una idea y un arte con los que la gente está contenta.

Animo y a por ello.

1 respuesta
B

La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con #105.

Aunque por otro lado, aunque se debe escuchar al público, es cierto que es un proyecto más personal y deberían seguir primero sus preferencias e instintos (aunque al final guste a pocos o a nadie xD) y ser un poco independientes en ese sentido. Ya lo decían en un capítulo, te das cuenta de que el resultado no es para nada ni parecido a lo que tenían en la cabeza.

7 días después
d3k

#94

El documental ha sido una pasada, cada capítulo me ha dejado con ganas de más, ha sido interesante e intrigante, fluido... en cambio el prototipo, he hecho el esfuerzo por jugarlo y avanzar. Me ha costado un poco moverme y eso que más o menos sabía ya lo que tenía que hacer y de qué iba. Es un prototipo, está muy bien pero como juego, de momento no me atrae.

Me parece interesante lo de los animales y creo que cada vez será mejor, ha sido una buena demostración pero para el juego final, espero que tenga elementos que enganchen o que me den ganas de jugarlo.

un saludo y enhorabuena tanto por el documental como por el juego

7 meses después
Demitz

Ya ha pasado un montón de tiempo y casi me habia olvidado.

Alguna novedad con el proyecto?

2 1 respuesta
10 días después
ritopot

Con ganas de 2ª temporada, la 1ª fue mítica

2 respuestas
josej123

#109 Si, a ver si dicen algo. Por twitter no dicen nada :(

1 respuesta
9 días después
FuKuy

#108 #109 #110 Intentamos conseguir la financiación necesaria para continuar.

9 3 respuestas
Demitz

#111 gracias maquina por la respuesta, espero que tengais mucha suerte por que os la mereceis.

ritopot

#111 deseando ver como avanza el proyecto, que os vaya bien con la financiación.

DagaD

acabo de terminar de ver el capitulo 3 y me parece un documental interesante, independientemente de como termine este proyecto :)

10 meses después
D

Esto murió del todo, verdad?

1 respuesta
kesada7
B

#115 Por desgracia lo último que se sabe es que están a "espera de financiación" por llamarlo de alguna forma, hablando claro, RIP

vincen

#111 confirmamos rip?

B

Si a Fukuy lo veo en Málaga, que está mentorizando a varios compañeros de proyecto. Normal que ande en otros proyectos.

1 mes después
D
2

Usuarios habituales