FreezeME - Un plataformas 3d

Misscelan

Hola a todos!

Me gustaría enseñaros el juego en el que he estado trabajando ultimamente: FreezeME.

Es un plataformas en la línea de los publicados para la n64. La mecánica más distintiva es que el jugador puede tomar fotos de los objetos en el juego (personajes, plataformas, etc…) y dejarlas inmóviles por unos pocos segundos.

Como todo buen indie dev soñador he subido el juego a Steam Greenlight, allí podéis descargaros una alpha demo, más información aquí.
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/updates/231340170/1395077794

Y si os gusta, aunque sea un poco, dadme un Sí please :).

Muchas gracias de antemano!

13
_dGr_

#1 Ahora mismo no lo puedo probar ( conexión compartida ), pero tiene muy buena pinta. Le metería más curro en las texturas ( sobretodo las de las paredes que "cantan" mucho ), a no ser que quieras darle ese aspecto, que ya entonces yo me callo, pero por lo demás tiene buenas maneras. A ver si mañana me lo descargo y te doy algo de feedback útil xDD.

A currar y suerte!!

luzius

Pintaza! Luego lo pruebo!

Drhaegar

Me encanta la ambientación que le has dado, nostalgia al 100%

The file you have selected (FreezeME_Alpha_0.3.0v.rar) is not available via any mirrors. Please check back shortly as our servers update every 5 minutes. To access more download mirrors we encourage you to join the community, otherwise please be patient and keep trying.

Un mirror de MEGA se agradecería.

RoninPiros

#1 Bajando la verdad es que tiene buena pinta y votado en green light en cuanto steam me deje loguear (Estupido steam).

Probado un poquitin antes de cenar luego le doy otro tiento:

Aun se le ve verde verde te queda infinito curro con tema movimientos y quedarte atascado y caerte del mapa asi que animo con el currete.

Pero el diseño y el ambiente me mola cuando ha echo el traveling inicial asi por el mapa me ha dado toda la nostalgia de juegos de este estilo !

Probablemente me gustaria mas si el movimiento fuese un poco mas rapido y las animaciones de levantarse del suelo etc tambien.

Igualmente como ya he dicho he jugado 10 minutillos asi que tampoco me voy a poner aqui a poner pegas

Misscelan

Qué de comentarios! Gracias a todos!!!

@_dGr_ no te calles! Nada es final, y sí las paredes ahora mismo estan un poco desoladas, además de más variedad en las texturas (y mejores) necesita más elementos.

@Drhaegar lo intenté subir a mega pero se tiraba la vida pero aquí tengo uno de dropbox :)
https://www.dropbox.com/s/64mo97vi8vbtf5s/FreezeME_Alpha_0.3.0v.rar

2 respuestas
Misscelan

@RoninPiros muchas gracias por los comentarios! Sí, verde que te quiero verde, haha, muchos bugs, y muchos en el movimento sniff sniff

Respecto a lo de moverse más rapido, lo estudiaré, la verdad es que ya había acelareado a la tipa un montón y tenía miedo de que fuese demasiado, pero si es un sentimiento general se cambia!
Para levantarte rápido, aporrea el salto y debería hacerse una bola y empezar a correr, si la dejas se levanta cogiendo impulso con los brazos :)

Drhaegar

#6 Para citar simplemente por el número del post seguido de un #

Lo he estado probando durante unos 10 minutos y tiene buena pinta, la música y el diseño del nivel son muy buenos. Lo que no me acaba de gustar son las animaciones del personaje, a la hora de correr pasa de 0 a 100. Sería mejor que tardará al menos un segundo a pillar la máxima velocidad.

Por otro lado cambiaría todos los elementos sacados directamente del Super Mario 64, es decir, algunas de las animaciones del pj y las tuberías. Nintendo amenazo con denunciar a Flappy Bird porque su estética recordaba mucho a los mundos de Mario y lo mismo te podría pasar a ti.

1 respuesta
Meleagant

¿Este juego tiene algo que ver con el que salió en el hilo de desarrollo indie? Si no me equivoco lo estaban haciendo como parte de un proyecto final para algún Master de desarrollo de videojuegos.

Había uno de mecánica idéntica, con una niña que llevaba una cámara de fotos y paralizaba enemigos con el flash, aunque la ambientación era mucho más oscura.

1 respuesta
Misscelan

#8 Gracias por lo de la referencia en los post, y por echarle unos minutillos al juego y darme feedback!

Respecto a lo de correr, hasta hace pocas versiones, el pj tenía una aceleración mucho más progresiva y la velocidad de la animación se ajustaba a esta aceleración también, pero recibí feedback sobre tiempos de respuesta muy lentos, la gente quería algo más inmediato y también más rápido para reducir el tiempo de "navegación" en los niveles tan grandes.

De todas maneras, todavía existe un corto espacio de tiempo hasta que el pj alcanza la máxima velocidad, sin embargo puede ser difícil de notar porque la animación cambia a máxima velocidad inmediatamente, quiero dejarlo así para dar una sensación de urgencia y esfuerzo cuando empieze a correr, también quería darle un aspecto cómico (como cuando en los dibujos empiezan a correr muy rápido en el aire antes de moverse), para ayudar con ese efecto también implementé partículas de humo, cuando el jugador pasa de parado o andar a correr.

Sobre las tuberías, son de hecho cañones que lanzan bolas ;), pero bueno si el color confunde a la gente no tengo problemas en cambiar la textura :)

#9 Creo que el juego que tu menciones es Lumen, el cuál tiene una pinta estupenda! Pero no, no tengo ninguna relación con ese proyecto y los dos tienen personajes con cámaras pero las mecánicas sobre su uso son diferentes :).

13 días después
Misscelan

Hola a todos :),

Os quería enseñar algunas imágenes de lo que he estado trabajando últimamente.
Estoy cambiando la mayoría de las texturas y shaders, he añadido bastantes cosas a los niveles,
corregido numerosos bugs (sobretodo en el movimiento).
También me he puesto un poco más cariñoso con los menús y finalmente le he puesto gafas y sneakers a la protagonista!



Me falta cambiar el sistema de sombreado, añadir diferentes opciones para el seguimiento de la cámara (auto/semi/manual) y corregir algunos bugs en los procedimientos de path finding/ y navegación de los enemigos para cerrar la siguiente alpha.

Espero que os guste :)

Un saludo!

2
D

De que va el juego? se puede descargar en steam sin mas?

Misscelan

Es un plataformas al estilo de los de la n64, la principal diferencia es q puedes "congelar" por un corto periodo de tiempo los objetos y enemigos en el juego con tu camara.

El juego sera de pago en el futuro, pero quiero sacar 2 o 3 alphas gratuitas para recoger algo de feedback :)

Encofrado
  • En la línea de los plataformas de la n64
  • No more explains sir, downloading now!
Misscelan

Todavía me tomará un par de semanas terminar la siguiente alpha,
pero aquí tenéis un video que enseña algunas de las tonterías que mencioné en mi post anterior.

1
21 días después
Misscelan

Hola a todos :),

Acabo de lanzar la última alpha gratuita abierta (0.31.a), la podéis encontrar aquí:
http://www.indiedb.com/games/freezeme/downloads/freezeme-alpha-demo-v-031

También he sacado un trailer para la final de los Three Headed Monkey Awards:
https://www.youtube.com/watch?v=lr49_PzHlaI

Si tenéis algunos minutillos para jugarla y decirme todas las cosas horrendas y bugs que os habéis encontrado os estaría muy agradecido!

Si queréis ver las Build Notes de la nueva versión y de paso darme unos upvotes en Steam Greenlight, podéis ir aquí :P :
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/updates/231340170

Muchas gracias de antemano!

2 1 respuesta
RoninPiros

#16 Mierda y yo en el trabajo, que ganas de llegar a casa y probar a ver que tal va avanzando el juego.

JackSparow

#6 Lo has hecho tu solo? Visualmente está muy muy bien.

Con que herramientas has trabajado? (sobre que motor y con que modelas sobretodo).

Si sigues haciendo un buen trabajo, veo exitoso el juego, aunque te recomiendo hacer un logo mas carismático xD

PD: Cuando funcionen los mirrors, me lo descargo!

1 respuesta
mr_badger

He estado jugando ahora un rato y esta genial. Si el objetivo era dar un rollo N64 lo has conseguido. El estilo visual, el nivel y la musica me traslada 15 años atras.

Ahora puestos a sacar cosas malas que creo que a uno mas le interesa, seguro que ya las sabras porque por eso es la version 0.31 y no la 1.0, pero te las digo:

spoiler

Pero lo dicho, seguramente tu ya sabes todo esto, siendo una 0.31 esta muy bien. Cuando me logee a steam te voto.

1 respuesta
Misscelan

Muchas gracias a todos por los comentarios!

#18
Empezé el juego en XNA pero no tardé en darme por vencido y pasarme a Unity :P.

La "empresa" soy yo solo, pero he pillado a músicos freelancers para hacer la música, algún diseñador 3d para los modelos y también he comprado muchos elementos generalistas para los escenarios en sitios como la unity asset store. Los pocos modelos que he hecho yo han sido con blender.

Respecto al logo, haha, sí, algún dia no me quedará más remedio que ponerse en serio con él :P

Por cierto, si el enlance de indieDB no te funciona aquí tengo otro :P
https://www.dropbox.com/s/oukvkjcdfxgzfm2/FreezeME_0.31.a.rar

#19 Me encanta que me digan cosas malas :)
Estoy deacuerdo en todo lo que has dicho, pero tengo una preguntilla, cuando te refieres a la jugabilidad, te refieres a los controles del personaje? a las actividades/objectivos que tienes en el juego? o algo diferente?

Muchas gracias!

1 2 respuestas
JackSparow

#20 Gracias, ya pude probarlo.

Me ha resultado raro que no me dejara escoger la resolución de 1280x1024.
La has restringido tu manualmente?

Me ha gustado que al principio del nivel te salga un poco la cinemática del recorrido para coger el objeto. Aunque, comparándolo con el Mario Sunshine, quizá encontré a faltar unos carteles de flechitas para guiar un poco más, no me acordaba de la cinemática, y había muchas plataformas que no participan del nivel actual xD Aún así, creo que limitas el área del nivel con una burbuja que está chula.

Ya le he dado el SI en la plataforma de Steam, estaré atento a las novedades, sigue así!

PD: por cierto, la secuencia inicial que te cuenta la historia, como la has hecho? (así muy por encima). Se necesita la versión Pro para ello?

1 respuesta
mr_badger

#20 Me refiero al control del personaje. Ahora lo que recuerdo es que el apuntar se me hizo algo costoso y lento, pero hablo de memoria. Como lo volvere a jugar otro dia me fijo bien en la jugabilidad y te dire que es lo que no me convence.

Hoy habria jugado mas rato pero un bug me lo ha colgado y me he pasado al skyrim XD

1 respuesta
Misscelan

Muchas gracias otra vez por los comentarios, por probar el juego y por los votos en steam :)!

#21 Lo que pasó es que tenía de plazo hasta el miércoles para presentar el juego para la final de los Three Headed Monkey Awards y había un par de aspect ratios qué me desconfiguraban toda la UI y no tenía mucho tiempo para mirarlos así que los quité de la lista. Los pondré de vuelta cuando tenga más tiempo :)

Sí, más gente me ha dicho que se pierden un poco, tengo que hacer más enfasis en marcar los caminos a seguir.

Respecto a la secuencia inicial, es muy simplona, quería hacer una cinemática decente, pero otra vez, por probrlemas de tiempo no pude.
Básicamente es un script que activa y desactiva cada "página". Cada página es un gameobject con una texture 2d de fondo y algunos personajes como gameobject hijos, cada uno de esos hijos tienen otra textura 2d y otro script que los rota o los mueve usando tweens. Combinando diferentes rotaciones o translaciones se consiguen esos efectos.

#22 ahhhhhh un bugg que te cuelga el juego!!! Espero que no te hiciese reiniciar al ordenador o algo peor :(.

Gracias por mencionar lo de la cármara, haré moverse más rápido el punto de mira en la siguiente versión.

1 1 respuesta
mr_badger

#23 Fue al saltar entre plataformas se quedo en el aire congelada y no se movia, aunque el resto del entorno si. Creia que lo tendrias controlado por eso no hice pantallazo para decirte en que zona. Pude salir por el menu normal.

1 respuesta
Misscelan

Hola a todos!

Video rápido para enseñaros una de las cosillas que estoy preparando para la nueva alpha.
-Nueva animacion para correr
-Blending de las animaciones basado en la fuerza con la que presiones el joystick
-Y mejoras en el código que hace al personaje mirar a determinados objectos del juego

Cualquier sugerencia es bienvenida! :)

#24 Gracias for la info!

1
2 meses después
Hopper

La hostia, vi algo sobre este juego en otro hilo hace mucho tiempo, pero no sabía que había hilo oficial. Esto tiene una pintaza muy seria, tienes mi SI en el greenlight :D

1 respuesta
Nucklear

#1 Mi mas sincera enhorabuena por haberte currado esto tu solo, cuando pueda probarlo te hago algo de feedback

1 respuesta
Misscelan

#26 Muchas gracias! Por el comentario y por el SÏ en greenlight :P
#27 Muchas gracias a ti tb! Solo, solo no :P he pillado freelancers para hacer modelos y algunas animaciones, tb a un músico que ha hecho toda la banda sonora, y tb he pillado bastantes paquetes de "assets" generalistas.
En mi casa estoy solico trabajando, pero yo solo no habría sido capaz de hacer to eso.

Hay alguna demo rulando por ahí, son bastante viejas y ya ha cambiado mucho con lo que tengo ahora, pero bueno, para hacerte una idea de por donde van los tiros está bien :)

20 días después
Misscelan

Aquís os dejo un video que compila la mayoría de las cosas en las que he trabajado durante julio.
Espero que os guste :)

Y sí de paso me dais un votico en Greenlight aquí os estaría muuuuu agradecido!
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=231340170

3 1 respuesta
karlozalb

#29 votado :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • larkkkattack
  • Misscelan
  • VicoViper
  • KuS
  • karlozalb
  • YaW
  • mr_badger