game developers - rookie promotion 2017

B

Pues vaya como está el patio

AngelRc

Esto lo podríais llevar entre varios. No tiene porqué haber solo un admin.

J

Qué tal ha ido este fin de semana?
Yo sigo aprendiendo a modelar en 3DSMax, ahora estamos texturizando, bastante happy,
Deseando llegar en algún momento ya a la parte de programación

1 respuesta
Karedel

Yo he estado trasteando con Gaia para Unity, y el resultado de los escenarios es espectacular. Esta tarde sacare algunas capturas y las colgare para que las veáis. A parte de eso sigo peleándome con el ThirdPersonController de Unity, y sinceramente no termina de convencerme el control del personaje, me parece mucho mas logrado el componente de primera persona.

Zombie_Mv

#63 ¿Estás aprendiendo texturizado con algo en concreto? Yo he empezado con escultura digital, cogiendo el Z con muchas gana y la verdad que e una maravilla. A mi la programación me trae por la amargura.

1 1 respuesta
J

#65 Estoy usando 3DStudio Max, poquito a poco, me está gustando texturizar más de lo que creía, aunque de momento todo tiene tufo a juego de PS2 (llevo sólo unas horas de pilotaje con el programa, pero vamos a seguir mejorando, claro).

Karedel

Aqui os dejo unas capturas de las pruebas de este fin de semana.

2 1 respuesta
kesada7

Que paradito está el subforo joder, posteé mi mini juego para Android en fin de semana y ni un solo comentario xD

2 respuestas
-Orion-

#68 Estoy de vacaciones y tengo los mb del móvil contados. Cuando llegue a mi casa te comento que le tengo ganas.

1 respuesta
J

#67 está guapísimo, todo disenado por ti?

2 respuestas
J

#68 Yo he llevado mucho lío entre trabajar, estudiar y este finde terminarme (por fin) el Horizon Zero Dawn ^^

kesada7

#69 no problem! solo lo comentaba porque me extraña un poco que haya tan poco movimiento aunque seguro que al igual que tu muchos están de vacaciones

#70 Ojalá pudiera hacer la parte artística, pero dibujar no se me da muy bien aunque si controlo bastante de photoshop así que lo que yo hago por ahora es buscar assets con licencia que te permita modificar su obra y yo en photoshop intento hacer lo más parecido a lo que yo necesito. Por ejemplo la cesta era esta:

y yo pues le he quitado las asas, le he dado un efecto de semi-abierta y he hecho varias capas para darle profundidad, así en el juego dependiendo de donde caiga la aceituna tapa parte de esta dandole ese efecto.

La verdad es que soy consciente de que no es un pedazo de proyecto sino más bien un mini juego para el móvil graciosete, pero como siempre digo cuando se está empezando en esto del desarrollo de juegos mucha gente comete el error de querer abarcar desde el principio proyectos muy ambiciosos, en el que muchas veces eso para una sola persona acaba terminando en frustración y tirando la toalla. Pienso que es mejor ir paso paso, al menos yo por mi parte aunque parezca algo simple ya he aprendido bastante, sobre todo en cuanto a desarrollo para Android se refiere (optimización, reducir tamaño, hacer debuging en android, la consola de google play, etc... pues no me han dado problemas los servicios de google y estuve atascado con una tontería 5 días xD ) y ya para el próximo proyecto (que ya estoy con ello) pues puedes buscar algo un poco más ambicioso y aplicar todo lo aprendido hasta el momento!

edit: por cierto lo de la temática de coger aceitunas es porque soy del sur, donde se hace la mayor recolección de aceite de oliva y terminé haciendo está temática como un guiño y la gente de aquí está toda picada jugando jaja

1 respuesta
Karedel

#70 pille el GAIA para Unity. Cada vez que yo intentaba hacer una montaña parecía un culo...

RobertitoFTW

Buenos días, aquí un soldado más :D

Aunque veo que la mayoría habéis tirado hacia Unity yo me he decantado de momento por LibGDX, ya que desarrollo principalmente en Java y espero poder defenderme mejor. Además soy un enamorado de los juegos en 2D con pixel art, juegos que si no va mal la cosa en poco tiempo empezaré a desarrollar.

Dicho esto, no tengo apenas idea ni de LibGDX ni de Pixel Art XDDDD

  • En LibGDX he empezado de 0 con su libro de "Learning LibGDX Game Development", y de momento no estoy teniendo ningún problema serio ya que los entornos de desarrollo y el lenguaje los conozco.

  • En cuanto a Pixel Art sí que no tengo conocimientos pero ganas no me faltan, así que de momento voy haciendo pruebas de personajes para el futuro primer juego.

Me ha gustado la temática de este post así que iré compartiendo mis progresos/fracasos con vosotros. También me gustaría saber si hay algún aventurero como yo dándole a LibGDX para que compartamos experiencias :)

Un saludo!

1 1 respuesta
J

#74 Ni conocía ese lenguaje, yo de momento Unity (y ni eso, lo tengo planteado para 2018 porque ahora estoy con diseno de videojuegos),
En cuanto a pixel art, hay en este subforo un hilo de la host*** para eso y la verdad es que está cuquísimo ^^
http://www.mediavida.com/foro/gamedev/pixelart-el-mundo-del-pixel-446138
Sin más, esperando ver esos progresos :)

YaW

LibGDX es la polla para empezar, nuestro primer juego lo hicimos con eso. Luego ya damos el salto a Unity cuando empezamos a contratar y a crecer un poco el tamaño de los juegos.

1 respuesta
MisKo

Para alguien que programa pero que es nulo en temas de diseño que recomendáis si quiere hacer un juego?

1 respuesta
kesada7

#77 Si con diseño te refieres al arte, gráficos, animaciones, música etc tienes sitios como este: https://opengameart.org/ en el que puedes bajarte y usar assets de forma gratuita. Algunos solo piden a cambio que des créditos a su trabajo.

1 respuesta
MisKo

#78 si, justo a eso me refiero.

Creéis que es viable sacar un juego tirando de ese tipo de assets? No porque sean buenos o malos, pregunto desde el total desconocimiento

2 respuestas
kesada7

#79 Es difícil contestarte a esa pregunta, te voy a decir lo que yo pienso según mi experiencia. Depende! Depende que juego quieres hacer y lo complejo o elaborado. No es lo mismo querer hacer un mini-juego para móviles o navegadores que querer hacer un FPS para pc por ejemplo. En el segundo caso, aunque existen muchos assets gratuitos a veces cuesta mucho encontrar lo que tu tienes en mente exactamente. A veces al coger arte de distintas fuentes, tanto modelados 3D como para juegos 2D, se nota que el estilo es diferente por ejemplo, y queda a veces escenarios raros. Conclusión, posible es, pero no esperes un resultado de calidad como un producto realizado por un equipo formado tanto de programador como artista. Ahora para empezar, aprender, ir probando a ver si te gusta, y hacer algo decente creo que es posible.

1
Zombie_Mv

#79 El fallo es que mucha gente piensa que ya de primeras va a sacar un juego que lo pete, cuando no es para nada así. Aunque programas te falta conocer de diseño de niveles, diseño de personajes, story, color, etc...

La clave es que hagas jueguecitos por aprender, jugar con las mecánicas (ya que vas por programación), intentar entender de Unity que es muy potente y cuando ya sepas buscar gente por Internet o en ferias con las que unirte y hacer algo decente.

1
SnakyBeaky

#76 LibGDX no vale para nada, Java es inútil.

1 respuesta
AngelRc

#82 Java no es inútil. Está claro que LibGDX/Java para videojuegos no son la mejor opción estando Unity por ejemplo, con el que se puede hacer un prototipo mucho más rápido y de mejor cálidad. Para empezar y hacer algo pequeño, si sabe Java pero no C# no es mala opción.

#72 C# es lo de menos en Unity y es muy parecido a Java, no te costará dar el salto y hay infinita información y tutoriales de cómo hacer todo. Podrías intentar replicar lo que hagas con LibGDX en Unity una vez lo acabes.

J

Hola a tod@s, qué tal váis?

Yo en mi curso. Ya estoy terminando 3DSMax y voy a empezar con concept art, y estoy nerviosito porque llevo mil sin dibujar y tengo ganas, la verdad..

Un saludo y gracias a tod@s los que contribuís

AngelRc

Yo estoy con Unity retomando un 2D 'ARPG' que dejé empezado hace unos meses y espero acabarlo para finales de este verano/año como muy tarde. Ya subiré fotos/video o algo cuando lo tenga más avanzado. Por ahora mi avatar aparece en el juego xD.

1
starfucker

Pues yo me voy a poner con Unreal este verano, a ver que tal me sienta xD
¿De donde podria buscar modelos validos? Porque yo programo guay pero el tema de modelado me duele horrores.
¿Los de opengameart me valdran? O.o

Zombie_Mv

Yo acabo de finalizar mi curso y bastante bien en general. Este verano me seguiré enfocando a concept art y me gustaría tocar Zbrush más a fondo, aunque desconozco si este tiene versión de estudiante o voy a tener que piratearlo.

En mi grupo hemos pasado unos meses currando en un juego de estrategia por turnos y ha sido una comedura de cabeza curiosa en temas de programación, así que también querría practicar Unity, que se me da muy mal.

7 días después
J

Cómo vamos?
La gente del master me comenta que, de momento, no se me da del todo mal el 3DSMax,
Ya estoy deseando acabarlo para empezar con la tablet y el concept art con Krita :)
De momento sigo sin nada para compartir, estoy aprendiendo,
Un saludo a tod@s

1 respuesta
kesada7

#88 A ver cuando compartes algo aunque sea un pequeño ejemplo de lo que estás aprendiendo, nosotros no somos duros juzgando sabemos que aquí todos somos noobs aprendiendo :P

Yo estoy intentando terminar un prototipo del siguiente juego para móviles pero aunque la idea del juego y las mecánicas me están gustando mucho, me estoy peleando mucho con el arte 2D, no me convence nada :( Al coger las imágenes de Internet, una cosa de aquí, otra de allí al ponerlas todas juntas no pegan nada, queda raro, y yo estoy intentado hacerme algunas cosilla en photoshop por mi cuenta pero soy un negado para la parte artística ;(

1 1 respuesta
RobertitoFTW

Buenas!

Yo estas dos semanas aunque he tenido lío he sacado unos ratillos con el libro de LibGDX. La verdad que de momento no me está resultando complicado el ir aprendiendo (partiendo de la base que empezaba de 0 en desarrollo de videojuegos).

El ejemplo que usa el libro es un juego de plataformas sencillo de ir recolectando monedas. Por ahora solo he aprendido a cargar los recursos del juego, control de cámara y construir el primer nivel, pero ya que es mi primera vez en esto me siento bastante orgulloso jajaj

Aquí una screen del juego:

Un saludo!

Usuarios habituales