game developers - rookie promotion 2017

J

Por cierto, duda, alguien que tenga algo (links, libros, pdf, whatever) acerca de AI o redes neuronales?

Estaba leyendo esto y me entró la curiosidad:
https://es.slideshare.net/jccortizo/ia-videojuegosd?qid=75396aef-2747-4fcb-a3cb-6f9ceb417cda&v=&b=&from_search=12

Gracias!!!

1
J

#89 Es 3DS Max, ahí va algo (a los profesores les ha gustado). Es una tontería pero me gusta como va quedando. Quede por descontado explicado que hace dos meses no sabía usar este programa, así que no seáis muy duros..

Primero una pequena muestra de estudio de luces para la imagen:

Y luego dos reales de cómo sería, jugando con intensidades de luz:

A ver si os gusta y, por favor, estoy abierto a cualquier crítica,

1 2 respuestas
MisKo

#92 Pues para no saber hace 2 meses, yo creo que está muy bien. También es verdad que yo soy programador y lo máximo que puedo diseñar son monigotes en papel :P pero a mi me parece un trabajo muy chulo, así que sigue así :D

1 1 respuesta
kesada7

#92 Pues si empezaste hace 2 meses desde 0 creo que vas por muy buen camino y a buen ritmo. Para ciertos tipo de juegos mola ese tipo de modelado, como llamarlo... "efecto cartoon"? Y a partir de ahí una vez vas aprendiendo a manejar el programa cada vez más, como pasas a hacer escenarios más detallados y realistas? llega un momento que dependerá de tu habilidad artística imagino no? Siempre que veo estas cosas me entran ganas de ponerme a aprender a modelar pero tengo un curso de Blender en udemy que compré en una rebaja muerto de risa nunca saco tiempo... es que esto de querer ser programador y hacer de todo no puede ser :D Sigue dándole a ver que más nos vas enseñando!

1 respuesta
J

#93 muchísimas gracias!
#94 muchísimas gracias a ti también!

En otro orden de cosas, ya estamos animando en 3DSMax. Lo que no me contaron es que para 4 segundos de animación my humble máquina iba a echar casi dos horas de renderizado! :D

Creo que este finde voy a hacer algo de animación básica (monigote moviéndose blabla) y os lo mostraré la semana que viene :)

Vosotr@s como váis con vuestras movidas? Se nota el verano y estamos en otras cosas también?

Un saludo a tod@s!

1 respuesta
Korso

La verdad es que modelar mola un cojón. Hace años me dio por indagar y la verdad es que estaba entretenido, pero hoy día solo conservo una imagen:

spoiler

Mucho ánimo #95, si tienes tiempo ojea DigitalTutors, tenían cosas interesantes, aunque posiblemente más de Maya, pero de 3Ds si mal no recuerdo también.

2 1 respuesta
J

#96 Jod** qué bien no? la taza es con 3DS o Maya?
A mi me está empezando a gustar bastante, pero en mi caso, poco a poco, como ya dije no llevo ni dos meses en esto :)
Gracias por el link, me lo quedo :)

21 días después
J

tod@s de cabeza no que me da algo :)

starfucker

Esta siendo un verano de vagueo pero a lo bestia xD
No he tocao na de na :D

J

Pues yo he estado liado este verano pero he podido hacer unas cuantas cosas para mi curso:

Primero un vecindario con sus luces y su cielo:

Y luego dos secuencias de 6seg de animación y cámara:

Espero que os mole y que no seáis muy duros con la crítica, que como dije hace un mes llevo sólo 3 meses de experiencia con 3DS Max,

Quiero decir, que es práctica, nada definitivo, para aprender, y en ello ando y flipando de felicidad..

Gracias por vuestro tiempo,

1
1 comentario moderado
1 mes después
Karedel

Bueno chicos, ahora que septiembre ha vuelto, yo me he puesto algo mas las pilas y estoy intentando retomar algún proyecto pequeñito.

Por cierto, la mejor compra que he podido hacer en el unity store es GAIA para generar terrenos, una herramienta brutal, vale cada euro que he pagado. Cuando tenga algo decente colgare algún gif para que veáis como se mueve.

1 2 respuestas
kesada7

yo terminé con una GameJam online hace poco y me voy a meter esta semana en otra! me parece buena forma de ir haciendo juegos rápidos a la vez que vas aprendiendo cosas! (Si alguien está interesado en participar que me pregunte, por ahora somo un artista y un programador pero siempre puedes aportar algo)

#102 Que es lo más destacable que puedes hacer con GAIA que no puedas hacer con el editor de terrenos que ya trae unity?

2 respuestas
Karedel

#103 Hacerlos bien :). La verdad es que los procesa de forma que quedan bastante realistas.

J

Hola a todo el mundo..
Wow septiembre ya!
Qué tal vuestros veranos? Yo he estado liado con el curso y la verdad sin queja. He tenido que desempolvar las drawing skills y dibujar 20 años después. La verdad es que lo pasé genial, aunque es mejorable:

El programa que utilicé es un opensource muy parecido a Photoshop llamado Krita (lo encontré buscando opiniones a alternativas a PS y la verdad es que me ha gustado bastante),
https://krita.org/es/
Se maneja bien y, la verdad es que después de comprar la tableta digital y ponerme un par de días con el lápiz digital ya recuperé sensaciones y flow.

Ahora estoy con un escenario artístico, algo así como meter humo y sombras a un escenario real. He elegido uno que hay por aquí cerca:

Y poco más, cuando acabe esto tengo que hacer una prueba de GUI y otra de un asset (creo que haré una espada) y ya vamos al modelado 3D..

Tengo muchísima curiosidad por saber qué tal váis vosotros en vuestros proyectos..

#102 Me alegro de que también hayas vuelto.. puedes contarnos más de tu proyectito? Lo del GAIA no lo he catado ni conozco a nadie, pero también todavíá no he tocado Unity en el Master.. cuando lo haga te buscaré :)

#103 Qué tal las GameJam? Lo hiciste online o presencial? Cuéntanos un poco porque hace un par de meses escuché un par de podcasts al respecto y me picó el gusanillo para cuando acabe lo mío :)

2 respuestas
Karedel

#105 pues es un intento de juego de rol. De momento es mas un cajón de sastre con pruebas y demás antes de lanzarme a desarrollar en serio. Siempre que juego a algun juego de rol en pc tengo la sensación de que le falta algo del encanto de un juego de rol en papel, y es lo que quiero intentar reflejar.

1 respuesta
J

#106 A qué te refieres con lo del encanto dle juego de rol en papel? A poder asignar puntos y luego ver reflejadas esas fichas en acciones reales de personajes?
Cuales serían los tres juegos que mejor llevaron a cabo eso (los que te despertarían feeling imagino) y los tres que peor?

kesada7

#105 Está bastante bien para llevar tantos años sin prácticar, yo le veo algo "raro" la cara aunque no sabría decirte el que ya que de arte no entiendo xD
Para el asset creo que una espada es buena elección en cuanto nivel, ya después puedes ir probando más cosas como armas de fuego. Con el que estoy trabajando ahora para la Gamejam tiene algunas cosillas bien chulas! Por ejemplo este arma me gusta y me recuerda al personaje de Jinx del lol https://www.artstation.com/artwork/Y6YKX

En cuanto a las GameJams son las primeras en las que participo, y por ahroa online, aunque más adelante me gustaría desplazarme para participar en alguna presencial.

La primera fue para un canal de youtube español, no sé si puedo poner nombre sin que se considere spam así por ahora no lo pondré, pero tienes más info de mi juego en un hilo que hice la semana pasada aquí: http://www.mediavida.com/foro/gamedev/juego-android-firefighters-guinxu-592157 una pena que el foro de desarrollo por aquí siga bastante paradito.

Y para la segunda Gamejam es esta https://crowdforge.io/jams/gamedeves y empezamos mañana, a ver que tal se da.

1 1 respuesta
J

#108 Mil gracias por la update.. y sobre todo por los enlaces..
Puedo preguntar cosas?
Qué hace un operador de audio en un equipo de la game jam?
Lo digo porque yo trabajé haciendo radio y sonido en tele unos cuantos años y teníá curiosidad

1 respuesta
kesada7

#109 pues con el de audio no he podido hablar todavía para que nos cuente un poco su experiencia y tal, pero yo supongo que el de audio será el que haga la música del juego básicamente, y de proporcionar efectos de sonido, por ejemplo si tienes una bomba en el juego pues efecto de explosión y esas cosas supongo. Yo hasta ahora en mis juegos he ido tirando de assets gratuitos tanto en arte como sonido, y luego los he editado y modificado yo a mi gusto. Para el arte siempre cuesta más encontrar cosas como tu quieres exáctamente pero para sonidos y música la verdad que hay mucha y muy buena, pero claro tener a alguien que entienda y te haga su música personalizada para tu juego es un plus. Pero vamos que muchos para empezar a hacer juegos apuestan por el 1-1 programador/artista repartiendose 50/50. Lo que ya no sé, es si entra en la ecuación también más gente como de audio y diseño como sería un reparto justo, si todos por igual, o la carga de trabajo no es la misma por lo que se debería repartir cada uno % diferente. Tal vez alguno de por aquí que forme un equipo pueda contarnos sus experiencias.

1
J

#9 Oye qué tal fue esto? sigue en desarrollo?

18 días después
starfucker

¿Como van esos proyectos?
Nosotros nos hemos metido en el desarrollo en un pequeño juego para amstrad para un concurso.
http://cpcretrodev.byterealms.com/contest/cpcretrodev-2017/
La verdad que es una locura el desarrollo de un juego en ensamblador, pero uno aprende cosas que nunca se creeria que funcionan asi.
Despues de eso empezaremos un juego de carreras estilo crash team racing, con un motor propio (c++ & opengl).
Ire subiendo los progresos!

10 días después
Karedel

Buenas a todos!! Aunque he hecho mas bien poco por temas de curro he seguido cacharreando.

He estado montando distintos escenarios con GAIA y como nueva incorporación a mis recursos he empezado a utilizar ENVIRO, para gestionar los ciclos de día y noche, climatología, etc...

Entre hoy y mañana intentare subir algún vídeo para que veáis como se comporta, pero desde ya os digo que es una pasada.

3
24 días después
J

Yo todavía ando en la parte de diseno gráfico, me tocó hacer un GUI-HUD y me basé en una imagen de un videojuego de samuráis y a partir de allí intenté hacerlo todo coherente:

Mil gracias por vuestro tiempo,

1 2 respuestas
VicoViper

#114 Las parte de abajo como si fuera fichas de Shogi me gusta mucho, la verdad. Sin embargo lo de los laterales, no me gusta nada. La idea está muy bien, pero es complicado de leer, y lo principal de la UI es que entienda bien y en este caso no me lo parece.
El resto (insisto) me gusta bastante.

starfucker

#114 La verdad que esta bastante saturada la pantalla. Mi sugerencia seria para empezar pondria las letras del menu y de la vida en negro asi se ayuda a la lectura. Despues intentaria evitar la saturacion de elementos en pantalla. Puedes probar a hacer algunos mas pequeños a ver si asi queda un poquito mas limpio.
Mucho animo y suerte! :D

starfucker

Buenas! Estamos empezando un proyecto y acabo de hacer un logo para el juego. Echadle un ojo y decidme que os parece.
El juego sera un juego de carreras estilo mario kart o crash team racing :D

2 1 respuesta
bazoo

#117 Más a lo Crash Team Racing que a lo Mario Kart, please.

1 respuesta
starfucker

#118 Nuestra intención es que se parezca mas a Crash que a Mario. Ademas vamos a implementarles a la ia un sistema de karma que cuando le tocas las narices a un npc se pica contigo y se dedica a ir a por ti :D. Ademas si sale todo como debería intentaremos meterle la api de steam para usar sus servidores :P

10 días después
Jastro

Venga rookies. Animaros a la Ludum:

http://www.mediavida.com/foro/gamedev/ludum-dare-40-rookie-edition-598201

Que se necesita sangre nueva que sufra con nosotros xD

1 2 respuestas

Usuarios habituales