game developers - rookie promotion 2017

rowualfo

#120 Me encantaría, pero con mis hijos tener un fin de semana libre es imposible :D.

Eso si, en enero la gamejam de madrid o de malaga cae seguro, que tengo ganas de conocer a gente del mundillo.

josej123

#120 Ufff... me tienta mucho después de hacer chorraditas por mi cuenta intentar hacer algo en 48 horas y así tratar de obligarme a empezar y acabar algo en un tiempo determinado, pero no sé si sería capaz.

2 respuestas
Jastro

#122 Hazlo. Lo peor que te puede llegar pasar es que no llegues a entregarlo y debas terminarlo después. Te lo recomiendo como persona que ha participado bastantes veces. Es una experiencia única y deberías aprovecharla

1
B

A mi me pilla en Madrid en la Game On :/

Sokar92

#15 Wuau, lo estoy leyendo y es genial. En cuanto termine de leer os expongo el proyecto que tengo entre manos, espero que os guste. ;3

1 respuesta
Sokar92

#122 Te animo a ello, yo llevo 5 ya y sólo en las 2 últimas hemos acabado el proyecto, pero muy justitos. Aun así es una experiencia única. :3
Mi Ludum 34 http://ludumdare.com/compo/ludum-dare-34/?action=preview&uid=34147 (Yuju! no funciona el juego! xD se ve que está en la versión antigua de la ludum o que moví el ejecutable de sitio xD) Bueno podéis ver las imágenes aún así.
El otro no lo encuentro, como son antiguos a saber ande para jaja.

1
Sokar92

Si queréis estar al día o contestar, os lo dejo aquí, para no molestar en este tema http://www.mediavida.com/foro/gamedev/haciendo-juego-indie-atx-quest-info-598764

Como prometí aquí os dejo con el proyecto. (Es posible que parte o todo el contenido lo use para hacer un post más extenso.."aun" sobre el juego)

Por donde empiezo... mmm... ¿Que tal por el equipo que formamos el proyecto?
Tenemos 5 miembros actualmente, formando "Nifelgames" :

  • Dos chicas encantadoras que se dedican al concept art. Una a los personajes y echarme una mano en algún sprite más avanzado y otra que se dedica en exclusiva al concept de monstruos.
    spoiler
    • Yo: Pixel art, dirección de proyecto y dirección de equipo. Fundador de esta locura junto al "otro muchacho" que hay justo aquí abajo. (Fijaros bien, 2 tíos que hacen pixel embarcándose en un videojuego. ¿Que podría salir mal?) jajaja esto, claro, fue hace 2 años y a llovido mucho como veis.
      spoiler
  • Otro muchacho encargado con el pixel art y con temas de jugabilidad y fórmulas. (Sin el estaríamos acabados, ya que lo interesante del juego es que va a tener una mezcla explosiva pero muy resultona de cosas que nos encantan de otros juegos y cosas que se nos han ocurrido a nosotros) Y esto es viable es gracias a su mente y capacidad.
  • Finalmente, un programador de Unity. Se entiende que un juego, sin programador es imposible. Es un tío experto en la materia 3D y que se ha aventurado con nosotros al 2D y al pixelart. Aún así sabe lo que se hace y es un currante como yo jajaja

Como podéis ver, nos faltan puestos, cómo música, marketing y redes, sonidos (Que van a parte, si) Redactores para hacer reviews y posts... etc. [Si a alguno le interesa, siempre teniendo en mente lo absurdamente pobres que somos ahora mismo, que me contacte por privado. Somos de Albacete, si, es un mal emplazamiento... jaja]

Un detalle a explicar sobre el estudio. Tened en cuenta, que de momento está inactivo, es decir, el estudio necesitaría fondos para funcionar incluso si se está desarrollando un juego, pero no es el caso porque es nuestro primer juego grande. Ninguno de los que estamos en el proyecto vemos un céntimo, es más ponemos todos los meses dinero de nuestro bolsillo para crear un fondo de dinero para cubrir algunos gastos futuros.

Aclarado esto, por fin, llegamos al juego.
- Nombre del juego
Digamos que es: "ATX quest" (El nombre está en proceso de copyright y no quiero arriesgarme demasiado jaja)

- ¿Que tipo de juego es?
Yo diría que una mezcla entre algunos géneros, cómo el roguelike y el rpg, con toques de Castlevania, Ghost'n goblins, Unepic, Rogue Legacy, el clásico Ragnarock online y un extenso e inacabable etcétera. Pero en lo que más destaca es en 4 puntos. Jugabilidad, Diversión, Collección y Acabado.

spoiler

- Muy bien, ¿pero de que trata el juego?
Nos ponemos en la piel de un exiliado. Se podrá escoger entre Bruja, Cazadora, Asesina y Valkiria. Cada una tendrá una jugabilidad diferente y sus propias armas y equipación. El juego no te pide ser un héroe. Esto es un concepto interesante, eres alguien mas en el mundo. Si, tu papel es determinante, pero, ¿a que escala? A parte, usamos la sátira como elemento de contraste ante "momentos dramáticos" por lo que no buscamos seriedad plena en el recorrido.
(Tenemos los concepts y los sprites de todos los PJ jugables, pero no puedo mostrarlos de momento... T.T)

- ¿Jugabilidad?
Buen punto. Cómo va a ser el juego y que podemos hacer dentro. Cuando juegues, te darás cuenta hacia donde van los tiros. Existe un área que hace las veces de menú principal para gestionar y preparar la aventura. Existen (de momento) 25 biomas posibles, los cuales están conectados entre sí de una cierta forma. ¿Hasta aquí bien? Cuando entramos a una aventura, piensa que puedes morir en cualquier momento y, todos sabemos que morir es malo. En tu caso, la muerte hace que pierdas un 50% de toooodo lo que has obtenido de manera aleatoria y volverás al bioma 0 (el de entrada). Piensa bien antes de avanzar. Pero no te preocupes, existen zonas seguras donde regresar con el 100% del botín. Bueno, esta es la premisa, hay como 10 elementos extra a esto, pero... ya lo iré desvelando.. :)

- ¿Cuanto llevamos?
Sinceramente, es dificil de calcular. Aunque no lo creáis, en 2 meses hemos avanzado lo que en un año. Rondamos el 1% de finalización pixel, un 34% de programación y la jugabilidad está al 80%, cosa que está genial. En total, llevamos un año y algo ajustando la fórmula y reiniciando el proyecto (Este es el 3er reinicio y, al fin, el definitivo)

- ¿Para cuando estará el juego?
Ojalá y que para estas fechas del 2018 tengamos todo al 80%. Si no, será para Marzo, Mayo de 2019.

- Kickstarter.
El punto más controvertido. Seguramente hagamos, ya que puede ser un impulso tanto de visibilidad cómo de dinero. Cuando tengamos página propia, tengo pensado (como director) ir subiendo que pasos dar y que presupuesto tenemos/gastamos y para qué. Creo que podría ser de mucha ayuda para venideros desarrolladores. (Iremos avisando si abrimos un Kickstarter o similar)

- ¿Donde encontrarnos?
Trabajamos en Albacete. De momento no tenemos lugar "físico" pero si quieres vernos, hablar y palparnos tendrá que ser en Albacete o si quieres charlar
y no vives aquí, por discord (Abajo pondré todas las formas de contactarme), siempre estoy dispuesto ha hablar :3
A parte, en Octubre del año que viene quisiéramos tener un stand en Alicante en el evento de Vgcomic. Así que nos toca ponernos las pilas para tener algo decente que mostrar y que podáis empezar a disfrutarlo cuanto antes. (Post de vgcomic)

Contacto.

spoiler

Si has llegado aquí, gracias por leer. De veras, no se si interesará a la gente. Pero espero que sí.
Cualquier cosa, duda, crítica o lo que sea, siempre estoy atento a todo, contesto raudo. :3

Un abrazo!

2 1 respuesta
B

#127 se merece un hilo/post propio :)

1 1 respuesta
Sokar92

#128 Si, ahora me doy cuenta que he escrito un mogollón para ser un post.. xD Sorry por la parrafada.

1 2 respuestas
B

#129 no por la parrafada... creo que el contenido merece hilo dedicado, felicitaciones !

1 1 respuesta
Jastro

#129 Por favor, copia y pega la info en un hilo nuevo.

Usad este hilo para comentar y demas, pero ese tipo de cosas, promocionar el juego y demas, informacion sobre vuestro juego, etc, metedlo en un hilo propio, para que aporteis actualizaciones y demas.

1 1 respuesta
Meleagant

Me he colado pensando que era el hilo de la Ludum Dare.

Bueno ya que estoy, yo llevo 3 años dedicado exclusivamente a trabajar en desarrollo de videojuegos. Me especialicé en desarrollo HTML5 (Canvas y WebGL) y hago principalmente trabajos para clientes. Tengo algunos proyectos para sacar adelante por mi cuenta, pero aún no me he puesto con eso.

1 1 respuesta
Sokar92

#131 De nuevo, lo siento, ya estoy pasándolo a un nuevo hilo. :3

leondave

¡Muy buenas!
Primeramente gracias a Jubei por haberme rescatado de la isla en la que me encontraba.
Me está pareciendo genial este hilo ya que todos somos "rookies" y estamos abiertos a ayudarnos mutuamente, lo valoro un montón. Espero que se mantenga el buenrollo y la humildad que no he visto en otros hilos jejeje

Aquí me tenéis, mi vida profesional no tiene nada que ver con los videojuegos pero es algo que me ha apasionado siempre desde que toqué un PC.

Hice unos cursos de Diseño Gráfico (Photoshop, Freehand, Illustrator), Programación Web (HTML5, CSS y JS principalmente) y me puedo manejar con casi cualquier cosa que toque, y nada, que acabo de empezar hace unos días con UE4 y es fascinante la calidad que tiene.
Ando practicando para poder desarrollar algo en un futuro o plasmar las ideas que tengo, pero de tranqui porque sino me conozco.

Estoy siguiendo un curso que me está resultando bastante ameno y que anima a seguir:
[media]https://www.youtube.com/playlist?list=PLySerLgCRxrjWfh3m4UE62o5DpAXHZIpl[/media]

Ya he tocado el software World Machine y ahora estoy modelando en blender para crear personajes y pasarlos a UE4.

Os pongo una capturita de lo que estoy haciendo.

¡Un saludo a tod@s y espero que esto crezca!

P.D: Ni qué decir tiene que si necesitáis ayuda creativa de cualquier tipo me digáis, no soy un lumbreras pero quiero aportar lo poco que controle en estas lindes :wink:

2 2 respuestas
josej123

#134 Muy interesante el aporte de Unreal Engine 4.

A ver si en estas vacaciones de invierno saco un poco de tiempo y le doy cañita a dicho motor, que después de estar trasteando un tiempo con Unity me apetece cambiar de aires... y de paso refresco C++ que hace mucho que no tiro lineas en ese lenguaje.

1
J

#125 Muchas gracias, por mí encantado.. me encantaría proponer más temas y links, pero es que voy siempre liado y no le dedico a esto el tiempo que merece..

#132 Queremos ver ideas, comparte al menos qué tipo de proyectos te gustan o qué te gustaría hacer..

#134 Muy identificado con tu historia y gracias por compartir, creo que unos cuantos de por aquí estamos un poco como tú, dando el paso poco a poco..

Bueno, qué más...?
Entre respiro y respiro del curso he encontrado un tutorial de c# desde 0 (pero 0,0) y quería compartirlo.. imagino que después de este tutorial ya no dará tanto miedo el UnityScript

https://www.tutorialesprogramacionya.com/csharpya/index.php?inicio=0

PD: Tiradle tod@s a la ludum dare, que tiene pinta de eventazo

4 1 respuesta
Karedel

Si alguno necesita ayuda, o tiene dudas de C# yo estare encantado de responder, ya que llevo currando con el unos 6 años. No me refiero orientado a Unity, si no C# como lenguaje (no se si me he explicado :D)

2 1 respuesta
leondave
#136Jubei:

tyScri

#136 Genial, de momento no me meteré en C# aunque tengo una duda... se usa para Unity y no para UE4, ¿no? Aparte de ser un lenguaje en sí independiente como dice #137.
Yo ando atascado con blender que es un poco tosco en el manejo. Tengo la picha hecha un lío.

1 respuesta
J

#138 A ver, hasta donde yo sé o lo que he practicado
C# es la base, lenguaje de programación propio.
UnityScript es un lenguaje de programación de Unity3D basado en C#. Es como C# pero con la "clase?" MonoBehaviour añadida..

2 1 respuesta
leondave

#139 Entiendo perfectamente si.
Otra cosilla, ¡a ver si podemos poner en marcha algún proyectito entre los que estamos aquí! Cuando estéis más disponibles y demás porque yo tengo ideas y bueno, estaría guay soltarlas jaja

3 2 respuestas
Sokar92

#130 Muchas gracias, no me di cuenta que me respondistes, ya tengo un hilo dedicado y he agregado un enlace.
Este, por si alguien no quiere buscar el comentario jaja

2
istiilez

#140 Oye pues yo me apuntaría encantado.

J

#140 oye pues como idea no me parece mal, podría intentarse algo.. o proponer un ludum dare hipoteca en plan hacer cada uno su proyecto antes de marrzo :)

1 respuesta
leondave
#143Jubei:

hacer cada uno su proyecto antes de marrzo

Ajolá!

leondave

Aquí me hallo trasteando con las fotogrametrías, un vicio esto.

leondave

Hola de nuevo a tod@s, he estado pensando Jubei, en que podrías ordenar en #1 a los que estamos aquí según lo que sabemos manejar, o qué es lo que se nos da mejor para así tener una referencia de cara a algún proyecto. No se necesita ser profesionales pero sí comentar las ideas que tengamos en la cabeza y cómo las podríamos llevar a cabo.

  • ¿Quiénes tienen una idea para un videojuego?
  • ¿Quiénes saben programar?
  • ¿Quiénes saben diseñar?
  • ¿Quiénes saben de guiones?

Una cosa así ayudaría bastante para aporta cada uno lo nuestro :)
¡Vamos a darle vida a esto!

1 1 respuesta
J

#146 me parece una ideaca.. voy a preparar una tempalte y os la enviaré a tod@s por MD

1 respuesta
leondave

#147 Gracias compañero!

1 respuesta
J

Ya está, enviado a todo el mundo, salvo a #148 Leondave:

Respóndenos:

Alguna vez has programado?
Engine favorito?
Engine más utilizado?
Qué lenguajes/engines te gustaría aprender?
Tres videojuegos favoritos?
Experiencia en Diseno-Arte?
Experiencia en Diseno de niveles?
Experiencia en Música/FX?

Mil gracias,

1 1 respuesta
Jastro

#149 Interesante

Alguna vez has programado?

Si, soy programador y vivo de ello.

Engine favorito?

Impactjs (Aunque ahora esta muerto).

Engine más utilizado?

Impactjs/GM

Qué lenguajes/engines te gustaría aprender?

Godot. Estoy esperando a la 3.0 para dar el salto.

Tres videojuegos favoritos?

Nevewinter Nights
Dark souls
The witcher 3

Experiencia en Diseno-Arte?

Nulo, he hecho pixelart, pero me parece vergonsozo catalogar como arte.

Experiencia en Diseno de niveles?

En la mayoria de mis juego los desarrollo yo. Por eso son tan chungos xD

Experiencia en Música/FX?

Audacity para SFX y poco mas.

Creo que falta cual es tu lenguaje de programacion favorito o que estilo de arte es tu favorito.(Pixelart, ilustracion, low poly, etc). Tambien un..cual videojuego que hayas desarrollado es tu favorito.

1

Usuarios habituales